Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2019


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2019:
TÍTULO: Modified Gravity. Progresses and Outlook of Theories, Numerical Techniques and Observational Tests
AUTORES: Baojiu Li; Kazuya Koyama (Edts.)
ISBN: 978-981-3273-99-3
EDITORIAL: World Scintific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las teorías de la gravedad modificadas han sido el foco principal de la investigación de la cosmología teórica en la última década más o menos, y se han desarrollado rápidamente en un campo de investigación maduro que atrae la atención, el interés y el esfuerzo de los cosmólogos teóricos y observacionales. Para estar preparado para explotar completamente los datos de observación futuros, y para proporcionar una guía para las personas que son nuevas en este campo, es útil tener una revisión exhaustiva para resumir el estado actual del conocimiento y prever los desarrollos futuros. Este libro presenta revisiones de expertos sobre diferentes temas en el campo, que luego se coordinan y organizan de manera coherente y autónoma. Es adecuado para estudiantes graduados e investigadores interesados en la investigación fronteriza de las teorías de la gravedad.

TITULO: Cherenkov Reflections. Gamma-Ray Imaging and the Evolution of TeV Astronomy
AUTOR: David Fegan
ISBN: 978-981-3276-85-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro documenta cómo la astronomía de rayos gamma TeV surgió minuciosamente de la física tradicional de rayos cósmicos del siglo XX para convertirse en una característica clave de la astrofísica contemporánea de alta energía, fundamental para nuestra comprensión de los procesos e interacciones cósmicas de alta energía. Las observaciones contemporáneas de TeV se basan en la técnica de imágenes de Cherenkov atmosférico y se han descubierto y estudiado en detalle más de doscientas fuentes de rayos gamma galácticos y extragalácticos individuales. El libro cuenta la historia desde la perspectiva de la colaboración del Observatorio Whipple, pioneros de la técnica de imagen. Al mismo tiempo, los desarrollos paralelos de la comunidad en general son constantemente referenciados, discutidos y evaluados, principalmente en el régimen de energía de TeV, pero también cuando es relevante en las energías de PeV. La narración rastrea las contribuciones de muchos participantes importantes activos en el campo desde mediados de la década de 1950 y evalúa críticamente y ofrece comentarios sobre el progreso de la investigación hasta que las primeras fuentes se establecieron sin lugar a dudas, a fines de los años ochenta y principios de los noventa. El capítulo final presenta un breve resumen del estado contemporáneo de la astronomía de rayos gamma TeV. Escrito predominantemente desde una perspectiva histórica, el autor guía a los lectores a través de muchas décadas de desarrollo y evolución instrumental, utilizando solo un mínimo de antecedentes matemáticos. Este libro atraerá a astrofísicos, físicos de partículas, astrónomos ópticos y de radio tradicionales, así como a otros que trabajan en una variedad de disciplinas afines relacionadas. Debe ser de interés y valor para los estudiantes de posgrado que participan en programas contemporáneos de investigación TeV de cuarta generación, como CTA (Cherenkov Telescope Array).

TITULO: Statistical Mechanics. An Introductory Graduate Course
AUTORES: Berlinsky, John; Harris, A. Brooks
ISBN: 978-3-030-28187-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En un tratamiento integral de la Mecánica Estadística desde la termodinámica hasta el grupo de renormalización, este libro sirve como texto central para un curso de posgrado de un año completo en mecánica estadística en el Máster o el Ph.D. nivel. Cada capítulo contiene numerosos ejercicios, y varios capítulos tratan temas especiales que pueden usarse como base para proyectos de estudiantes. El concepto de escala se introduce temprano y se usa ampliamente en todo el texto. En el corazón del libro hay un tratamiento extenso de la teoría del campo medio, desde el enfoque de desacoplamiento más simple, pasando por el formalismo de matriz de densidad, hasta la teoría de campo cuántica y clásica autoconsistente, así como soluciones exactas en el árbol de Cayley. Avanzando más allá de la teoría del campo medio, el libro discute mapeos exactos que involucran modelos de Potts, percolación, caminatas auto evitadas y aleatoriedad apagada, conectando varios modelos térmicos y atérmicos. Se discuten métodos computacionales como expansiones de series y simulaciones de Monte Carlo, junto con soluciones exactas a los modelos de Ising cuántico y clásico 2D 1D. Se desarrolla el formalismo del grupo de renormalización, comenzando desde RG en el espacio real y pasando por un tratamiento detallado de la expansión de épsilon de Wilson. Finalmente, el tema de los sistemas Kosterlitz-Thouless se introduce desde una perspectiva histórica y luego se trata por métodos debidos a Anderson, Kosterlitz, Thouless y Young. En conjunto, este texto completo, actualizado y atractivo ofrece un paquete ideal para cursos avanzados de pregrado o posgrado o para su uso en el autoaprendizaje.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2019:
TÍTULO: From Photons to Atoms
AUTOR: Daniele Funaro
ISBN: 9789811204234
EDITORIAL: World Scintific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Motivado por una revisión de las ecuaciones clásicas de electromagnetismo que permiten la inclusión de ondas solitarias en el espacio de solución, el material recogido en este libro examina las consecuencias de adoptar el modelo modificado en la descripción de las estructuras atómicas. La posibilidad de manejar "fotones" de una manera determinista de hecho da la oportunidad de revisar los fundamentos de la física cuántica. Los átomos y las moléculas se describen como agregaciones de núcleos y electrones unidos a través de capas de fotones organizadas que resuenan a varias frecuencias, explicando cómo la materia puede absorber o emitir cuantos de luz. Algunos puntos de vista establecidos se subvierten, ofreciendo un escenario alternativo. El análisis busca dar una respuesta a muchos problemas técnicos en química física y, al mismo tiempo, plantear preguntas epistemológicas.

TITULO: The Finite Quantum Many-Body Problem
AUTOR: Ricardo A Broglia (Ed.)
ISBN: 9789811208133
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Aage Bohr (19222009) fue el artífice central de la unificación de los modelos independientes (concha) y colectivos (gota de líquido) del núcleo atómico. Esta unificación constituye la base de lo que se puede llamar el segundo descubrimiento del núcleo atómico, por el cual Aage Bohr y su colaborador cercano Ben Mottelson compartieron el Premio Nobel de Física de 1975. Los documentos seleccionados de Aage Bohr publicados en el presente volumen proporcionan una descripción clara de las ideas de Aage Bohr sobre el finito sistema cuántico de muchos cuerpos. Estas ideas cambiaron el paradigma nuclear y conectaron el campo de la física nuclear con el de la física cuántica de materia condensada, así como con la Electrodinámica Cuántica (QED). También ha inspirado a toda una generación de teóricos y experimentadores, ayudando a crear la "Escuela de Física Nuclear de Copenhague" que convirtió al Instituto Niels Bohr en la Meca para la investigación en este tema durante los años sesenta y setenta. El legado de los logros científicos de Aage Bohr y el de la escuela que fundó se sienten hasta el día de hoy en relación con la investigación de vanguardia realizada a la vanguardia de la estructura nuclear y los estudios de reacción nuclear. Recordando las palabras del sabio de que "Somos enanos montados sobre los hombros de gigantes, para que podamos ver más y más lejos que ellos", el volumen actual es un intento de buscar la iluminación de Aage Bohr, a través de la lectura de sus escritos magistralmente. documentos, y reflexionando sobre eventos comúnmente experimentados. Además, puede ayudar a los profesionales a adquirir una visión general de la base de la teoría moderna de la estructura nuclear.

TITULO: Heavy Ion Collisions at Intermediate Energy
AUTORES: Subal Das Gupta; Swagata Mallik; Gargi Chaudhuri
ISBN: 9789813277939
EDITORIAL: World Scintific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los iones son átomos o moléculas despojados de sus electrones, por lo que pueden ser acelerados por campos eléctricos. Se pueden hacer para golpearse entre sí con baja energía, energía intermedia, alta energía o muy alta energía; cada rango de energía busca investigar diferentes aspectos de la física hadrónica. Las colisiones de iones pesados de energía intermedia exploran los núcleos lejos del valle de estabilidad, la incompresibilidad de la materia nuclear, la transición de fase líquido-gas en el entorno nuclear, la energía de simetría lejos de la densidad normal y otros fenómenos. Este ha sido un campo de investigación activo durante las últimas cuatro décadas. Este es un libro para participantes en el campo. Es adecuado como libro complementario en un curso de posgrado. Para los profesionales en el campo, será útil como referencia.



NOVEDADES OCTUBRE 2019:
TÍTULO: Group Theory for Physicists. With Applications
AUTORES: Pichai Ramadevi; Varun Dubey
ISBN: 9781108454278
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de grupos ayuda a los lectores a comprender el espectro de energía y la degeneración de los sistemas que poseen simetría discreta y simetría continua. Los conceptos fundamentales de la teoría de grupos y sus aplicaciones se presentan con la ayuda de problemas y ejercicios resueltos. El texto cubre dos aspectos esenciales de la teoría de grupos, a saber, grupos discretos y grupos de mentiras. Conceptos importantes que incluyen grupos de permutación, grupos de puntos y representación irreducible relacionados con grupos discretos se discuten con la ayuda de problemas resueltos. Se explican temas como la matriz exponencial, el grupo circular, los productos tensoriales, el álgebra de momento angular y el grupo Lorentz para ayudar a los lectores a comprender el modelo de quark y los compuestos de teoría. También se cubren aplicaciones de la vida real que incluyen vibración molecular, perturbación de división de nivel, división de campo de cristal y el grupo ortogonal. Los problemas y ejercicios resueltos orientados a la aplicación se entremezclan a lo largo del texto para reforzar la comprensión de los conceptos clave.

TITULO: A Physicist's Introduction to Algebraic Structures
AUTOR: Palash B. Pal
ISBN: 9781108729116
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una estructura algebraica consiste en un conjunto de elementos, con alguna regla de combinarlos, o alguna propiedad especial de subconjuntos seleccionados de todo el conjunto. Muchas estructuras algebraicas, como el espacio vectorial y el grupo, se utilizan todos los días para un físico moderno. Atendiendo a las necesidades de los estudiantes graduados e investigadores en el campo de la física matemática y la física teórica, este texto integral y valioso discute los conceptos esenciales de las estructuras algebraicas como el espacio métrico, grupo, números modulares, enteros algebraicos, campo, espacio vectorial, booleano álgebra, espacio de medida e integral de Lebesgue. Temas importantes que incluyen espacios vectoriales de dimensiones finitas e infinitas, grupos finitos y sus representaciones, grupos unitarios y sus representaciones y representaciones del grupo de Lorentz, la homotopía y la homología de espacios topológicos se cubren ampliamente. La rica pedagogía incluye varios problemas intercalados a lo largo del libro para una mejor comprensión de los conceptos.

TITULO: Renewable Energy and Climate Change, 2nd Edition
AUTOR: Volker Quaschning
ISBN: 9781119514862
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Presentado como una introducción clara a los temas de protección climática y energía renovable, este libro demuestra las correlaciones entre el uso de energía, los precios de la energía y el cambio climático. Evalúa y analiza la situación mundial actual (basándose en ejemplos dados por países de todo el mundo), a la vez que brinda orientación esencial y práctica sobre protección climática "personal". Cada tipo principal de sistema de energía renovable está cubierto en detalle y con un enfoque fácil de leer, lo que lo convierte en un manual ideal para planificar y realizar sistemas de protección climática y energía renovable, a la vez que es un libro de texto informativo para quienes estudian energía renovable y medio ambiente. y cursos de sostenibilidad.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019:
TÍTULO: Electrical Atomic Force Microscopy for Nanoelectronics
AUTOR: Celano , Umberto (Ed.)
ISBN: 978-3-030-15612-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El tremendo impacto de los dispositivos electrónicos en nuestras vidas es el resultado de mejoras continuas de los miles de millones de componentes nanoelectrónicos dentro de los circuitos integrados (IC). Sin embargo, los dispositivos semiconductores ultraescalados requieren un control nanométrico de los muchos parámetros esenciales para su fabricación. A través de los años, esto creó una fuerte alianza entre las técnicas de microscopía y la fabricación de circuitos integrados. Este libro revisa los últimos avances en dispositivos de CI, con énfasis en el impacto de las técnicas de microscopía de fuerza atómica eléctrica (AFM) para su desarrollo. Se presentan los principios operativos de muchas técnicas y se describen los desafíos de metrología asociados. Combinando la experiencia de especialistas industriales e investigadores académicos, Los capítulos están dedicados a varios métodos AFM y su impacto en el desarrollo de dispositivos nanoelectrónicos emergentes. El objetivo es presentar los principales métodos de AFM eléctricos, siguiendo el viaje que ha visto cambiar nuestras vidas por la llegada de dispositivos de nanoelectrónica ubicuos, y ha ampliado nuestra capacidad de detectar la materia en una escala previamente inaccesible.

TITULO: Statistical Mechanics of Liquids and Solutions
AUTOR: Roland Kjellander
ISBN: 9781482244014
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría mecánica estadística de líquidos y soluciones es un área fundamental de las ciencias físicas con importantes implicaciones en otros campos de la ciencia y para muchas aplicaciones industriales. Este libro presenta la mecánica estadística de equilibrio en general, y la mecánica estadística de líquidos y soluciones en particular. Un tema principal es la relación íntima entre las fuerzas en un fluido y la estructura del fluido, una relación que es primordial para la comprensión del tema de las interacciones en fluidos densos. Utilizando este enfoque microscópico molecular, el texto enfatiza la claridad de las explicaciones físicas de los fenómenos y mecanismos relevantes para los fluidos, abordando la estructura y el comportamiento de los líquidos y las soluciones en diversas condiciones. Una característica notable es el tratamiento del autor de las fuerzas entre partículas que incluyen nanopartículas, macropartículas y superficies. El libro proporciona un tratamiento ampliado y profundo de líquidos y electrolitos simples libres y en confinamiento.

TITULO: Holography. Principles and Applications
AUTOR: Raymond K. Kostuk
ISBN: 9781439855836
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: "Holography. Principles and Applications" proporciona una descripción completa de la teoría, consideraciones prácticas y aplicaciones de la holografía. El autor ha pasado su carrera trabajando en diferentes aspectos de este tema, y en este libro, transmite las bases para que otros usen holografía y conceptos holográficos en una variedad de aplicaciones importantes. Se hace especial hincapié en el análisis de las propiedades de eficiencia de imagen y difracción de elementos ópticos holográficos que se están utilizando cada vez más en imágenes médicas, sistemas de conversión solar y gafas de realidad aumentada. También se ofrece una descripción general completa de los materiales holográficos, ya que esta área es crítica para implementar diseños holográficos exitosos. Las áreas importantes de la holografía digital y generada por computadora también se presentan para dar al lector una comprensión de estos temas. Este libro es adecuado para investigadores y como libro de texto para estudiantes graduados en óptica, física e ingeniería. Como ayuda para los instructores y estudiantes, el libro incluye problemas de ejercicio y un conjunto de experimentos de laboratorio para mejorar la comprensión. También se proporcionan métodos para preparar y manipular materiales holográficos para ayudar a las personas a desarrollar la capacidad experimental en holografía. Además, se proporcionan más de 450 referencias actuales y fundamentales para ayudar al investigador a profundizar en este tema interesante y útil.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2019:
TÍTULO: Electrons in Motion
AUTOR: Ferenc Krausz
ISBN: 978-981-120-186-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El electromagnetismo clásico permite inferir la rapidez de las oscilaciones de los campos de luz a partir de la medición de la velocidad y la longitud de onda de la luz. La mecánica cuántica conecta la rapidez del movimiento electrónico con la separación de energía de los estados cuánticos, accesible por absorción y emisión de luz. Estas mediciones indirectas sugieren que la luz y los electrones vibran en attosegundos, lo que nos permite, entre otros, ver el mundo que nos rodea. El movimiento electrónico es el paso principal en cualquier cambio de las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales, así como en el funcionamiento de los organismos vivos. La corriente de electrones subyace a todas las formas de procesamiento moderno de señales. Observar y controlar estos movimientos en tiempo real puede ayudarnos a explorar las últimas fronteras de la electrónica y obtener información sobre el comportamiento de los materiales, la función y el mal funcionamiento de la materia viva en el nivel más fundamental: el "pegamento" de las estructuras atómicas. Este libro trata sobre cómo surgió la metrología de attosegundos en los albores del nuevo milenio para brindar acceso en tiempo real a los movimientos más rápidos fuera del núcleo atómico y cómo esta misma tecnología está abriendo perspectivas para aplicaciones reales de impacto de gran alcance.

TITULO: Principles of Classical Thermodynamics
AUTOR: Didier de Fontaine
ISBN: 978-981-3222-68-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El objetivo de este libro es presentar la termodinámica clásica de una manera unificada, desde los principios más fundamentales hasta los sistemas no uniformes, lo que requiere la introducción de métodos de granulado grueso, lo que lleva, por ejemplo, a los métodos de campo de fase. Se cubren las soluciones de termodinámica y los diagramas de fase de temperatura y concentración, además de una breve introducción a la termodinámica estadística y al desorden topológico. La teoría de Landau se incluye junto con un tratamiento general de inestabilidades de múltiples componentes en varios tipos de aplicaciones termodinámicas, incluidas la separación de fases y las transiciones de orden-desorden. La teoría de la nucleación y la descomposición espinodal se presentan como casos extremos de un enfoque único que involucra el importante papel de las fluctuaciones. De esta manera, se espera que esta cobertura concilie de manera unificada las técnicas que generalmente se presentan por separado en los textos de física y materiales.

TITULO: Integrability, Supersymmetry and Coherent States
AUTORES: Kuru, engül; Negro, Javier; Nieto, Luis M. (Eds.)
ISBN: 978-3-030-20087-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen comparte y hace accesibles nuevas líneas de investigación y resultados recientes en varias ramas de la física teórica y matemática, entre ellas Óptica Cuántica, Estados Coherentes, Sistemas Integrables, Mecánica Cuántica de SUSY y Métodos Matemáticos en Física. Además de una selección de las contribuciones presentadas en el "Sexto Taller Internacional sobre Nuevos Desafíos en Mecánica Cuántica: Integridad y Supersimetría", celebrado en Valladolid, España, del 27 al 30 de junio de 2017, también se incluyen varias contribuciones de alta calidad de otros autores. La conferencia reunió a 60 participantes de muchos países que trabajan en diferentes campos de la Física Teórica, y estuvo dedicado al Prof. Véronique Hussin, una experta reconocida internacionalmente en muchas ramas de la Física Matemática que ha estado haciendo contribuciones notables en este campo desde la década de 1980. El lector encontrará revisiones interesantes sobre los temas principales de expertos reconocidos internacionalmente en cada campo, así como otras contribuciones originales, todas las cuales tratan sobre aplicaciones recientes o descubrimientos en las áreas mencionadas anteriormente.



NOVEDADES AGOSTO 2019:
TÍTULO: Waves, Particles, and Fiels
AUTOR: Anthony C. Fischer-Cripps
ISBN: 9780367198787
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro llena un vacío en el terreno intermedio entre la mecánica cuántica de un solo electrón y el concepto de campo cuántico. Al hacerlo, el libro se divide en dos partes; el primero proporciona los antecedentes necesarios para que la teoría cuántica se extienda desde la formulación de Planck de la radiación del cuerpo negro hasta la ecuación de Schrödinger; y la segunda parte explora el electrón relativista de Dirac a los campos cuánticos, terminando con una descripción de los diagramas de Feynman y su significado. Mucho más que un relato popular, pero no demasiado pesado como para ser inaccesible, este libro no asume ningún conocimiento previo de física cuántica o teoría de campo y proporciona los cimientos necesarios para que los lectores progresen a textos más avanzados sobre teoría de campos cuánticos. Será de interés para estudiantes de pregrado en física y matemáticas, además de una audiencia general interesada.

TITULO: Fundamental Mathematical Structures of Quantum Theory
AUTOR: Moretti, Valter
ISBN: 978-3-030-18346-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto presenta de manera concisa y autocontenida las estructuras matemáticas fundamentales avanzadas en la teoría cuántica. Se basa en conferencias preparadas para un curso de 6 meses para estudiantes de maestría. El lector es introducido a la hermosa interconexión entre la lógica, la teoría de celosía, la teoría de probabilidad general y la teoría espectral general, incluida la teoría básica de las álgebras de von Neumann y de la formulación algebraica, que surge naturalmente en el estudio de la maquinaria matemática de las teorías cuánticas. Algunos resultados generales relacionados con las interpretaciones de variables ocultas de QM, como los teoremas de Gleason y Kochen-Specker y las nociones relacionadas de realismo y no contextualidad, se discuten con cuidado. Esto se hace también en relación con la famosa desigualdad de Bell (BCHSH) relacionada con la causalidad local. Escrito en un estilo didáctico, este libro incluye muchos ejemplos y ejercicios resueltos.

TITULO: Field Theory. A Path Integral Approach
AUTOR: Ashok Das
ISBN: 978-981-120-255-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto proporciona todo lo que necesitas para completar un curso de física básica. Guía a los estudiantes a través de todos los elementos esenciales con una revisión concisa del concepto, ilustraciones sencillas para demostrarlo, problemas resueltos para mostrar cómo aplicarlo y un breve cuestionario para autoevaluación. Mientras que otros libros estándar pueden ser abrumadores para los estudiantes, el autor comparte lo que ha trabajado con sus propios estudiantes, recortando detalles innecesarios y centrándose en los conceptos físicos básicos básicos necesarios para obtener una base sólida. La gama completa de temas se aborda de una manera que facilita la comprensión y animará a los estudiantes a continuar con su aprendizaje.



NOVEDADES JULIO 2019:
TÍTULO: Relativistic Hidrodynamics
AUTORES: Luciano Rezzolla; Olindo Zanotti
ISBN: 9780198807599
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La hidrodinámica relativista es un marco teórico muy exitoso para describir la dinámica de la materia desde escalas tan pequeñas como las de partículas elementales en colisión, hasta las escalas más grandes del universo. Este libro proporciona una introducción actualizada, animada y accesible del formalismo matemático, las técnicas numéricas y las aplicaciones de la hidrodinámica relativista. El tema generalmente está cubierto por libros muy formales o muy fenomenológicos, pero se presenta aquí en una forma que será apreciada tanto por los estudiantes como por los investigadores en el campo. Los temas tratados en el libro son los resultados del trabajo realizado durante los últimos 40 años, que se pueden encontrar en artículos de investigación más bien técnicos con diferentes notaciones y estilos. El libro no es solo una recopilación de información dispersa, sino una descripción bien organizada de la hidrodinámica relativista, desde los principios básicos de la teoría cinética estadística hasta los aspectos técnicos de los métodos numéricos ideados para la solución de las ecuaciones, y hasta el Aplicaciones en física moderna y astrofísica. Numerosas figuras, diagramas y una variedad de ejercicios ayudan al material del libro. Las aplicaciones más obvias de este trabajo van desde la astrofísica (agujeros negros, estrellas de neutrones, explosiones de rayos gamma y galaxias activas) hasta la cosmología (hidrodinámica del universo temprano y transiciones de fase) y la física de partículas (colisiones de iones pesados). A menudo se dice que los fluidos se ven como soluciones de ecuaciones diferenciales parciales o como "húmedos". Los fluidos en este libro son definitivamente húmedos, pero la belleza matemática de las ecuaciones diferenciales no se borra.

TITULO: Modern Thermodynamics for Chemits and Biochemists
AUTORES: Dennis Sherwood; Paul Dalby
ISBN: 9780198784708
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La termodinámica es fundamental para los estudios universitarios y universitarios de química, física, ingeniería y muchas ciencias de la vida en todo el mundo. También es notoriamente difícil para los estudiantes entender, aprender y aplicar. Lo que hace que este libro sea diferente y especial es la claridad del texto. El estilo de escritura es fluido, natural y lúcido, y todo se explica de manera lógica y transparente. La termodinámica es una rama de la ciencia profunda e importante, y este libro no lo hace "fácil". Pero lo hace inteligible. Este libro presenta una nueva 'Cuarta Ley' de Termodinámica 'basada en la noción de energía libre de Gibbs, que respalda casi todas las aplicaciones de la termodinámica y que los autores afirman que es digna de reconocimiento como una' ley '. Los últimos cuatro capítulos introducen la termodinámica en el siglo veintiuno, que trata de la bioenergética (cómo los sistemas vivos capturan y usan la energía libre), el ensamblaje de macromoléculas (cómo se pliegan las proteínas) y la agregación macromolecular (cómo, por ejemplo, las cápsulas de virus se ensamblan). Esto es de gran relevancia actual para los estudiantes de bioquímica, ingeniería bioquímica y farmacia, y está cubierto en muy pocos otros textos sobre termodinámica. El libro también contiene muchos ejemplos novedosos y efectivos, como la explicación de por qué la fricción es irreversible, la prueba de la depresión del punto de congelación,

TITULO: No-Frills Physics. A concise Study Guide for Algebra-Based Physics
AUTOR: Matthew D. McCluskey
ISBN: 9781138583870
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto proporciona todo lo que necesitas para completar un curso de física básica. Guía a los estudiantes a través de todos los elementos esenciales con una revisión concisa del concepto, ilustraciones sencillas para demostrarlo, problemas resueltos para mostrar cómo aplicarlo y un breve cuestionario para autoevaluación. Mientras que otros libros estándar pueden ser abrumadores para los estudiantes, el autor comparte lo que ha trabajado con sus propios estudiantes, recortando detalles innecesarios y centrándose en los conceptos físicos básicos básicos necesarios para obtener una base sólida. La gama completa de temas se aborda de una manera que facilita la comprensión y animará a los estudiantes a continuar con su aprendizaje.



NOVEDADES JUNIO 2019:
TITULO: Solution Manual for Classical Mechanics and Electrodynamics
AUTOR: Jon Magne Leinaas
ISBN: 9789811200700
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Como libro complementario esencial de Mecánica clásica y electrodinámica (World Scientific, 2018), un libro de texto cuyo objetivo es proporcionar una introducción general a la física teórica clásica, en los campos de la mecánica, la relatividad y el electromagnetismo, este libro proporciona soluciones a los ejercicios en Mecánica clásica y electrodinámica. Se proporcionan explicaciones detalladas para ayudar al lector a mejorar su comprensión de los conceptos y aplicaciones que se exponen en el libro de texto.

TITULO: Quantum Gravity and the Functional Renormalization Group
AUTORES: Martin Reuter; Saueressig
ISBN: 9781107107328
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante las últimas dos décadas, el escenario de seguridad asintótica gravitacional ha experimentado una importante transición desde una posibilidad exótica a un contendiente serio para una teoría realista de la gravedad cuántica. Apunta a una descripción cuántica matemáticamente consistente de la interacción gravitacional y la geometría del espacio-tiempo dentro del ámbito de la teoría cuántica de campos, que mantiene su poder predictivo en las energías más altas. Este volumen proporciona una introducción pedagógica autónoma a la seguridad asintótica e introduce las técnicas de grupo de renormalización funcional utilizadas en su investigación, junto con las técnicas computacionales necesarias. Los capítulos fundamentales son seguidos por un resumen accesible de los resultados obtenidos hasta el momento. Es la primera exposición detallada de seguridad asintótica, proporciona una introducción única a la gravedad cuántica y no asume ninguna familiaridad previa con el grupo de renormalización. Sirve como un recurso importante tanto para los investigadores practicantes como para los estudiantes graduados que ingresan a este campo de maduración.



NOVEDADES MAYO 2019:
TÍTULO: From Atoms to Higgs Boson
AUTORES: Chary Rangacharyulu; Christopher JA Polachic
ISBN: 9789814800242
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante milenios, los filósofos y científicos naturales han participado activamente en la búsqueda reduccionista para especificar los componentes fundamentales de la materia y discernir la dinámica de la realidad física. Durante los últimos cien años, los físicos han intensificado esta búsqueda, explorando el interior profundo de los átomos, los núcleos y las entidades que los componen. Su progreso en este esfuerzo se destacó por el descubrimiento anunciado del bosón de Higgs, un momento decisivo para la física de partículas. Todo esto, sin embargo, ha tenido un costo: una descripción cada vez más abstracta e inherentemente matemática de la naturaleza en su nivel más básico. Este libro es una evaluación de este costo y critica la ortodoxia moderna de que los modelos en constante evolución de la física de partículas nos están llevando a una comprensión más real del mundo real.

TITULO: The Road to Einstein's Relativity
AUTOR: David Lyth
ISBN: 9780367002534
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Guiado por un experto cosmólogo, el Dr. David Lyth, conozca a los científicos pioneros cuyo trabajo proporcionó la base para la formulación de Einstein de sus teorías de la relatividad, y también sobre la innovadora vida y el trabajo de Einstein. Este panorama del campo, altamente legible y accesible, equilibra delicadamente la historia y la ciencia, ya que lleva al lector a una aventura a través de los siglos. Sin matemáticas complejas ni fórmulas científicas, este libro será de interés para todos, incluso para aquellos sin formación científica, que están intrigados por descubrir más acerca de lo que allanó el camino para que uno de nuestros físicos más famosos empuje los límites de la física a nuevos longitudes.

TITULO: Schrödinger Equation
AUTOR: Daniel A. Fleisch
ISBN: 9781108439602
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La mecánica cuántica es un tema muy importante en ciencia e ingeniería, pero muchos estudiantes luchan por comprender las técnicas matemáticas abstractas utilizadas para resolver la ecuación de Schrödinger y analizar las funciones de onda resultantes. Reteniendo el enfoque popular utilizado en las otras guías para estudiantes de Fleisch, este recurso amigable utiliza un lenguaje sencillo para proporcionar explicaciones detalladas de los conceptos fundamentales y las técnicas matemáticas subyacentes a la ecuación de Schrödinger en la mecánica cuántica. Aborda los problemas que los estudiantes encuentran más problemáticos de una manera clara e intuitiva, y cada capítulo incluye varios problemas de tarea con soluciones totalmente trabajadas. Una aplicación complementaria de Edukado aloja recursos adicionales, incluido un extenso glosario, exámenes rápidos, Gráficos interactivos y una serie de videos en los que el autor explica los conceptos más importantes de cada sección del libro. La aplicación de apoyo les permite a los estudiantes evaluar su aprendizaje y desarrollar una comprensión más profunda del tema.



NOVEDADES ABRIL 2019:
TÍTULO: The Newman Lectures on thermodynamics
AUTORES: John S. Newman, Vincent S. Battaglia
ISBN: 9789814774260
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El autor es considerado uno de los grandes ingenieros químicos de su época. Su reputación se deriva de su dominio de todas las fases del tema, su claridad de pensamiento y su capacidad para reducir problemas complejos a sus elementos centrales esenciales. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, Washington, DC, EE. UU., Y ha ganado numerosos premios nacionales, incluidos todos los galardones ofrecidos por la Sociedad Electroquímica, EE. UU. Su lema, como lo saben sus colegas, es "hacerlo bien la primera vez". Ha estado impartiendo cursos de pregrado y postgrado en la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), EE. UU., Desde que se unió a la facultad en 1966. Su método es escribir, en forma larga, todo lo que espera transmitir a su clase, sobre un tema y en un día determinado. A lo largo de su carrera, ha mantenido y actualizado sus notas de clase desde el bloc de notas hasta la computadora. Este libro es una reproducción exacta de esas notas.

TITULO: The future of Fusion Energy
AUTORES: Jason Parisi; Justin Ball
ISBN: 978-1-78634-543-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La brecha entre el estado de la investigación de la energía de fusión y la comprensión del público es enorme. En una narrativa entretenida y atractiva, este libro de ciencia popular brinda a los lectores las herramientas básicas para entender cómo funciona la fusión, su potencial básico y los problemas de investigación contemporáneos. Escrito por dos jóvenes investigadores en el campo, The future of Fusion Energy explica cómo las leyes físicas y los recursos energéticos de la Tierra motivan el programa de fusión actual, un programa que se acerca a un punto crítico. El proyecto científico más grande del mundo y el reactor de fusión más grande de todos, el ITER, está casi terminado. Su éxito podría desencadenar una carrera mundial para construir una planta de energía, pero el fracaso podría retrasar la fusión por décadas. Para estos fines, este libro detalla cómo se podrían usar los resultados de ITER para diseñar una planta de energía económicamente competitiva, así como algunos de los muchos conceptos alternativos de fusión.

TITULO: Topology and Physics
AUTORES: Chen Ning Yang; Mo-Lin Ge; Yang-Hui He
ISBN: 978-981-3278-67-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde su nacimiento en el seminal "Analysis Situs" de Poincaré, la topología se ha convertido en una piedra angular de las matemáticas. Al igual que con todos los bellos conceptos matemáticos, la topología inevitablemente, que resuena con el principio wigneriano de la efectividad de las matemáticas en las ciencias naturales, encuentra su papel prominente en la física. Desde la teoría de Chern-Simons hasta la teoría del campo cuántico topológico, desde las invariantes de nudos hasta la compactificación de Calabi-Yau en la teoría de cuerdas, desde la topología del espacio-tiempo en cosmología hasta el reciente premio Nobel sobre aislantes topológicos, las interacciones entre la topología y la física han sido un triunfo en las últimas décadas



NOVEDADES MARZO 2019:
TÍTULO: Black Hole Information and Thermodynamics
AUTORES: Lüst, Dieter; Vleeshouwers, Ward
ISBN: 978-3-030-10919-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Basado en el curso de maestría del profesor Lüst en la Universidad de Munich, este libro comienza con una breve introducción a la relatividad general. Luego presenta soluciones para los agujeros negros y analiza los diagramas de Penrose, la termodinámica y la entropía de los agujeros negros, el efecto Unruh, la radiación Hawking, el problema de la información de agujeros negros, los agujeros negros en la supergravedad y la teoría de cuerdas, el microestado de los agujeros negros en la teoría de cuerdas, las simetrías asintóticas. En la relatividad general, y con un modelo cuántico particular para los agujeros negros. El libro ofrece un resumen actualizado de todas las preguntas pertinentes en este campo altamente activo de la física, y es una lectura ideal para estudiantes graduados e investigadores jóvenes.

TITULO: Introduction to Quantized Fields
AUTOR: Bostock, Christopher J.
ISBN: 978-3-319-63642-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro corto aborda la teoría cuántica de campos a través del estudio de una selección de artículos importantes en QED, teoría electrodébil y QCD. Pone énfasis en los trabajos originales de Fermi y Bethe relacionados con la formulación no covariante de QED; Su formalismo es transparente y jugó un papel de importancia histórica en el desarrollo de QFT. Aunque el campo ha cambiado drásticamente desde su época, es prudente entender el uso que hace Bethe de la renormalización de la masa en el cálculo del cambio de Lambda antes de embarcarse en un estudio de las técnicas de grupo de renormalización y ejecutar constantes de acoplamiento que sustentan los conceptos en QCD. La renormalización es un tema subyacente en el desarrollo de la teoría cuántica de campos, y también se aborda el trabajo de Ken Wilson y el advenimiento de la teoría de campos efectiva. Este libro está dirigido a estudiantes graduados que han dominado la mecánica cuántica y la relatividad especial, y están a punto de embarcarse en un estudio de QED y QFT en general. Proporciona un marco invaluable para que un lector trabaje posteriormente a través de los libros de texto de QFT estándar.

TITULO: Quantum Gravity and the Functional Renormalization Group
AUTORES: Martin Reuter; Johannes Gutenberg; Franck Saueressig
ISBN: 9781107107328
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante las últimas dos décadas, el escenario de seguridad asintótica gravitacional ha experimentado una importante transición desde una posibilidad exótica a un contendiente serio para una teoría realista de la gravedad cuántica. Apunta a una descripción cuántica matemáticamente consistente de la interacción gravitacional y la geometría del espacio-tiempo dentro del ámbito de la teoría cuántica de campos, que mantiene su poder predictivo en las energías más altas. Este volumen proporciona una introducción pedagógica autocontenida a la seguridad asintótica e introduce las técnicas de grupo de renormalización funcional utilizadas en su investigación, junto con las técnicas computacionales necesarias. Los capítulos fundamentales son seguidos por un resumen accesible de los resultados obtenidos hasta el momento. Es la primera exposición detallada de seguridad asintótica, proporciona una introducción única a la gravedad cuántica y no asume ninguna familiaridad previa con el grupo de renormalización. Sirve como un recurso importante tanto para los investigadores practicantes como para los estudiantes graduados que ingresan a este campo de maduración.



NOVEDADES FEBRERO 2019:
TÍTULO: Physics Problems for Aspiring Physical Scientists and Engineers
AUTOR: Ken Riley
ISBN: 9781108701303
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una parte esencial del estudio para convertirse en un científico físico o ingeniero es aprender a resolver problemas. Este libro contiene más de 200 apropiados problemas de física con sugerencias y soluciones completas. El autor demuestra cómo desglosar un problema en sus componentes esenciales y cómo trazar una línea a través de ellas hasta lograr una solución. Dado que las habilidades de resolución de problemas son esenciales para cualquier científico físico o ingeniero, este libro será invaluable para los estudiantes actuales y potenciales que buscan hacer carrera en este campo. El libro está dividido en tres partes: preguntas, sugerencias y soluciones. La sección de preguntas se subdivide en 15 capítulos, cada uno centrado en un área diferente de la física, desde las partículas elementales, a través de la física clásica, hasta la cosmología. La segunda sección proporciona breves sugerencias, mientras que la tercera expone soluciones completas y explícitas a cada problema. La mayoría comienza con los pensamientos que los estudiantes pueden tener después de leer un problema, lo que permite al lector comprender qué preguntas deben hacerse cuando se enfrentan a situaciones desconocidas.

TITULO: Quantum Space
AUTOR: Jim Baggott
ISBN: 9780198809111
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una discusión fascinante sobre la búsqueda de solución para uno de los grandes problemas sin respuesta de la física moderna: ¿cómo pueden ser compatibles la relatividad general y la mecánica cuántica?. Presenta el concepto de Gravedad Cuántica de Bucles, mostrando cómo esta explicación podría ser preferible a la Teoría de Cuerdas mucho más conocida. Una de las primeras explicaciones de Loop Quantum Gravity para lectores en general. Se basa en el trabajo pionero de Lee Smolin y Carlo Rovelli. Escrito por Jim Baggott, autor de Higgs (2013) y The Quantum Story (2013).

TITULO: A History of the Electron. J.J. and GP Thomson
AUTOR: Jaume Navarro
ISBN: 9781108724432
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Dos puntos de referencia en la historia de la física son el descubrimiento de la naturaleza particulada de los rayos catódicos (el electrón) por JJ Thomson en 1897 y la demostración experimental de su hijo, GP Thomson en 1927, de que el electrón exhibe las propiedades de una onda. Juntos, los Thomson son dos de las figuras más significativas de la física moderna, y ambos ganaron premios Nobel por su trabajo. Este libro presenta las biografías intelectuales de ambos físicos, padre e hijo, arrojando nueva luz sobre su comprensión combinada de la naturaleza de los electrones y, por extensión, de la naturaleza continua de la materia. Es el primer texto que explora el trabajo inicial y posterior de JJ Thomson, así como el papel que desempeñó en la educación de GP Thomson como físico, y cómo reaccionó ante el descubrimiento de su hijo de la difracción de electrones.



NOVEDADES ENERO 2019:
TÍTULO: Principles of Thermodynamics
AUTORES: Jean-Philippe Ansermet; Sylvain D. Brechet
ISBN: 9781108426091
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este libro de texto introductorio, la termodinámica se presenta como una extensión natural de la mecánica, por lo que las leyes y los conceptos aprendidos en mecánica sirven para familiarizarse con la teoría. Los fundamentos de la termodinámica se presentan en la primera parte. La segunda parte cubre una amplia gama de aplicaciones, que son de importancia central en los campos de la física, la química y la ingeniería, incluida la calorimetría, las transiciones de fase, los motores térmicos y las reacciones químicas. En la tercera parte, dedicada a los medios continuos, se derivan las leyes de Fourier y Fick, las ecuaciones de difusión y muchos efectos de transporte, utilizando un enfoque unificado. Cada capítulo concluye con una selección de ejemplos trabajados y varios ejercicios, para reforzar conceptos clave en discusión. Está disponible al final del libro un manual de soluciones completo.

TITULO: General Relativity. A Student's Guide
AUTOR: Norman Gray
ISBN: 9781316634790
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta guía compacta presenta las características clave de la relatividad general, para respaldar y complementar la presentación en libros de texto universitarios más completos y precisos, o como un recuento de elementos esenciales para estudiantes de posgrado que cursan estudios más avanzados. Ayuda a los estudiantes a trazar un camino cuidadoso para comprender las ideas centrales y los conceptos básicos de la geometría diferencial, y como se aplican a la relatividad general, sin, desde luego, abrumarlos. Si bien la guía no rehuye los tecnicismos necesarios, enfatiza la simplicidad esencial de los principales argumentos físicos. Suponiendo una familiaridad con la relatividad especial (con una breve reseña en un apéndice), describe cómo la covarianza general y el principio de equivalencia motivan la teoría de la gravitación de Einstein. Luego introduce la geometría diferencial y la derivada covariante como tecnología matemática que nos permite entender las ecuaciones de Einstein de la relatividad general. El libro está respaldado por numerosos ejemplos y problemas, y se describen aplicaciones importantes de la relatividad general en un apéndice.

TITULO: Data-Driven Science and Engineering
AUTORES: Steven L. Brunton; J. Nathan Kutz ,U
ISBN: 9781108422093
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El descubrimiento basado en datos está revolucionando el modelado, la predicción y el control de sistemas complejos. Este libro de texto reúne el aprendizaje automático, las matemáticas de ingeniería y la física matemática para integrar el modelado y el control de sistemas dinámicos con métodos modernos en la ciencia de datos. Destaca muchos de los avances recientes en computación científica que permiten aplicar métodos basados en datos a una amplia gama de sistemas complejos, como la turbulencia, el cerebro, el clima, la epidemiología, las finanzas, la robótica y la autonomía. Dirigido a estudiantes avanzados y graduados principiantes en ingeniería y ciencias físicas, el texto presenta una variedad de temas y métodos desde la introducción hasta el estado de la técnica.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros