Regresar a la página general de libros

REVISTAS CIENTIFICAS ESPECIALIZADAS
2021


----oo0oo----
Esta información se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya alguna revista que actualmente no figure puede remitirnos su enlace, por e-mail. a casanchi@gmail.com.Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


Annals of K-Theory

The Annals of K-Theory da la bienvenida a excelentes trabajos de investigación en todas las áreas de la K-teoría en sus múltiples formas. Estos pueden incluir desarrollos fundamentales en las técnicas e ideas básicas o bien aplicaciones a otros temas. La teoría K se originó en la visión de Grothendieck de que los fenómenos geométricos pueden ser estudiados a través de categorías asociadas y sus invariantes. Desde entonces, la teoría K se ha ramificado en muchas direcciones e interactúa con un gran número de campos, incluyendo la geometría algebraica, la teoría motívica, la geometría diferencial, la geometría no conmutativa, la teoría de la homotopía, la teoría de la categoría superior y muchas otras áreas del álgebra, de la Topología, de la geometría y del análisis.

Pretendiendo ser la primera revista en K-teoría y áreas relacionadas, AKT es conducida por un consejo editorial prestigioso, la mayoría ex miembros de la junta directiva de la Revista de K-Teoría. Es propiedad de la Fundación K-Theory y publicada por MSP.

AKT está ya aceptando presentaciones, comenzó a publicar en línea a mediados de 2015, y a vender suscripciones en 2016. AKT publica 4 números al año y pretende llegar a las 1.000 páginas por año.

La Fundación K-Theory reconoce el valioso apoyo de la Fundación Compositio Mathematica, cuya ayuda ha sido fundamental en el lanzamiento de The Annals of K-Theory.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Annals of Mathematics

Annals está comprometida con el objetivo de ser la principal revista de investigación de matemáticas puras y de publicar al menor precio económicamente posible. Annals ha publicado la prueba del último teorema de Fermat, la parte teórica de una prueba de la conjectura de la esfera de embalaje de Kepler y una prueba de que se puede probar la primalidad en el tiempo polinomial.

Annals publica 6 números por año, con un total esperado de más de 2.400 páginas. Por lo tanto, es la menos costosa de todas las revistas superiores (de hecho, las revistas principales de la sociedad son 50% más caras, las revistas universitarias son por lo menos 3 veces más caras y las revistas comerciales líderes son 3 a 10 veces más caras).

Annals es una publicación del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Princeton con la colaboración del Instituto de Estudios Avanzados.


Consejo Editorial
Para autores: Envio de artículos

Mathematics and Mechanics of Complex Systems

MEMOCS es una revista libre y de acceso libre, sin derechos de autor, revisada por pares.

MEMOCS es una publicación del Centro Internacional de Investigación en Matemáticas y Mecánica de Sistemas Complejos de la Università dell Aquila (Italia). Publica artículos de diversos campos científicos con un énfasis específico en la mecánica. Los artículos deben basarse en la aplicación o desarrollo de métodos matemáticos rigurosos.

La revista pretende fomentar un enfoque multidisciplinario del conocimiento firmemente basado en fundamentos matemáticos. Servirá de foro donde científicos de diferentes disciplinas se reunirán para compartir una visión común y racional de la ciencia y la tecnología. Se propone apoyar y divulgar investigaciones cuyo objetivo principal es desarrollar métodos matemáticos y herramientas para el estudio de la complejidad.

La revista también fomentará y publicará la investigación original en áreas relacionadas de matemáticas de aplicabilidad probada, tales como métodos variacionales, métodos numéricos y técnicas de optimización. Además de su interés intrínseco, tales tratamientos pueden convertirse en herramientas heurísticas y epistemológicas para investigaciones posteriores, y proporcionar métodos para derivar predicciones a partir de teorías postuladas. También son bienvenidos los trabajos enfocados y aclarando aspectos de la historia de las matemáticas y la ciencia. Todas las metodologías y puntos de vista, si se aplican rigurosamente, serán consideradas.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Journal of Software for Algebra and Geometry

JSAG es una revista electrónica exclusivamente dedicada a artículos cortos sobre software relacionado con la investigación en álgebra y geometría. Cada artículo corto (normalmente no excederá de cinco páginas impresas, incluyendo referencias) será acompañado por el código fuente apropiado. El objetivo es promover el desarrollo de código bueno y software libre para la comunidad de investigación matemática. Basados en informes de revisión por pares e informes técnicos, los artículos son aceptados o rechazados por el comité editorial a través de un proceso de discusión en línea y consenso. JSAG fue publicada por primera vez en 2009, y MSP comenzó a producirla en 2014.

Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Pacific Journal of Mathematics

Fundada en 1951, PJM ha publicado investigación en matemáticas durante más de 60 años. PJM está dirigida por matemáticos de la orilla del Pacífico. Tiene como objetivo publicar artículos de alta calidad en todas las ramas de la matemática, a bajo costo tanto para bibliotecas como para personas físicas. El Pacific Journal of Mathematics está establecida como una revista californiana sin fines de lucro.

Publica 12 números por año, con un total de casi 3.100 páginas.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Journal of Mechanics of Materials and Structures

JoMMS publica investigación innovadora en la mecánica de materiales y estructuras deformables, un campo que está experimentando un crecimiento considerable en nuevas direcciones. JoMMS cubre el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales requieren simulación multidisciplinaria y se basan en todas las áreas de ingeniería, materiales y biología.

Fundada por Charles R. Steele y Marie-Louise Steele, JoMMS ha tenido en mente desde el principio las necesidades de las comunidades académicas y de ingeniería a las que sirve. Un riguroso arbitraje garantiza altos estándares y una edición especializada después de la aceptación ayuda a la comunicación por parte de hablantes no nativos de inglés, un servicio que la mayoría de los editores han suspendido. No hay cargos por página ni cargos por figuras de color o materiales complementarios, como animaciones o conjuntos de datos incluidos.

JoMMS publica 5 números por año, con un total esperado de alrededor de 600 páginas.

Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Involve, a Journal of Mathematic

Busca involucrar grupos y fomentar la investigación matemática de alta calidad con la participación de estudiantes de todos los niveles académicos. El consejo editorial consta de científicos matemáticos comprometidos en fomentar la participación de los estudiantes en la investigación.

Se animan las presentaciones en todas las áreas matemáticas. Todos los manuscritos aceptados para publicación en Involve se consideran publicables en revistas de calidad en sus respectivos campos e incluyen un mínimo de un tercio de autoría de estudiantes. Las presentaciones deben incluir un aporte substancial de la facultad; se alienta la coautoría de la facultad.

Abriendo una brecha entre los extremos de las revistas de investigación puramente universitarias y las revistas de investigación convencionales, Involve ofrece un lugar para los matemáticos que desean fomentar la participación creativa de los estudiantes. Involve es un gran recurso para inspirar la exploración matemática en las nuevas generaciones, y una oportunidad para aquellos estudiantes serios en el desarrollo de su investigación.

Involve publica 5 números por año, con un total esperado de alrededor de 900 páginas.

Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Geometry & Topology

Publicada desde 1997, GT es la principal revista en su campo, con la publicación de la mayoría de los mejores artículos en geometría y topología sobre cualquier otra revista. GT asegura una alta calidad al requerir que tres de los editores estén personalmente comprometidos con cada artículo aceptado, el editor proponente y dos editores secundarios.

GT publica 6 números por año, con un total esperado de unas 3.750 páginas.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Communications in Applied Mathematics and Computational Science

CAMCoS acepta trabajos innovadores en todas las áreas donde interactúan las matemáticas y las aplicaciones. En particular, la revista da la bienvenida a los articulos donde se sigue una idea desde el principio hasta el final, desde un principio abstracto hasta una construcción de software, o desde una observación computacional hasta una teoría matemática.

CAMCoS publica dos ediciones por año, con un total esperado de al menos 200 páginas.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Analysis & PDE

Fundada hace seis años, APDE pretende ser la principal publicación académica especializada en análisis matemático. El consejo editorial completo vota en todos los artículos, lo que explica el estándar excepcionalmente alto de la revista y asegura su amplio perfil.

APDE publica 8 números por año, con un total de unas 2.050 páginas. El número de documentos de calidad aceptados por APDE ha crecido, sin embargo, una suscripción electrónica todavía cuesta alrededor de 11¢ por página.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Algebraic & Geometric Topology

AGT publica trabajos en todas las áreas de topología algebraica y geométrica. Fundada en 2001, es ahora una revista prominente en su campo, por sus altos estándares y riguroso proceso editorial que atrae un número cada vez mayor de presentaciones excelentes. AGT tiene un factor de impacto que se coloca regularmente en el tercio superior de todas las revistas.

La AGT publica 6 números por año, con un total estimado de 3.750 páginas. Una suscripción electrónica cuesta alrededor de 10¢ por página.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Algebra & Number Theory

La definición amplia de álgebra y teoría de números de ANT le permite imprimir una investigación de alta calidad que abarca una amplia gama de subtemas, incluyendo geometría algebraica y aritmética. ANT publica artículos de alta calidad, de interés para un amplio público, a un nivel que sobrepasa las cuatro o cinco revistas similares de matemáticas.

ANT publica 10 números por año, con un total estimado de unas 2.500 páginas. El número de documentos de calidad aceptados por la ANT ha crecido, pero una suscripción electrónica todavía cuesta alrededor de 11¢ por página.


Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

International Journal of Theoretical Physics

El International Journal of Theoretical Physics publica investigaciones y reseñas originales en física teórica y campos afines. Dedicada a la unificación de las últimas investigaciones de la física, esta revista busca trazar la dirección de la investigación futura presentando trabajos originales de la física tradicional, como relatividad general, teoría cuántica, con teoría de cuántica relativista de campos, en correspondencia con la física de partículas, asi como la nueva investigación en la teoría cuántica de la medida y otras áreas igualmente fundamentales, entre ellas la geometría cuántica y la lógica cuántica, entre otras.

Consejo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Didacticae

DIDACTICAE es una revista científica de acceso abierto y con evaluación por pares diseñada como un espacio de reflexión y diálogo sobre la investigación en didáctica de las ciencias naturales y puras, lenguas y literatura, tecnología, ciencias sociales, matemáticas, arte visual y plástico, música, humanidades y educación física. Los artículos son en español, inglés y catalán. En todos los casos, uno de los abstracts será en inglés. Los artículos en catalán aceptados deberán traducirse al español o al inglés para la publicación de ambos.

Equipo Editorial
Para autores: Formulario para el envio de artículos

Revista Boliviana de Física

La revista Boliviana de Física (RBF) es el órgano oficial de la Sociedad Boliviana de Física (SOBOFI) y se publica en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones Físicas de la Universidad Mayor de San Andrés (IIF-UMSA). La RBF busca difundir la producción científica de la comunidad de físicos y profesionales de ciencias afines, especialmente dentro de Iberoamérica. La RBF publica artículos, revisiones y colaboraciones en lengua castellana. Se reciben también artículos escritos en inglés, los que son traducidos al castellano por los editores para su publicación, dos números por volumen por año. RBF es el título abreviado de la revista. Copyright: Ésta es una revista de la Unión Iberoamericana de Sociedades de Física.

Cuerpo Editorial
Para autores: Instrucciones para el envio de artículos

Revista Mexicana de Física

La Revista Mexicana de Física ( Rev. Mex. Fis. ) Publica artículos originales de interés para nuestros lectores de la comunidad de ciencias físicas. El idioma puede ser inglés o español, sin embargo, dada la naturaleza de los lectores, se recomienda el inglés. Los artículos enviados a la Revista Mexicana de Física se someten a un proceso de revisión por parte de árbitros especializados, independientes y anónimos. La decisión final sobre la publicación de un artículo es responsabilidad exclusiva del editor jefe de la revista.

Consejo Editorial
Para autores: Información

Revista de Historia de la Astronomía

Journal for the History of Astronomy es una revista revisada por pares, fundada en 1970, y es la única revista dedicada a la historia de la astronomía desde los tiempos más remotos hasta el presente, ya la historia al servicio de la astronomía. Su tema se extiende a campos aliados como la historia de las ramas relevantes de las matemáticas y la física, y el uso de registros históricos al servicio de la astronomía.

Consejo Editorial
Para autores: Información

Encuentros Multidisciplinares

Revista que nació con la finalidad de servir como cauce para acercar, y en lo posible conectar, diversas disciplinas científicas, así como para divulgar y debatir los diversos temas que sean comunes o se puedan analizar desde distintas disciplinas o campos del saber. Se trata, por tanto, de cumplir con dos objetivos: a) Investigación, y b) Divulgación, en torno a una visión multidisciplinar del mundo de la ciencia y de la sociedad actuales.

Consejo de Redacción
Para autores: Normas de publicación

----oo0oo----
Esta información se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya alguna revista que actualmente no figure puede remitirnos su enlace, por e-mail. a casanchi@gmail.com.Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros