Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2017


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2017:
TÍTULO: Renewable Energy, Second Edition: A First Course
AUTORES: Robert Ehrlich; Harold A. Geller
ISBN: 9781498736954
EDITORIAL: CRC Press_Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta edición revisada está completamente actualizada y continúa brindando la mejor introducción en profundidad a la ciencia de la energía renovable. Aunque se centra principalmente en la energía renovable, también se ocupa de las energías no renovables (combustibles fósiles y tecnología nuclear). La cobertura abarca desde la física básica hasta temas de conservación, economía y políticas públicas, con un fuerte énfasis en explicar cómo funcionan las cosas en la práctica. Los autores evitan la jerga técnica y la matemática avanzada, pero abordan habilidades analíticas fundamentales con una amplia aplicación, que incluyen: 1. Dos nuevos capítulos que dan una introducción a la dinámica de la población y el análisis estadístico para los estudios de energía. 2. Problemas y respuestas adicionales de autoaprendizaje. 3. Más ejemplos trabajados. 4. Cobertura actualizada de áreas como la fracturación hidráulica, la integración de energía renovable a la red eléctrica y el costo.

TITULO: Statistical Physics and Thermodynamics
AUTOR: Jochen Rau
ISBN: 9780199595075
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La física estadística y la termodinámica describen el comportamiento de los sistemas en la escala macroscópica. Sus métodos son aplicables a una amplia gama de fenómenos: desde los refrigeradores hasta el interior de las estrellas, desde las reacciones químicas al magnetismo. De hecho, de todas las leyes físicas, las leyes de la termodinámica son quizás las más universales. Este texto proporciona una introducción concisa pero completa a los conceptos clave que subyacen a la física estadística y la termodinámica. Comienza con una revisión de la teoría de la probabilidad clásica y la teoría cuántica, así como una discusión cuidadosa de las nociones de información y entropía, antes de embarcarse en el desarrollo de la física estadística propiamente dicha. Los pasos cruciales que van del dominio microscópico al macroscópico se vuelven transparentes. En particular, las leyes de la termodinámica se muestran como consecuencias naturales del marco estadístico. Si bien el énfasis está en aclarar los conceptos básicos, el texto también contiene muchas aplicaciones y ejercicios evaluados en el aula, que cubren todos los temas principales de un curso estándar sobre física estadística y termodinámica.

TITULO: Modern Quantum Mechanics, 2nd Edition
AUTORES: J. J. Sakurai; Jim Napolitano
ISBN: 9781108422413
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Modern Quantum Mechanics es un clásico libro de texto para graduados que cubre los principales conceptos de la mecánica cuántica de una manera clara, organizada y atractiva. El autor, Jun John Sakurai, era un teórico de renombre en teoría de partículas. La segunda edición, revisada por Jim Napolitano, introduce temas que amplían la utilidad del texto en el siglo XXI, como las técnicas matemáticas avanzadas asociadas con los cálculos de la mecánica cuántica, mientras que al mismo tiempo conserva desarrollos clásicos como los experimentos con interferómetros de neutrones, el camino integral de Feynman, medidas de correlación y desigualdad de Bell. Se puede descargar un manual de soluciones para instructores que usan este libro de texto en
www.cambridge.org/9781108422413.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2017:
TÍTULO: Carbon Nanomaterials: Synthesis, Structure, Properties and Applications
AUTORES: Rakesh Behari Mathur; Bhanu Pratap Singh; Shailaja Pande
ISBN: 9781498702102
EDITORIAL: CRC Press_Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El estudio de las nanoestructuras se ha convertido, en los últimos años, en un tema común en muchas disciplinas, en el que científicos e ingenieros manipulan la materia a nivel atómico y molecular para obtener materiales y sistemas con propiedades significativamente mejoradas. Los nanomateriales de carbono tienen un lugar único en la nanociencia debido a sus excepcionales propiedades térmicas, eléctricas, químicas y mecánicas, encontrando aplicaciones en áreas tan diversas como materiales compuestos súper fuertes, almacenamiento y conversión de energía, supercondensadores, sensores inteligentes, entrega de fármacos específicos, pinturas, y nanoelectrónica. Este libro es el primero en cubrir un amplio espectro de nanomateriales de carbono, a saber, nanofibras de carbono, fibras de carbono crecidas por vapor, diferentes formas de nanocarburos amorfos, además de nanotubos de carbono, fullerenos, grafeno, nanofibras de grafeno, puntos cuánticos de grafeno, etc., todo en un solo volumen.

TITULO: Emerging Technologies in Brachytherapy
AUTORES: William Y. Song; Kari Tanderup; Bradley Pieters
ISBN: 9781498736527
EDITORIAL: CRC Press_Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La braquiterapia está avanzando continuamente. Años de experiencia acumulada han llevado a la evidencia clínica de su beneficio en numerosos sitios clínicos, como ginecológicos, próstata, mama, recto, ocular y muchos otros cánceres. La braquiterapia continúa expandiéndose en su ámbito de práctica y complejidad, impulsada por una sólida investigación académica y comercial, por los avances en las modalidades competitivas y debido a la diversidad en el panorama político y económico. Es un verdadero desafío para los profesionales y estudiantes en ejercicio comprender fácilmente las tendencias generales del campo, especialmente de aquellas tecnologías y prácticas innovadoras que aún no se han establecido pero que ciertamente están en aumento.

TITULO: A Half-Century of Physical Asymptotics and Other Diversions
AUTOR: Michael Berry
ISBN: 978-981-3221-19-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Michael Berry es un físico teórico que ha contribuido en una amplia variedad de áreas de la mecánica cuántica, la óptica y las matemáticas relacionadas, unidas por los aspectos geométricos de las ondas, especialmente la fase. Esta colección de sus artículos publicados y no publicados seleccionados, reseñas, homenajes a otros científicos, discursos y otras obras abarca desde lo técnico hasta lo popular. Está organizado por los temas de sus contribuciones científicas significativas. Las presentaciones detalladas enfatizan las conexiones ricas entre los diferentes temas. Una lectura esencial para físicos, matemáticos, estudiantes y filósofos de la ciencia.



NOVEDADES OCTUBRE 2017:
TÍTULO: Static Electricity: Understanding, Controlling, Applying
AUTORES: Gunter Luttgens; Sylvia Luttgens; Wolfgang Schubert
ISBN: 978-3-527-34128-3
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por expertos de renombre mundial sobre el tema con muchos años de experiencia en investigación y consultoría, este invaluable libro ofrece la perspectiva de los profesionales, describiendo los peligros y beneficios de la electricidad estática en la industria. En el primer capítulo se examinan los fundamentos de la comprensión de los incendios y las explosiones en general y la ignición inducida por la electricidad en particular, mientras que el capítulo siguiente se dedica a los orígenes de la electricidad estática en entornos industriales, como los gases fluidos y el transporte de sistemas dispersos. La mayor parte del texto trata de cómo medir la electricidad estática, la eliminación de cargas no deseadas y la prevención de riesgos en diferentes condiciones. Concluye con una visión general de las aplicaciones prácticas en ingeniería química y mecánica. A lo largo del libro, los estudios de casos de la vida real ilustran los aspectos fundamentales para comprender mejor cómo controlar y aplicar la electricidad estática y así reducir los daños materiales, así como aumentar la seguridad en el trabajo. Además de incluir secuencias de películas adicionales en el sitio web dedicadas a mostrar la electricidad estática en acción.

TITULO: Surfing the Quantum World
AUTOR: Frank S. Levin
ISBN: 9780198808275
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La obra demuestra cómo la teoría cuántica explica el extraño mundo cuántico y explora cuidadosamente los principios fundamentales de la teoría cuántica. Aborda la brecha entre los textos en profundidad sobre la mecánica cuántica y los libros descriptivos populares sobre las ideas cuánticas y los fenómenos involucrados.

TITULO: The Quantum World of Ultra-Cold Atoms and Light Book I: Foundations of Quantum Optics
AUTORES: Crispin Gardiner; Peter Zoller
ISBN: 978-1-78326-460-5
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este siglo ha visto el desarrollo de tecnologías para manipular y controlar la materia y la luz a nivel de fotones y átomos individuales, un reino en el que la física es completamente mecánica cuántica. La tecnología experimental dominante es el láser y el paradigma teórico es la óptica cuántica. El mundo cuántico de atmósferas ultra-frías y la luz es una trilogía, que presenta la forma de pensamiento de la óptica cuántica y sus aplicaciones a los dispositivos cuánticos. Este libro -Fundamentos de la Óptica Cuántica- proporciona un texto introductorio sobre las técnicas teóricas de la óptica cuántica, que contiene los elementos de lo que se necesita enseñar, aprender y "pensar" sobre la óptica cuántica. Hay un énfasis particular en los métodos estocásticos clásicos y cuánticos que han llegado a dominar el campo. El libro II cubrirá las aplicaciones a dispositivos cuánticos, tales como computadoras cuánticas y simuladores, e incluirá las técnicas más avanzadas necesarias para describir los campos de luz no clásicos. El libro III cubrirá el campo de los átomos ultra-fríos, para los cuales el paradigma cuántico-óptico ha demostrado ser altamente aplicable en el trabajo cuantitativo.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2017:
TÍTULO: Fermilab at 50
AUTORES: Swapan Chattopadhyay; Joseph Lykken
ISBN: 978-981-3227-45-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Fermilab, originalmente llamado National Accelerator Laboratory, comenzó sus operaciones en Illinois, el 15 de junio de 1967. Operado y administrado por la Universidad de Chicago y las universidades de la Research Association, para el Departamento de Energía de EE.UU., tiene la distinción de ser el único laboratorio nacional de EE.UU. dedicado exclusivamente al avance de la física de partículas de alta energía, a la astrofísica y a la cosmología. Ha sido el lugar de los descubrimientos y de las observaciones más importantes: los quarks, superior e inferior, el neutrino tau, la violación directa del CP en el decaimiento del kaon, un cuasar a 27 millones de años luz de distancia de nosotros, el origen de los rayos cósmicos de alta energía y la confirmación de la evidencia de energía oscura, entre otros. Durante 25 años operó como el colisionador de partículas de energía más importante del mundo, el Tevatron. Fermilab contribuyó en colaboración con el sucesor de Tevatron, el Large Hadron Collider, en el descubrimiento del bosón de Higgs en 2012. Las competencias centrales de Fermilab en aceleradores, tecnologías superconductoras, detectores e informática han posicionado al laboratorio para un futuro brillante en la primera línea de la investigación científica. Hoy en día, los científicos, ingenieros y técnicos de Fermilab, junto con socios de 50 países, están trabajando para explorar la naturaleza de los esquivos neutrinos, habilitar futuras instalaciones de fotones de rayos X y construir y explotar energía más alta y aceleradores de partículas de mayor intensidad. Fermilab es una institución histórica reconocida por la Sociedad Americana de Física.

TITULO: Handbook of Visual Optics, Two-Volume Set
AUTOR: Pablo Artal
ISBN: 9781482237962
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Handbook of Visual Optics ofrece una reconocida visión general del conocimiento enciclopédico en el campo de la óptica fisiológica. Construye desde conceptos fundamentales hasta la ciencia y la tecnología de instrumentos y procedimientos prácticos de corrección de la visión, integrando conocimientos de expertos en física, medicina, biología, psicología e ingeniería. Los capítulos abarcan todos los aspectos del estudio y la práctica modernos, desde los principios ópticos y la óptica del ojo y la retina hasta las nuevas herramientas oftálmicas para la imagen y las pruebas visuales, los dispositivos y las técnicas de corrección visual y la relación entre la óptica ocular y la percepción visual.

TITULO: Mass
AUTOR: Jim Baggott
ISBN: 9780198759713
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Todo lo que nos rodea está hecho de "cosas", desde planetas, a libros, a nuestros propios cuerpos. Sea lo que sea, lo llamamos materia o sustancia material. Es sólido, tiene masa. Pero, ¿qué es la materia, exactamente? Se nos enseña en la escuela que la materia no es continua, sino discreta. Como algunos de los filósofos de la antigua Grecia especularon una vez, hace casi dos mil quinientos años, la materia viene en "grumos", y la ciencia ha desgranado implacablemente sucesivas capas de materia para revelar sus componentes finales.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017:
TÍTULO: Finn's Thermal Physics, Third Edition
AUTOR: Andrew Rex
ISBN: 9781498718875
EDITORIAL: CRC-Press. Taylor and Francis
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta nueva edición totalmente actualizada y ampliada continúa proporcionando la introducción más legible, concisa y fácil de seguir a la física termal. Mientras que mantiene el estilo de la obra original, el libro ahora cubre la mecánica estadística e incorpora los ejemplos trabajados sistemáticamente a través del texto. También incluye más problemas y actualizaciones esenciales, como discusiones sobre superconductividad, magnetismo, condensación de Bose-Einstein y cambio climático. Cualquier persona que necesite adquirir una comprensión intuitiva de la termodinámica desde los primeros principios encontrará esta tercera edición indispensable.

TITULO: Compendium of Biophysics
AUTOR: Andrey B. Rubin
ISBN: 978-1-119-16025-0
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Siguiendo su primer libro, Fundementals of Biophysics, el autor, un científico bien conocido en esta área, se basa en esa obra al ofrecer al biólogo o científico una cobertura avanzada y completa de la biofísica. Estructurando el libro en cuatro partes principales, cubre a fondo la biofísica de sistemas complejos, tales como la cinética y los procesos termodinámicos de sistemas biológicos, en la primera parte. La segunda parte está dedicada a la biofísica molecular, como los biopolímeros y las proteínas, y la tercera parte a la biofísica de los procesos de membrana. La parte final es sobre los procesos fotobiológicos. Este ambicioso trabajo es imprescindible para el biólogo veterano, para el científico o químico que trabaja en este campo, y también para los novatos o los estudiante, que estén interesados en aprender sobre biofísica. Es un campo emergente, cada vez más importante, cuanto más aprendemos y desarrollamos la ciencia. Ninguna biblioteca de biofísica está completa sin este texto y su precursor, ambos disponibles en Wiley-Scrivener.

TITULO: An Introduction to Gauge Theories
AUTORES: Nicola Cabibbo; Luciano Maiani; Omar Benhar
ISBN: 9781498734516
EDITORIAL: CRC-Press. Taylor and Francis
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por expertos líderes mundiales en física de partículas, este nuevo libro de Luciano Maiani y Omar Benhar, con contribuciones de Nicola Cabibbo, se basa en las integrales de camino de Feynman. Se describen los elementos clave de las teorías de los calibradores: diagramas de Feynman, fijación de calibradores, fantasmas de Faddeev Popov, así como la renormalización en la electrodinámica cuántica. Se introducen las interacciones Quarks y QCD. El grupo de renormalización y el alto comportamiento de momento de las constantes de acoplamiento se discuten en QED y QCD, con libertad asintótica derivada en un bucle. Estos conceptos están relacionados con el bosón de Higgs y los modelos de gran unificación.



NOVEDADES AGOSTO 2017:
TÍTULO: Quantum Field Theory and Condensed Matter
AUTOR: Ramamurti Shankar
ISBN: 9780521592109
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro comienza con una revisión de la termodinámica y la mecánica estadística, antes de pasar a integrales de trayecto en tiempo real e imaginario y al vínculo entre la mecánica cuántica euclídea y la mecánica estadística. Se incluye un estudio detallado de los modelos Ising, gauge-Ising y XY. Se desarrolla el grupo de renormalización y se aplica a los fenómenos críticos, la teoría del líquido de Fermi y la renormalización de las teorías de campo. A continuación, el libro explora la bosonización y sus aplicaciones a los sistemas fermiónicos unidimensionales y las funciones de correlación de modelos homogéneos y de enlace aleatorio de Ising. Concluye con las teorías de Bohm-Pines y Chern-Simons aplicadas al efecto cuántico de Hall. Introduce al lector a una variedad de técnicas, que abre amplias áreas de la teoría de la materia condensada tanto para estudiantes de posgrado como para investigadores en física teórica, en física estadística y en física de la materia condensada.

TITULO: Non-Relativistic Quantum Mechanics
AUTOR: Ravinder R. Puri
ISBN: 9781107164369
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro desarrolla y simplifica el concepto de mecánica cuántica basándose en sus propios postulados. El texto discute la técnica de desentrañar la exponencial de una suma de operadores cerrados bajo la operación de conmutación, como el producto de exponenciales para simplificar los cálculos del oscilador armónico y del momento angular. Basándose en su estructura de singularidad, se resuelve la ecuación de Schrödinger para diversos potenciales continuos, en términos de las funciones hipergeométricas o confluentes hipergeométricas. Se derivan con bastante detalle las formas de los potenciales para los cuales la ecuación de Schrödinger unidimensional es exactamente resoluble. El problema de identificar los estados de los sistemas de dos niveles que no tienen una analogía clásica se aborda más allá de las desigualdades y separabilidad de Bell-like. Las medidas de cuánta información mutua hay entre sistemas de dos niveles también se cubren en detalle.

TITULO: Fundamentals of Ionizing Radiation Dosimetry
AUTORES: Pedro Andreo, David T. Burns, Alan E. Nahum, Jan Seuntjens, Frank Herbert Attix
ISBN: 978-3-527-40921-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una edición nueva y ampliamente actualizada del aclamado libro de texto de F.H. Attix (Introduction to Radiological Physics and Radiation Dosimetry) teniendo en cuenta los notables desarrollos en dosimetría desde su primera edición. Esta monografía cubre las interacciones de partículas cargadas y no cargadas a un nivel consistente con el uso avanzado del método Monte Carlo en dosimetría. Las magnitudes de radiación, el comportamiento macroscópico y la caracterización de los campos de radiación y las vigas. Varios capítulos incluyen adiciones que presentan derivaciones y discusiones que ofrecen una nueva visión de los principios y conceptos dosimétricos establecidos. Los aspectos teóricos de la dosimetría se dan en el capítulo general sobre la teoría de la cavidad, seguido de la descripción de las normas de medición primaria, cámaras de ionización, dosímetros químicos y detectores de estado sólido. Los capítulos sobre aplicaciones incluyen dosimetría de referencia para campos estándar y pequeños en radioterapia, radiología diagnóstica y procedimientos intervencionistas, dosimetría de fuentes de radionúclidos sellados y no sellados y dosimetría de haz de neutrones. Los temas se presentan en una secuencia lógica, fácil de seguir y el texto se complementa con numerosos diagramas ilustrativos, tablas y apéndices.



NOVEDADES JULIO 2017:
TÍTULO: Quantum Field Theory Approach to Condensed Matter Physics
AUTOR: Eduardo C. Marino
ISBN: 9781107074118
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una combinación equilibrada de temas introductorios y avanzados proporciona una nueva y única perspectiva sobre el enfoque de la teoría de campos cuánticos para la física de la materia condensada. Comenzando con los fundamentos de estos temas, tales como las láminas estáticas y vibrantes, electrones independientes e interactuantes, la formulación funcional para campos y diferentes funciones generadoras, este libro presenta un punto de vista unificado ilustrando las conexiones y relaciones entre diversos conceptos y mecanismos físicos. Los temas avanzados y más recientes ponen el libro al día con los desarrollos actuales e incluyen secciones sobre superconductores, grafeno, semimetales Weyl, metales de transición y aisladores topológicos. Por último, los temas bien conocidos como el efecto Hall cuántico, la superconductividad, los aisladores de Mott y Anderson y el mecanismo Anderson_Higgs se examinan dentro de un enfoque unificador. Presentando nuevos conocimientos sobre temas tradicionales, este texto permite a los estudiantes de posgrado y los investigadores a dominar las herramientas teóricas adecuadas necesarias en una variedad de sistemas de física de la materia condensada.

TITULO: What is Quantum Information?
AUTORES: Olimpia Lombardi; Sebastian Fortin; Federico Holik;Cristian López
ISBN: 9781107142114
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A medida que crece con urgencia la búsqueda de fuentes renovables de energía, se centra más y más atención en el modelo ofrecido por la fotosíntesis biológica para la traducción de la energía de nuestro Sol en moléculas ricas en energía, como H2 e hidratos de carbono, comúnmente conocidas como combustibles solares. Estos combustibles solares tienen un enorme potencial para almacenar altas densidades de energía en forma de enlaces químicos, así como por ser transportable. Este libro ofrece una visión completa de los prometedores enfoques para la generación de combustibles solares, incluyendo las vias directas de la energía solar de generación de H2 y CO2.

TITULO: The Physical World
AUTORES: Nicholas Manton; Nicholas Mee
ISBN: 9780198796114
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El mundo físico ofrece una gran visión de la unidad esencial de la física que permitirá al lector ver el mundo a través de los ojos de un físico y entender su pensamiento. El texto sigue el dictamen de Einstein de que «las explicaciones deben ser lo más sencillas posible, pero no más sencillas», para dar una explicación honesta de cómo los físicos modernos comprenden su tema, incluidas las deficiencias de la teoría actual. El resultado es un retrato actualizado y atractivo de la física que contiene derivaciones concisas de los resultados importantes en un estilo donde cada paso en una derivación se explica claramente, de modo que cualquier persona con las habilidades matemáticas apropiadas encuentre el texto fácil de asimilar. Hace más de medio siglo que se publicaron las Conferencias Feynman en Física. Una nueva descripción autorizada de la física fundamental que cubre todas las ramas de la disciplina que resulta ahora atrasada. The Physical World ha sido escrito para satisfacer esta necesidad.



NOVEDADES JUNIO 2017:
TÍTULO: Physical Methods for Materials Characterisation, Third Edition
AUTORES: Peter E. J. Flewitt; Robert K. Wild
ISBN: 9781482245233
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta nueva edición completamente revisada y ampliada cubre toda la gama de técnicas ahora disponibles para la investigación de la estructura de los materiales y la determinación cuantitativa precisa de las características microestructurales de los materiales. Continúa proporcionando el mejor recurso introductorio para comprender la interrelación entre la microestructura y las propiedades físicas, mecánicas y químicas, así como la selección y aplicación de técnicas, tanto para estudios básicos como para estudios aplicados. En particular, se han introducido cambios para reflejar la evolución del análisis de materiales a nivel de nanoescala y biológico.

TITULO: Solar Fuel Generation
AUTOR: Yatendra S. Chaudhary
ISBN: 9781498725514
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A medida que crece con urgencia la búsqueda de fuentes renovables de energía, se centra más y más atención en el modelo ofrecido por la fotosíntesis biológica para la traducción de la energía de nuestro Sol en moléculas ricas en energía, como H2 e hidratos de carbono, comúnmente conocidas como combustibles solares. Estos combustibles solares tienen un enorme potencial para almacenar altas densidades de energía en forma de enlaces químicos, así como por ser transportable. Este libro ofrece una visión completa de los prometedores enfoques para la generación de combustibles solares, incluyendo las vias directas de la energía solar de generación de H2 y CO2.

TITULO: The Principles of Newtonian and Quantum Mechanics
AUTORES: Maurice A de Gosson; Basil Hiley
ISBN: 978-981-3200-96-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición de este libro trata, como la primera, de los fundamentos de la física clásica desde el punto de vista "simpléctico" y de la mecánica cuántica desde el punto de vista "metaplectico". Han sido revisados y aumentados los temas estudiados en la primera edición a la luz de nuevos resultados y se han añadido varias secciones nuevas. Se discute en detalle la interpretación bohmiana de la mecánica cuántica. La cuantificación del espacio de fases se logra utilizando el "principio del camello simpléctico", que es una propiedad topológica profunda de los flujos hamiltonianos. Se introduce la noción de "burbuja cuántica", que puede ser vista como la unidad fundamental del espacio de fases. Las herramientas matemáticas desarrolladas en este libro son la teoría de grupos simplécticos y metaplecticos, el índice de Maslov en una forma rigurosa y el índice de Leray de un par de planos de Lagrange. Se introduce asimismo el concepto de "metatrón", en relación con la teoría bohmiana del movimiento.



NOVEDADES MAYO 2017:
TÍTULO: Strongly Correlated Electrons in Two Dimensions
AUTOR: Sergey Kravchenko
ISBN: 9789814745376
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las propiedades de los electrones fuertemente correlacionados confinados en dos dimensiones son un área de vanguardia de la moderna física de la materia condensada. En las últimas dos o tres décadas los sistemas de electrones fuertemente correlacionados han cosechado un gran interés científico debido a su comportamiento único y a menudo impredecible. Dos de los muchos ejemplos son el estado metálico y la transición del aislante metálico descubierto en los semiconductores 2D: fenómenos que no pueden ocurrir en sistemas que no interactúen. Se han realizado enormes esfuerzos, tanto en la teoría como en el experimento, para crear una adecuada comprensión de la situación. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un consenso. Los electrones fuertemente correlacionados en dos dimensiones recopilan y detallan la investigación de vanguardia en la actual física experimental y teórica de sistemas de electrones fuertemente correlacionados por científicos líderes en el campo. El libro aborda trabajos teóricos recientes que exploran la criticalidad cuántica de las transiciones de Mott y Wigner Mott, experimentos sobre la transición del aislante metálico y fenómenos relacionados en sistemas limpios y diluidos, el efecto de los grados de libertad spin y isospin sobre el transporte a bajas temperaturas en dos dimensiones Transporte cerca de la transición de Mott 2D, temperatura observada experimentalmente y dependencias del campo magnético de la resistividad en sistemas basados en silicio con diferentes niveles de desorden y teoría microscópica de los electrones que interactúan en dos dimensiones. Editado por Sergey Kravchenko, un destacado experimentalista, este libro atraerá a los estudiantes de posgrado avanzado e investigadores especializados en física de la materia condensada, nanofísica y física de bajas temperaturas, especialmente aquellos investigadores involucrados en la ciencia de las correlaciones fuertes, semiconductores 2D y aislantes.

TITULO: Physics of PET and SPECT Imaging
AUTOR: Magnus Dahlbom
ISBN: 9781466560130
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: PET y imágenes SPECT ha mejorado hasta tal nivel que están abriendo nuevos y emocionantes horizontes en la diagnosis médica y en el tratamiento. Este libro ofrece una introducción completa a los fundamentos y los últimos avances en el campo, incluyendo una visión general de los nuevos materiales de centelleo e innovaciones en el desarrollo de fotodetectores, así como los últimos diseños de sistemas y algoritmos de reconstrucción de imágenes. Comienza con los fundamentos de la física de PET y SPECT, seguidos por avances tecnológicos y métodos informáticos, técnicas cuantitativas, imágenes multimodales, instrumentación y aplicaciones de imágenes preclínicas y clínicas.

TITULO: Fundamentals of Interferometric Gravitational Wave Detectors
AUTOR: Peter R Saulson
ISBN: 978-981-3143-07-4
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El reciente descubrimiento de ondas gravitacionales por parte de LIGO fue una noticia importante en todo el mundo. Muchas personas querrán entender más acerca de lo que es una onda gravitacional, cómo trabaja LIGO y cómo LIGO funciona como detector de ondas gravitatorias. Este libro tiene como objetivo comunicar la lógica básica de los detectores de ondas gravitacionales interferométricos a los estudiantes que son nuevos en el campo. Se supone que el lector tiene un conocimiento básico de la física, aunque no necesariamente una familiaridad especial con las ondas gravitacionales, con la relatividad general, o con las técnicas especiales de la física experimental. Todas las ideas necesarias se desarrollan en el libro. La primera edición se publicó en 1994. Dado que el libro tiene como objetivo explicar las ideas físicas detrás del diseño de LIGO, resiste la prueba del tiempo. Para la segunda edición, se ha añadido un Epílogo, el cual muestra el tratamiento de los detalles técnicos actualizados y proporciona referencias que permitiría a los estudiantes adquirir las adecuadas competencia en los diseños actuales.



NOVEDADES ABRIL 2017:
TÍTULO: An Introduction to Graphene and Carbon Nanotubes
AUTORES: John E. Proctor; Daniel Meléndrez Armada; Aravind Vijayaraghavan
ISBN: 9781498751797
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los nanotubos de carbono y el grafeno han sido objeto de intensas investigaciones científicas desde sus descubrimientos relativamente recientes. Este libro introduce al lector a la ciencia detrás de estos campos de rápido desarrollo y cubre tanto los fundamentos como los últimos avances. Unicamente este libro cubre los temas de una manera pedagógica adecuada para estudiantes de pregrado. El libro también utiliza los sistemas simples de nanotubos y grafeno como modelos para enseñar conceptos tales como la teoría orbital molecular, la teoría de unión estrecha y el tratamiento de Laue de difracción. Apropiado para estudiantes de pregrado con un conocimiento práctico de la mecánica cuántica básica y para los investigadores de posgrado que comienzan sus estudios en el campo, este libro equipará al lector para evaluar críticamente las propiedades físicas y el potencial de aplicaciones de grafeno y nanotubos de carbono.

TITULO: Advances in Magnetic Materials: Processing, Properties, and Performance
AUTORES: Sam Zhang; Dongliang Zhao
ISBN: 9781498706711
EDITORIAL: CRC Press. Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Advances in Magnetic Materials: Processing, Properties, and Performance discute desarrollos recientes de materiales magnéticos, incluyendo fabricación, caracterización y aplicaciones en las industrias aeroespacial, biomédica y de semiconductores. Con contribuciones de profesionales internacionales que poseen amplias y variadas habilidades, este volumen abarca tanto materiales a granel como películas finas y recubrimientos para aplicaciones magnéticas. Un libro de referencia oportuno que describe aspectos como ferromagnetismo, nanomateriales y materiales basados en Fe, ZnO y Co. Advances in Magnetic Materials es un texto ideal para estudiantes, investigadores y profesionales que trabajan en ciencia de materiales.

TITULO: Quantum Field Theory. Lectures of Sidney Coleman
AUTORES: Bryan Gin-ge Chen; David Derbes; Brian Hill; Richard Sohn; Yuan-Sen Ting
ISBN: 978-981-4632-53-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Sidney Coleman es la imagen clásica del físico. En gran parte desconocido fuera de la comunidad de la física teórica y conocido solamente por su reputación entre la generación más joven. Era un maestro inusualmente eficaz, famoso por su ingenio, su visión y su conocimiento enciclopédico del campo al que hizo muchas contribuciones importantes. Existen muchos libros de teoría de campo cuántico de primera categoría (los antiguos Bjorken y Drell, los más modernos Itzykson y Zuber, el ahora estándar Peskin y Schroeder y el reciente Zee), pero la inmediatez del enfoque del Profesor Coleman y su capacidad para presentar un argumento simplemente sin sacrificar el rigor hace que su libro sea fácil de leer e ideal para los estudiantes. Parte de la motivación en la producción de este libro es pasar el trabajo de este destacado físico a las generaciones posteriores, un registro de su enseñanza demasiado denso para dejarse por sí mismo. Lectores: estudiantes de posgrado y académicos interesados en la teoría de campos cuánticos.



NOVEDADES MARZO 2017:
TÍTULO: Quantum Weirdness
AUTOR: William J. Mullin
ISBN: 9780198795131
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La mecánica cuántica permite una descripción muy precisa de la naturaleza y presenta potentes capacidades predictivas. Los análisis de los sistemas cuánticos y su ventaja en la interpretación dan muchas sorpresas, por ejemplo la capacidad de detectar las características de un objeto sin tener que tocarlo de alguna manera a través de la "medición sin interacción", o el teletransporte de un estado atómico a grandes distancias. Los resultados pueden llegar a ser extraordinariamente extraños.

TITULO: From Classical to Quantum Fields
AUTORES: Laurent Baulieu; John Iliopoulos; Roland Seneor
ISBN: 9780198788393
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Teoría Cuántica de Campos se ha convertido en el lenguaje universal de la mayor parte de la física teórica moderna. Este libro de texto introductorio muestra cómo esta bellísima teoría ofrece el marco matemático correcto para describir y entender las interacciones fundamentales de las partículas elementales. El libro comienza con un breve recordatorio de las teorías básicas clásicas de campos, la electrodinámica y la relatividad general, así como sus propiedades de simetría, y procede con los principios de cuantificación siguientes un enfoque integral de las trayectorias de Feynman. Se utiliza cuidado especial en cada paso para ilustrar la formulación matemática correcta de los supuestos subyacentes. Se discuten asimismo con detalle las teorías de la medida y los problemas encontrados en su cuantificación. Los últimos capítulos contienen una descripción completa del modelo estándar de la física de partículas y los intentos de ir más allá de ella, tales como las grandes teorías unificadas y la supersimetría. Escrito para universitarios de pregrado y para estudiantes graduados en física y matemáticas, el libro también podría servir como referencia para los investigadores que trabajan en el campo.

TITULO: An Overview of Gravitational Waves
AUTORES: Gerard Auger; Eric Plagnol
ISBN: 978-981-3141-75-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO:
- Theory of Gravitational Waves (Alexandre Le Tiec y Jérôme Novak)
- Gravitational Wave Sources in the Era of Multi-Band Gravitational Wave Astronomy (Monica Colpi y Alberto Sesana)
- Theory of Gravitational Wave Detection (Jean Yves Vinet)
- Present and Future Ground-Based Detectors (Giacomo Ciani y Paul Fulda)
- Space-Based Laser Interferometric Observatories (Guido Mueller)
- LISA Pathfinder (Rita Dolesi)
- Pulsar Timing Array (Antoine Petiteau)
- Future Gravitational Wave Detectors Based on Atom Interferometry (Remi Geiger)



NOVEDADES FEBRERO 2017:
TÍTULO: The Dark Side of Technology
AUTOR: Peter Townsend
ISBN: 9780198790532
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Al progreso tecnológico le acompaña una cara oscura en la que las buenas ideas e intenciones producen resultados indeseables. Los muchos y varios resultados inesperados de la tecnología llegan a resultar humorísticos e inconsistentes, e incluso pueden dar lugar a situaciones que amenazan nuestra supervivencia. El desarrollo puede ser positivo para algunos, pero negativo y aislante para otros (por ejemplo, para las personas mayores o las más pobres). El progreso es a menudo transitorio, ya que la electrónica más rápida y las computadoras acortan drásticamente el tiempo de retención de datos y conocimientos (por ejemplo, los documentos, datos y fotos que ahora manejamos en nuestra más alta tecnología serán ilegibles dentro de una generación). Esto también está destruyendo lenguas y culturas pasadas en una tendencia a la globalización. Los avances recorren todas las áreas de la ciencia y de la vida, siendo vasto en biología, medicina, agricultura, transporte, en electrónica y computadoras, las comunicaciones de largo alcance, llevándonos a una economía global. Nuestra dependencia de la tecnología es ahora igualada por nuestra vulnerabilidad a los eventos naturales (por ejemplo, a la intensa actividad de las manchas solares) que podría aniquilar las sociedades avanzadas destruyendo satélites o distribuyendo la red eléctrica. Del mismo modo, el progreso de la electrónica y la comunicación produjo una industria en auge con el delito cibernético y el ciberterrorismo. La tecnología médica puede mantener nuestra salud, pero ignoramos los posibles cambios mutagénicos relacionados con las drogas y continuamos con los errores en la creación de una economía alimentaria global devastando el medio ambiente y causando la extinción de especies sólo para apoyar a una población humana excesiva. Esta diversa cobertura del libro se presenta conscientemente a un nivel diseñado para un lector inteligente, pero no científico. Incluye sugerencias para futuros progresos positivos con planificación, inversión y compromiso político, así como contemplar cómo la falta de respuesta pone en peligro la supervivencia humana.

TITULO: Science Fiction by Scientists
AUTOR: Brotherton, Michael (Ed.)
ISBN: 978-3-319-41102-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta antología contiene catorce historias intrigantes de científicos activos de investigación y otros escritores entrenados en ciencia. La ciencia está en el corazón de la ciencia ficción real, que verdaderamente es algo más que sólo esos westerns con armas de rayos o fantasías con naves espaciales. Las personas que hacen ciencia y desde luego la mejor ciencia, son los científicos. Científicos como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Fred Hoyle escribieron algunos de los legendarios cuentos de ciencia ficción de la Edad de Oro. Hoy hay una nueva generación de científicos que escriben ciencia ficción informados con la experiencia propia de sus campos, desde la astrofísica a la informática, la bioquímica o la ciencia de cohetes, de la física cuántica a la genética, especulando sobre lo que es posible que ocurra en nuestro universo. Aquí reside el sentido de maravilla que sólo la ciencia puede ofrecer. Todas las historias de este volumen se complementan con comentarios posteriores sobre la ciencia subyacente a cada historia.

TITULO: Classical Mechanics. Including an Introduction to the Theory of Elasticity
AUTOR: Hentschke, Reinhard
ISBN: 978-3-319-48709-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto enseña la mecánica clásica como uno de los fundamentos de la física. Describe la estabilidad mecánica y el movimiento en sistemas físicos que van desde la escala molecular a la galáctica. Aparte de los temas estándar de la mecánica en el plan de estudios de física, este libro incluye una introducción a la teoría de la elasticidad y su uso en aplicaciones de ingeniería modernas seleccionadas, como análisis mecánico dinámico de materiales viscoelásticos. El texto también abarca muchos aspectos de la mecánica numérica, que van desde la solución de las ecuaciones diferenciales ordinarias, incluyendo la simulación de dinámica molecular de muchos sistemas de partículas, hasta el método de elementos finitos. Se proporcionan progrmas asistentes de matemáticas o partes de los mismos junto con ejemplos seleccionados. Numerosos enlaces permiten al lector conectarse con temas relacionados y temas de investigación. Entre otros, esto incluye mecánica estadística (capítulo separado), mecánica cuántica, vuelo espacial, dinámica galáctica, fricción y espectroscopía de vibración. Un capítulo introductorio compila todas las herramientas matemáticas esenciales, que van desde coordenadas a números complejos. Un conjunto completamente solucionado de problemas y ejemplos facilitan una comprensión completa del material.



NOVEDADES ENERO 2017:
TÍTULO: Two-Dimensional Nanostructures for Energy-Related Applications
AUTOR: Kuan Yew Cheong
ISBN: 9781498732932
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta edición del libro se centra en los últimos avances y desarrollo de la utilización de nanoestructuras bidimensionales para la energía y aplicaciones relacionadas. Tradicionalmente, la geometría de este material se describe como "película fina" o "recubrimiento". El libro abarca tres partes principales a partir de la síntesis, procesamiento y propiedades de nanoestructuras bidimensionales para capas activas y pasivas, seguidas de temas sobre la caracterización de los materiales. Se concluye con los temas relativos a la utilización de los materiales para su uso en los procesos energéticos y en sus aplicaciones relacionadas.

TITULO: Universal Themes of Bose-Einstein Condensation
AUTORES: NP Proukakis; DW Snoke; PB Littlewood
ISBN: 9781107085695
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Tras un súbito auge de las investigaciones sobre la condensación de Bose Einstein (BEC), a causa de la comprobación del efecto por los ganadores del Premio Nobel 2001, Eric Cornell, Carl Wieman y Wolfgang Ketterle, este libro examina el campo de los estudios de BEC. Escrito por expertos en el campo, se centra en la condensación de Bose Einstein como un fenómeno universal que abarca temas tales como átomos fríos, condensados magnéticos y ópticos en sólidos, helio líquido y teoría del campos. Resumiendo conceptos teóricos generales y la investigación realizada hasta la fecha, incluyendo nuevas realizaciones experimentales en los sistemas anteriormente inaccesibles y su interpretación teórica, el libro es un excelente recurso para los investigadores y estudiantes de física teórica y experimental que desean aprender de los temas generales de BEC en diferentes subcampos.

TITULO: Supersymmetry, Supergravity, and Unification
AUTOR: Pran Nath
ISBN: 9780521197021
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro único ofrece una descripción moderna de la física de partículas y de la gravedad sobre la base de la supersimetría y la supergravedad, dos de los acontecimientos más importantes de la física teórica desde la relatividad general. El libro comienza con una breve reseña de la historia de su construcción y luego entra en una exposición detallada de los dos temas fundamentales y fenomenológicos. Los temas de la física fundamental incluyen la gravitación de Einstein, la teoría de Yang-Mills, anomalías, el modelo estándar, la supersimetría y la supergravedad, asi como la construcción de acoplamientos de supergravedad con la materia y campos normalizados y también las técnicas computacionales para el SO (10) de acoplamiento. Los temas de interés incluyen implicaciones fenomenológicas de los modelos de supergravedad en colisionadores, violación CP y la estabilidad de protones, así como los temas de la actual cosmología como la inflación, leptogenesis, bariogénesis y materia oscura. El libro está dirigido a estudiantes graduados y a investigadores que tratan de dominar técnicas para la construcción de modelos de gran unificación.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros