Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2017


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2017:
TÍTULO: Secular Evolution of Self-Gravitating Systems Over Cosmic Age
AUTOR: Fouvry, Jean-Baptiste
ISBN: 978-3-319-66760-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Enfrentando la evolución galáctica de una manera verdaderamente novedosa, esta sobresaliente tesis explora estadísticamente la evolución a largo plazo de las galaxias, utilizando avances teóricos recientes que explican explícitamente su propia gravedad. Al tratar los procesos estadísticamente también se capturan las diferencias astrofísicas en cada escala. Como el arquetipo de la difusión auto amplificada, las implicaciones de la tesis van más allá de la astrofísica. La gravedad es la fuerza motriz de las galaxias, desde sus alrededores hasta sus núcleos más internos. Estas teorías cinéticas extendidas ofrecen aspectos físicos únicos en los procesos dinámicos que compiten en el juego, complementando los enfoques de N cuerpos. La tesis mide con éxito el papel de la naturaleza de las estrellas utilizando las propiedades observadas de las galaxias, usando ecuaciones cinéticas para capturar las fuentes de fluctuaciones. Además, muestra cómo la difusión secular da forma a la estructura del espacio de fase de los discos estelares fríos. La tesis determina posteriormente las escalas temporales características y examina las firmas de la evolución secular en este marco en dos escalas, la evolución cinética en discos galácticos y su espesamiento a través de nubes moleculares gigantes.     

TITULO: Giovanni Domenico Cassini
AUTOR: Bernardi, Gabriella
ISBN: 978-3-319-63468-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una fascinante descripción de la vida y los logros científicos de Giovanni Domenico Cassini, o Cassini I, el astrónomo más famoso de su época, que es recordado hoy especialmente por sus observaciones de los anillos y satélites de Saturno y su construcción anterior de la gran línea meridiana en la Basílica de San Petronio en Bolonia. Las diversas etapas de su vida se relatan en un estilo cautivador, desde su temprana infancia en Perinaldo y su paso por el famoso Colegio de los Jesuitas en Génova, hasta sus experiencias posteriores en Bolonia y París. El énfasis, sin embargo, está en el lado científico de su vida. El libro explora su impresionante cuerpo de trabajo en diversos campos al tiempo que llama la atención sobre el carácter internacional de sus esfuerzos, el rigor de su investigación y sus excelentes habilidades de gestión, que se combinaron para convertirlo en una encarnación temprana del científico europeo. También fueron estas habilidades las que le ganaron la atención del rey más poderoso de Europa, Luis XIV de Francia (el Rey Sol), bajo cuyos auspicios estableció el Observatorio de París en 1671. Sería el resto de su vida director del Observatorio, donde realizaría la mayoría de sus descubrimientos científicos.          

TITULO: Astronomy For Dummies, 4th Edition
AUTOR: Stephen P. Maran
ISBN: 978-1-119-37424-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es esta tu guía actualizada para explorar el cielo nocturno. ¿Conoces la diferencia entre uns gigante roja y una enana blanca? Desde asteroides hasta agujeros negros, esta guía fácil de entender te lleva a un gran recorrido por el universo. Con mapas estelares actualizados, diversos gráficos y con magníficas fotografías a todo color, Astronomy For Dummies ofrece una introducción fácil de seguir para explorar el cielo nocturno. Además, esta nueva edición también viene con cuestiones en línea para ayudar a su comprensión. Ya sea un astrónomo aficionado, entusiasta del espacio o inscrito en un curso de astronomía de primer año, esta obra le da una razón para mirar al cielo. Incluye cronogramas actualizados de eclipses venideros del Sol y la Luna y un apéndice planetario revisado. Cubre descubrimientos recientes en el espacio, como el agua en la Luna y la degradación de Plutón desde el estado de "planeta". Recopila nuevos sitios web, listas de moteles telescópicos, guías de observación del cielo y sugerencias para principiantes



NOVEDADES NOVIEMBRE 2017:
TÍTULO: Dawn-Dusk Asymmetries in Planetary Plasma Environments
AUTORES: Stein Haaland; Andrei Runov; Colin Forsyth
ISBN: 978-1-119-21632-2
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las asimetrías del amanecer y el anochecer son características omnipresentes del entorno de plasma de muchos de los planetas de nuestro sistema solar. Ocurren cuando un proceso o característica en particular es más pronunciado en un lado de un planeta que en el otro. Por ejemplo, observaciones recientes indican que la magnetopausa de la Tierra es más gruesa al amanecer que al atardecer. Del mismo modo, las rupturas aurorales en la Tierra tienen más probabilidades de ocurrir en los sectores anteriores a la medianoche que a la medianoche. El aumento de la disponibilidad de mediciones remotamente detectadas e in situ de ionosferas planetarias, magnetosferas y sus interfaces con el viento solar han revelado asimetrías significativas y persistentes del amanecer al anochecer. Hasta el momento no existe consenso sobre la fuente de muchas de estas asimetrías, ni sobre los mecanismos físicos mediante los cuales se producen y mantienen.     

TITULO: Investigating the Origin of the Asteroids and Early Findings on Vesta
AUTOR: Cunningham, Clifford J.
ISBN: 978-3-319-58118-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Cubre el descubrimiento y el estudio inicial de Vesta, el primer asteroide del cinturón principal orbitado por una nave espacial. Incluye cientos de documentos y fuentes originales del siglo XIX, muchos de ellos traducidos por primera vez del latín, alemán y otros idiomas. Representa a las personas que escribieron en alguna ocasión sobre Vesta e incluye impactantes ilustraciones del sistema solar.          

TITULO: Remote and Robotic Investigations of the Solar System
AUTOR: C.R. Kitchin
ISBN: 9781498704939
EDITORIAL: CRC Press_Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El interés y el conocimiento de las técnicas utilizadas para investigar nuestro sistema solar ha estado creciendo rápidamente durante décadas y ahora ha llegado a una etapa de madurez. Por lo tanto, ha llegado el momento de un libro que proporcione una explicación coherente y exhaustiva de cómo hemos obtenido nuestro conocimiento actual de los objetos del sistema solar, sin incluir el Sol. Las Investigaciones remotas y robóticas del Sistema Solar cubren todos los aspectos de las observaciones del sistema solar: los instrumentos, su teoría y su uso práctico tanto en la Tierra como en el espacio. Explora los últimos telescopios, cámaras, naves espaciales e instrumentos utilizados para analizar los interiores, las superficies, las atmósferas y los cinturones de radiación de los objetos del sistema solar, además de las ondas de radio, los rayos gamma, los rayos cósmicos y los neutrinos. Este libro sería ideal para estudiantes universitarios que estudian asignaturas de física y profesionales que trabajan en el campo, además de astrónomos aficionados y cualquier persona interesada en aprender más acerca de nuestros vecinos astronómicos locales.



NOVEDADES OCTUBRE 2017:
TÍTULO: The Atmosphere and Climate of Mars
AUTORES: Robert M. Haberle; R. Todd Clancy; François Forget
ISBN: 9781107016187
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La humanidad ha estado fascinada durante mucho tiempo por el planeta Marte. ¿Fue su clima propicio para la vida? ¿Cuál es su atmósfera al dia de hoy y por qué cambió tan dramáticamente con el tiempo? Once naves espaciales han volado con éxito a Marte desde la misión Viking de los años setenta y principios de los ochenta. Estos orbitadores, landers y rovers, han generado grandes cantidades de datos que ahora abarcan una década marciana (aproximadamente unos dieciocho años). Este nuevo volumen reúne muchas ideas nuevas sobre la atmósfera y el sistema climático que ha surgido en el planeta, incluyendo la interacción compleja de los ciclos volátiles y de polvo, las interacciones entre la atmósfera y la superficie que le conectan con el tiempo y la diversidad del medio ambiente del planeta, asi como su compleja historia. Incluyendo tutoriales y explicaciones de ideas complicadas, estudiantes, investigadores y no especialistas pueden utilizar este recurso para obtener una comprensión completa y actualizada de este vecino planetario tan parecido a la Tierra.     

TITULO: Astronomical Knowledge Transmission Through Illustrated Aratea Manuscripts
AUTOR: Dolan, Marion
ISBN: 978-3-319-56784-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta monografía cuidadosamente elaborada es una investigación histórica del ilustrado manuscrito astronómico de Aratea y sus muchas interpretaciones a lo largo de los siglos. Aratus, el poema griego que describe las constelaciones y los fenómenos astrológicos, fue traducido y copiado durante 800 años en seleccionados manuscritos que preservaron e ilustraron estas antiguas historias sobre las constelaciones. El Aratea sobrevive en su totalidad debido a múltiples traducciones del griego al latín e incluso al árabe, con muchas versiones iluminadas que se apoyan sobre las épocas descritas. La obra abarca cuatro disciplinas interrelacionadas: historia de la literatura, historia del mito, historia de la ciencia e historia del arte. Los manuscritos de Aratea, por su naturaleza, son un lugar de encuentro de estas distintas ramas del conocimiento, y la eliminación de información de la literatura histórica y de los propios manuscritos se centra en una visión más amplia y holística; un enfoque estrecho no podría proporcionar una perspectiva adecuada. Lo que es más importante saber sobre este trabajo es que a causa de sus sucesivas recuperaciones ha sobrevivido y ha sido reinterpretado a través de los siglos, lo que da muestra de su importancia en todas estas disciplinas. Este libro trae una mejor comprensión de la historia, los cambios y la transmisión del original poema astronómico. Historiadores, historiadores del arte, amantes de la astronomía e historiadores de la astronomía aprenderán detalles más especializados sobre Aratea y cómo la tradición ha podido sobrevivir desde la Edad Media. Es un crédito a la poesía de Aratus y a los últimos intérpretes del texto, cuyos aspectos paganos no fueron reeditados ni eliminados, sino respetados y mantenidos en la misma forma, a pesar de que los sesenta manuscritos de Aratea mencionados en este estudio fueron producidos bajo la regla del cristianismo.          

TITULO: Quarks, Nuclei and Stars
AUTORES: J W Holt; Thomas T S Kuo; K K Phua; M Rho; I Zahed
ISBN: 978-981-3220-64-5
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen conmemorativo está dedicado al físico Gerald E Brown (1926-2013) o 'Gerry' como era conocido por sus muchos estudiantes, postdoctorales, colegas y amigos. Como escribió uno de los colaboradores de este libro, "Gerry fue una figura paternal inspiradora para generaciones de físicos nucleares teóricos y un gran ser humano". Este libro abarca una amplia gama de temas en física nuclear, incluyendo la estructura nuclear, las fuerzas nucleares de dos y tres cuerpos, la física nuclear extraña, la simetría quiral, los hadrones en medio denso, la simetría local oculta, la simetría pesada del quark, los neutrinos cósmicos, decadencia beta, estrellas de neutrones, ondas gravitacionales, métodos de grupo de renormalización, núcleos exóticos, colisionador de iones electrónicos (EIC) y mucho más. La mayoría de los autores son los ex alumnos y colaboradores de Gerry. Esperamos que los lectores encontrarán este libro muy interesante no sólo por su contenido físico, sino también por la ventana que da el legado personal y la humanidad de Gerry. Este libro tiene recuerdos vívidos de Gerry en Stony Brook, Princeton y Copenhague, junto con su humor y su manera intuitiva muy especial de pensar.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2017:
TÍTULO: Planetary Nebulae (IAU S323)
AUTORES: Xiaowei Liu; Letizia Stanghellini; Amanda Karakas
ISBN: 9781107169913
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las nebulosas planetarias, zonas brillantes de gas ionizado, son los espectaculares productos de la evolución de las estrellas de baja y media masa. Para los astrofísicos son importantes laboratorios que permiten la comprensión de los procesos atómicos, moleculares, de polvo y de plasma en diferentes ambientes cósmicos. Permiten la exploración mediante física fundamental de la evolución de de estrellas, simples y binarias, incluyendo nucleosíntesis, rotación, transferencia y pérdida de masa, y campos magnéticos. Y ayudan a trazar las poblaciones estelares, la cinemática y la química de las galaxias incluyendo nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Este volumen revisa el estado actual de este vibrante campo de investigación en forma de ponencias de investigadores invitados, charlas aportadas y carteles presentados en el Simposio de la IAU 323. Debe ser de interés para investigadores y estudiantes avanzados interesados en este campo y en campos relacionados, incluyendo La física estelar, el medio interestelar y la astronomía galáctica y extragaláctica.     

TITULO: Supernova Explosions
AUTORES: Branch, David; Wheeler, J. Craig
ISBN: 978-3-662-55054-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: David Branch y J. Craig Wheeler ofrecen una explicación moderna de la naturaleza, las causas y las consecuencias de las supernovas, así como de las cuestiones que aún quedan pendientes en la investigación sobre supernovas o campos afines. Debido especialmente a (1) la aparición de la supernova 1987A en la cercana Gran Nube de Magallanes, (2) el uso espectacularmente exitoso de las supernovas como indicadores de distancia para la cosmología, (3) la asociación de algunas supernovas con las enigmáticas ráfagas de rayos gamma cósmicas, y (4) el descubrimiento de una clase de supernovas superluminosas, el ritmo de la investigación de supernova ha aumentado de forma brusca. Esta monografía sirve como una encuesta amplia de la investigación moderna de supernovas y una guía para la literatura actual.          

TITULO: Emission of Radio Waves in Particle Showers
AUTOR: Zilles, Anne
ISBN: 978-3-319-63411-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta tesis ofrece la primera validación de laboratorio de simulaciones microscópicas de emisión de radio de lluvias de partículas, incluyendo una descripción detallada de los estudios de simulación. Presenta una posible vía futura para resolver la composición masiva de los rayos cósmicos a través de la detección por radio de lluvias de aire. Las lluvias de partículas se crean a partir de interacciones en cascada cuando las partículas de alta energía chocan con la materia, con aire en el caso de radiación cósmica, o con un detector de partículas en el caso de experimentos en el CERN. Estas lluvias pueden consistir en miles de millones de partículas, en su mayoría electrones, positrones y fotones. Emiten ondas de radio cuando el medio absorbente está en un campo magnético y esta emisión de radio puede utilizarse como un nuevo medio de detectar y extraer inferencias sobre la lluvia y las partículas primarias. El nuevo método se está estableciendo actualmente en la investigación de rayos cósmicos, donde los arrays grandes de las antenas pueden pronto substituir o complementar los detectores de partículas tradicionales.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2017:
TÍTULO: The Cosmological Singularity
AUTORES: Vladimir Belinski; Marc Henneaux,
ISBN: 9781107047471
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito para los investigadores que se centran en la relatividad general, la supergravedad y la cosmología, se trata de una exposición independiente de la estructura de la singularidad cosmológica en las soluciones genéricas de las ecuaciones de Einstein y una derivación matemática actualizada de la teoría subyacente de Belinski Khalatnikov Lifshitz (BKL) que seconjetura en este campo. La Parte I proporciona una revisión exhaustiva de la teoría subyacente a la conjetura BKL. Se explica con mucho detalle el comportamiento asintótico genérico cerca de la singularidad cosmológica del campo gravitatorio, y campos que describen otros tipos de materia. La Parte II se centra en la reformulación del billar del comportamiento de BKL. Tomando un enfoque general, esta sección no asume ninguna condición de simetría simplificadora y se aplica a teorías que involucran una gama de campos de materia y dimensiones espacio-tiempo, incluyendo supergravedades. En general, este libro equipará a los físicos teóricos y matemáticos con los fundamentos teóricos del Big Bang, el Big Crunch, las singularidades de Black Hole, la descripción del billar y las estructuras matemáticas emergentes.     

TITULO: Unveiling Galaxies. The Role of Images in Astronomical Discovery
AUTOR: Jean-René Roy
ISBN: 9781108417013
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las galaxias son conocidas como los bloques de construcción del universo, pero llegar a este entendimiento ha sido una odisea milenaria. Este viaje se cuenta a través de la lente de la evolución del uso de las imágenes como herramientas de investigación. Los capítulos iniciales exploran cómo las ideas tempranas se desarrollaron de acuerdo con los nuevos métodos de logro de imágenes científicas, particularmente la fotografía. El volumen luego explora el impacto de las técnicas ópticas, de radio y de rayos X. La parte final de la historia discute la importancia de los atlas de galaxias, cómo los astrónomos organizaron imágenes de manera que educaran, promovieran ideas y empujaran hacia nuevos conocimientos. Se incluyen imágenes que en su momento crearon confusión, así como el conocimiento avanzado que permite demostrar los desafíos que enfrentan los astrónomos y el largo camino hacia la comprensión de las galaxias. Al examinar los desarrollos de la imagen, este texto sitúa el estudio de las galaxias en su contexto histórico más amplio, contribuyendo tanto a la astronomía como a la historia de la ciencia.          

TITULO: Nature's Third Cycle. A Story of Sunspots
AUTOR: Arnab Rai Choudhuri
ISBN: 9780198807643
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Primer libro de ciencia popular que explica la ciencia detrás de las manchas solares y su ciclo de 11 años. Discute cómo los eventos solares influyen en la tierra (causando a veces enormes perturbaciones a las actividades humanas) y pueden tener un impacto a largo plazo en el clima. Describe cómo este campo de investigación se desarrolló desde el punto de vista de un científico activo, exponiendo el drama humano de la investigación de vanguardia. Proporciona una introducción a la teoría de la estructura estelar, uno de los temas clásicos más importantes de la astrofísica. Proporciona una introducción no-técnica a la física del plasma y sus aplicaciones - un área importante de la investigación científica en la actualidad



NOVEDADES AGOSTO 2017:
TÍTULO: Spectroscopy for Amateur Astronomers. Recording, Processing, Analysis and Interpretation
AUTORES: Marc F. M. Trypsteen; Richard Walker
ISBN: 9781107166189
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta accesible guía presenta los conceptos astrofísicos en base de la espectroscopía astronómica, cubriendo tanto la teoría como los elementos prácticos de grabación, procesamiento, análisis e interpretación de espectros. Cubre objetos astronómicos, como estrellas, planetas, nebulosas, novas, supernovas y eventos como eclipses y paso de cometas. Es conveniente para cualquier persona que tenga solamente un poco de conocimiento básico y acceso a un equipo de nivel amateur, pues las muchas ilustraciones, bosquejos y figuras de la guía le ayudarán a entender y a practicar este campo científicamente importante y creciente de la astronomía aficionada, hasta las colaboraciones científicas. Accesible a los no académicos, beneficia a muchos grupos de principiantes y de estudiantes en asociaciones de astronomía, a los estudiantes avanzados ya los profesores de la astrofísica. Este volumen es el compañero perfecto para el Atlas Espectral para astrónomos aficionados, que proporciona detallados perfiles espectrales comentados de más de 100 objetos astronómicos.     

TITULO: Formation and Evolution of Galaxy Outskirts (IAU S321)
AUTORES: Armando Gil de Paz; Johan H. Knapen; Janice C. Lee
ISBN: 9781107169883
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las fronteras entre galaxias y el medio intergaláctico casi vacío son regiones mal definidas en las que el gas lucha por formar nuevas estrellas. Los procedimientos del Simposio 323 de la IAU resumen nuestra comprensión actual del universo enrarecido y son una preparación para la explotación óptima de los nuevos instrumentos astronómicos. Se discuten los avances más recientes en el estudio del contenido estelar, de polvo y de gas en las afueras de las galaxias, pasando de poblaciones estelares resueltas en la Vía Láctea y en el Grupo Local al estudio de sistemas de alto desplazamiento al rojo. Un enfoque tan amplio, tanto en términos de componentes galácticos como de épocas evolutivas, resulta ser necesario para aprovechar al máximo los recientes descubrimientos realizados por las instalaciones de observación en todas las longitudes de onda, y para profundizar nuestro conocimiento de conjunto y evolución de estas regiones escurridizas, así como establecer su función dentro de la evolución de las galaxias como un todo y sus interacciones con el medio intergaláctico circundante.          

TITULO: An Introduction to Modern Astrophysics
AUTOR: Bradley W. Carroll; Dale A. Ostlie
ISBN: 9781108422161
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta obra, An Introduction to Modern Astrophysics es un texto comprensivo, bien organizado y atractivo que abarca todas las áreas principales de la astrofísica moderna, desde el sistema solar y la astronomía estelar hasta la astrofísica galáctica y extragaláctica y la cosmología. Diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico de la astrofísica moderna, este libro de texto es adecuado para las asignaturas de astronomía y física que han tenido un curso de física introductoria de primer año con cálculo. Con un breve resumen de los principales descubrimientos científicos que han llevado a nuestra comprensión actual del universo. Ejemplos trabajados para facilitar la comprensión de los conceptos presentados en el libro. Problemas de fin de capítulo para practicar las habilidades adquiridas. Y con ejercicios computacionales para modelar numéricamente los sistemas astronómicos, la segunda edición de Una Introducción a la Astrofísica Moderna es el libro de texto adecuado para aprender el currículo básico de astrofísica, así como los muchos avances en este interesante campo.



NOVEDADES JULIO 2017:
TÍTULO: The Philosophy of Cosmology
AUTORES: Khalil Chamcham; Joseph Silk; John D. Barrow; Simon Saunders
ISBN: 9781107145399
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Después de una fructífera colaboración internacional a largo plazo entre líderes en cosmología y filosofía de la ciencia, este volumen aborda las cuestiones fundamentales en el límite de la ciencia a través de estas disciplinas y en base a las preguntas planteadas por el progreso observacional y teórico en la moderna cosmología. Las misiones espaciales han mapeado el Universo hasta sus primeros instantes, abriendo preguntas sobre lo que vino antes del Big Bang, sobre la naturaleza del espacio y el tiempo y sobre el origen cuántico del Universo. Como volumen fundacional de una disciplina académica emergente, los expertos de los campos relevantes exponen los problemas fundamentales de la cosmología contemporánea y exploran las rutas hacia la búsqueda de posibles soluciones. Para graduados e investigadores en física y filosofía, se hacen asimismo esfuerzos especiales para informar a académicos de otros campos, así como al público en general que desee entender nuestra actual visión del Universo, las cuestiones filosóficas relacionadas y los impactos significativos en la metodología científica.     

TITULO: Spectral Atlas for Amateur Astronomers
AUTOR: Richard Walker
ISBN: 9781107165908
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con perfiles espectrales detallados y comentados de más de cien objetos astronómicos a todo color, esta guía espectral documenta la mayoría de los objetos importantes y espectroscópicamente observables que son accesibles usando el equipo aficionado típico. Le permite leer e interpretar los espectros grabados de las principales clases estelares, así como la mayoría de los pasos desde protoestrellas hasta las etapas finales de evolución estelar, como nebulosas planetarias, enanas blancas o los diferentes tipos de supernovas. También presenta espectros integrados de glóbulos estelares, galaxias y cuásares y los espectros de referencia de algunas fuentes de luz terrestre, con fines de calibración. Si se utiliza como referencia principal para comparar con sus espectros grabados o para inspirar proyectos independientes de observación, este atlas proporciona una visión impresionante del pasado de nuestro Universo. El atlas está acompañado y complementado por la Espectroscopia para Astrónomos Aficionados (Spectroscopy for Amateur Astronomers), que explica en detalle los métodos para registrar, procesar, analizar e interpretar sus espectros.          

TITULO: Cosmology
AUTOR: Nicola Vittorio
ISBN: 9781498731324
EDITORIAL: CRC Press_Taylor and Francis Group
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cosmología moderna ha cambiado significativamente a lo largo de los años, desde su descubrimiento hasta la era de la medición de precisión. Los datos ahora disponibles proporcionan una gran cantidad de información, en su mayoría consistente con un modelo donde la materia y la energía oscura están en una proporción aproximada de 3:7. El momento es el adecuado para un nuevo libro de texto que capture el actual estado de la cosmología. Escrito por uno de los cosmólogos más importantes del mundo, este libro de texto completamente nuevo y completamente probado en clase, ofrece a los estudiantes, tanto de posgrado como de pregrado, una cobertura de los últimos desarrollos y resultados experimentales en el campo. El profesor Nicola Vittorio muestra lo que se entiende por cosmología de precisión, tanto desde perspectivas teóricas como observacionales.



NOVEDADES JUNIO 2017:
TÍTULO: Precision Cosmology
AUTOR: Bernard J. T. Jones
ISBN: 9780521554336
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cosmología busca caracterizar nuestro Universo en términos de modelos basados en física bien entendida y probada. Hoy conocemos nuestro Universo con una precisión que hace unos pocos años hubiera sido impensable. Este libro desarrolla todo el marco matemático, físico y estadístico dentro del cual se ha logrado esto. Cuenta la historia de cómo llegamos a nuestras profundas conclusiones, a partir de principios del siglo XX y siguiendo los desarrollos hasta el último análisis de los grandes conjuntos de datos astronómicos. Proporciona una descripción esclarecedora de las bases matemáticas, físicas y estadísticas para comprender e interpretar los resultados clave de los datos basados en el espacio y obtenidos sobre el terreno. Los temas tratados incluyen la relatividad general, los modelos cosmológicos, el universo no homogéneo, la física de la radiación cósmica de fondo, y los métodos y resultados del análisis de datos. Mostrando amplias notas complementarias en línea, ejercicios, materiales didácticos y ejercicios en Python hacen de este libro el compañero perfecto para investigadores, profesores y estudiantes de física, matemáticas y astrofísica.     

TITULO: Formation and Evolution of Galaxy Outskirts (IAU S321)
AUTORES: Armando Gil de Paz; Johan H. Knapen; Janice C. Lee
ISBN: 9781107169883
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las fronteras entre las galaxias y el medio intergaláctico casi vacío son regiones mal definidas en las que el gas lucha por formar estrellas. Los procedimientos del Simposio 323 de la IAU resumen nuestra comprensión actual del universo enrarecido y nos prepara para la explotación óptima de los instrumentos astronómicos futuros. Se discuten los avances más recientes en el estudio del contenido estelar, del polvo y el gas de las afueras galácticas, pasando de poblaciones estelares establecidas en la Vía Láctea y en el Grupo Local al estudio de sistemas de alto desplazamiento al rojo. Un enfoque tan amplio, tanto en términos de componentes galácticos como en lo que respecta a épocas evolutivas resulta ser necesario para aprovechar al máximo los recientes descubrimientos realizados por las instalaciones de observación en todas las longitudes de onda, profundizar nuestro conocimiento de la acumulación y evolución de estas regiones esquivas y establecer su papel dentro de la evolución de las galaxias como un todo, así como sus interacciones con el medio intergaláctico circundante.          

TITULO: Cometography. A Catalog of Comets
AUTORES: Gary W. Kronk; Maik Meyer; David A. J. Seargent
ISBN: 9780521872164
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cometografía es un catálogo de varios volúmenes de cada cometa observado desde la antigüedad hasta los años 90, cuando Internet despegó como medio de registro científico. Utiliza las órbitas más fiables conocidas para determinar las distancias de la Tierra y el Sol en el momento del descubrimiento y última observación, así como la distancia angular más grande y más pequeña al Sol, la declinación más septentrional y meridional, la distancia más cercana a la Tierra, y otros detalles, para permitir al lector comprender la apariencia física de cada cometa. El volumen 6, el último del catálogo, cubre las observaciones y los cálculos pertinentes para cada cometa visto entre 1983 y 1993. Los cometas se enumeran en orden cronológico, con referencias completas a las publicaciones relativas a cada cometa y descripciones físicas del desarrollo de cada cometa desde su aparición. La cometografía es la referencia definitiva sobre los cometas a través de los tiempos para los astrónomos e historiadores de la ciencia.



NOVEDADES MAYO 2017:
TÍTULO: Atmospheric Evolution on Inhabited and Lifeless Worlds
AUTORES: David C. Catling; James F. Kasting
ISBN: 9780521844123
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A medida que la búsqueda de exoplanetas similares a la Tierra se acelera, para comprenderlos necesitamos teorías comprensivas sobre la manera en que las atmósferas planetarias se forman y evolucionan. Escrito por dos muy conocidos científicos planetarios, este texto explica los principios físicos y químicos de la evolución atmosférica y de las atmósferas planetarias en el contexto de cómo la composición atmosférica y el clima determinan la habitabilidad de un planeta. Los autores analizan nuestra comprensión actual de la evolución atmosférica y el clima en la Tierra en otros planetas rocosos dentro de nuestro Sistema Solar y en los planetas más lejanos. Incorporando un riguroso tratamiento matemático, abarcan los conceptos y ecuaciones que rigen una gama importante de temas, incluyendo la química atmosférica, la termodinámica, la transferencia radiativa y la dinámica atmosférica, y proporcionan asimismo una visión integrada de las atmósferas planetarias y de su evolución. Este texto interdisciplinario es un recurso inestimable para los estudiantes de posgrado y para los investigadores que trabajan en los campos de la ciencia atmosférica, de la geoquímica, de la ciencia planetaria, de la astrobiología y de la astronomía.     

TITULO: Gravitational Lensing
AUTOR: Scott Dodelson
ISBN: 9781107129764
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las lentes gravitatorias son una consecuencia de la relatividad general, donde la fuerza gravitatoria debida a un objeto masivo dobla los caminos de luz que se originan desde objetos distantes que se encuentran detrás de él. Utilizando muy poca relatividad general y sin matemáticas de nivel superior, este texto presenta los fundamentos de la lente gravitatoria, centrándose en las ecuaciones necesarias para comprender los fenómenos. A continuación, se aplica a un conjunto diverso de temas, incluyendo la multiplicación de imágenes de objetos, retrasos de tiempo, planetas extrasolares, microlentes, masas de globulos, medidas de la forma de las galaxias, cizallamiento cósmico y lensing del fondo cósmico de microondas. Este enfoque permite a los estudiantes de pregrado obtener rápidamente lo básico en temas importantes. El texto será especialmente relevante ya que grandes proyectos como LSST y Euclid comienzan a dominar el paisaje astronómico. Diseñado para un curso de un semestre, es accesible a cualquier persona con un par de años de física de pregrado.          

TITULO: Optical, Infrared and Radio Astronomy
AUTORES: Poggiani, Rosa
ISBN: 978-3-319-44732-2
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta los avances establecideos en óptica, infrarrojos y radioastronomía como áreas de investigación distintas, centrándose en los objetivos científicos y las limitaciones que se imponen a la instrumentación en los diferentes dominios. Su objetivo es cerrar la brecha entre libros especializados y textos prácticos, presentando el estado de la cuestion con diferentes técnicas. Para cada tipo de astronomía, la discusión procede de órdenes de magnitud para cantidades observables que impulsan la construcción de instrumentación y el desarrollo de técnicas avanzadas. A continuación se presentan los telescopios y detectores específicos, junto con las técnicas utilizadas para medir flujos y espectros. Por último, se discuten los instrumentos y sus limitaciones para ayudar a los lectores en la elección de la configuración, planificación y ejecución de las observaciones, y la reducción de datos. El volumen también incluye ejemplos trabajados y conjuntos de problemas para mejorar la comprensión del estudiante. Tablas y figuras en los capítulos resumen el estudio de la instrumentación y las técnicas que se utilizan.



NOVEDADES ABRIL 2017:
TÍTULO: Planetesimals. Early Differentiation and Consequences for Planets
AUTORES: Linda T. Elkins-Tanton; Benjamin P. Weiss
ISBN: 9781107118485
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los procesos que rigen la evolución de los planetesimales son fundamentales para entender cómo se forman los planetas rocosos, cómo se genera el agua, el origen de las atmósferas planetarias, cómo se desarrollan los núcleos y los dínamos magnéticos y, en última instancia, qué planetas tienen el potencial para ser habitables. Los avances teóricos y los nuevos datos de observaciones de asteroides y meteoritos, junto con misiones espaciales como Rosetta y Dawn, han llevado a avances importantes en este campo durante la última década. Este volumen interdisciplinario presenta la visión general aceptada de lo último en nuestra comprensión de los procesos de formación de planetas. Combinando meteoritos, asteroides y observaciones de cuerpos helados con la teoría y el modelado de la acumulación y de la dinámica orbital, este texto también proporciona ideas sobre los sistemas exoplanetarios y la búsqueda de otros mundos habitables. Esta es una referencia esencial para aquellos interesados en la formación planetaria, dinámica del sistema solar, exoplanetas y habitabilidad planetaria.     

TITULO: What is Life? On Earth and Beyond
AUTOR: Andreas Losch
ISBN: 9781107175891
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los enfoques de las ciencias, la filosofía y la teología, incluido el emergente campo de la astrobiología, pueden proporcionar nuevas perspectivas a la vieja pregunta "¿Qué es la vida?". ¿Se ha revelado el secreto de la vida y no es más que química y física? Los filósofos modernos se preguntarán si podemos incluso definir la vida en absoluto, ya que todavía no sabemos mucho sobre sus orígenes aquí en la Tierra. Otros consideran la vida como algo que no puede reducirse simplemente a la física y la química, mientras que los biólogos enfatizan el componente histórico intrínseco a la vida en la Tierra. ¿Cómo puede la teología interpretar constructivamente los descubrimientos científicos? ¿Puede contribuir constructivamente a las discusiones científicas? Escrito para una amplia audiencia interdisciplinaria, este volumen de sondeo discute vida, inteligencia y más en el contexto de la biología contemporánea y los contextos más amplios de astrobiología y cosmología. También considera las implicaciones desafiantes para la ciencia y la teología si la vida extraterrestre se descubrira en el futuro.          

TITULO: The Metamorphosis of the World: How Climate Change is Transforming Our Concept of the World
AUTOR: Ulrich Beck
ISBN: 978-0-7456-9022-3
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Vivimos en un mundo cada vez más difícil de entender. No es sólo el cambio, es que se metamorfosea. El cambio implicaría que algunas cosas cambian pero otras cosas siguen siendo igual. El mismo capitalismo, por ejemplo, cambia, pero algunos aspectos del capitalismo permanecen como siempre fueron. La metamorfosis implica una transformación mucho más radical en la que las viejas certezas de la sociedad moderna están cayendo y algo muy nuevo está emergiendo. Para captar esta metamorfosis del mundo es necesario explorar los nuevos comienzos, centrarse en lo que está saliendo de lo antiguo y tratar de captar futuras estructuras y normas en medio de la agitación del presente. Tomemos el cambio climático: gran parte del debate sobre el cambio climático se ha centrado en si realmente está sucediendo o no, y si es así, qué podemos hacer para detenerlo o contenerlo. Pero este énfasis en las soluciones nos ciega al hecho de que el cambio climático es un agente de metamorfosis. Ya ha alterado nuestra forma de ser en el mundo, de la forma en que vivimos en el mundo, pensar en el mundo y tratar de actuar sobre el mundo a través de nuestras acciones y la política. El aumento del nivel del mar está creando nuevos paisajes de desigualdad, dibujando nuevos mapas mundiales cuyas líneas clave no son fronteras tradicionales entre estados-nación sino elevaciones sobre el nivel del mar. Está creando una manera totalmente diferente de conceptualizar el mundo y nuestras posibilidades de supervivencia dentro de él. La teoría de la metamorfosis va más allá de la teoría de la sociedad del riesgo mundial: no se trata de los efectos secundarios negativos de los bienes, sino de los efectos secundarios positivos de los prejuicios. Ellos producen horizontes normativos de bienes comunes y nos impulsan más allá del marco nacional hacia una perspectiva cosmopolita



NOVEDADES MARZO 2017:
TÍTULO: Meaning of Life and the Universe
AUTOR: Mae-Wan Ho
ISBN: 978-981-3108-85-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El alcance de esta extraordinaria selección de ensayos, extraidos de casi un millar de obras del autor, es literalmente el universo entero y el universo del conocimiento. Se analiza la búsqueda que realiza del significado de la vida frente a un sistema de conocimiento dominante que él considera como incoherente, sin sentido, y a menudo actuando contra las personas y el planeta. Se muestra cómo contemporáneo científico en todas las disciplinas que proporcionen un auténtico sistema de conocimiento que es coherente con la vida y el universo. El objetivo es transformar completamente la ciencia de la inspiración para investigar aplicaciones que trabajen para las personas y el planeta. Este libro es simplemente único en su ámbito de aplicación y contenido. No hay equivalente. El autor examina y explica en profundidad la ciencia contemporánea que abarca filosofía, antropología, física cuántica y química, y también la neurobiología, la psicología, la genética y epigenética, cosmología, arte, humanidades y matemáticas. Presenta una visión verdaderamente holística de la naturaleza, con profundas implicaciones para la vida en el ámbito social, político y personal.     

TITULO: Astrobiology: Understanding Life in the Universe
AUTOR: Charles S. Cockell
ISBN: 978-1-118-91333-8
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Astrobiología es un campo interdisciplinario que plantea profundas cuestiones científicas: ¿Cómo nació la vida en la Tierra?, ¿Cómo ha persistido la vida en la Tierra por más de tres mil millones de años? ,¿Hay vida en otras partes del Universo?, ¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra?. Astrobiología: Comprender la Vida en el Universo es un texto introductorio que explora la estructura de los seres vivos, la formación de los elementos para la vida en el Universo, la historia biológica y geológica de la Tierra y la habitabilidad de otros planetas en nuestro propio Sistema Solar y más allá. El libro está diseñado para transmitir algunos de los principales fundamentos conceptuales en astrobiología que recorren una diversidad de campos tradicionales, incluyendo la química, la biología, las geociencias, la física y la astronomía. Puede utilizarse para complementar cursos existentes en estos campos o como texto independiente para cursos de astrobiología.          

TITULO: Particle Physics, 4th Edition
AUTORES: B. R. Martin, Graham Shaw
ISBN: 978-1-118-91190-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La obra es una introducción accesible y cuidadosamente estructurada a la Física de Partículas, incluyendo una importante cobertura del bosón de Higgs y de los recientes avances en física de neutrinos.
- Es la cuarta edición de este exitoso título en la serie Manchester Physics.
- Incluye información sobre recientes descubrimientos clave, incluyendo una descripción del descubrimiento de hadrones exóticos, por el modelo de quark simple, una ampliación de los tratamientos de la física de los neutrinos y de la violación PC en los decaimientos B, y un relato actualizado de la física, más allá del modelo estándar, incluyendo la interacción de la física de partículas con la cosmología.
- Se incluyen también problemas adicionales en todos los capítulos, con soluciones a problemas seleccionados disponibles en el sitio web del libro.
- Material avanzado, que aparece en secciones destacadas opcionales.



NOVEDADES FEBRERO 2017:
TÍTULO: High Energy Astrophysical Techniques
AUTOR: Poggiani, Rosa
ISBN: 978-3-319-44729-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta como áreas de investigación diferenciada la astronomía ultravioleta y de rayos X, la astronomía de rayos gamma, la astronomía de rayos cósmicos, la astronomía de neutrinos y la astronomía de ondas gravitatorias, centrándose en los objetivos astrofísicos y los requisitos con respecto a instrumentación y métodos de observación. El propósito del libro es cerrar la brecha entre los libros de referencia y la literatura especializada. Para cada tipo de astronomía, la discusión procede de los órdenes de magnitud propios de cantidades observables. Se abordan también los principios físicos de los detectores de fotones y partículas, y se presentan asimismo telescopios específicos y combinaciones de detectores. Finalmente se discuten los instrumentos y sus límites con el fin de ayudar a los lectores en la planificación y ejecución de observaciones. Las observaciones astronómicas con fotones y partículas de alta energía representan las más nuevas aportaciones a la astronomía multimensenger. Este libro será con toda seguridad de valor para todos aquellos que tengan interés en el campo.     

TITULO: Fundamental Astronomy
AUTORES: Karttunen, H.; Kröger, P.; Oja, H.; Poutanen, M.; Donner, K.J.
ISBN: 978-3-662-53045-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ahora, en su sexta edición, este exitoso manual de pregrado ofrece una introducción bien equilibrada y completa a temas de la astronomía clásica y moderna. Al tiempo que enfatiza tanto los conceptos astronómicos como los principios físicos subyacentes, el texto proporciona una base sólida para estudios más profundos en las ciencias astronómicas. Los capítulos sobre astronomía galáctica y extragaláctica, así como la cosmología, fueron ampliamente modernizados en la edición anterior. En esta nueva edición han sido revisados para incluir resultados más recientes. El capítulo demasiado largo del sistema solar se ha dividido en dos partes: la primera se refiere a las propiedades generales y la otra a los objetos individuales. Asimismo se ha añadido un nuevo capítulo sobre exoplanetas junto al capítulo sobre astrobiología. En respuesta al hecho de que la astronomía ha evolucionado enormemente durante los últimos años, digamos que sólo algunos capítulos de este libro han quedado sin modificar. Considerado como un texto estándar para las especialidades de ciencias físicas, Fundamental Astronomy es también una excelente referencia y buena introducción para astrónomos aficionados. En beneficio de estos lectores, el capítulo introductorio se ha ampliado para dar un breve resumen de los diferentes tipos de objetos celestes.          

TITULO: The Pillars of Creation. Giant Molecular Clouds, Star Formation and Cosmic Recycling
AUTOR: Beech, Martin
ISBN: 978-3-319-48775-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro explora la mecánica de la formación estelar, el proceso por el cual la materia se junta y crea nuevas estructuras. Escrito para entusiastas de la ciencia, el autor presenta una explicación accesible de cómo nacen las estrellas del medio interestelar y las nubes moleculares gigantes. Las estrellas producen las sustancias químicas que conducen a la vida, y son ellas las que han permitido que se den las condiciones para que los planetas se formen y la vida surja. Aunque el Big Bang proporcionó la chispa de la iniciación, el universo primordial habia nacido desesperadamente estéril. Es sólo a través del continuo reciclaje del medio interestelar, la formación estelar y la evolución estelar como el universo se ha definido más allá de un desorden caótico de partículas atómicas elementales, radiación, materia oscura, energía oscura y espaciotiempo expansivo. Usando la Vía Láctea y la Nebulosa Águila en particular como referencias de estudio, Beech nos muestra cada paso de este asombroso proceso.



NOVEDADES ENERO 2017:
TÍTULO: The Art of Astrophotography
AUTOR: Ian Morison
ISBN: 9781316618417
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En The Art of Astrophotography el ahora columnista Ian Morison proporciona los fundamentos esenciales de cómo producir hermosas imágenes astronómicas. Se cubre cada tipo de astroimagen, desde imágenes de la Luna y los planetas hasta las constelaciones, globulos de estrellas y nebulosas dentro de nuestra Galaxia de la Vía Láctea así como la débil luz de las galaxias distantes. Logra esto a través de una serie de trabajados ejemplos y mediante recorridos cortos en el proyecto, detallando el equipo necesario, comenzando con sólo una cámara réflex digital (DSLR) y un trípode, y aumentandolo en complejidad a medida que se avanza en el libro, siguiendo el camino de como lograr una mejor captura de las imágenes y luego cómo, paso a paso, éstas pueden ser procesadas y mejoradas para proporcionar resultados que pueden rivalizar con los que se pueden encontrar en revistas y libros astronómicos. Tanto si usted acaba de entrar en el mundo de la astrofotografía o ya está profundamente involucrado en esta área, es seguro que el consejo de Morison le ayudará a capturar y crear atractivas imágenes astronómicas.     

TITULO: Worlds Fantastic, Worlds Familiar. Guided Tour of the Solar System
AUTOR: Bonnie J. Buratti
ISBN: 9781107152748
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Únase a Bonnie J. Buratti, un astrónomo planetario líder, en esta gira personal de los últimos descubrimientos de la NASA. Moviéndose a través del Sistema Solar desde Mercurio, Venus, Marte, pasando por cometas, asteroides y las lunas de los planetas gigantes a Plutón, y a los exoplanetas, dando descripciones tan vívidas de las formas del relieve que resultan ser similares a las encontradas en la Tierra pero que son mucho más fantásticas. Volcanes y lagos ricos en azufre en Io, barrancos activos en Marte, inmensos penachos de hielo y depósitos de alquitrán en las lunas de Saturno, ríos y lagos de Titán y glaciares de nitrógeno en Plutón son sólo algunas de las maravillas que esperan a los lectores. Descubra lo que es involucrarse en una gran empresa científica, con todos sus escollos y emociones, desde la perspectiva de una científica. Este atractivo relato de la exploración espacial moderna está escrito para lectores no especializados, desde estudiantes en la escuela secundaria hasta entusiastas de todas las edades.          

TITULO: Ionospheric Space Weather: Longitude Dependence and Lower Atmosphere Forcing
AUTORES: Timothy Fuller-Rowell; Endawoke Yizengaw; Patricia H. Doherty; Sunanda Basu
ISBN: 978-1-118-92920-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2017
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta monografía es el resultado de la Conferencia Americana Chapman, de la Unión Geofísica, sobre la longitud y la dependencia hemisférica del tiempo del espacio ionosférico, incluyendo el impacto de las ondas que se propagan dentro de la atmósfera más baja. La Conferencia de Chapman se celebró en África como un medio de centrar la atención en una extensa región geográfica donde las observaciones son críticamente necesarias, a fin de abordar algunas de las cuestiones fundamentales de los procesos físicos que impulsan la ionosfera, local y globalmente. La compilación de los artículos de la Conferencia describe la física de este sistema y los mecanismos que controlan el tiempo del espacio ionosférico en una combinación de textos de tipo tutorial y debidamente enfocados que serán de gran valor para la comunidad científica, sobre estudios de la atmósfera superior en general y de la magnetosfera-Ionosfera-termosfera (MIT) en particular. Una serie de artículos sobre cada tema describe detalles de la física que hay detrás de cada fenómeno, y ayuda a resolver la complejidad del sistema del MIT. Debido a que este volumen es un resultado de la investigación presentada en esta primera Conferencia Chapman de ciencia espacial celebrada en África, ha proporcionado una oportunidad mas para los científicos africanos de poder comunicar sus resultados de investigación a la comunidad internacional. Además, la reunión y este volumen de la Conferencia aumentarán en gran medida la educación en ciencias espaciales y el interés por la investigación en el continente africano y en todo el mundo.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros