Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2019


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2019:
TÍTULO: Remote Compositional Analysis. Techniques for Understanding Spectroscopy, Mineralogy, and Geochemistry of Planetary Surfaces
AUTORES: Janice L. Bishop; James F. Bell III; Jeffrey E. Moersch (Eds.)
ISBN: 9781107186200
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Cómo analizan e interpretan los científicos planetarios los datos de las observaciones de laboratorio, telescópicas y espaciales de las superficies planetarias? ¿Qué elementos, minerales y volátiles se encuentran en las superficies de los planetas, lunas, asteroides y cometas de nuestro Sistema Solar? Este volumen integral responde a estas preguntas de actualidad al proporcionar una visión general de la teoría y las técnicas de análisis compositivo remoto de superficies planetarias. Al reunir a investigadores eminentes en la exploración del Sistema Solar, describe resultados de vanguardia de técnicas espectroscópicas, mineralógicas y geoquímicas utilizadas para analizar las superficies de planetas, lunas y cuerpos pequeños. El libro presenta la metodología y los antecedentes teóricos de cada técnica, y presenta los últimos avances en exploración espacial, instrumentación telescópica y de laboratorio, y nuevos trabajos importantes en estudios teóricos. Este volumen atractivo proporciona una referencia integral sobre la composición de la superficie planetaria y la mineralogía para estudiantes avanzados, investigadores y científicos profesionales.     

TITULO: A Fortunate Universe. Life in a Finely Tuned Cosmos
AUTORES: Geraint F. Lewis; Luke A. Barnes
ISBN: 9781108747400
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En los últimos cuarenta años, los científicos han descubierto evidencia de que si el Universo hubiera sido forjado con propiedades incluso ligeramente diferentes, la vida tal como la conocemos, y la vida como podemos imaginarlo, sería imposible. Únase a nosotros en un viaje a través de cómo entendemos el Universo, desde sus partículas y fuerzas más básicas, hasta planetas, estrellas y galaxias, y de regreso a través de la historia cósmica hasta el nacimiento del cosmos. Las nociones conflictivas sobre nuestro lugar en el Universo se definen, defienden y critican desde puntos de vista científicos, filosóficos y religiosos. El estilo atractivo e ingenioso de los autores aborda lo que el ajuste fino podría significar para el futuro de la física y la búsqueda de las leyes fundamentales de la naturaleza. Al abordar preguntas difíciles y proporcionar respuestas que invitan a la reflexión, este volumen nos reta a considerar nuestro lugar en el cosmos, independientemente de nuestras convicciones iniciales.          

TITULO: The ShortTube 80 Telescope. A User's Guide
AUTOR: English, Neil T.
ISBN: 978-3-030-23557-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Bienvenido a la primera guía completa de uno de los telescopios más populares del mundo: el refractor ShortTube 80. Con su ultra portabilidad, versatilidad y costo relativamente bajo, este telescopio continúa deleitando a generaciones de observadores de estrellas. Comenzando en el campo bajo un cielo oscuro, el autor guía al lector a través de una típica noche de observación de estrellas, donde el ShortTube 80 enfoca muchos tesoros astronómicos. A partir de ahí, proporciona una descripción detallada de las propiedades ópticas del refractor ShortTube 80 y los accesorios y arreglos de montaje que maximizan su potencial tanto como un telescopio de observación de día y un telescopio astronómico de noche. El texto principal discute cómo el versátil ShortTube 80 puede usarse para estudiar objetos del cielo profundo, el Sol, la Luna, planetas brillantes e incluso proyectos de alta resolución, donde las características del instrumento pueden optimizarse para la observación de estrellas dobles y múltiples apretadas. Explora cómo ShortTube 80 puede capturar imágenes de objetivos utilizando teléfonos con cámara, cámaras réflex digitales y lectores de imágenes astronómicos CCD. Repleto de consejos prácticos obtenidos de años de experiencia de observación de estrellas de primera mano, este libro demuestra exactamente por qué ShortTube 80 ha seguido siendo un firme favorito entre los astrónomos aficionados durante más de tres décadas, y por qué es probable que siga siendo popular durante muchos años.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2019:
TÍTULO: Astronomical Polarisation from the Infrared to Gamma Rays
AUTORES: Mignani, R.; Shearer, A.; Sowikowska, A.; Zane, S. (Eds.)
ISBN: 978-3-030-19715-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro sirve como una introducción a la polarimetría astronómica y una descripción autorizada de su aplicación a varios tipos de objetos astronómicos desde AGN, estrellas compactas, sistemas binarios, estrellas a través del diagrama HR, transitorios, el medio interestelar y los cuerpos del sistema solar. Comienza con una perspectiva histórica, una discusión de la teoría polarimétrica, instrumentación y técnicas en bandas de onda desde el infrarrojo cercano hasta los rayos gamma. El libro presenta el estado del arte en polarimetría astronómica. Está motivado por los nuevos polarímetros de rayos X que se lanzarán en los próximos cuatro años y los polarímetros ópticos mejorados en telescopios grandes que requieren un nuevo análisis de la teoría, la metodología y los resultados polarimétricos. Este libro será adecuado como texto complementario avanzado para estudiantes universitarios, un manual para estudiantes de posgrado y todos los investigadores interesados en la polarimetría astronómica.     

TITULO: The Astronomy Revolution: 400 Years of Exploring the Cosmos
AUTORES: Donald G. York; Owen Gingerich; Shuang-Nan Zhang
ISBN: 9780367382094
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ampliamente ilustrado a todo color, este libro consta de seis partes. Dirigido a jóvenes científicos, la primera parte presenta perspectivas sobre la creatividad y la tecnología en el descubrimiento científico. En la segunda parte, los colaboradores examinan cómo el telescopio ha impactado nuestro conocimiento del Universo, desde la formación de galaxias hasta la muerte de las estrellas. La tercera parte del libro describe algunos de los desafíos que enfrentamos para comprender la materia oscura, la energía oscura, los agujeros negros y los rayos cósmicos, y la cuarta parte analiza las nuevas tecnologías que serán útiles para atacar preguntas nuevas y no resueltas. La quinta parte del libro examina el impacto intelectual que el telescopio ha tenido en la sociedad en China y en Occidente.          

TITULO: Astronomy and Astrology in al-Andalus and the Maghrib
AUTOR: Julio Samsó
ISBN: 9781138375161
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este nuevo volumen de artículos de Julio Samsó trata sobre el desarrollo de la astronomía y la astrología en al-Andalus y el Magreb entre los siglos X y XIX. Comenzando con una encuesta sobre la historia social de las ciencias exactas en al-Andalus, el libro analiza las tablas astronómicas: las primeras etapas de la introducción de las tablas de al-Khwarizmi y al-Battani a través de la escuela de Maslama al-Majriti, el desarrollo de las teorías de Ibn al-Zarqalluh / Azarquiel en Maghribi zijes (Ibn al-Banna 'e Ibn Azzuz) y el abandono de esta tradición hacia finales del siglo XIV. A partir de este período, se introducen nuevos zijes orientales (Muhyi al-Din al-Maghribi, Ibn al-Shatir, Ulugh Beg) en el Maghrib y, a principios del siglo XVII, una traducción de Abraham Zacut y Almanach Perpetuum de José Vizinho ( finales del siglo XV) se hizo muy conocido en todo el mundo islámico, desde Marruecos hasta el Yemen. Además de los propios zijes, el autor también aborda la astronomía teórica (el uso de un deferente elíptico para Mercurio en el ecuador de Ibn al-Zarqalluh y las críticas a Ibn al-Haytham y Jabir b. Aflah sobre la determinación de Ptolomeo de los parámetros del mismo planeta), y con el uso de zijes para el cálculo de horóscopos, y un método astrológico experimental para la corrección de las tablas planetarias de movimiento medio (Ibn Azzuz).



NOVEDADES OCTUBRE 2019:
TÍTULO: Assembling Life
AUTOR: David W. Deamer
ISBN: 9780190646387
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En Assembling Life, David Deamer aborda preguntas que son la vanguardia de la investigación sobre el origen de la vida. Por ejemplo, ¿cómo se unieron los compuestos orgánicos no vivos en las primeras formas de vida celular primitiva? ¿Cuál fue la fuente de esos compuestos y la energía que produjo los primeros ácidos nucleicos? ¿Comenzó la vida en el océano o en agua dulce en masas terrestres? ¿Podría haber comenzado la vida en Marte? El libro proporciona una visión general de las condiciones en la Tierra primitiva hace cuatro mil millones de años y explica por qué las aguas termales de agua dulce son una alternativa plausible al agua salada del mar como un sitio donde la vida puede comenzar. Deamer describe sus estudios de compuestos orgánicos que probablemente estén disponibles en el entorno prebiótico y las condiciones volcánicas que pueden impulsar la evolución química hacia el origen de la vida. El libro no está exclusivamente centrado en la Tierra, sino que considera si la vida podría comenzar en otro lugar de nuestro sistema solar. Deamer no propone cómo comenzó la vida, porque nunca podemos saberlo con certeza. En cambio, su objetivo es comprender cómo la vida puede comenzar en cualquier planeta habitable, siendo la Tierra el único ejemplo conocido hasta ahora.     

TITULO: Cosmical Magnetic Fields
AUTOR: E. N. Parker
ISBN: 9780198829966
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este texto de referencia conocido y ampliamente utilizado explora la generación espontánea universal de campos magnéticos en cuerpos astronómicos y la agitación de los cuerpos por esos campos. Las propiedades generales de los campos magnéticos, su apariencia en todo el universo astronómico y los estragos que causan se describen en términos físicos simples para definir el amplio problema científico presentado por los campos magnéticos. Luego, con los problemas físicos claramente en mente, los efectos teóricos se demuestran con ilustraciones matemáticas formales de las ecuaciones electromagnéticas básicas.          

TITULO: Star Maps. History, Artistry, and Cartography
AUTOR: Kanas, Nick
ISBN: 978-3-030-13613-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Explore la belleza y el asombro de los cielos a través de las ricas impresiones celestes y atlas estelares que se ofrecen en la tercera edición de este libro. El autor rastrea el desarrollo de la cartografía celeste desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, describe las relaciones entre diferentes mapas estelares y atlas, y relaciona estas nociones con nuestras ideas cambiantes sobre el lugar de la humanidad en el universo. En este libro también se cubren ideas cosmológicas más contemporáneas, representaciones de constelaciones y avances cartográficos. El texto está enriquecido con 226 imágenes (141 en color) de libros y atlas celestes reales, antiguos, cada uno con una explicación de características astronómicas y cartográficas únicas. Esta edición de tapa dura nunca antes disponible incluye dos nuevos capítulos sobre mapas de estilo pictórico e imágenes celestes en el arte, así como más de 50 nuevas imágenes. Además, las placas de color ahora se incorporan directamente en el texto, proporcionando a los lectores una mirada vibrante e inmersiva en la historia de los mapas estelares.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019:
TÍTULO: Apollo in Perspective
AUTOR: Jonathan Allday
ISBN: 9780367263331
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta edición especial de Apolo en perspectiva marca el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 en 1969. Actualizada y revisada en su totalidad, se dirige una mirada retrospectiva al programa espacial Apolo y a la tecnología que se utilizó para hacer aterrizar a un hombre en la Luna. Además, hay un nuevo capítulo que mira hacia el futuro del vuelo espacial de regreso a la Luna (proyecto Artemis) y su continuación hacia Marte. Usando ilustraciones simples y matemáticas a nivel escolar, explica la física básica y la tecnología de los vuelos espaciales, desde cómo funcionan los cohetes hasta la dinámica de las órbitas y cómo simular la gravedad en una nave espacial giratoria. Un apéndice matemático muestra cómo se pueden derivar algunas de las fórmulas. Esta es una excelente introducción a la astronáutica para cualquier persona interesada en el espacio y los vuelos espaciales.     

TITULO: Exercises in Practical Astronomy using Photographs
AUTOR: MT Buck
ISBN: 9780367403256
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Al ofrecer una serie de problemas bien definidos complementados con soluciones, Exercises in Practical Astronomy using Photographs presenta un trabajo práctico significativo en astronomía y astrofísica elemental. El libro proporciona fotografías astronómicas auténticas de muy alta calidad en las que se pueden estudiar diferentes tipos de objetos con equipos tan simples como gobernantes y transportadores. Además de fotografías y un conjunto de ejercicios que cubren 12 temas, la cobertura incluye amplias sugerencias y soluciones trabajadas que están diseñadas para permitir a los estudiantes trabajar de forma independiente. Las unidades SI se utilizan para datos físicos y en conversiones de cantidades astronómicas. Este libro es uno de los pocos que utiliza datos reales en lugar de idealizados o simplificados en los problemas.          

TITULO: The Quest for a Universal Theory of Life
AUTOR: Carol E. Cleland
ISBN: 9780521873246
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Integrando perspectivas tanto científicas como filosóficas, este libro proporciona un análisis informado de los desafíos de formular una teoría universal de la vida. Entre los temas discutidos están las diferencias cruciales entre las definiciones y las teorías científicas y, en el contexto de los ejemplos de la historia de la ciencia, cómo se desarrollan las teorías generales exitosas. El problema central discutido es doble: primero, nuestra comprensión de la vida todavía está tácitamente unida a un marco aristotélico anticuado para la biología; y segundo, hay razones convincentes para considerar que la vida familiar de la Tierra, que desciende de un último ancestro común universal, no es representativa. Lo que se necesita son ejemplos de la vida ya que no la conocemos. Se evalúan las fuentes potenciales, incluida la vida artificial, la vida extraterrestre y una biosfera de sombra aquí en la Tierra, y se desarrolla una nueva estrategia para buscar una vida desconocida en ausencia de una definición o teoría general. El libro es un recurso valioso para estudiantes graduados e investigadores que estudian la naturaleza, los orígenes y la extensión de la vida en el universo.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2019:
TÍTULO: Universal Life
AUTOR: Alan Boss
ISBN: 9780190864057
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Después de décadas de cuidadosa planificación, la primera misión dedicada a la detección de exoplanetas de la NASA, el telescopio espacial Kepler, se lanzó en 2009 desde Cabo Cañaveral. Kepler comenzó una misión de varios años de buscar planetas similares a la Tierra entre los millones de estrellas en las constelaciones del norte de Lyra y Cygnus. El exitoso lanzamiento de Kepler significó que era solo cuestión de tiempo antes de que supiéramos cuántos planetas similares a la Tierra existen en nuestra galaxia. Una revolución en el pensamiento acerca de nuestro lugar en el universo estaba a punto de ocurrir, dependiendo de lo que descubrió Kepler. ¿Las tierras son comunes o raras? ¿Es probable que estemos solos en el universo? Solo Kepler podría comenzar a responder estas preguntas molestas. Universal Life proporciona un punto de vista único sobre los eventos de época de las últimas dos décadas y la emoción de lo que sucederá en las próximas décadas. La perspectiva del autor Alan Boss en esta historia es incomparable. Boss es el Presidente del Grupo de Análisis de Programas de Exploración de Exoplanetas de la NASA, y también estuvo en el equipo científico de la Misión Kepler. Kepler demostró que esencialmente todas las estrellas en el cielo nocturno tienen un sistema planetario, y que la mayoría de estos sistemas contienen un mundo habitable, potencialmente capaz de evolucionar y sustentar la vida. Vida universalresume el estado actual del conocimiento de la exoEarth y también revela lo que sucederá en el mundo posterior a Kepler, a saber, el estrechamiento de la búsqueda de mundos habitables hacia las estrellas que están más cerca de la Tierra, las que ofrecen las mejores oportunidades para el futuro. - y telescopios espaciales para buscar, y detectar, posibles signos de vida en sus atmósferas. Hemos avanzado mucho en la búsqueda de vida más allá de la Tierra, pero la fase más emocionante está a punto de comenzar: pronto podremos demostrar que no estamos solos en el universo.     

TITULO: Jan Hendrik Oort
AUTOR: Van der Kruit, Pieter C.
ISBN: 978-3-030-17801-7
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es la primera biografía completa y vencida de uno de los gigantes de la ciencia en el siglo veinte, Jan Hendrik Oort. Sus contribuciones fundamentales tuvieron un efecto duradero en el desarrollo de nuestra visión y una profunda influencia en la organización internacional y la cooperación en su área de la ciencia y en los esfuerzos y la contribución de su país natal. Este libro pretende describir la vida y los trabajos de Oort en el contexto del desarrollo de su rama de la ciencia y como un homenaje a un gran científico en un sentido más amplio. El astrónomo Jan Hendrik Oort de los Países Bajos fue fundador de los estudios de la estructura y dinámica de la Vía Láctea, iniciador de la radioastronomía y del Observatorio Europeo del Sur, y un importante colaborador en muchas áreas de la astronomía, desde el estudio de los cometas hasta el universo. en las escalas más grandes.          

TITULO: Astronomical Spectroscopy
AUTOR: Jonathan Tennyson
ISBN: 978-1-78634-694-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
La tercera edición de Espectroscopía Astronómica examina la física necesaria para comprender e interpretar los espectros astronómicos. Ofrece una guía paso a paso de la física atómica y molecular involucrada en el suministro de espectros astronómicos a partir del átomo de hidrógeno relativamente simple y su camino a la espectroscopia de moléculas pequeñas. Basado en el material del curso de UCL, este libro utiliza espectros astronómicos reales para ilustrar los aspectos teóricos del libro para que el lector tenga una idea de tales espectros, así como un conocimiento de qué información se puede obtener de ellos. También proporciona ejercicios integrales, con respuestas dadas, para ayudar a la comprensión.



NOVEDADES AGOSTO 2019:
TÍTULO: Solving Fermi's Paradox
AUTOR: Duncan H. Forgan
ISBN: 9781107163652
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) ha intentado durante sesenta años resolver la paradoja de Fermi: si la vida inteligente es relativamente común en el universo, ¿dónde está todo el mundo? Al examinar SETI a través de esta lente, este volumen resume el pensamiento actual sobre la prevalencia de la vida inteligente en el universo, y analiza sesenta y seis soluciones distintas a la llamada paradoja. Describe la metodología de SETI y la cantidad de disciplinas que forman parte del debate, desde la física y la biología hasta la filosofía y la antropología. Las soluciones presentadas están organizadas en tres grupos clave: soluciones de tierras raras, lo que sugiere que la habitabilidad planetaria, la vida y la inteligencia son poco comunes; soluciones catastrofistas, argumentando que las civilizaciones no sobreviven lo suficiente como para hacer contacto; y soluciones no empíricas, aquellas que toman enfoques teóricos, Como que nuestra metodología es defectuosa. Esta introducción integral a SETI concluye al observar el futuro del campo y especular sobre el destino potencial de la humanidad.     

TITULO: Study on Magnetohydrodynamic Turbulence and Its Astrophysical Applications
AUTOR: Xu, Siyao
ISBN: 978-981-13-7515-6
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La turbulencia y los campos magnéticos son omnipresentes en el Universo. Su importancia para la astronomía no puede ser sobreestimada. Los avances teóricos en la turbulencia magnetohidrodinámica (MHD) logrados durante las últimas dos décadas han influido significativamente en muchos campos de la astronomía. Este libro proporciona teorías predictivas de la generación del campo magnético por turbulencia y la disipación de la turbulencia MHD. Se creía que estos problemas no lineales fundamentales eran manejables solo numéricamente. Este libro proporciona descripciones analíticas completas en acuerdo cuantitativo con los valores numéricos existentes, así como predicciones teóricas en regímenes físicos que aún no son accesibles mediante simulaciones y explicaciones de varias observaciones relacionadas. También analiza y promueve las aplicaciones astrofísicas de las teorías de turbulencia de MHD, incluidas (i) la aceleración de partículas y la radiación en fenómenos de alta energía, por ejemplo, explosiones de rayos gamma, remanentes de supernova, rayos cósmicos; (ii) las fluctuaciones de la densidad interestelar y el efecto sobre las observaciones, por ejemplo, la rotación de Faraday, las mediciones de dispersión de las fuentes de radio galácticas y extragalácticas; (iii) la densidad y la estructura del campo magnético en las nubes moleculares hacia la formación de estrellas. Para concluir, este libro demuestra el papel clave de la turbulencia de MHD para conectar diversos procesos astrofísicos y desentrañar problemas astrofísicos de larga data, como lo anticipó Chandrasekhar, fundador de la astrofísica moderna..          

TITULO: Returning People to the Moon After Apollo
AUTOR: Norris, Pat
ISBN: 978-3-030-14915-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Julio de 2019 marca 50 años desde que Neil Armstrong dio sus famosos primeros pasos en la superficie de la Luna. Mientras las personas de todo el mundo celebran el aniversario de este gran logro estadounidense, podrían preguntarse por qué no ha habido más misiones humanas a la Luna desde el Apolo 17 en 1972. Este libro evalúa el legado de las misiones Apollo en base a varias décadas de desarrollos espaciales desde el final del programa. La pregunta de por qué no hemos enviado a los humanos de vuelta a la Luna se explora a través de una lente multidisciplinaria que teje perspectivas tecnológicas e históricas. Las nueve misiones tripuladas de Apolo, incluidas las seis que aterrizaron en la Luna, están descritas aquí por un autor que tiene 50 años de experiencia en la industria espacial y cuyo trabajo abarcó las misiones Apolo 813. La sección final del libro proporciona una evaluación exhaustiva de los programas de hoy y los planes actuales para enviar humanos a la Luna.



NOVEDADES JULIO 2019:
TÍTULO: El formalismo delta N en la teoría de la perturbación cosmológica
AUTORES: Ali Akbar Abolhasani; Hassan Firouzjahi; Atsushi Naruko; Misao Sasaki
ISBN: 978-981-3238-75-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cosmología del Universo temprano es un área activa de investigación y la inflación cósmica es un pilar de la cosmología moderna. Entre las predicciones de inflación, la observación más importante es la generación de perturbaciones cosmológicas a partir de las fluctuaciones cuánticas de vacío que originan todas las estructuras no homogéneas en el Universo, sin mencionar las estructuras a gran escala como los cúmulos de galaxias. La teoría de la perturbación cosmológica es la herramienta básica para estudiar las perturbaciones generadas por la inflación. Hay algunos enfoques diferentes a las perturbaciones cosmológicas primordiales. En el enfoque convencional, se perturban las ecuaciones de campo y, después de cuantificar las perturbaciones mediante el uso de la acción correspondiente, se calcula el espectro de potencia de los observables cosmológicos. Este enfoque se extiende a perturbaciones de orden superior como bispectro, etc., pero el análisis se vuelve cada vez más difícil. El formalismo delta N, el tema de este libro, es un enfoque alternativo. La novedad de este enfoque es que, bajo la condición de que la escala de interés es muy grande para que las derivadas espaciales puedan ignorarse en la dinámica, puede aplicarse a todos los órdenes en la teoría de la perturbación y tiene un fundamento riguroso en la relatividad general. Gracias al hecho de que se pueden evaluar las perturbaciones solo con el conocimiento de las soluciones de fondo, se ha demostrado que es mucho más fácil que el enfoque convencional para evaluar los efectos de orden superior en muchos casos.     

TITULO: An Anthology of Visual Double Stars
AUTORES: Bob Argyle; Mike Swan; Andrew James
ISBN: 9781316629253
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los telescopios modernos de apertura incluso modesta pueden mostrar miles de estrellas dobles. Muchos son débiles y nada llamativos, pero vale la pena buscar cientos. El veterano observador de dos estrellas Bob Argyle y sus co-autores observan de cerca su selección de 175 de las estrellas dobles y múltiples más interesantes del cielo nocturno. La historia de cada sistema se expone desde el descubrimiento original hasta lo que sabemos en este momento acerca de las estrellas. Se presentan gráficos de buscador de campo amplio para cada sistema junto con diagramas de las órbitas aparentes y posiciones futuras previstas para los sistemas orbitales. Se incluyen mediciones recientes de cada sistema que le ayudarán a decidir si se pueden ver en su telescopio, así como a aconsejarle sobre la apertura necesaria.          

TITULO: From Cave Man to Cave Martian
AUTOR: von Ehrenfried, Manfred
ISBN: 978-3-030-05408-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro explora la practicidad de usar la geología subsuperficial existente en la Luna y Marte para la protección contra la radiación, los extremos térmicos, los micrometeoritos y las tormentas de polvo en lugar de construir hábitats de superficie a un gran costo, al menos para esas primeras misiones. Alienta a la NASA a planificar una misión precursora con este concepto y emplear una misión de la Clase de Oposición de "Estancia corta" a Marte como la primera misión en lugar del concepto de "Estancia prolongada" que requiere una misión demasiado larga, demasiado peligrosa y demasiado costosa para el hombre. Primeras misiones a marte. En estas páginas se incluye una breve historia sobre los usos de las cuevas por parte de los primeros humanos durante grandes períodos de tiempo. Luego describe los esfuerzos en curso para investigar cuevas, fosas, túneles, tubos de lava, tragaluces y las tecnologías asociadas que pertenecen a la posible exploración y habitación de la Luna y Marte. Describe la evidencia de cuevas y tubos de lava existentes tanto en la Luna como en Marte. Se hace referencia y se describe el trabajo de destacados científicos, tecnólogos y roboticistas. Este trabajo en curso es más extenso de lo que uno pensaría y se aplica directamente a la habitación y exploración a largo plazo de la Luna y Marte. También se hace hincapié en los aspectos operativos de trabajar y vivir en cuevas lunares y marcianas y en tubos de lava.



NOVEDADES JUNIO 2019:
TÍTULO: The Impact of Binary Satars on Stellar Evolution
AUTORES: Giacomo Beccari; Henri MJ Boffin
ISBN: 9781108428583
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las estrellas se encuentran principalmente en sistemas binarios y múltiples, con al menos el 50% de todas las estrellas similares a la solar que tienen compañeros; Esta fracción se acerca al 100% para las estrellas más masivas. Una gran proporción de estos sistemas interactúan y alteran la estructura y evolución de sus componentes, lo que lleva a objetos exóticos como las variables de Algol, las rezagadas azules y otras estrellas químicamente peculiares, pero también a fenómenos como las nebulosas planetarias no esféricas, las supernovas y las gamma ráfagas de rayos. Si bien se entiende que los binarios desempeñan un papel crítico en la función de masa inicial, las interacciones entre los sistemas binarios afectan significativamente la evolución dinámica de los cúmulos estelares y las galaxias. Este volumen interdisciplinario presenta los resultados de los modelos más modernos y las observaciones dirigidas a estudiar el impacto de los binarios en la evolución estelar en poblaciones resueltas y no resueltas. Sirviendo como un puente entre la astronomía observacional y teórica, es una revisión exhaustiva para investigadores y estudiantes avanzados de astrofísica.     

TITULO: An Introduction to Radio Astronomy
AUTORES: Bernard F. Burke; Francis Graham-Smith; Peter N. Wilkinson
ISBN: 9781107189416
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La radioastronomía es un campo activo y en rápida expansión debido a los avances en las técnicas de computación, con varios instrumentos nuevos e importantes en el horizonte. Este texto proporciona una introducción completa a la radioastronomía y su contribución a nuestra comprensión del universo, cerrando la brecha entre las introducciones básicas y los tratamientos a nivel de investigación. Comienza cubriendo la física fundamental de las técnicas de radio, antes de pasar a los telescopios de un solo plato y los arreglos de síntesis de apertura. Totalmente actualizada y ampliamente reescrita, la cuarta edición pone mayor énfasis en las técnicas, con un análisis detallado de la interferometría en particular, y una cobertura completa de las técnicas digitales en los apéndices. Las secciones de ciencia están completamente revisadas, con el nuevo autor Peter N. Wilkinson aportando experiencia adicional a las secciones sobre púlsares. Cuásares y galaxias activas. Abarcando la totalidad de la radioastronomía, esta es una introducción atractiva para estudiantes e investigadores que se acercan por primera vez a la radioastronomía.          

TITULO: Fundamentals of Radio Astronomy: Astrophysics
AUTORES: Ronald L. Snell; Stanley Kurtz; Jonathan Marr
ISBN: 9781498725774
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Como lo demuestran los cinco premios Nobel de física, la radioastronomía ha contribuido enormemente a nuestra comprensión del Universo. Los cursos que cubren este tema son, por lo tanto, muy importantes en la educación de la próxima generación de científicos que continuarán explorando el Cosmos. Este libro de texto, el segundo de dos volúmenes, presenta una introducción extensa a los procesos astrofísicos que se estudian en radioastronomía. Adecuado para cursos de pregrado en radioastronomía, analiza los fenómenos físicos que dan lugar a las emisiones de radio, presenta ejemplos de objetos astronómicos e ilustra cómo los parámetros físicos relevantes de las fuentes astronómicas pueden obtenerse de las observaciones de radio. A diferencia de otros libros de texto de radioastronomía, este libro proporciona a los estudiantes una comprensión de los antecedentes y los principios subyacentes, con derivaciones disponibles para la mayoría de las ecuaciones utilizadas en el libro de texto.



NOVEDADES MAYO 2019:
TÍTULO: There is not Planet B
AUTOR: Mike Berners-Lee
ISBN: 9781108439589
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Alimentar al mundo, el cambio climático, la biodiversidad, los antibióticos, los plásticos, la lista de preocupaciones parece interminable. Pero, ¿qué es lo más apremiante, cuáles son los efectos secundarios de nuestras acciones y qué debemos hacer primero? ¿Todos necesitamos volvernos vegetarianos? ¿Cómo podemos volar en un mundo bajo en carbono? ¿Cómo podemos tomar el control de la tecnología? ¿Todo se reduce a la población? Y, dada la naturaleza global de los desafíos a los que nos enfrentamos, ¿qué podemos hacer en la Tierra? Afortunadamente, Mike Berners-Lee ha aplastado los números y ha trazado un curso de acción que es práctico e incluso agradable. No hay Planeta B lo mapea de una manera accesible y entretenida, llena de datos y análisis asombrosos. Por primera vez, encontrará una perspectiva general de los desafíos ambientales y económicos del día en un solo lugar, y rastreado a través de las raíces subyacentes - preguntas de cómo vivimos y pensamos. Este libro te sorprenderá, te sorprenderá y te hará reír. Y encontrará ideas prácticas e incluso inspiradoras para lo que realmente puede hacerse para ayudar a la humanidad a prosperar en este, nuestro único planeta.     

TITULO: Introducing the Stars
AUTOR: Martin Haya
ISBN: 978-3-030-11703-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto introduce al lector a los conceptos y ecuaciones básicos que describen la estructura estelar. Se utilizan varias técnicas de aproximación para resolver ecuaciones, y se emplea un enfoque intuitivo en lugar de riguroso para interpretar las propiedades de las estrellas. El libro proporciona instrucciones paso a paso, ejercicios útiles y lecciones históricas relevantes para familiarizar a los estudiantes con conceptos clave y teorías matemáticas. Basado en una serie de cursos de pregrado optativos de un semestre (12 semanas) ofrecidos en la Universidad de Regina, este libro está dirigido a estudiantes que estén interesados en ver cómo el cálculo básico y la física introductoria pueden aplicarse a la comprensión de las estrellas desde su perspectiva. El texto proporciona un escalón intermedio entre las clases de pregrado de nivel inferior y los textos de posgrado más especializados sobre el tema de la estructura estelar.          

TITULO: Tools of Radio Astronomy-Set
AUTORES: Wilson, Thomas L.; Rohlfs, Kristen; Hüttemeister, Susanne
ISBN: 978-3-030-03265-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Presenta la sexta edición de un libro de texto líder en radioastronomía junto con el correspondiente libro Problemas y soluciones.Proporciona derivaciones de ecuaciones y actualizaciones reelaboradas que reflejan avances en tecnología y datos. Algoritmos de reducción. Incluye tratamientos de los anchos de banda más amplios en uso en la radio moderna, mm y matrices sub-mm.



NOVEDADES ABRIL 2019:
TÍTULO: Cosmic Challenge
AUTOR: Philip S. Harrington
ISBN: 9781108710756
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con una lista de más de 500 objetivos estelares, cercanos y lejanos, en 187 desafíos, esta guía de observación pondrá a prueba a los astrónomos novatos y a los veteranos avanzados por igual. Su combinación única de objetivos del Sistema Solar y del cielo profundo hará que los observadores busquen por ejemplo, los sitios de aterrizaje lunares del Apolo, satélites que orbitan los planetas más externos y exploren cientos de cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias distantes y quásares. Cada objeto a investigar está acompañado por una calificación que indica la dificultad de encontrar el objeto, una descripción visual en profundidad, una ilustración que muestra cómo se ve el objeto de manera realista y un gráfico detallado del buscador para ayudarlo a encontrar cada objeto estelar de manera rápida y efectiva. Esta guía presenta objetos que a menudo se pasan por alto en otras guías de observación y se proporcionan desafíos para la visión a simple vista, o bien a través de binoculares, o tambien de los telescopios de aficionado.     

TITULO: Fundamental Planetary Science
AUTORES: Jack J. Lissauer, Imke de Pater
ISBN: 9781108411981
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una introducción cuantitativa al Sistema Solar y a la ciencia de sistemas planetarios para estudiantes avanzados de pregrado, este atractivo libro de texto explica la gran variedad de procesos físicos, químicos y geológicos que rigen los movimientos y propiedades de los planetas. Los autores proporcionan una visión general de nuestro conocimiento actual y discuten algunas de las preguntas sin respuesta en la vanguardia de la investigación en ciencia planetaria y astrobiología hoy. Esta edición actualizada contiene los últimos datos, nuevas referencias e imágenes planetarias, y un capítulo ampliamente reescrito sobre las investigaciones actuales sobre exoplanetas. El texto concluye con una introducción a las propiedades fundamentales de los organismos vivos y la relación que la vida tiene con su planeta huésped.          

TITULO: The Great Silence
AUTOR: Milan M. irkovi
ISBN: 9780199646302
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
The Great Silence explora el problema multifacético que lleva el nombre del gran físico italiano Enrico Fermi y su legendaria pregunta en un almuerzo, en 1950: "¿Dónde está todo el mundo?" En muchos aspectos, la paradoja de Fermi es el problema más rico y desafiante para todo el campo de la astrobiología y los estudios de Búsqueda de Inteligencia ExtraTerrestre (SETI).



NOVEDADES MARZO 2019:
TÍTULO: Astronomical Distance Determination in the Space Age
AUTORES: De Grijs, Richard; Falanga, Maurizio
ISBN: 978-94-024-1630-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Conocer la distancia a la que se encuentra un objeto astrofísico es clave para comprender su formación y evolución. Sin una distancia precisa, no sabemos qué tan brillante es, qué tan grande es, o incluso cuándo existió. Este volumen destaca la tremenda cantidad de investigaciones recientes y continuas sobre una gran variedad de aspectos interesantes y prometedores para determinar con precisión la escala de distancia cósmica, donde sea posible enfocada en contribuciones basadas en el espacio. Estos documentos van un paso más allá y ponen los muchos resultados recientes y los nuevos desarrollos en el contexto más amplio de la física que impulsa la determinación de la distancia cósmica. Por lo tanto, el volumen beneficiará a los investigadores que abarcan una amplia gama de experiencia, incluidos teóricos, observadores y modeladores que trabajan en una gran variedad de escalas espaciales.     

TITULO: A Natural History of The Milky Way
AUTORES: Chiappini, Cristina; Matteucci, Francesca
ISBN: 978-1-4614-5757-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una de las características más impresionantes del cielo nocturno y el hogar de la Tierra, la Vía Láctea es un terreno fértil para explorar los misterios del universo. Este libro proporcionará una visión general de cómo los astrónomos han intentado descubrir el pasado de nuestra Galaxia y cómo los modelos actuales de su estructura pueden explicar algunas de las observaciones más recientes. De hecho, la distribución de elementos químicos en nuestra galaxia sirve como un "registro fósil" de su historia evolutiva y es una herramienta poderosa para estudiar la formación y evolución, no solo de la Vía Láctea, sino también de otras galaxias.          

TITULO: Tools of Radio Astronomy-Set
AUTORES: Wilson, Thomas L.; Rohlfs, Kristen; Hüttemeister, Susanne
ISBN: 978-3-030-03265-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Esta sexta edición de "Herramientas de radioastronomía", el texto introductorio más utilizado en radioastronomía, se ha revisado para reflejar el estado actual de esta importante rama de la astronomía. Esto incluye el uso de satélites, bajas frecuencias de radio, el universo milímetrico/sub-mm, el Fondo de Microondas Cósmico y la mayor importancia de la emisión de polvo de mm/sub-mm. Varias derivaciones y presentaciones de aspectos técnicos de radioastronomía y receptores, como el ruido del receptor, el dipolo de Hertz y la formación de haces, se han actualizado, ampliado, reelaborado o complementado con derivaciones alternativas. Estos reflejan avances en la tecnología. Los anchos de banda más amplios de Jansky-VLA y las matrices de onda larga, como las matrices LOFAR y mm/sub-mm, como ALMA, requerían una expansión de la discusión de los interferómetros y la síntesis de apertura. Se han incluido desarrollos en algoritmos de reducción de datos. Como resultado de la gran cantidad de datos recopilados en los últimos 20 años, se ha vuelto a examinar la discusión sobre radioastronomía, emisión de polvo y supernovas de radio del sistema solar. Los capítulos sobre la emisión de líneas espectrales se han actualizado para cubrir las mediciones de la radiación de hidrógeno neutro del universo temprano, así como las mediciones con nuevas instalaciones. De manera similar, la discusión de las moléculas en el espacio interestelar se ha ampliado para incluir la emisión molecular y de polvo de las protoestrellas y las regiones muy frías. Varios ejemplos trabajados se han agregado en las áreas de la física fundamental, como los púlsares. Tanto los estudiantes como los astrónomos en ejercicio apreciarán esta nueva edición actualizada de Herramientas de radioastronomía. Como resultado de la gran cantidad de datos recopilados en los últimos 20 años, se ha vuelto a examinar la discusión sobre radioastronomía, emisión de polvo y supernovas de radio del sistema solar. Los capítulos sobre la emisión de líneas espectrales se han actualizado para cubrir las mediciones de la radiación de hidrógeno neutro del universo temprano, así como las mediciones con nuevas instalaciones. De manera similar, la discusión de las moléculas en el espacio interestelar se ha ampliado para incluir la emisión molecular y de polvo de las protoestrellas y las regiones muy frías. Varios ejemplos trabajados se han agregado en las áreas de la física fundamental, como los púlsares. Tanto los estudiantes como los astrónomos en ejercicio apreciarán esta nueva edición actualizada de Herramientas de radioastronomía. Como resultado de la gran cantidad de datos recopilados en los últimos 20 años, se ha vuelto a examinar la discusión sobre radioastronomía, emisión de polvo y supernovas de radio del sistema solar.



NOVEDADES FEBRERO 2019:
TÍTULO: Supernovae
AUTORES: Bykov, A.; Chevalier, R.; Raymond, J.; Thielemann, F.; Falanga, M.; von Steiger, R.
ISBN: 978-94-024-1580-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde las primeras astronomías chinas hasta las observaciones más recientes de alta precisión y longitud de onda múltiple, el estudio de las supernovas ha sido desarrollado activamente durante siglos. En los últimos años, este intenso estudio ha proporcionado una gran percepción de la física de las supernovas y su impacto en una amplia variedad de temas, desde la cosmología hasta la astrobiología. El crecimiento sin precedentes de la información observacional, el poder computacional cada vez mayor para el modelado y las conexiones multidisciplinarias profundas de las supernovas a la física estelar, la evolución galáctica, la astroquímica y el origen de los rayos cósmicos, motivaron la publicación de este volumen contribuido. El libro proporciona información sobre el progreso actual en el campo y presenta preguntas abiertas para futuros estudios de supernovas.     

TITULO: Biosignatures for Astrobiology
AUTORES: Cavalazzi, Barbara; Westall, Frances
ISBN: 978-3-319-96175-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro tiene como objetivo proporcionar una breve pero amplia descripción de las biosignaturas. Los temas abordados van desde las firmas prebióticas en materiales extraterrestres hasta las firmas que caracterizan la vida existente así como la vida fosilizada, las firmas biológicas relacionadas con el espacio y los instrumentos de vuelo espacial para detectar señales biológicas in situ o desde la órbita. El libro termina con reflexiones filosóficas sobre las implicaciones de la vida en otros lugares. En los 15 capítulos escritos por un equipo interdisciplinario de expertos, proporciona explicaciones detalladas sobre la naturaleza de las firmas biológicas y estudios de casos útiles que muestran cómo se usan e identifican en las rocas antiguas, por ejemplo. En uno de los estudios se aborda el caso del hallazgo polémico de rastros de vida fósil en un meteorito de Marte.          

TITULO: The Human Factor in a Mission to Mars
AUTOR: Szocik, Konrad
ISBN: 978-3-030-02059-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Una misión tripulada a Marte se enfrenta a desafíos y problemas que pueden no ser obvios, pero que son de gran importancia y significativos para una tal misión. Este es el primer libro que recopila contribuciones de estudiosos en diversos campos, desde la astronomía y la medicina, hasta la teología y la filosofía, en relación a estos temas. La discusión va más allá de los desafíos médicos y tecnológicos de una misión tan profunda en el espacio. La atención se centra en la naturaleza humana, las emociones humanas y los prejuicios en un entorno tan nuevo. El conjunto principal de lectores para este libro está formado por los investigadores interesados en el factor humano en una misión espacial, que incluye filósofos, científicos sociales, astrónomos y otros. Este volumen también será de gran interés para una audiencia mucho más amplia, fuera del mundo académico, o también, para los estudiantes.



NOVEDADES ENERO 2019:
TÍTULO: Cosmic Discovery
AUTOR: Martin Harwit
ISBN: 9781108722049
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El influyente libro de Martin Harwit, Cosmic Discovery, se publicó nuevamente después de más de treinta y cinco años, con un nuevo prefacio escrito por el autor. El trabajo narra los descubrimientos astronómicos hasta finales del siglo XX y extrae las conclusiones de que los descubrimientos más importantes han sido a menudo inesperados, no relacionados con las teorías astronómicas prevalecientes y realizados por personas externas de otros campos. Una sola tendencia parece prevalecer: los principales descubrimientos siguen importantes innovaciones tecnológicas en los instrumentos de observación. El autor también examina el descubrimiento en términos de sus contextos político, financiero y sociológico, incluido el papel de la industria y el ejército en la habilitación de nuevas tecnologías y los métodos de financiación. Los desafíos encontrados por la astronomía en la década de 1980 son notablemente similares a los que enfrentan los astrónomos de hoy día.     

TITULO: The Cosmos
AUTORES: Jay M. Pasachoff; Alex Filippenko
ISBN: 9781108431385
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Quinta Edición de Cosmos: Astronomía en el Nuevo Milenio le brinda los fundamentos del conocimiento astronómico que se han desarrollado durante décadas, con una discusión ampliada de los increíbles avances que se están produciendo en este campo acelerado, como el acercamiento de New Horizons a Plutón, los exoplanetas, la 'materia oscura' y la detección directa de ondas gravitacionales por parte de LIGO. Escrito en un estilo claro y fácilmente comprensible, este libro de texto se ha revisado a fondo para incluir datos y cifras actualizados, nuevas mágenes de las recientes misiones espaciales y telescopios, los últimos descubrimientos de supernovas y nuevas observaciones de la región central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en torno a cuatro millones de masas solares y agujero negro en el centro. Hay disponible una amplia gama de recursos de enseñanza y aprendizaje en http://thecosmos5.com.          

TITULO: Spectroscopy and Photochemistry of Planetary Atmospheres and Ionospheres
AUTOR: Vladimir A. Krasnopolsky
ISBN: 9781107145269
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Escrito por un experto en la materia, este libro muestra como la composición química de cualquier atmósfera planetaria es de fundamental importancia para determinar su fotoquímica y su dinámica, además de su equilibrio térmico, clima, origen y evolución. Dividido en dos partes, la obra se inicia con un conjunto de capítulos introductorios, que comienzan con una revisión concisa del Sistema Solar y la física atmosférica fundamental. Luego, los capítulos describen los principios y métodos básicos de la espectroscopia, la herramienta principal para estudiar la composición química de las atmósferas planetarias y el modelado fotoquímico, asi como su uso en la interpretación teórica de datos observacionales sobre la composición química. La segunda parte del libro proporciona una revisión detallada de las atmósferas de dióxido de carbono e ionosferas de Marte y Venus, y también de las atmósferas de nitrógeno y metano de Titán, Tritón y Plutón.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros