Regresar a la página general de libros

LIBROS DE MATEMATICA
NOVEDADES 2018


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2018:
TÍTULO: Introduction to Number Theory
AUTOR: Richard Michael Hill
ISBN: 9781786344717
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La introducción a la teoría de números se dedica a preguntas concretas sobre los enteros, para poner énfasis en la resolución de problemas por parte de los estudiantes. Al emprender un primer curso de teoría de números, los estudiantes disfrutan de participar activamente en las propiedades y relaciones de los números. El libro comienza con material introductorio, incluida la singularidad de la factorización de enteros y polinomios. Los temas subsiguientes exploran la reciprocidad cuadrática, el lema de Hensel, las series de poderes p -ádicos como exp (px) y log (1 + px), la propiedad euclidiana de algunos anillos cuadráticos, la representación de los enteros como normas de los anillos cuadráticos y la ecuación de Pell a través de fracciones A lo largo de los cinco capítulos y más de 100 ejercicios y soluciones, los lectores obtienen la ventaja de un libro de teoría de números que se enfoca en hacer cálculos. Este libro de texto es un recurso valioso para estudiantes universitarios o para aquellos con experiencia en matemáticas a nivel universitario.

TITULO: Graph Theory and its Applications
AUTORES: Jonathan L. Gross; Jay Yellen; Mark Anderson
ISBN: 9781482249484
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Graph Theory and Its Applications, Third Edition es la última edición del libro de texto más vendido internacionalmente para cursos de pregrado en teoría de gráficos, pero también es lo suficientemente expansivo como para utilizarlo en cursos de posgrado. El libro de texto adopta un enfoque integral y accesible de la teoría de grafos, integrando una cuidadosa exposición de los desarrollos clásicos con métodos, modelos y necesidades prácticas emergentes. El tratamiento incomparable de los autores es un texto ideal para un curso de dos semestres y una variedad de clases de un semestre, desde un curso introductorio de un semestre hasta cursos inclinados hacia la teoría clásica de grafos, investigación de operaciones, estructuras de datos y algoritmos, o álgebra y topología.

TITULO: Mathematical Methods in The Physical Sciences
AUTOR: Mary L. Boas
ISBN: 978-1-118-04888-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Ahora en su tercera edición, Conceptos matemáticos en las ciencias físicas, la tercera edición proporciona una introducción completa a las áreas de la física matemática. Combina todos los conceptos matemáticos esenciales en una referencia compacta y claramente escrita. Este libro está dirigido a estudiantes que han tenido un curso introductorio de cálculo de dos o tres semestres. Su propósito es ayudar a los estudiantes a desarrollar, en poco tiempo, una competencia básica en cada una de las muchas áreas de las matemáticas necesarias en los cursos avanzados de física, química e ingeniería. Los estudiantes reciben suficiente profundidad para obtener una base sólida (esto no es un libro de recetas). Al mismo tiempo, no están abrumados con pruebas detalladas que sean más apropiadas para los estudiantes de matemáticas. El énfasis está en los métodos matemáticos en lugar de las aplicaciones, pero a los estudiantes se les da una idea de cómo se usarán los métodos junto con algunas aplicaciones simples.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2018:
TÍTULO: Complex Analysis
AUTORES: an Stewart; David Tall
ISBN: 9781108436793
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta nueva edición de un libro de texto clásico desarrolla el análisis complejo a partir de la teoría establecida del análisis real al enfatizar las diferencias que surgen como resultado de la geometría más rica del plano complejo. Las características clave del enfoque de los autores son el uso de ideas topológicas simples para traducir la intuición visual en una prueba rigurosa y, en esta edición, abordar de frente los conflictos conceptuales entre los enfoques puro y aplicado. Más allá del material de la edición original clarificada y corregida, hay tres nuevos capítulos: Capítulo 15, sobre infinitesimales en análisis real y complejo; Capítulo 16, sobre las versiones de homología del teorema de Cauchy y el teorema de los residuos de Cauchy, vinculando de nuevo a la intuición geométrica; y el Capítulo 17, describe algunas direcciones más avanzadas en las que se ha desarrollado un análisis complejo, y sigue evolucionando hacia el futuro. Con numerosos ejemplos y ejercicios trabajados, pruebas claras y directas y una visión del futuro del tema, este es un compañero invaluable para cualquier curso de análisis complejo moderno.

TITULO: Introducción al Análisis Real, 4ª Edición.
AUTORES: Robert G. Bartle; Donald R. Sherbert
ISBN: 978-1-119-49678-6
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este texto proporciona los conceptos y técnicas fundamentales de análisis real para los estudiantes en todas estas áreas. Nos ayuda a desarrollar la capacidad de pensar deductivamente, analizar situaciones matemáticas y extender ideas a un nuevo contexto. Al igual que las tres primeras ediciones, esta edición mantiene el mismo espíritu y enfoque fácil de usar con ejemplos adicionales y expansión en Operaciones lógicas y Teoría de conjuntos. También hay revisión de contenido en las siguientes áreas: Introducción a la topología de conjuntos de puntos antes de discutir la continuidad, incluida una discusión más exhaustiva de limsup y limimf, que abarca series que siguen directamente las secuencias, agrega cobertura de Lebesgue Integral y la construcción de los reales y dibujo de estudiantes Atención a posibles aplicaciones siempre que sea posible.

TITULO: Topological Methods for Differential Equations and Inclusions
AUTORES: John R. Graef; Johnny Henderson; Abdelghani Ouahab
ISBN: 9781138332294
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Los métodos topológicos para ecuaciones diferenciales e inclusiones cubren los temas importantes relacionados con los métodos topológicos en la teoría de sistemas de ecuaciones diferenciales. La equivalencia entre un sistema de control y la inclusión diferencial correspondiente es la idea central utilizada para probar los teoremas de existencia en la teoría de control óptimo. Dado que la dinámica de los sistemas económicos, sociales y biológicos es de múltiples valores, las inclusiones diferenciales sirven como modelos naturales en los macrosistemas con histéresis.



NOVEDADES OCTUBRE 2018:
TÍTULO: Statistical Data Science
AUTORES: Niall Adams; Edward Cohen
ISBN: 978-1-78634-539-4
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Como una disciplina emergente, la ciencia de los datos significa en general diferentes cosas en diferentes áreas. Explorando la relación de la ciencia de datos con las estadísticas, una disciplina analítica de datos bien establecida y basada en principios, este libro proporciona ideas con énfasis en los aspectos comunes y en las diferencias. Con capítulos escritos por autores especializados en ambas disciplinas, el libro también presenta un conjunto de aplicaciones y documentos adjuntos.

TITULO: Partial Differential Equations arising from Physics and Geometry
AUTORES: Mohamed Ben Ayed; Mohamed Ali Jendoubi; Yomna Rébaï;Hasna Riahi; Hatem Zaag
ISBN: 9781108431637
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este volumen, los líderes en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales presentan trabajos recientes sobre temas en EDP derivados de la geometría y la física. Los documentos proceden de una escuela de investigación 2015 organizada por CIMPA y MIMS en Hammamet, Túnez, para celebrar el 60º aniversario del difunto profesor Abbas Bahri. El capítulo inicial conmemora su vida y obra. Si bien la investigación presentada en este libro es de vanguardia, el tratamiento en general se encuentra en un nivel accesible para los estudiantes de posgrado. Incluye cursos cortos que ofrecen a los lectores una oportunidad única para aprender el estado del arte en ecuaciones de evolución y modelos matemáticos en física, que servirá como una introducción para los estudiantes y una referencia útil para los investigadores. Finalmente, el volumen incluye muchos problemas abiertos que insipirarán a la próxima generación.

TITULO: An Introduction to ENVELOPES
AUTOR: R. Dennis Cook
ISBN: 978-1-119-42296-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
An Introduction to ENVELOPES proporciona una visión general de la teoría y los métodos de envolventes, una clase de procedimientos para aumentar la eficiencia en análisis multivariado sin alterar los objetivos tradicionales. El autor ofrece un equilibrio entre los fundamentos y la metodología mediante la integración de ejemplos ilustrativos que muestran cómo las envolventes se pueden utilizar en la práctica. Discute cómo usarlas para seleccionar los coeficientes de interes y explora las envolventes del pronosticador y su conexión con la regresión de mínimos cuadrados parciales. El libro revela el potencial de la metodología de envolvente para mejorar la estimación de una media multivariable. El texto también incluye información sobre cómo se pueden usar estos conceptos en modelos lineales generalizados, regresiones con una respuesta de matriz de valores y revisiones sobre envolventes de respuesta escasa y bayesiana.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2018:
TÍTULO: Theory and Computation of Hidrodynamic Stability
AUTORES: WO Criminale; TL Jackson; RD Joslin
ISBN: 9781108466721
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El estudio de la estabilidad hidrodinámica es fundamental para muchos temas, que van desde la geofísica y la meteorología hasta el diseño de ingeniería. Este tratado abarca tanto aspectos clásicos como modernos del tema, desarrollándolo sistemáticamente desde los problemas físicos más simples, pasando luego a los más complejos, considerando situaciones lineales y no lineales, y analizando la estabilidad temporal y espacial. Los autores examinan cada problema, tanto analítica como numéricamente. Se tratan muchos flujos de fluidos relevantes, incluidos aquellos en los que el fluido puede ser compresible, o los de geofísica, o aquellos que requieren una geometría destacada para su descripción. Los detalles de los problemas de valor inicial se exploran por igual con los de estabilidad. El texto incluye copiosas ilustraciones y una extensa bibliografía, por lo que es adecuado para cursos sobre la estabilidad hidrodinámica o como una referencia autorizada para los investigadores. En esta segunda edición, se ha aprovechado la oportunidad para actualizar el texto y, lo que es más importante, ofrecer soluciones para los numerosos ejercicios extendidos.

TITULO: Local Class Field Theory R
AUTORES: Pierre Guillot
ISBN: 9781108432245
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una exposición independiente de la teoría del campo de clase local, que sirve como un segundo curso sobre la teoría de Galois. Se abre con una discusión de varios temas fundamentales en álgebra, tales como grupos profinitarios, campos p-adicos, álgebras semisimples y sus módulos, y álgebra homológica con el ejemplo de cohomología grupal. El libro culmina con la descripción de las extensiones abelianas de los campos numéricos locales, así como la célebre teoría Kronecker-Weber, tanto en el caso local como global. El material encontrará uso en todas las disciplinas, incluidas la teoría de números, la teoría de la representación, la geometría algebraica y la topología algebraica. Escrito para principiantes y estudiantes avanzados, este libro se puede utilizar en el aula o para un estudio independiente.

TITULO: The Finite Element Method
AUTOR: Bofang Zhu
ISBN: 978-1-119-10734-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Una revisión exhaustiva del Método de Elementos Finitos (FEM), este libro proporciona los fundamentos junto con una amplia gama de aplicaciones en ingeniería civil, mecánica y aeronáutica. Aborda los aspectos de implementación tanto teóricos como numéricos del FEM, proporcionando ejemplos en varios temas importantes, como la mecánica sólida, la mecánica de fluidos y la transferencia de calor, que atraen a una amplia gama de disciplinas de ingeniería. Escrito por un reconocido autor y académico de la Academia China de Ingeniería, The Finite Element Method atraería a los investigadores que buscan entender cómo los fundamentos de la FEM se pueden aplicar en otras disciplinas. Los investigadores y estudiantes de posgrado que estudian ingeniería hidráulica, mecánica y civil lo encontrarán en un texto de referencia práctico.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2018:
TÍTULO: Introduction to cryptography
AUTORES: Sahadeo Padhye; Rajeev A. Sahu; Vishal Saraswat
ISBN: 9781138071537
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La comunicación electrónica y las transacciones financieras han asumido proporciones masivas en la actualidad. Pero vienen con altos riesgos. Lograr la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad y en una de las áreas más importantes de estudio e investigación en Tecnología informáatica. Este libro presenta a los lectores quizás la herramienta más efectiva para lograr un entorno seguro, es decir, la criptografía. Este libro ofrece más ejemplos resueltos que la mayoría de los libros sobre el tema, incluyendo además temas de vanguardia y realizando un exhaustivo análisis del alcance de las futuras investigaciones.

TITULO: Statistical Analysis in Simple Steps Using R
AUTORES: Kiran Pandya; Prashant Joshi; Smruti Bulsari
ISBN: 9789352807109
EDITORIAL: Sage Publishing
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En el software abierto y dinámico para el análisis estadístico, R se ha vuelto cada vez más popular entre los estudiantes y los investigadores por su poderoso lenguaje y capacidades gráficas. Este libro incorpora un enfoque paso a paso de los principios básicos de las pruebas estadísticas, los requisitos previos y las suposiciones, los procedimientos, los resultados y su interpretación a través de la lente de R. Es una guía concisa para obtener y usar R, identificando los tipos de pruebas para examinar diferentes tipos de preguntas de investigación y los pasos secuenciales para llevar a cabo el análisis estadístico. Destinado en gran medida para lectores que son nuevos en la estadística o R, o para ambos, este libro de texto aborda los problemas en el análisis estadístico que a menudo enfrentan los estudiantes de ciencias sociales, educación y administración.

TITULO: A First Course in Differential Geometry
AUTORES: Lyndon Woodward; John Bolton
ISBN: 9781108441025
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
La geometría diferencial es el estudio de espacios curvos utilizando las técnicas del cálculo. Es un pilar de la educación matemática de pregrado y una piedra angular de la geometría moderna. También es el lenguaje utilizado por Einstein para expresar la relatividad general, por lo que haa sido una herramienta esencial para los astrónomos durante más de veinte años, primero por el fallecido LM Woodward y luego por John Bolton (y otros). Proporciona una introducción completa al centrarse en los comienzos del sujeto estudiado por Gauss: curvas y superficies en el espacio euclidiano. Mientras que los temas principales son los clásicos de la geometría diferencial: la definición y el significado geométrico de la curvatura gaussiana, Theorema Egregium, geodésicas y Teorema de Gauss-Bonnet: el tratamiento es moderno y amigable para los estudiantes, tomando rutas directas para explicar, probar y aplicar los principales resultados. Incluye muchos ejercicios para evaluar la comprensión de los alumnos del material y finaliza con un capítulo complementario sobre superficies mínimas que podría utilizarse como una extensión hacia cursos avanzados o como fuente de proyectos para estudiantes.



NOVEDADES AGOSTO 2018:
TÍTULO: Geometric and Topological Inference
AUTORES: Jean-Daniel Boissonnat; Frédéric Chazal; Mariette Yvinec
ISBN: 9781108410892
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La inferencia geométrica y topológica se refiere a la recuperación de información sobre un objeto geométrico utilizando solo un conjunto finito de puntos de muestreo posiblemente decisivos. Tiene conexiones con el aprendizaje múltiple y proporciona los fundamentos matemáticos y algorítmicos del campo de análisis de datos topológicos, en rápida evolución. Partiendo de un tratamiento riguroso de complejos simpliciales y funciones de distancia, este libro independiente abarca aspectos clave del campo, desde la representación de datos y preguntas combinatorias hasta la reconstrucción múltiple y la homología persistente. Puede servir como un libro de texto para estudiantes de posgrado o investigadores en matemáticas, informática e ingeniería interesados en un enfoque geométrico de la ciencia de los datos.

TITULO: Partial Differential Equations in Fluid Mechanics
AUTORES: Charles L. Fefferman; James C. Robinson; José L. Rodrigo
ISBN: 9781108460965
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las ecuaciones de Euler y Navier-Stokes son los modelos matemáticos fundamentales de la mecánica de fluidos y su estudio ha informado en gran medida nuestra comprensión del comportamiento de los fluidos complejos. Este volumen de artículos, derivado del taller 'PDEs en mecánica de fluidos' celebrado en la Universidad de Warwick en 2016, sirve para consolidar, estudiar y avanzar en la investigación en esta área. Contiene encuestas de progreso reciente y temas clásicos, así como artículos de investigación de vanguardia. Los temas incluyen la conjetura de Onsager para la conservación de la energía en las ecuaciones de Euler, las singularidades débil y fuerte en los modelos de fluidos, y varios capítulos abordan las ecuaciones de Navier-Stokes directamente, en particular, un recuento del artículo formativo de 1934 de Leray en el lenguaje matemático moderno. El libro también cubre métodos PDE más generales con aplicaciones en mecánica de fluidos y más. Esta colección servirá como una visión general útil de la investigación actual para estudiantes de posgrado nuevos en el área y para investigadores más establecidos.

TITULO: Mathematical Statistics: An Introduction to Likelihood Based Inference
AUTOR: Richard J. Rossi
ISBN: 978-1-118-77097-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro aborda las estadísticas matemáticas para estudiantes de posgrado durante el primer año, vinculando capítulos sobre estimación, intervalos de confianza, pruebas de hipótesis y modelos estadísticos para presentar un enfoque unificador en función de verosimilitud. También enfatiza las ideas importantes en el modelado estadístico, como suficiencia, distribuciones familiares exponenciales y grandes propiedades de muestra. "Mathematical Statistics: An Introduction to Likelihood Based Inference" hace que los temas avanzados sean accesibles y comprensibles y cubre muchos temas con más profundidad que los libros de texto típicos de estadística matemática. Incluye numerosos ejemplos, estudios de casos, una gran cantidad de ejercicios que van desde ejercicios y habilidades hasta problemas extremadamente difíciles y muchos de los teoremas importantes junto con sus pruebas.



NOVEDADES JULIO 2018:
TÍTULO: Mathematical Statistics with Resampling and R, 2nd Edition
AUTORES: Laura M. Chihara; Tim C. Hesterberg
ISBN: 978-1-119-41653-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El remuestreo ayuda a los estudiantes a comprender el significado de las distribuciones de muestreo, la variabilidad del muestreo, los valores P, las pruebas de hipótesis y los intervalos de confianza. La segunda edición de "Mathematical Statistics with Resampling and R" combina técnicas de remuestreo modernas y estadísticas matemáticas. Este libro ha sido evaluado en el aula para garantizar una presentación accesible, utiliza el potente y flexible lenguaje informático R para el análisis de datos y explora los beneficios de las modernas técnicas de remuestreo. Este libro ofrece una introducción a las pruebas de permutación y los métodos de arranque que pueden servir para motivar métodos de inferencia clásicos. El libro logra un equilibrio entre la teoría, la informática y las aplicaciones, y la nueva edición explora otros temas, como la consulta, la prueba t pareada, ANOVA y Google Interview Questions. A lo largo del libro, se incluyen estudios de casos nuevos y actualizados que representan una amplia gama de temas tales como retrasos en los vuelos, pesos al nacer de los bebés y tiempos de reparación de las compañías telefónicas. Estos ilustran la relevancia de las aplicaciones al mundo real del material. Contiene más ejercicios y casos de estudio actualizados, conjuntos de datos y código R Escrito para estudiantes de pregrado en un curso de estadística matemática, así como para profesionales e investigadores, la segunda edición de la obra presenta una guía revisada y actualizada para aplicar las técnicas de remuestreo más recientes a las estadísticas matemáticas.

TITULO: Patterned Random Matrices
AUTOR: Arup Bose
ISBN: 9781138591462
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las matrices aleatorias en grandes dimensionales (LDRM) con patrones específicos surgen en econometría, informática, matemáticas, física y estadística. Este libro proporciona una iniciación fácil a LDRM. A través de un enfoque unificado, investigamos la existencia y las propiedades de la distribución espectral limitante (LSD) de diferentes matrices aleatorias con patrones a medida que crece la dimensión. Los ingredientes principales son el método de los momentos y la aproximación normal con combinatoria rudimentaria para el soporte. Se usan algunos resultados elementales de la teoría matricial. Al desarrollar los argumentos del momento, también tenemos un acercamiento con los conceptos intrigantes pero difíciles de la convergencia conjunta de secuencias de matrices aleatorias y sus ramificaciones. Este libro cubre la matriz de Wigner, la matriz de la muestra de covarianza, la matriz de Toeplitz, la matriz de Hankel y la matriz de muestra en autocovarianza. Se proporcionan pruebas rápidas y simples de sus LSD y se muestra cómo la ley semicircular y la ley March surgen como los LSD de las dos primeras matrices. Extendiendo el enfoque básico, también establecemos límites interesantes para algunas matrices triangulares, matrices de bandas, matrices balanceadas y la matriz de autocovariación de la muestra. También estudiamos la convergencia conjunta de varias matrices con patrones, y mostramos que las matrices independientes de Wigner convergen en forma conjunta y están asintóticamente libres de otras matrices con patrones.

TITULO: Principles of Analysis: Measure, Integration, Functional Analysis, and Applications
AUTOR: Hugo D. Junghenn
ISBN: 9781498773287
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
"Principles of Analysis: Measure, Integration, Functional Analysis, and Applications" prepara a los lectores que toman cursos avanzados de análisis, probabilidad, análisis de armónicos y matemáticas aplicadas a nivel de doctorado. También está diseñado para que el lector o el instructor pueda seleccionar temas adecuados a sus necesidades. El autor presenta el texto de una manera clara y directa para el beneficio del lector. Al mismo tiempo, el texto es un examen exhaustivo y riguroso de los elementos esenciales de medida, integración y análisis funcional.



NOVEDADES JUNIO 2018:
TÍTULO: Lineability: The Search for Linearity in Mathematics
AUTORES: Richard M. Aron; Luis Bernal-González; Daniel M. Pellegrino; Juan B. Seoane Sepúlveda
ISBN: 9781138894433
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El renovado interés en los espacios vectoriales y las álgebras lineales ha estimulado la búsqueda de grandes estructuras algebraicas compuestas por objetos matemáticos con propiedades especiales. Recopilando investigaciones que de otro modo estarían dispersas en toda la literatura, esta obra, Lineability: The Search for Linearity in Mathematics, recoge los principales resultados sobre las condiciones de existencia de grandes estructuras algebraicas. Investiga los problemas de linealidad en una variedad de áreas, incluido el análisis real y complejo. Después de presentar conceptos básicos sobre la existencia de estructuras lineales, el libro analiza las propiedades de linealidad de familias de funciones definidas en un subconjunto de la recta real, así como la linealidad de familias especiales de funciones holomórficas (o analíticas) definidas en algún dominio del plano complejo. Luego se centra en espacios de secuencias y espacios de funciones integrables antes de cubrir el fenómeno de universalidad desde un punto de vista algebraico. A continuación, los autores describen la estructura lineal del conjunto de ceros de un polinomio definido en un espacio de Banach real o complejo y exploran temas especializados, como la linealidad de varias familias de vectores. El libro concluye con una descripción de las técnicas generales para descubrir la aplicabilidad en sus diversos grados.

TITULO: Zeta Functions of Reductive Groups and Their Zeros
AUTOR: Lin Weng
ISBN: 978-981-3231-52-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro proporciona una descripción sistemática de varios avances en la teoría moderna de las funciones zeta. Contiene dos enfoques diferentes para introducir y estudiar funciones zeta genuinas para grupos reductores (y sus subgrupos parabólicos máximos) definidos sobre campos numéricos. A saber, la geométrica, construida a partir de la estabilidad de las redes principales y una teoría de la cohomología aritmética, y la analítica, de la teoría de Langlands de los sistemas de Eisenstein y algunas técnicas utilizadas en la fórmula de la traza. Aparentemente diferentes, se unifican a través de una relación de tipo Lafforgue entre los truncamientos analíticos de Arthur y las reducciones parabólicas de Harder-Narasimhan y Atiyah-Bott. Dominadas por la condición de estabilidad y/o las estructuras de Lie incrustadas, estas funciones zeta tienen una forma estándar de la ecuación funcional, admiten estructuras simétricas mucho más refinadas y, lo más sorprendente, satisfacen una hipótesis de Riemann débil. Además, se exponen dos niveles de las distribuciones para sus ceros, es decir, uno clásico que da el símbolo de Dirac y uno secundario conjeturalmente relacionado con el GUE. Este libro está escrito no solo para expertos, sino también para estudiantes de posgrado. Por ejemplo, ofrece un resumen de las teorías básicas sobre la serie de Eisenstein y la estabilidad de las redes y los torsores principales aritméticos. La segunda parte en el rango dos funciones zeta se puede utilizar como un curso de introducción, que contiene un tratamiento tipo Siegel de cúspides y dominios fundamentales y un enfoque elemental de la fórmula de seguimiento implicada. Al estar en las uniones de varias ramas y en los temas avanzados de las matemáticas, estos trabajos son muy complicados, los resultados son fundamentales y la teoría expone un área fértil para futuras investigaciones.

TITULO: Frontiers in Orthogonal Polynomials and q-Series
AUTORES: M Zuhair Nashed; Xin Li
ISBN: 978-981-3228-87-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este volumen tiene como objetivo destacar las tendencias y las direcciones importantes de la investigación en polinomios ortogonales, series Q y temas relacionados en teoría de números, combinatoria, teoría de aproximación, física matemática y análisis de armónicos aplicados y computacionales. Esta colección se basa en las conferencias invitadas de reconocidos colaboradores de la Conferencia Internacional sobre Polinomios Ortogonales y Q-Series, que se celebró en la Universidad Central de Florida en Orlando, del 10 al 12 de mayo de 2015. La conferencia estuvo dedicada a Profesor Mourad Ismail en su 70 cumpleaños. Los editores se esforzaron por obtener un volumen que inspire a los investigadores jóvenes y brinde una gran cantidad de información en un formato atractivo. Se consideran los aspectos teóricos, combinatorios y computacionales/algorítmicos, y cada capítulo contiene muchas referencias sobre el tema del mismo en el lugar correspondiente.



NOVEDADES MAYO 2018:
TÍTULO: Linear Algebra
AUTORES: Elizabeth S. Meckes; Mark W. Meckes
ISBN: 9781107177901
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Linear Algebra ofrece un tratamiento unificado de los enfoques tanto teóricos como orientados a la parte básica de un curso, que será útil para impartir clases a una combinación de estudiantes de matemáticas, física, ingeniería y ciencias de la computación. Los temas principales incluyen la descomposición del valor singular, el teorema espectral, sistemas lineales de ecuaciones, espacios vectoriales, mapas lineales, matrices, valores propios y vectores propios, independencia lineal, bases, coordenadas, dimensión, factorizaciones de matrices, productos internos, normas y determinantes. Presenta temas centrales desde el principio del libro con el objetivo de ayudar a los alumnos a pasar del cálculo básico a las matemáticas rigurosas. Motiva al lector a la vez que introduce nuevos temas, definiciones y ejemplos apropiados en relación con los conceptos básicos presentados al principio del texto para que los alumnos puedan volver a estas nociones vitales y, para cuando termine el curso, hayan trabajado con ellas extensivamente. Incluye muchas características pedagógicas, como 'Ejercicios rápidos' con respuestas al revés en la parte inferior de la página; "Perspectivas" periódicas que recogen diversos puntos de vista sobre temas particulares desarrollados a lo largo del texto, asi como numerosos ejemplos, ejercicios al final de cada capítulo y pistas y respuestas a los problemas seleccionados al final del libro.

TITULO: Knot Theory: Second Edition
AUTOR: Vassily Olegovich Manturov
ISBN: 9781138561243
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Describe los conceptos principales de la teoría del nudo moderno desde sus raíces clásicas hasta los últimos desarrollos. Incluye la construcción de categorización de Khovanov para el polinomio de Jones, con todas las pruebas. Explora la teoría de la trenza, la codificación mediante diagramas d y la teoría virtual de nudos. Aborda los invariantes de nudos de Vassiliev, así como la teoría de Bar-Natan sobre la representación y los nudos del álgebra de Lie. Presenta la teoría del nudo de Legendrian junto con la construcción DGA de Chekanov. En los últimos quince años, la teoría de los nudos ha cambiado debido a varias teorías nuevas e invariantes provenientes de la física, la topología, la combinatoria y el algebra. Basta con mencionar el gran progreso en la teoría de homología de nudos (homología de Khovanov y homología de Ozsvath-Szabo Heegaard-Floer), el polinomio A que da lugar a fuertes invariantes de nudos y 3 variedades, en particular, muchos detectores de nudos nuevos. Lo nuevo en esta edición es una discusión de la teoría de homología de Heegaard-Floer y el polinomio A de enlaces clásicos, así como actualizaciones a lo largo del texto. Knot Theory, Second Edition es notable no solo por su presentación experta del estado del arte de la teoría de nudos, sino también por su accesibilidad. Es valioso como referencia profesional y servirá igualmente como texto para un curso sobre teoría de nudos.

TITULO: Linear Operators and Their Essential Pseudospectra
AUTOR: Aref Jeribi
ISBN: 9781771886994
EDITORIAL: CRC Pres. Taylor and Francis Group
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Proporciona un estudio exhaustivo de la teoría espectral de los operadores lineales definidos en los espacios de Banach. Incluye varios espectros esenciales, pero el autor también considera algunas de las generalizaciones que se han estudiado. Presenta una encuesta de resultados relacionados con varios tipos de espectros esenciales y pseudospectros de una manera unificada y axiomática. Discute los espectros esenciales, los pseudospectros esenciales, los pseudospectros esenciales estructurados y sus conjuntos relativos. Los operadores lineales y sus pseudospectros esenciales proporcionan un estudio exhaustivo de la teoría espectral de los operadores lineales en los espacios de Banach. En los últimos años, la teoría espectral ha sido testigo de un desarrollo explosivo. Este volumen presenta una encuesta de resultados relacionados con varios tipos de espectros esenciales y pseudoespectros de una manera axiomática unificada y también aborda varios temas que son nuevos pero que se relacionan con los conceptos y métodos que emanan del libro. Este volumen será muy útil para varios investigadores, ya que representa no solo una colección de material previamente heterogéneo, sino que también incluye discusiones sobre innovación a través de varias extensiones. Como la teoría espectral de los operadores es una parte importante del análisis funcional y tiene numerosas aplicaciones en muchas áreas de las matemáticas, el autor sugiere que deben existir algunos requisitos previos modestos de análisis funcional y teoría de operadores para que el texto sea accesible a los lectores que se inician en el estudio, asi como a los estudiantes graduados de matemáticas.



NOVEDADES ABRIL 2018:
TÍTULO: Permutation Groups and Cartesian Decompositions
AUTORES: Cheryl E. Praeger; Csaba Schneider
ISBN: 9780521675062
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este libro de introdución se discuten los grupos de permutación, su teoría fundamental y sus aplicaciones. Se enfoca en aquellos grupos que son más útiles para estudiar tanto estructuras simétricas como gráficas, códigos y diseños. Los tratamientos modernos de la teoría O Nan Scott se presentan no solo para grupos de permutación primitivos sino también para las familias más grandes de grupos quasiprimitivos e innatamente transitivos, que incluyen varias clases de grupos de permutación infinita. Su precisión se agudiza con la introducción de un concepto de descomposición cartesiana. Esto facilita los argumentos de reducción para grupos primitivos análogos a aquellos que usan órbitas y particiones, que reducen los problemas sobre grupos de permutación general a grupos primitivos. Los resultados son particularmente potentes para grupos finitos, donde se invoca la clasificación de grupos simples finitos. Las aplicaciones se dan en álgebra y combinatoria para agrupar acciones que preservan las estructuras de productos cartesianos. Los estudiantes e investigadores interesados en la simetría matemática encontrarán el libro agradable y útil.

TITULO: A Student's Guide to Infinite Series and Sequences
AUTOR: Bernhard W. Bach, Jr.
ISBN: 9781107640481
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Por qué estudiar series infinitas? No todos los problemas matemáticos se pueden resolver exactamente o tienen una solución que se puede expresar en términos de una función conocida. En tales casos, es una práctica común utilizar una expansión de series infinitas para aproximar o representar una solución. Esta introducción informal para estudiantes de pregrado explora los numerosos usos de series infinitas y secuencias en la ingeniería y las ciencias físicas. El material ha sido cuidadosamente seleccionado para ayudar al lector a desarrollar las técnicas necesarias para utilizar con confianza series infinitas. El libro comienza con series infinitas y secuencias antes de pasar a series de potencias, series infinitas complejas y finalmente a series de Fourier, Legendre y Fourier-Bessel. Con un enfoque en aplicaciones prácticas, el libro demuestra que las series infinitas son más que un ejercicio académico y ayuda a los estudiantes a conceptualizar la teoría con ejemplos del mundo real y construir sus habilidades en esta área.

TITULO: Matrix Methods and Fractional Calculus
AUTORES: Arak M Mathai; Hans J Haubold
ISBN: 978-981-3227-53-8
EDITORIAL: World Scientific Europe
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO:
Vector/Matrix Derivatives and Optimization
Jacobians of Matrix Transformations and Functions of Matrix Argument
Fractional Calculus and Special Functions
Fractional Calculus and Fractional Differential Equations
Kober Fractional Calculus and Matrix-Variate Functions
Lie Theory and Special Functions
Selected Topics in Multivariate Analysis



NOVEDADES MARZO 2018:
TÍTULO: Mathematical Modeling: Branching Beyond Calculus
AUTORES: Crista Arangala; Nicolas S. Luke; Karen A. Yokley
ISBN: 9781498770712
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Mathematical Modeling: Branching Beyond Calculus revela la versatilidad del modelado matemático. Los autores presentan el tema de una manera atractiva y flexible. Los estudiantes descubrirán que el tema no solo se enfoca en matemáticas, sino también en biología, ingeniería y ciencias sociales y físicas. El libro está escrito de una manera que cumple con las necesidades de cualquier curso de modelaje. Cada capítulo incluye ejemplos, ejercicios y proyectos que ofrecen oportunidades para investigaciones más profundas sobre el mundo de los modelos matemáticos. Los autores alientan a los estudiantes a acercarse a los modelos desde varios ángulos mientras crean una comprensión más completa. La variedad de disciplinas cubiertas en el libro y su estructura flexible producen una base intrigante y prometedora para cualquier curso de modelado matemático o para el autoaprendizaje.

TITULO: Facts and Mysteries in Elementary Particle Physic
AUTOR: Ben Lambert
ISBN: 9781473916364
EDITORIAL: Sage Publishing
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con el respaldo de una gran cantidad de características de aprendizaje, ejercicios y elementos visuales, así como tutoriales en línea y simulaciones interactivas en línea, este libro es la primera introducción centrada en los estudiantes de las estadísticas bayesianas. Sin sacrificar la integridad técnica en aras de la simplicidad, el autor utiliza un lenguaje accesible y amigable con los estudiantes para proporcionar una instrucción accesible, perfectamente dirigida a las estadísticas y los recién llegados a los métodos Bayesianos. A través de una estructura lógica que introduce y construye sobre conceptos clave de forma gradual y aclimata lentamente a los estudiantes al uso del software R y Stan, el libro cubre:
Una introducción a la probabilidad y la inferencia bayesiana. Comprender la regla de Bayes. Las tuercas y los pernos de los métodos analíticos bayesianos.Computaciones de Bayes y análisis bayesiano del mundo real. Análisis de regresión y métodos jerárquicos.
Esta guía única ayudará a los estudiantes a desarrollar la confianza estadística y las habilidades para poner en práctica la fórmula Bayesiana, desde los conceptos básicos de inferencia estadística hasta aplicaciones complejas de análisis.

TITULO: Statistics for Social Sciences
AUTOR: T. Rajaretnam
ISBN: 9789351506553
EDITORIAL: Sage Publishing
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro resalta la relevancia de las herramientas y métodos estadísticos en las ciencias sociales. Al describir las diversas técnicas estadísticas, destaca su propósito y aplicación, junto con una breve descripción general sobre cómo interpretar los resultados y extraer inferencias. Actualizando tópicos, examina:
• diferentes tipos de variables estadísticas y su tratamiento. • tabulación y presentación gráfica de datos. • distribuciones teóricas y pruebas paramétricas y no paramétricas comunes, incluido el análisis de la varianza y la relación de correlación. • regresión lineal que incluye verificar la violación de suposiciones, transformaciones de variables y predicciones. • medidas de desigualdad como la curva de Lorenz, el coeficiente de Gini, el índice de disimilaridad y el índice de desarrollo humano, entre otros.
Será indispensable para los estudiantes y docentes de estadística, econometría, psicología y aquellos interesados en la aplicación de la estadística a las ciencias sociales.



NOVEDADES FEBRERO 2018:
TÍTULO: Mathematical Statistics
AUTORES: Dieter Rasch; Dieter Schott
ISBN: 978-1-119-38523-3
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta a los lectores cómo estimar puntos, intervalos de confianza y pruebas estadísticas. Con base en la teoría general de los modelos lineales, proporciona una descripción en profundidad de lo siguiente: análisis de varianza (ANOVA) para modelos con efectos fijos, aleatorios y mixtos; el análisis de regresión también se presenta primero para modelos lineales con efectos fijos, aleatorios y mixtos antes de expandirse a modelos no lineales; problemas estadísticos de múltiples decisiones, como los procedimientos de selección estadística (Bechhofer y Gupta) y las pruebas secuenciales; y diseño de experimentos desde un punto de vista matemático-estadístico. La mayoría de los métodos de análisis se han complementado con fórmulas para tamaños de muestra mínimos. Los capítulos también contienen ejercicios con consejos para soluciones. Traducido del exitoso texto alemán, Mathematical Statistics requiere el conocimiento de la teoría de la probabilidad (combinatoria, distribuciones de probabilidad, funciones y secuencias de variables aleatorias), que normalmente se enseñan en los primeros semestres de los cursos de estudio científico y matemático. Enseña a los lectores todo acerca del análisis estadístico y cubre el diseño de experimentos. El libro también describe la asignación óptima en los capítulos sobre análisis de regresión. Además, presenta un capítulo dedicado exclusivamente a diseños experimentales.

TITULO: Synthetic Differential Topology
AUTORES: Marta Bunge; Felipe Gago; Ana María San Luis
ISBN: 9781108447232
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta formalmente la topología diferencial sintética, una extensión natural de la teoría de la geometría diferencial sintética que captura conceptos clásicos de geometría diferencial y topología mediante la rica estructura categórica de topos necesariamente no booleanos y del uso sistemático de objetos infinitesimales lógicos. Comenzando con una introducción a aquellas partes de la teoría topos y la geometría diferencial sintética necesarias para el resto, este texto claro e integral cubre la teoría general de la topología diferencial sintética y varias aplicaciones de la misma a la matemática clásica, incluido el cálculo de variaciones, el teorema de Mather y la teoría de Morse sobre la clasificación de singularidades. El libro representa el estado del arte en topología diferencial sintética y será de interés para los investigadores en la teoría topos y para los matemáticos interesados en los fundamentos categóricos de la geometría diferencial y la topología.

TITULO: Optimal Spacecraft Trajectories
AUTOR: John E. Prussing
ISBN: 9780198811114
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto de posgrado sobre trayectorias óptimas de la nave espacial demuestra la teoría y las aplicaciones de uso de la cantidad mínima de propelente posible para el objetivo de llegar a un destino definido. El autor tiene como objetivo producir el único tratamiento integral de varios aspectos de este tema. Incluye problemas al final de los capítulos y algunos de los apéndices. Pero también es adecuado como libro de referencia académica ya que incluye investigaciones recientes del autor y sus colegas.

TITULO: Brouwer. Un geómetra entre la topología y la filosofía
AUTOR: Carlos M. Madrid Casado
ISBN: 978-84-473-9179-0
EDITORIAL: RBA coleccionables
AÑO: 2018
IDIOMA: Español

CONTENIDO: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1, Las matemáticas antes de 1900. CAPÍTULO 2, La emergencia de la topología. CAPÍTULO 3, El cierre de la topología. CAPÍTULO 4, Matemáticos, lógicos y filósofos en la encrucijada. CAPÍTULO 5, Primeros pasos del intuicionismo. CAPÍTULO 6, La matemática intuicionista. CAPÍTULO 7, Formalismo e intuicionismo. LECTURAS RECOMENDADAS. ÍNDICE.



NOVEDADES ENERO 2018:
TÍTULO: Theory and Statistical Applications of Stochastic Processes
AUTORES: Yuliya Mishura; Georgiy Shevchenko
ISBN: 978-1-78630-050-8
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro trata sobre la teoría de los procesos estocásticos y los aspectos teóricos de las estadísticas para los procesos estocásticos. Combina temas clásicos como la construcción de procesos estocásticos, filtraciones asociadas, procesos con incrementos independientes, procesos gaussianos, martingalas, propiedades de Markov, continuidad y propiedades relacionadas de trayectorias con sujetos contemporáneos: integración con respecto a procesos gaussianos, ¿verdad? integración, análisis estocástico, ecuaciones diferenciales estocásticas, movimiento fraccionario browniano y estimación de parámetros en modelos de difusión.

TITULO: Forbidden Configurations in Discrete Geometry
AUTOR: David Eppstein
ISBN: 9781108439138
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro estudia las propiedades matemáticas y computacionales de conjuntos finitos de puntos en el plano, cubriendo avances recientes en problemas importantes en geometría discreta y enumerando muchos problemas abiertos. Unifica estas vistas matemáticas y computacionales utilizando configuraciones prohibidas, que son patrones que no pueden aparecer en conjuntos con una propiedad determinada, y explora las implicaciones de esta vista unificada. Escrito con requisitos previos mínimos y con muchas figuras, este interesante libro será de interés para estudiantes de pregrado e investigadores en matemáticas e informática. La mayoría de los temas se presentan con un acertijo o acertijo relacionado. Los temas abarcan desde temas abstractos de colinealidad, convexidad y posición general hasta áreas más aplicadas, incluida la estimación estadística robusta y la visualización de red, con conexiones a áreas relacionadas de las matemáticas, incluida la teoría de números, la teoría de grafos y la teoría de patrones de permutación. El seudocódigo se incluye para muchos algoritmos que calculan propiedades de conjuntos de puntos.

TITULO: Topics and Methods in q-Series
AUTOR: James Mc Laughlin
ISBN: 978-981-3224-17-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro proporciona una introducción completa a los muchos aspectos del tema de series hipergeométricas básicas. El libro esencialmente no asume conocimiento previo pero eventualmente proporciona una introducción completa a muchos temas importantes. Después de desarrollar un tratamiento de temas históricamente importantes como el teorema q-binomial, la transformación de Heine, la identidad del producto triple de Jacobi, la fórmula de suma de 1 psi-1 de Ramanujan, la fórmula de suma de 6-psi-6 de Bailey y la identidad de Rogers-Fine, el libro continúa profundizando en temas importantes como pares y cadenas de Bailey y WP-Bailey, fracciones q-continuas y funciones Theta simuladas. También hay capítulos sobre otros temas como la serie Lambert y pruebas combinatorias de identidades hipergeométricas básicas.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros