Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2018


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2018:
TÍTULO: New Perspectives on Einstein's E = mc²
AUTORES: Young Suh Kim; Marilyn E Noz
ISBN: 978-981-3237-70-4 (
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La relación energía-momento de Einstein es aplicable a partículas de todas las velocidades, incluidas las partículas en reposo y las partículas sin masa que se mueven con la velocidad de la luz. Si una fórmula o formalismo es aplicable a todas las velocidades, decimos que es "Lorentz-covariant". En cuanto a las simetrías espacio-temporales internas, no parece haber una forma clara de abordar este problema. Para una partícula en reposo, hay tres grados de libertad de espín. Para una partícula sin masa, hay grados de libertad de helicity y gauge. El objetivo de este libro es presentar una imagen de Lorentz covariante de estas dos simetrías espacio-temporales diferentes. Usando la misma herramienta matemática, es posible dar una imagen de Lorentz-covariante del modelo de quark de Gell-Mann para el protón en reposo y el modelo de partón de Feynman para el protón de movimiento rápido. El formalismo matemático para estos aspectos de la covarianza de Lorentz se basa en matrices de dos por dos y osciladores armónicos que sirven como dos lenguajes científicos básicos para muchas ramas diferentes de la física. Se señala que el formalismo presentado en este libro es aplicable a diversos aspectos de las ciencias ópticas de interés actual.     

TITULO: Handbook of Exoplanets
AUTORES: Hans Deeg;Juan Antonio Belmonte (editores)
ISBN: 978-3-319-55332-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este trabajo de referencia de vanguardia incluye más de 15 secciones que tratan todos los aspectos de exoplanetas y la investigación en exobiología, incluidos los aspectos históricos, el Sistema Solar como plantilla, los objetos en la transición de planeta a estrella, la detección y caracterización de exoplanetas con Instrumentación relacionada, herramientas de tecnología y software, estadísticas del planeta y del sistema planetario con estudios recientes y planificados, su atmósfera y procesos de formación y evolución, implicaciones de habitabilidad y exobiología, y perspectivas para la exploración futura y el desarrollo de la ciencia, incluidas contribuciones visionarias. Cada sección tiene entre 10 y 20 contribuciones escritas por los mejores expertos en su materia, que incluyen tanto investigadores de alto nivel como investigadores jóvenes e inteligentes que representan el futuro de la disciplina. En resumen, este manual aborda de manera integral uno de los campos más desafiantes y dinámicos de la astronomía y la astrofísica moderna.

TITULO: Climate Change: What the science tells us, 2nd edition
AUTOR: Charles Fletcher
ISBN: 978-1-119-39939-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta los fundamentos del cambio climático y los conceptos esenciales que revelan la magnitud del daño, los impactos que se perciben en todo el mundo y la innovación y el liderazgo necesarios para poner fin al status quo. Enfatizando la literatura revisada por pares, este texto detalla el impacto del cambio climático en la tierra y el mar, el ciclo del agua, las comunidades humanas, el clima y el futuro colectivo de la humanidad. La cobertura de los gases de efecto invernadero, los procesos oceánicos y atmosféricos, el paleoclima del Pleistoceno y el Holoceno, los niveles del mar y otros temas fundamentales proporcionan una comprensión profunda de los mecanismos clave, mientras que la discusión del clima extremo, los impactos económicos y la escasez de recursos revelan cómo el cambio climático ya está afectando a vive, y seguirá haciéndolo a un ritmo cada vez mayor en el futuro previsible.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2018:
TÍTULO: Long-Tem Datasets for the Understanding of Solar and Stellar Magnetic Cycles
AUTORES: Dipankar Banerjee;Jie Jiang; Kanya Kusano; Sami Solanki
ISBN: 9781108471091
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El sol es nuestra estrella más cercana; Es una estrella dinámica, que cambia con el tiempo. Las variaciones solares tienen una influencia significativa en el entorno espacial de la Tierra y el clima a través del campo magnético del Sol, la irradiación y las partículas energéticas. Los conjuntos de datos históricos fiables y a largo plazo de los índices de actividad solar y estelar son cruciales para comprender las variaciones y predecir el futuro ciclo solar. IAU Symposium 340 reúne a científicos de diversas áreas interdisciplinarias para abordar los últimos descubrimientos de estos conjuntos de datos a largo plazo para la comprensión de los ciclos magnéticos solares y estelares. Hacen comparaciones entre diferentes conjuntos de datos y discuten cómo hacer bases de datos uniformes. Los procedimientos de IAU S340 contienen una selección de presentaciones y revisiones de expertos de renombre internacional.     

TITULO: Magneto-hydrodynamics in Binary Stars
AUTOR: Campbell, C.G.
ISBN: 978-3-319-97646-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Presenta una edición revisada a fondo de un texto bien citado que se centra en los problemas de magnetohidrodinámica asociados con los procesos de acreción en sistemas estelares binarios. Agrega nuevos trabajos sobre el acoplamiento magnético en los sistemas AM Herculis, capítulos revisados sobre la interrupción del disco de acreción por campos magnéticos estelares y un nuevo capítulo sobre los vientos del disco magnético y su estabilidad. Contiene una cantidad importante de material que también es relevante para procesos de acumulación más generales y flujos relacionados.

TITULO: Lecture Notes in Cosmology
AUTOR: Piattella, Oliver
ISBN: 978-3-319-95570-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cosmología se ha convertido en un campo de investigación muy activo en las últimas décadas gracias a la mejora impresionante de nuestras técnicas de observación que han llevado a descubrimientos históricos como la expansión acelerada del universo, y han puesto a los físicos frente a nuevos misterios por revelar, como La búsqueda de la naturaleza de la materia oscura y de la energía oscura. Estas notas ofrecen una aproximación a la cosmología, que abarca temas fundamentales en el campo: la expansión del universo, la historia térmica, la evolución de las pequeñas perturbaciones cosmológicas y las anisotropías en la radiación de fondo de microondas cósmica. Algunos temas adicionales se presentan en el penúltimo capítulo y algunos resultados estándar de física y matemáticas están disponibles en el último capítulo a fin de desarrollar un tratamiento independiente.



NOVEDADES OCTUBRE 2018:
TÍTULO: Introduction to Particle and Astroparticle Physics
AUTORES: De Angelis, Alessandro; Pimenta, Mário
ISBN: 978-3-319-78181-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta la física de partículas, la astrofísica y la cosmología. Comenzando desde una perspectiva experimental, proporciona una vista unificada de estos campos que refleja los avances muy rápidos que se están realizando. Esta nueva edición, que tiene una serie de mejoras, se ha actualizado para describir el reciente descubrimiento de ondas gravitacionales y neutrinos astrofísicos, que inició la nueva era de la astrofísica multimessenger; también incluye nuevos resultados en lo que respecta a la partícula de Higgs. La física de partículas y astropartículas comparten un problema común: todavía no tenemos una descripción de los principales ingredientes del Universo desde el punto de vista de su presupuesto de energía. Abordando estos fascinantes problemas, y ofreciendo una introducción balanceada a la física de partículas y astropartículas que requiere solo una comprensión básica de la física cuántica y clásica, este libro es un recurso valioso, particularmente para estudiantes avanzados de pregrado y para aquellos que se embarcan en cursos de postgrado. Incluye ejercicios que ofrecen a los lectores conocimientos prácticos. Puede usarse igualmente bien como un libro de autoaprendizaje, como referencia o como libro de texto.     

TITULO: Low Frequency Radio Observations of Galaxy Clusters and Groups
AUTOR: Cantwell, Thérèse
ISBN: 978-3-319-97976-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro utiliza datos nuevos del telescopio de baja frecuencia de radio LOFAR para analizar la estructura magnética de la galaxia gigante NGC6251. Este análisis revela que la intensidad del campo magnético en el entorno de esta radiogalaxia gigante es de un orden de magnitud menor que en otros sistemas comparables. Debido a las limitaciones observacionales asociadas con la captura de tales enormes estructuras astrofísicas, las radiogalaxias gigantes son históricamente una población de objetos pobremente muestreada; sin embargo, su ubicación preferencial en las regiones menos conocidas de la red cósmica las convierte en una sonda de singular importancia para las estructuras a gran escala. En particular, la polarización de las emisiones de radio de las radiogalaxias gigantes es una de las pocas herramientas disponibles que podemos usar para medir los campos magnéticos en regiones donde la fuerza de esos campos es un diferenciador clave para los modelos en competencia sobre el origen del magnetismo cósmico. Los datos de polarización de baja frecuencia son cruciales para los análisis detallados de la estructura magnética, pero también son el tipo más desafiante de datos de observación para trabajar. Este libro presenta una descripción bellamente acoplada del análisis técnico y científico requerido para extraer información valiosa de tales datos y, como la nueva generación de radiotelescopios de baja frecuencia revela una gran población de radiogalaxias gigantes, ofrece un recurso significativo para análisis futuros. Los datos de polarización de baja frecuencia son cruciales para los análisis detallados de la estructura magnética, pero también son el tipo más desafiante de datos de observación para trabajar.

TITULO: Rare Astronomical Sights and Sounds
AUTOR: Powell, Jonathan
ISBN: 978-3-319-97701-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El universo contiene muchas vistas y sonidos inusuales, la mayoría de los cuales son muy difíciles de observar o simplemente pasan desapercibidos. Con las herramientas adecuadas, el tiempo y la ubicación, algunas de las gemas a menudo habladas pero pocas veces vistas y escuchadas en nuestros cielos finalmente se pueden observar. Este libro presenta a los lectores los acontecimientos más raros y efímeros a nuestro alcance. Ofrece un curso acelerado de la historia astronómica, que detalla las observaciones, suposiciones e invenciones de diferentes culturas a lo largo del tiempo, desarrollando sus estudios sobre las estrellas. Utilizando esto como una línea de base para redefinir las ocurrencias verdaderamente "raras", Jonathan Powell proporciona información a los astrónomos modernos en todos los niveles con indicadores de lo que pueden presenciar y cuándo. De fenómenos tan antiguos y lejanos como una supernova presenciada hace mil años, y tan recientes y cercanos como los famosos sonidos de Sputnik, este libro cubre todo lo que uno debe saber para ver, escuchar y apreciar los eventos astronómicos que ocurren a nuestro alrededor.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2018:
TÍTULO: A brief history of Astronomy and Astrophysics
AUTOR: Kenneth R Lang
ISBN: ISBN: 978-981-3233-83-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro rastrea la historia en desarrollo de descubrimientos importantes en astronomía y astrofísica, y ancla nuestra comprensión presente del Universo dentro de los hallazgos y las personalidades de astrónomos consumados. Han utilizado telescopios e instrumentos para extender nuestra visión a lugares que no se pueden ver a simple vista, descubrieron una serie de objetos imprevistos, descubrieron cómo se relacionan varias partes del cielo nocturno y descubrieron tambien que el Universo es más grande, más complejo y más antiguo de lo que se había pensado anteriormente. Este enfoque histórico integral del estado actual de la astronomía es un aspecto único del libro.     

TITULO: Exploring the ocean worlds of our Solar System
AUTOR: Henin, Bernard
ISBN: 978-3-319-93476-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ofrece a los lectores una visión global y comparativa de los cinco cuerpos en nuestro Sistema Solar que tienen evidencia de un océano subsuperficial, así como de otros cuerpos que teóricamente podrían tener un océano subterráneo.

TITULO: Observation of stars under suburban skies
AUTORES: Zack , Malcolm, Gannon , Andrew M, McRoberts , John
ISBN: 978-3-319-90116-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Permite a los observadores encontrar los objetos populares y más inusuales para una sesión de observación variada e interesante. Muestra a los habitantes de la ciudad cómo aprovechar al máximo sus horizontes y cielos limitados. Incluye imágenes originales y gráficos detallados para encontrar objetos que pueden no ser fácilmente visibles sin un telescopio. Proporciona una lista que se complementa con mapas detallados de saltos de estrellas, bocetos e imágenes creadas por los autores y miembros de la sociedad desde sus propias ubicaciones suburbanas.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2018:
TÍTULO: Neutrino Cosmology
AUTORES: Julien Lesgourgues; Gianpiero Mangano; Gennaro Miele; Sergio Pastor
ISBN: 9781108705011
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El papel que los neutrinos han desempeñado en la evolución del Universo es el foco de una de las áreas de investigación más fascinantes que se ha originado en la interacción entre la cosmología, la astrofísica y la física de partículas. En este libro autocontenido, los autores reúnen todos los aspectos del papel de los neutrinos en la cosmología, desde la leptogénesis hasta la nucleosíntesis primordial, su papel en el CMB y la formación de estructuras, hasta el problema de su detección directa. El libro comienza guiando al lector a través de aspectos de la física fundamental de neutrinos, como el modelo cosmológico estándar y la mecánica estadística en el Universo en expansión, antes de discutir la historia de los neutrinos en orden cronológico desde las etapas más tempranas hasta la actualidad. Este oportuno libro interesará a estudiantes de posgrado e investigadores en astrofísica.     

TITULO: One of Ten billion Earths
AUTOR: Karel Schrijver
ISBN: 9780198799894
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ilustrado con impresionantes imágenes del Sistema Solar y del Universo a su alrededor, este libro explora cómo los descubrimientos dentro del Sistema Solar, y de exoplanetas mucho más allá del mismo, se unen para ayudarnos a comprender la habitabilidad de la Tierra, y cómo estos hallazgos guían la búsqueda de exoplanetas que podrían soportar el fenómeno de la vida. El autor destaca cómo, dentro de las dos décadas del descubrimiento de los primeros planetas fuera del Sistema Solar en la década de 1990, los científicos han concluido que los planetas son tan comunes que la mayoría de las estrellas están orbitadas por ellos. Las vidas de los exoplanetas y sus estrellas, a partir de nuestro Sistema Solar y su Sol, están inextricablemente entrelazadas. Las estrellas son las semillas alrededor de las cuales se forman los planetas, y proporcionan luz y calor mientras brillen. Al final de sus vidas, las estrellas expulsan cantidades masivas de elementos recién forjados hacia el espacio profundo, y ese material expulsado se incorpora a las siguientes generaciones de planetas. ¿Cómo aprendemos sobre estos mundos distantes? ¿Qué nos dice la exploración de otros planetas sobre la Tierra? ¿Podemos descubrir qué nos deparará el futuro lejano? ¿Qué sabemos sobre exoworlds y starbirth, y dónde encajan los Júpiters calientes migratorios, las enanas blancas contaminadas y los planetas nómadas en libertad? ¿Y qué tiene que ver todo eso con la habitabilidad de la Tierra, la posibilidad de encontrar vida extraterrestre y el funcionamiento de la red de ciencias que abarca todo el mundo?

TITULO: Millimeter Astronomy
AUTORES: Wilson, Thomas L.; Guilloteau, Stéphaney
ISBN: 978-3-662-57546-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las bandas de ondas milimétricas y submilimétricas son únicas en astronomía ya que contienen varios miles de líneas espectrales de moléculas, así como el espectro continuo térmico del polvo frío. Son las únicas bandas en el espectro electromagnético en las que podemos detectar el depósito de gas molecular para la formación de estrellas y el polvo frío en galaxias de alto desplazamiento hacia el rojo, y cerca en capullos de prototas y protoplanetas de baja temperatura. Este libro se basa y se actualiza ampliamente a partir de las conferencias impartidas durante el curso avanzado Saas-Fee 38 sobre astronomía milimétrica. Presenta tanto las técnicas de observación como las perspectivas científicas de las observaciones en longitudes de onda milimétricas, en particular la formación de estrellas y planetas. Los capítulos de Thomas L. Wilson y Stéphane Guilloteau han sido editados por Miroslava Dessauges-Zavadsky y Daniel Pfenniger. El libro es parte de la serie de cursos avanzados Saas-Fee publicados desde 1971. El público objetivo son doctores graduados y estudiantes avanzados de pregrado, pero el libro también sirve como referencia para investigadores postdoctorales o recién llegados al campo.



NOVEDADES AGOSTO 2018:
TÍTULO: Fireworks in a Dark Universe
AUTOR: Amir Levinson
ISBN: 978-1-78634-511-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este popular libro de ciencia ofrece una visión de una plétora de fenómenos cósmicos extremos en los que las teorías de la física moderna, en particular la mecánica cuántica y la relatividad general, desempeñan un papel clave. A pesar de sus muy diferentes apariencias, estos fenómenos cósmicos tienen mucho en común: todos están impulsados por estrellas exóticas (agujeros negros, estrellas de neutrones y enanas blancas) colectivamente llamados objetos compactos. El libro describe, en lenguaje muy accesible, la física que subyace a estos fenómenos, el trasfondo histórico que condujo a su descubrimiento y las diversas técnicas de observación utilizadas por los astrónomos para su exposición. El libro contiene buena cantidad de fotografías espectaculares tomadas con telescopios modernos de todo el mundo y satélites de diferentes agencias espaciales, así como ilustraciones especialmente preparadas por el autor para mejorar la experiencia de lectura.     

TITULO: Gamma-Ray Bursts
AUTORES: Götz, D.; Falanga, M.; Dai, Z.; Le Floc'h, E.; Tanvir, N.; Zhang, B
ISBN: 978-94-024-1278-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen tópico revisa un conjunto completo de problemas planteados por el uso de explosiones de rayos gamma (GRB) como sondeos cosmológicos, ya que fueron abordados y debatidos durante el taller de ISSI-Beijing "Explosiones de rayos gamma: una herramienta para explorar el universo joven", que tuvo lugar del 13 al 17 de abril de 2015 en Beijing. Los autores invitados representan tanto a la comunidad de GRB stricto sensu como a la comunidad que estudia las galaxias de alto desplazamiento al rojo y la historia de la formación estelar. Los capítulos del libro elucidan la conexión entre los GRB y el universo profundo, estimulando los pensamientos sobre cómo desarrollar sinergias mundiales entre los estudios GRB de alto desplazamiento al rojo y las investigaciones del universo profundo.

TITULO: Walcky and Wonderful Misconceptions About Our Universe
AUTOR: Kirby, Geoffrey
ISBN: 978-3-319-73022-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde unicornios en la Luna hasta OVNIS pilotados por abejas marcianas, este libro narra algunas de las ideas más extrañas hasta ahora propuestas, y en las que realmente mucha gente ha creído, sobre nuestro Sistema Solar. Extraídas de historias que datan de la Edad Media hasta el presente, esta colección de historias absurdas lleva a los lectores en un viaje imaginativo y salvaje a través de las épocas y las mentalidades de algunos de los conceptos más extravagantes, embaucadores y asombrosos de la astronomía, la cosmología y la física. Puede seguirse con detalle el texto mientras Geoff Kirby relata la presentación de cada idea estrafalaria en detalle y explica cómo se consideran actualmente estas teorías que van en contra de la investigación y las tecnologías astronómicas modernas.



NOVEDADES JULIO 2018:
TÍTULO: Digital SLR Astrophotography
AUTOR: Michael A. Covington
ISBN: 9781316639931
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las cámaras SLR digitales han hecho que sea más fácil que nunca fotografiar el cielo nocturno. Tanto si usted es un principiante, un fotógrafo de la naturaleza o un astrónomo serio, este es el manual definitivo para capturar los cielos. Comenzando con proyectos simples para principiantes, como cámaras sobre trípodes, luego pasa a proyectos más avanzados, como la fotografía de telescopio y los métodos de investigación astronómica. Con un 80% de material revisado y actualizado, esta nueva edición abarca paisajes nocturnos, eclipses, el uso de cámaras con rastreadores de cielo y telescopios, y herramientas para identificar objetos celestes e investigarlos científicamente. El procesamiento de la imagen se trata en detalle, con ejemplos trabajados de tres populares paquetes de software: Nebulosity, Maxlm DL y PixInsight. No adopta desde luego un enfoque de libro de recetas. Los aficionados con equipos asequibles y fáciles de transportar ahora obtienen mejores imágenes del cielo que los observatorios profesionales hace medio siglo. Un manual completo pero accesible que proporciona pautas tanto para principiantes como para astrofotógrafos experimentados. Incluye proyectos simples que pueden llevarse a cabo con solo una cámara y un trípode, así como material más avanzado, hasta el nivel de investigación introductoria, por ejemplo, fotometría de estrella variable     

TITULO: Interstellarum. Deep Sky Guide Desk Edition
AUTORES: Ronald Stoyan; Uwe Glahn
ISBN: 9781108453134
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro "interestellar Deep Sky Atlas" establece un nuevo estándar para la cartografía celeste moderna. El mismo equipo ahora presenta el "interestellar Deep Sky Guide", su único compañero de observación. Tomando un enfoque visual intuitivo, para cada extensión del Atlas, la guía se enfoca en objetos cuidadosamente seleccionados, ya sea como placas POSS compuestas de colores o a través de bocetos de ocular de los propios autores. Le permiten estimar la visibilidad de las características del telescopio mientras planifica las observaciones. Las estrellas y otros objetos cercanos se resaltan, por lo que también sirven como gráficos de búsqueda por la noche. Un mapa de índice en cada extensión le permite encontrar rápidamente la ubicación de cada objeto en el Atlas. La guía interestelar Deep Sky se quita todas las complicaciones de la preparación para las sesiones de observación; no es necesario imprimir gráficos o fotografías estelares.

TITULO: Tools of Radio Astronomy - Problems and Solutions
AUTORES: Wilson, Thomas L.; Hüttemeister, Susanne
ISBN: 978-3-319-90819-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Cubriendo temas de radioastronomía, este libro contiene problemas de nivel de posgrado con soluciones cuidadosamente presentadas. Los problemas están ordenados siguiendo el contenido del libro de texto "Tools of Radio Astronomy", 6th ed. por TLWilson, K. Rohlfs, S. Hüttemeister (también disponible en esta serie de Springer) capítulo por capítulo. Algunos de estos problemas han sido formulados para proporcionar una extensión del material presentado en el libro "Tools of Radio Astronomy".



NOVEDADES JUNIO 2018:
TÍTULO: The Great Silence. Science and Philosophy of Fermi's Paradox
AUTOR: Milan M. Cirkovic
ISBN: 9780199646302
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO: 1: Fermi's Paradox / Great Silence problem
2: What's past is prologue: Cosmological and astrophysical background
3: Underlying philosophy: Realism, naturalism, Copernicanism, and all that
4: L'Année dernière à Marienbad - Solipsist solutions
5: Terra Nostra - Rare Earth and related solutions
6: In the Mountains of Madness - Neocatastrophic solutions
7: The Cities of the Red Night - Logistic solutions
8: The tournament: How to rate solutions and avoid exclusivity
9: The last challenge for Copernicanism?
    

TITULO: Imaging the Messier Objects Remotely from Your Laptop
AUTOR: Adam, Len J.
ISBN: 978-3-319-65385-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Muestra a los lectores cómo acceder y usar telescopios remotos en tres continentes desde un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente. Permite a los lectores tomar y descargar sus propias imágenes remotas de los objetos Messier. Enseña a los recién iniciados los conceptos básicos de la astronomía amateur y la observación remota y cómo seleccionar una combinación de telescopio y una cámara adecuada para un objeto particular del catálogo Messier.          

TITULO: Astronomy of the Milky Way. The Observer s Guide to the Southern Sky
AUTOR: Inglis, Mike
ISBN: 978-3-319-72950-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta segunda edición de la guía clásica de Mike Inglis para observar la Vía Láctea en el Hemisferio Sur actualiza toda la ciencia sobre los objetos objetivo con nuevos hallazgos del campo de la astrofísica. Además, el libro cuenta con un formato más grande con mapas completamente redibujados. Nuevamente diseñado para facilitar el uso con un mayor número de imágenes en color, actualiza y mejora la primera edición para que siga siendo el texto más completo sobre el tema. Una de las maravillas del universo en que vivimos es la Vía Láctea, y este libro ofrece un recorrido maravilloso por lo más destacado para los astrónomos aficionados que observan al sur del ecuador. En sus páginas los observadores del Hemisferio Sur interesados en ver las mejores características de nuestra galaxia encontrarán cada constelación por la que pasa la Vía Láctea con descripciones detalladas de los muchos objetos que se pueden encontrar en ella, incluyendo estrellas, estrellas dobles y múltiples, nebulosas de emisión, nebulosas planetarias, nebulosas oscuras y restos de supernovas, asi como cúmulos abiertos y galácticos y también otras galaxias.



NOVEDADES MAYO 2018:
TÍTULO: Nuclear Astrophysics: A Course of Lectures
AUTOR: Md A. Khan
ISBN: 9781138588165
EDITORIAL: CRC Press_Taylor & Francis Group
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este volumen se aborda de forma crítica, con derivaciones matemáticas mínimas asequibles prácticamente a todos los lectores, la física involucrada en varios procesos astrofísicos, como la síntesis de elementos ligeros y más pesados, procesos de combustión explosiva, supernovas en colapso del núcleo, etc. Para los estudiantes de posgrado hay problemas resueltos con ejercicios al final de cada capítulo, y para los investigadores se han incluido algunos trabajos recientes sobre el cálculo de parámetros físicos de importancia astrofísica, como por ejemplo, el cálculo de Sfactores a bajas energías. Asimismo, para los lectores aficionados se incluye bastante historia, información y discusión sobre el fenómeno astronómico.     

TITULO: Conjuring the Universe
AUTOR: Peter Atkins
ISBN: 9780198813378
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En la obra se considera la profunda cuestión del origen de las leyes que estructuran nuestro Universo. Expone la bella simplicidad existente en el corazón de los procesos más complicados del universo, y revisa las leyes de conservación y leyes menores, explorando las ideas básicas de la mecánica clásica y cuántica, así como la naturaleza de la luz, el tiempo y la temperatura. Reflexiona sobre el porqué las matemáticas, el lenguaje en el que se expresan estas leyes de la naturaleza, deberían funcionar en la descripción del cosmos.          

TITULO: The Design and Engineering of Curiosity
AUTOR: Lakdawalla, Emily
ISBN: 978-3-319-68146-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Basado en entrevistas con los científicos e ingenieros que construyeron y ahora operan el Rover. Explica cómo el Rover realmente ha funcionado en Marte, incluido el desgaste en sus componentes. Reúne una gran variedad de información inaccesible sobre ingeniería móvil, incluidas las correcciones a trabajos publicados anteriormente. Proporciona una referencia única para una misión que probablemente durará por lo menos durante otra década, y que deberá incluir a numerosos científicos e ingenieros en funciones operativas



NOVEDADES ABRIL 2018:
TÍTULO: In Search of Dark Matter
AUTORES: Freeman, Ken; McNamara, Geoff
ISBN: 978-0-387-27618-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El problema de la materia oscura es uno de los problemas más fundamentales y profundamente difíciles de resolver en la historia de la ciencia. No saber qué compone la mayor parte del universo conocido va al corazón de nuestra comprensión del Universo y nuestro lugar en él. El libro Search of Dark Matter es la historia del surgimiento del problema de la materia oscura, del "descubrimiento" erróneo inicial de la materia oscura por Jan Oort, de las explicaciones contemporáneas de la naturaleza de la materia oscura y su papel en el origen y la evolución del Universo. Escrito tanto para el lector no científico como para el científico, abarca una variedad de disciplinas, desde la astronomía de observación hasta la física de partículas. Los conceptos que el lector encontrará en el camino están en la vanguardia de la investigación científica. Sin embargo, los temas se explican de tal manera que no es necesaria una comprensión previa de la ciencia más allá de la educación secundaria.     

TITULO: Solar Flare Loops: Observations and Interpretations
AUTORES: Huang, G.; Melnikov, VF; Ji, H.; Ning, Z.
ISBN: 978-981-10-2869-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro proporciona resultados de análisis de eventos solares típicos, análisis estadísticos, diagnósticos de electrones energéticos y campos magnéticos, así como el comportamiento global de bucles de combustión solar, como su contracción y expansión. Presta especial atención al análisis de los bucles de bengalas solares con microondas, rayos X duros, emisiones ópticas y EUV, así como las teorías de su radiación y aceleración/transporte de electrones. Los resultados concernientes a la influencia de la anisotropía del ángulo de inclinación de los electrones no térmicos en sus emisiones de microondas y rayos X duros, los nuevos comportamientos espectrales en bandas de rayos X y microondas y los resultados relacionados con la contracción de los bucles de abocardado son ampliamente discutidos la literatura de la física solar. El libro es útil para estudiantes de posgrado e investigadores en física solar y espacial.          

TITULO: The Story of Collapsing Stars
AUTOR: Pankaj S. Joshi
ISBN: 9780198818878
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Viajes a una de las aventuras intelectuales más fascinantes de las últimas décadas. Describe las posibilidades emocionantes relacionadas con los agujeros negros y las singularidades simples. Discute las implicaciones observacionales y los rastros de las singularidades del espacio-tiempo. Excelente complemento de los actuales cursos de física o cosmología.



NOVEDADES MARZO 2018:
TÍTULO: The Scientific Legacy of William Herschel
AUTOR: Cunningham, Clifford J. (Ed.)
ISBN: 978-3-319-32826-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta un análisis académico moderno de los problemas asociados con el astrónomo más famoso de Inglaterra, William Herschel. Los principales expertos mundiales en Herschel, descubridor del planeta Urano, ofrecen aquí su sabiduría combinada en muchos aspectos de su vida y en la investigación astronómica. Los temas del sistema solar incluyen cometas, la Luna de la Tierra y las lunas espúreas de Urano, todos objetos cuya observación fue iniciada por Herschel. Los colaboradores examinan su estudio de la estructura de la Vía Láctea y ofrecen una visión en profundidad del desarrollo de los telescopios de visión frontal que él construyó. El tema popular de la vida extraterrestre se examina desde el punto de vista tanto de William Herschel como de su hijo John, que tenía interés en el tema. También se explora el desarrollo personal de William a través del sistema educativo de finales del siglo XVIII, y la amplia gama de versos y sátiras en varios idiomas asociados con sus descubrimientos se recopila aquí por primera vez. Hershel trabajó en un momento de descubrimientos increíbles, y su trabajo sigue siendo muy respetado en el campo. Aquí se da una investigación exhaustiva, poniendo en perspectiva su carrera pionera.     

TITULO: Cosmology for the Curious
AUTORES: Perlov, Delia; Vilenkin, Alex
ISBN: 978-3-319-57040-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una asequible introducción para todos aquellos que deseen aprender acerca de las descubrimientos modernos del cosmos. Nuestro universo se originó en una gran explosión: el Big Bang. Durante casi un siglo, los cosmólogos han estudiado las consecuencias de esta explosión: cómo el universo se expandió y se enfrió, y cómo las galaxias fueron ensambladas gradualmente por la gravedad. La naturaleza de la explosión en sí misma se ha enfocado solo recientemente. Es el tema de la teoría de la inflación cósmica, que se desarrolló en las últimas décadas y ha llevado a una visión global radicalmente nueva del universo. Los estudiantes y otros lectores interesados encontrarán aquí un recuento no técnico pero conceptualmente riguroso de las ideas cosmológicas modernas, que describen lo que sabemos y cómo lo sabemos. Uno de los temas centrales del libro es la búsqueda científica para encontrar respuestas a las preguntas cósmicas fundamentales: ¿es el universo finito o infinito? ¿Ha existido por siempre? Si no, ¿cuándo y cómo llegó a existir? ¿Alguna vez terminará? El libro está basado en el curso de pregrado impartido por Alex Vilenkin en Tufts University. No asume ningún conocimiento previo de física o matemática más allá de la matemática elemental de secundaria. El fondo de física necesario se introduce según se requiera. Cada capítulo incluye una lista de preguntas y ejercicios de diverso grado de dificultad.          

TITULO: Astrometry and Astrophysics in the Gaia Sky (IAU S330)
AUTORES: Alejandra Recio-Blanco;Patrick de Laverny; Anthony G. A. Brown, Leiden; Timo Prusti
ISBN: 9781107170087
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La astrometría ha sido históricamente fundamental en todos los campos de la astronomía, impulsando muchos resultados científicos revolucionarios. La misión de Gaia de la ESA es realizar observaciones astrométricas, fotométricas y espectroscópicas en todo el cielo, midiendo alrededor de mil millones de estrellas hasta una magnitud de 20, para permitir estimaciones estelares de distancia y edad con una precisión sin precedentes. Con el complemento de velocidades radiales, proporcionará la información cinemática completa de estos objetivos, mientras que los datos fotométricos y espectroscópicos se usarán para clasificar objetos y caracterizar astrofísicamente las estrellas. IAU Symposium 330 revisa los primeros 2'5 años de las actividades de Gaia y analiza los resultados científicos derivados del primer lanzamiento de datos de Gaia (GDR1). Este aumento significativo en la precisión de las mediciones astrométricas ha agudizado nuestra visión de la Vía Láctea y los procesos físicos involucrados en la evolución estelar y galáctica. Para muchos, la revolución de Gaia anuncia una transformación comparable al impacto de la invención del telescopio hace cuatro siglos.



NOVEDADES FEBRERO 2018:
TÍTULO: Conquering the Physics GRE
AUTORES: Yoni Kahn; Adam Anderson
ISBN: 9781108409568
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Física GRE juega un papel importante en los procesos de admisión de casi todos los doctores de física de los Estados Unidos (programas Ph.D.), pero pocos libros de preparación para el examen se centran en el contenido real de la prueba y en su estructura única. Reconocida como uno de los mejores recursos disponibles para estudiantes, esta guía personalizada se ha actualizado completamente para el actual GRE de Física. Contiene material de revisión cuidadosamente seleccionado que coincide con todos los temas tratados, así como consejos y trucos para ayudar a resolver problemas bajo presión de tiempo. Cuenta con tres exámenes de práctica completos, revisados para reflejar con precisión la dificultad de la prueba actual, con soluciones totalmente trabajadas para que los estudiantes puedan simular la realización de la prueba, revisar su preparación e identificar áreas en las que se necesita más estudio. Escrito por físicos que tomaron el GRE de Física para sus propios ingresos de posgrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, esta guía de referencia autónoma ayudará a los estudiantes a lograr su mejor puntuación.     

TITULO: Cosmic Magnetic Fields
AUTORES: Jorge Sánchez Almeida; María Jesús Martínez González
ISBN: 9781107097810
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los campos magnéticos impregnan el universo y juegan un papel importante en muchos procesos astrofísicos. Sin embargo, requieren herramientas de observación especializadas, y son un reto para modelar y comprender. Este volumen proporciona una vista unificada de los campos magnéticos en contextos astrofísicos y cosmológicos y reúne temas dispares que raramente se cubren juntos. Escrito por los profesores de la XXV Escuela de Invierno de las Islas Canarias, ofrece una introducción autónoma a los campos magnéticos cósmicos en una gama de escalas. Las conexiones entre los comportamientos de los campos magnéticos en estos contextos variables se acentúan particularmente, desde los rangos relativamente pequeños y cercanos del Sol, los planetas y las estrellas, hasta las galaxias y los cúmulos de galaxias, así como en las escalas cosmológicas. Dirigida a jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado, esta revisión actualizada reúne de forma única un tema abordado a menudo por comunidades desconectadas, transmitiendo los últimos avances y resaltando los límites de nuestra comprensión actual.          

TITULO: On To Mars!
AUTOR: Pletser, Vladimir
ISBN: 978-981-10-7030-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro presenta las simulaciones marcianas de The Mars Society, la primera instalada en Devon Island, una isla deshabitada en el Ártico canadiense, dentro del círculo polar, y la segunda en el desierto de Utah, a varios cientos de kilómetros al sur de Salt Lake City. El libro se basa en los diarios que se llevaron a cabo durante las simulaciones, por Vladimir Pletser, un físico-ingeniero que fue seleccionado para participar en estas simulaciones. Relaciona los detalles de la vida cotidiana en estos hábitats marcianos y el trabajo científico y exploratorio realizado en estos ambientes extremos en preparación para futuras misiones tripuladas a Marte. A través de las experiencias reales descritas en el libro, los lectores encontrarán que las exploraciones espaciales y la vida en Marte son más tangibles.



NOVEDADES ENERO 2018:
TÍTULO: The Planetary Rings. A Post-Equinox View
AUTOR: Larry W. Esposito
ISBN: 9781108447904
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Completamente actualizado y ampliado, esta nueva edición presenta un resumen de vanguardia de los anillos planetarios, incluidos los resultados del Sistema de anillos de Saturno procedentes de las misiones Cassini, Equinox y Solsticio, y el sobrevuelo de Júpiter por New Horizons. El libro presenta los procesos físicos básicos y los enfoques matemáticos simples de una manera accesible, incluidos los modelos N bodys y estocásticos de la dinámica de los anillos. Otros capítulos revisados presentan temas destacados, incluido el anillo F de Saturno, los anillos y lunas de Urano, los anillos parciales de Neptuno, los anillos polvorientos y el sistema de anillos y lunas de Júpiter después de las misiones Galileo y New Horizons. Los resultados de Cassini están completamente integrados, incluidas las nuevas imágenes en color, y un nuevo Afterword enlaza las imágenes de los anillos en la galería del Hall of Fame de la Cassini con la explicación relevante en el texto. Un caché en línea de imágenes y videos de la colección de la NASA facilita la localización de materiales ilustrativos relevantes y hermosos. Este es un recurso clave para estudiantes, investigadores y profesionales en la investigación de la ciencia planetaria, la astronomía y la misión espacial.     

TITULO: Worlds Fantastic, Worlds Familiar. Guided Tour of the Solar System
AUTORES: David A. Rothery; Iain Gilmour; Mark A. Sephton
ISBN: 9781108430838
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Cómo comenzó la vida en la Tierra? ¿Qué tan común es en otras partes del Universo? Escrito y editado por científicos planetarios y astrobiólogos, este libro de texto de nivel universitario proporciona una introducción al origen y la naturaleza de la vida, los ambientes habitables en nuestro sistema solar y las técnicas más exitosamente utilizadas para el descubrimiento y la caracterización de exoplanetas. Esta tercera edición ha sido completamente revisada para abarcar los últimos avances en este campo. Los temas actualizados incluyen los orígenes del agua en la Tierra, la exploración de los ambientes habitables en Marte, Europa y Encelado, y los descubrimientos en expansión en los sistemas exoplanetarios. Ideal para cursos introductorios sobre el tema, el libro de texto también es adecuado para autoaprendizaje. Destaca conceptos y técnicas importantes en resúmenes en recuadro, con preguntas y ejercicios a lo largo del texto, con soluciones completas. Los recursos en línea, alojados en www.cambridge.org/features/planets, incluyen figuras seleccionadas del libro, preguntas de autoevaluación y ejemplos de asignaciones del tutor.          

TITULO: The Encyclopedia of Cosmology
AUTORES: Giovanni G Fazio (Editor Jefe); Rennan Barkana; Shinji Tsujikawa; Jihn E Kim; Kentaro Nagamine
ISBN: 978-981-4656-19-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO:
Volumen 1: Galaxy Formation and Evolution (by Rennan Barkana [Tel Aviv University]): Basic Theory of Galaxy Formation: Introduction Review of Cosmology Statistics of Galaxy Formation Linear Perturbation Theory and the Power Spectrum Non-Linear Processes and Dark Matter Halos Stellar Dynamics and the Virial Theorem Galactic Disks and Spiral Structure Gravitational Lensing Summary and Conclusions Early Galaxies and 21-cm Cosmology: Overview Galaxy Formation: High-Redshift Highlights 21-cm Cosmology The Supersonic Streaming Velocity Cosmic Milestones of Early Radiative Feedback 21-cm Signatures of the First Stars Summary and Conclusions
Volumen 2: Numerical Simulations in Cosmology (edited by Kentaro Nagamine [Osaka University / University of Nevada]): Overview: Cosmological Framework and the History of Computational Cosmology (K Nagamine) Cosmological N-Body Simulations (A Klypin) Hydrodynamic Methods for Cosmological Simulations (Klaus Dolag) First Stars in Cosmos (Hajime Susa) First Galaxies and Massive Black Hole Seeds (V Bromm) Galaxy Formation and Evolution (K Nagamine) Secular Evolution of Disk Galaxies (I Shlosman) Cosmic Gas and the Intergalactic Medium (G Bryan) Computational Modeling of Galaxy Clusters (D Nagai & K Dolag)
Volumen 3: Dark Energy (by Shinji Tsujikawa [Tokyo University of Science]): Introduction Expanding Universe General Relativity Cosmic Expansion History Observational Evidence of Dark Energy at the Background Level Cosmological Perturbation Theory Physics of CMB Temperature Anisotropies Observational Probes of Dark Energy from CMB, Galaxy Clustering, BAO, Weak Lensing The Cosmological Constant Modified Matter Models of Dark Energy Modified Gravity Models of Dark Energy Horndeski Theories and Cosmological Perturbations Second-Order Massive Vector Theories Screening Mechanisms of Fifth Forces Effective Field Theory of Dark Energy
Conclusions
Appendices:
Equations of Motion in Horndeski Theories Effective Mass Term in Horndeski Theories
Volumen 4: Dark Matter (by Jihn E Kim [Seoul National University]): Introduction Dark Matter Production in the Universe Dark Matter and Large Scale Structures in the Universe Symmetry Principles Extended Objects Bosonic Collective Motion WIMPs and E-WIMPs Baryogenesis and ADM Detection.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros