Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2016


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2016:
TÍTULO: Thermoelectrics: Design and Materials
AUTOR: HoSung Lee
ISBN: 978-1-118-84895-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La termoelectricidad juega un papel importante en la conversión de energía y el control electrónico de la temperatura. El libro abarca de manera integral los principios físicos básicos de la termoelectricidad, así como desarrollos recientes y estrategias de diseño de materiales y dispositivos. El libro se divide en dos secciones: la primera se refiere al diseño y comienza con una introducción al campo de la termoeléctrica de rápido desarrollo y multidisciplinar. Esta sección también cubre generadores termoeléctricos y refrigeradores antes de examinar el diseño óptimo con análisis dimensional. Se consideran varias aplicaciones, incluyendo generadores termoeléctricos solares, acondicionadores y refrigeradores termoeléctricos, refrigeradores termoeléctricos para dispositivos electrónicos, intercambiadores de calor termoeléctricos compactos y sistemas biomédicos de almacenamiento de energía termoeléctrica. La segunda sección se centra en materiales, y abarca la física de electrones y fonones, el modelado teórico de propiedades de transporte termoeléctrico, materiales t ermoeléctricos y nanoestructuras.

TITULO: Modern Fluid Dynamics for Physics and Astrophysics
AUTORES: Oded Regev; Orkan Umurhan; Philip Yecko
ISBN: 978-1-4939-3164-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro surgió de la necesidad de proporcionar a los estudiantes una sólida introducción a la moderna dinámica de fluidos. Ofrece una amplia base en los principios y técnicas subyacentes utilizados, con un cierto énfasis en aplicaciones en astrofísica y ciencia planetaria. El libro abarca de manera exhaustiva desarrollos recientes, métodos y técnicas, incluyendo, por ejemplo, nuevas ideas sobre las transiciones a la turbulencia (a través de modos lineales estables que crecen de forma transitoria), nuevos enfoques de la turbulencia (que sigue siendo el enigma de la dinámica de fluidos) y el uso de asintóticos Métodos de aproximación, que pueden dar resultados analíticos o semi-analíticos y complementar tratamientos totalmente numéricos. Los autores también analizan brevemente algunas consideraciones importantes a tener en cuenta al desarrollar un código numérico para la simulación por computadora de flujos de fluidos. Aunque el texto está poblado por ejemplos y problemas del campo de la astrofísica y la ciencia planetaria, el texto es eminentemente adecuado como una introducción general a la dinámica de fluidos. Se supone que los lectores están matematicamente equipados con un conocimiento razonable en el análisis, incluyendo los fundamentos de las ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales y un buen dominio del cálculo vectorial y álgebra lineal. Cada capítulo concluye con notas bibliográficas en las que los autores discuten brevemente la literatura esencial del capítulo y dan recomendaciones para una lectura más profunda. Se incluyen en cada capítulo una serie de problemas, algunos de ellos relevantes para la astrofísica y la ciencia planetaria. El libro está escrito para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado, pero también será una valiosa fuente de referencia para los investigadores establecidos.        

TITULO: Electronic, Magnetic, and Optical Materials, Second Edition
AUTORES: Pradeep Fulay; Jung-Kun Lee
ISBN: 9781498701693
EDITORIAL: CRC Press, Taylor & Francis
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro integra la ciencia de los materiales con otros temas de ingeniería como la física, la química y la ingeniería eléctrica. Los autores discuten los dispositivos y las tecnologías usadas por las industrias de la electrónica, del magnetismo y de la fotónica y ofrecen una perspectiva en las tecnologías de fabricación usadas en la fabricación de dispositivos. La nueva adición incluye capítulos sobre propiedades y dispositivos ópticos y aborda los fenómenos de nanoescala y la nanociencia, un tema que ha logrado avances significativos en la última década en la fabricación de diversos materiales y dispositivos con características a escala nanométrica.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2016:
TÍTULO: Brownian Ratchets
AUTORES: David Cubero; Ferruccio Renzoni
ISBN: 9781107063525
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ilustrando el desarrollo de los trinquetes brownianos y de sus cimientos, con su papel en la descripción de la vida a escala molecular y el diseño de nano-máquinas artificiales, este texto será de interés tanto para graduados avanzados como para investigadores introducidos en el campo. Proporcionando una introducción autónoma a los trinquetes brownianos y los productos que rectifican las fluctuaciones microscópicas, la parte I evita tecnicismos y establece la amplia gama de sistemas físicos donde el concepto de trinquete es relevante. La parte II proporciona una única fuente para un análisis teórico completo y moderno de los trinquetes en regímenes tanto de tipo clásica versus cuántica o estocástico versus determinista, y en la parte III se guia a los lectores a través de desarrollos experimentales en diferentes sistemas físicos, cada uno destacando una característica única específica de trinquetes. El enfoque completo y sistemático para el tema asegura que este libro ofrece una guía completa de trinquetes brownianos tanto para los novatos como para los investigadores veteranos en física, biología y bioquímica.

TITULO: The Pauli Exclusion Principle: Origin, Verifications, and Applications
AUTOR: Ilya G. Kaplan
ISBN: 978-1-118-79532-3
EDITORIAL: WILEY
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este es el primer libro científico dedicado al principio de exclusión de Pauli, que es un principio fundamental de la mecánica cuántica y que se aplica de forma permanente en la química, la física y la biología molecular. Sin embargo, aunque el principio se ha estudiado durante más de 90 años, no se han establecido todavía fundamentos teóricos rigurosos y quedan muchos problemas por resolver. Después de un estudio histórico en el capítulo 1, el libro analiza las cuestiones aún no resueltas en torno a este principio fundamental. Por ejemplo, ¿por qué, de acuerdo con el principio de exclusión de Pauli, existen sólo simetrías de permutación simétricas y antisimétricas para partículas idénticas, mientras que la ecuación de Schrödinger satisface las funciones con cualquier simetría de permutación? El capítulo 3 cubre las posibles respuestas a esta pregunta. La construcción de la función con una simetría de permutación dada se describe en el capítulo anterior, el 2, mientras que en el capítulo 4 se presentan métodos eficaces y elegantes para la búsqueda de los estados permitidos de Pauli en espectroscopia atómica, molecular y nuclear. El capítulo 5 discute paraestadísticas y estadísticas fraccionarias, lo que demuestra que las cuasi-partículas en una red periódica, incluidos los excitones y magnones, están obedeciendo modificados estadísticas parafermi. Con anexos detallados, The Pauli Exclusion Principle: Origin, Verifications, and Applications pretende ser una guía autosuficiente para estudiantes graduados e investigadores académicos en los campos de la química, la física, la biología molecular y las matemáticas aplicadas. Va a ser un recurso valioso para cualquier lector interesado en los fundamentos de la mecánica cuántica y sus aplicaciones, incluyendo áreas como la espectroscopia atómica y molecular, la espintrónica, la química teórica y aplicada y el Campo de la información cuántica.        

TITULO: Molecular Magnetic Materials
AUTORES: Barbara Sieklucka, Dawid Pinkowicz
ISBN: 978-3-527-33953-2
EDITORIAL: WILEY
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de una visión global de la investigación en este campo interdisciplinario de rápida expansión. Después de una breve introducción a los conceptos básicos del magnetismo y el magnetismo molecular, el texto cubre propiedades específicas de los materiales magnéticos moleculares, así como sus aplicaciones actuales y futuras. Se discuten estrategias de diseño para la adquisición de materiales magnéticos moleculares con propiedades físicas deseadas, como son materiales multifuncionales tales como imanes de alta Tc, imanes quirales y luminiscentes y esponjas magnéticas, así como los fotoimanes y piezas de conmutación magnética. El resultado es un excelente recurso para los científicos de materiales, para químicos, físicos e ingenieros ya sean nuevos en el campo o bien con experiencia en estos temas.



NOVEDADES OCTUBRE 2016:
TÍTULO: Introduction to Nanoelectronic Single-Electron Circuit Design, Second Edition
AUTOR: Jaap Hoekstra
ISBN: 9789814745567
EDITORIAL: CRC Press. Taylor & Francis
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Hoy en día se utilizan los conceptos de efecto túnel de un solo electrón (SET) para entender y modelar un solo átomo y una sola molécula de la nanoelectrónica. Las características de los dispositivos de nanoelectrónica, especialmente transistores set, pueden entenderse sobre la base de la física de los dispositivos nanoelectrónicos y modelos de circuitos. Es necesario un enfoque de teoría de circuitos para considerar una posible integración actual con circuitos microelectrónicos. Para explicar las propiedades y posibilidades de los dispositivos SET, este libro sigue un enfoque de modelación de estos dispositivos utilizando la teoría de circuitos electrónicos. Todos los modelos y circuitos equivalentes se derivan de los primeros principios de la teoría de circuitos. Sobre la base de la conservación de energía, el modelo de circuito de SET es una fuente de corriente impulsiva, y el modelado distingue entre las corrientes acotadas y no acotadas. El bloqueo de Coulomb se explica como una propiedad de una sola unión. Además, esta edición se diferencia de la anterior por la elaboración de la sección sobre simulaciones especiales y por proporcionar una simulación especial en circuitos mediante electrones SET, incluyendo la lista de conexiones especiales. Además, se presenta una solución completa, nueva prueba del problema de los dos condensadores en la teoría de circuitos; no puede subestimarse la importancia de esta prueba en la comprensión de la conservación de energía en los circuitos SET. Este libro será de gran utilidad para los estudiantes avanzados de grado y de postgrado de ingeniería eléctrica y nanoelectrónica así como para investigadores en nanotecnología, en la física de dispositivos nanoelectrónicos y en informática.

TITULO: The Physics of Solids
AUTOR: J. B. Ketterson
ISBN: 9780198742906
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este texto integral abarca la física básica del estado sólido a partir de un nivel elemental, adecuado para estudiantes, para luego avanzar, por etapas, hasta un nivel de grado y posgrado avanzado. Además de tratar las propiedades fundamentales de transporte: elásticas, eléctricas, térmicas, magnéticas, estructurales, electrónicas, ópticas, mecánicas y de composición, también se discuten temas como la superfluidez y la superconductividad, junto con otros temas especiales tales como los sistemas fuertemente correlacionados, los superconductores de alta temperatura, los efectos de Hall cuánticos y el grafeno. Se presta especial atención al cálculo desde los primeros principios utilizando la moderna teoría funcional de la densidad, que en muchos sistemas permiten ahora los cálculos exactos de las propiedades electrónicas, magnéticas y térmicas.        

TITULO: Transformation Wave Physics: Electromagnetics, Elastodynamics, and Thermodynamics
AUTORES: Mohamed Farhat; Pai-Yen Chen; Sebastien Guenneau; Stefan Enoch
ISBN: 9789814669955
EDITORIAL: CRC Press. Taylor & Francis
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las transformaciones de espacio-tiempo como herramienta de diseño para una nueva clase de materiales compuestos (metamateriales) han tenido éxitos recientemente. El concepto se basa en el hecho de que los metamateriales pueden imitar un espacio transformado pero vacío. Los rayos de luz siguen trayectorias según el principio de Fermat en este espacio transformado electromagnético, acústico, o elástico instalado en el laboratorio. Esto permite manipular las conductas de las ondas con diferentes características exóticas tales como (pero no limitados a) las capas de invisibilidad. Este libro es una colección de obras de los principales expertos internacionales en el campo de las ondas electromagnéticas, la plasmónica, elastodinámica y la difusión. Las contribuciones teóricas y experimentales revolucionarán las maneras de controlar la propagación del sonido, de la luz y de otras ondas en escalas macroscópicas y microscópicas. Las aplicaciones potenciales van desde el camuflaje bajo el agua y la invisibilidad electromagnética mediante biosensores mejorados asi como la protección de las ondas nocivas físicas (por ejemplo, tsunamis y terremotos). Este es el primer libro que se ocupa de la física de transformación para todos los tipos de ondas en un solo volumen, que cubre los resultados más recientes de temas de actualidad emergentes como la plasmónica de transformación y la termodinámica.        



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016:
TÍTULO: Factorization Algebras in Quantum Field Theory (Vol 1)
AUTORES: Kevin Costello; Owen Gwilliam
ISBN: 9781107163102
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:  Las álgebras de factorización son objetos locales y globales que desempeñan un papel en las teorías clásica y cuántica de campos que es similar a la función que desempeñan las poeas en la geometría: organizar la información complicada. Su estructura local abarca ejemplos de álgebras de vértices y asociativas. En estos ejemplos se contienen la homología de Hochschild y los bloques conformes. En este primer volúmen los autores desarrollan en profundidad la teoría de álgebras de factorización, aunque con un enfoque que muestran su uso eficiente en la teoría de campos, tales como la recuperación del álgebra de vértices en un objeto quiral, la teoría conforme de campos y un grupo de la teoría cuántica abeliana de Chern-Simons. Se exponen los más relevantes antecedenes  en álgebra homológica, poleas y análisis funcional, lo que hace que este libro sea ideal para los investigadores y graduados que trabajan en la interfaz entre las matemáticas y la física.

TITULO: Agent-Based Modeling and Network Dynamics
AUTORES: Akira Namatame; Shu-Heng Chen
ISBN: 9780198708285
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Mientras que la importancia de las redes en los diversos aspectos de la conducta humana y en sus actividades tiene una historia tan larga como la misma existencia humana, la ciencia de redes es un reciente fenómeno científico. Se trata de un neologismo de solamente una o dos décadas de antigüedad. Sin embargo, en este tan limitado tiempo, el pensamiento sobre redes tiene una reconfiguración en el reciente desarrollo de la economía, y casi todas las soluciones para los problemas del mundo real implican ya la noción del elemento red. Este libro integra el modelado basado en agentes con la ciencia de redes. Se divide en tres partes, a saber, los fundamentos, las dinámicas primarias en las redes sociales, y las aplicaciones. Los autores comienzan con el estudio del origen de la red de modelos basados en agentes, conocidos como autómatas celulares, e introducir una serie de modelos clásicos, como el modelo de segregación de Schelling y el juego espacial de Axelrod. La esencia de la parte fundamentación está en los modelos basados de agentes basados en la red, y en el hecho de que los agentes siguen reglas de decisión basadas en la red. Bajo la influencia de avances sustanciales en la ciencia de redes en la década de 1990, estos modelos se han ampliado al uso de sistemas de redes en el micromundo, las redes libres de escala, etc. El texto también muestra que la moderna ciencia de redes impulsada principalmente por los juegos teóricos y la sociología ha inspirado a los científicos sociales que trabajan en modelos basados en agentes para desarrollar algoritmos de formación alternativos, que se conocen como redes sociales basadas en agentes. Se examinan una serie de modelos pioneros y representativos en esta familia. Sobre el fundamento dado en la parte primera, en la segunda parte se examinan tres formas primarias de la dinámica de la red, tales como difusiones, cascadas e influencias. Estas dinámicas primarias se han extendido y enriquecido por las redes mediante las prácticas en los mercados de bienes y servicios, los mercados de trabajo y el comercio internacional. Al final, el libro considera dos desafiantes cuestiones que utilizan modelos basados en agentes de redes: los riesgos de la red y el crecimiento económico.        

TITULO: Physics of Solar Cells: From Basic Principles to Advanced Concepts, 3rd Edition
AUTORES: Peter Würfel; Uli Würfel
ISBN: 978-3-527-41312-6
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La nueva edición de este muy prestigioso libro de texto proporciona una descripción detallada de las técnicas de caracterización más importantes para las células solares y una discusión de sus ventajas y desventajas. En él se describen en detalle todos los aspectos de la función de la célula solar, la física que se situa detrás de cada paso, así como todas las cuestiones que deben considerarse para el mejoramiento de las células solares y su eficiencia. El texto se ha completado con ejemplos de cómo las técnicas de caracterización adecuadas permiten la distinción entre varios factores potenciales de limitación, que describen cómo las cantidades que han sido introducidas en la teoría de los capítulos anteriores se convierten en accesibles de forma experimental. Mediante ejercicios después de cada capítulo para reforzar los conocimientos recién adquiridos y que no requieren más que el conocimiento estándar de la física, este libro permite a los estudiantes y profesionales entender los factores que impulsan la eficiencia de conversión y aplicarlo al desarrollo de su propio trabajo en el ámbito de las células solares.        



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2016:
TÍTULO: Bose-Einstein Condensation and Superfluidity
AUTORES: Lev Pitaevskii; Sandro Stringari
ISBN: 9780198758884
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de una introducción completa a los gases cuánticos. Incluye las características principales teóricas y experimentales que caracterizan los gases atómicos ultrafríos, haciendo hincapié en la interdisciplinariedad de la superfluidez y su papel clave en muchas de las propiedades observables. Se basa en el primer libro de los autores, La condensación de Bose-Einstein (Oxford University Press, 2003), y ofrece una descripción más sistemática de los gases de Fermi, mezclas cuánticas, sistemas de baja dimensionalidad, y gases dipolares.

TITULO: Interacting Electrons. Theory and Computational Approaches
AUTORES: Richard M. Martin; Lucia Reining; David M. Ceperley
ISBN: 9780521871501
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los recientes avances en la teoría y cálculo de la estructura electrónica están trayendo un nivel sin precedentes de la capacidad para la investigación. Los métodos de muchos cuerpos se están convirtiendo en herramientas esenciales vitales para los cálculos cuantitativos y la comprensión de los fenómenos materiales en física, química, ciencia de los materiales y otros campos. Este libro proporciona un sistema unificado de exposición de las herramientas más utilizadas: la teoría de perturbaciones de muchos cuerpos, la teoría del campo medio dinámico y simulaciones cuánticas de Monte Carlo. Cada tema se presenta con una visión menos técnica para un amplio número de lectores, seguida de descripciones en profundidad y con formulación matemática.  Se han elegido las directrices prácticas, los ejemplos y los ejercicios de modo que los lectores puedan apreciar los enfoques complementarios, sus relaciones y las ventajas o desventajas de cada método. Este libro está diseñado para estudiantes graduados e investigadores que desean usar y entender estas herramientas computacionales avanzadas, obtener una visión general y adquirir una base para participar en nuevos desarrollos.        



NOVEDADES JUlIO-AGOSTO 2016:
TÍTULO: Modern Devices: The Simple Physics of Sophisticated Technology
AUTORES: Charles L. Joseph; Santiago Bernal
ISBN: 978-0-470-90043-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro trata de los principios de la física a través de aplicaciones de las tecnologías más avanzadas y los instrumentos mas recientes. Los autores utilizan diagramas, dibujos y gráficos junto con las ecuaciones y análisis matemático para mejorar la comprensión de los lectores en los modernos dispositivos. Los lectores aprenderán a identificar los principios físicos subyacentes comunes que rigen en varios tipos de dispositivos al tiempo que obtienen una comprensión del equilibrio de rendimiento impuesto por las limitaciones físicas de los distintos tipos de transformaciones. Los temas tratados en el libro asumen que los lectores han seguido un curso de introducción a la física y al álgebra, asi como que tienen un conocimiento básico de cálculo. Se describe la física básica que existe tras un gran número de dispositivos que encontramos en la vida cotidiana, desde el aire acondicionado hasta los discos Blu ray. Cubre la técnica de estado de los dispositivos tales como espectrógrafos, sensores de eléctricos de imagen, sistemas de la navegación, observatorios astronómicos y planetarios, instrumentos de imágenes biomédicas, aceleradores de partículas y motores a reacción. Incluye el acceso en internet a un sitio de apoyo al libro que contiene diapositivas de Power Point. Modern Devices: The Simple Physics of Sophisticated Technology está diseñado como una referencia para los profesionales que deseen obtener una comprensión básica de las operaciones tecnológicas complejas. El libro también es adecuado como libro de texto para estudiantes de nivel superior no universitarios interesados en la fisica.

TITULO: Newtonian Mechanics for Undergraduates
AUTOR: Vijay Tymms
ISBN: 978-1-78634-007-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La mecánica de Newton es un tema fundamental en la física. Independientemente del camino que tome un aspirante a físico, es esencial una comprensión íntima e intuitiva de cómo se comportan los objetos dentro de las leyes de Newton del movimiento. Sin embargo, en la transición de la física de la escuela secundaria a la universidad, el nuevo nivel puede y debe ser difícil. El objetivo de este libro es enseñar la mecánica de Newton adecuada para los dos primeros años de estudios universitarios. A través de ejemplos cuidadosamente elegidos y detallados se exponen áreas frecuentemente mal entendidas. En los dos primeros tercios del libro se incluye material familiar para los estudiantes de secundaria, a partir de cero, con un punto de vista más maduro. El último tercio del libro contiene material nuevo, introduciendo secciones detalladas sobre la rotación de objetos rígidos y proporcionando una visión de sutilezas que pueden resultar algo preocupantes a aquellos alumnos que se inician en el tema de las demostraciones en física, sugiriendo objetos cotidianos para ayudar en la comprensión de los ejemplos resueltos. Como maestro y profesor de la física con experiencia en la escuela secundaria y nivel universitario, el profesor Vijay Tymms ofrece una presentación clara y sensible de la mecánica de Newton a fin de que el paso de la secundaria a la universidad resulte lo más suave posible.        

TITULO: Atoms and Molecules Interacting with Light
AUTORES: Peter van der Straten; Harold Metcalf
ISBN: 9781107090149
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto hace un enfoque en profundidad de las interacciones de átomos con la luz y prepara a los estudiantes para la investigación en un dinámico campo de rápido crecimiento. Se tiene en cuenta la revolución inducida por el láser en la física atómica y es un texto completo de la era emergente en la ciencia atómica, en la molecular y en la óptica. Utilizando un enfoque intuitivo y físico, el texto describe las transiciones atómicas de dos niveles, incluyendo apéndices sobre espectroscopia de Ramsey, paso rápido adiabático y redes. Con un enfoque único en las interacciones ópticas, los autores presentan varios niveles transiciones atómicas con las reglas de selección de dipolo y transiciones M1/M2 multifotónicas. Se discuten con detalle los temas de estructura convencional, comenzando por el átomo de hidrógeno Tales cuestiones se intercalan rara vez en el material que encontramos en los libros de texto, tales como descripciones intuitivas de defectos cuánticos. Los capítulos finales examinan las aplicaciones modernas e incluyen muchas referencias a la literatura de investigación actual. Los numerosos ejercicios y varios apéndices permiten a los estudiantes de grado y de posgrado avanzados equilibrar la teoría con el experimento.



NOVEDADES JUlIO 2016:
TÍTULO: Transport in Multilayered Nanostructures
AUTOR: ames K Freericks
ISBN: 978-1-78326-857-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante los últimos 25 años, la teoría de campo medio dinámico (dynamical mean-field theory_DMFT) ha surgido como uno de los más poderosos nuevos desarrollos en la física de múltiples cuerpos. Escrito por uno de los principales investigadores en el campo, este libro presenta el primer tratamiento integral de este tema en constante desarrollo. El transporte en nanoestructuras tiene variados y modernos aspectos en su ámbito de aplicación, y además desarrolla el formalismo de muchos cuerpos mediante funciones de Green utilizando el enfoque de las ecuaciones de movimiento. Aplica asimismo CPOD para estudiar el transporte en nanoestructuras de varias capas, lo que es probable que sea una de las aplicaciones más prominentes de la nanotecnología en los próximos años. Desarrolla el formalismo por primera vez de forma global y luego para los sistemas de varias capas no homogéneas. Describe con gran detalle la ciencia detrás de la transición metal-aislante, con construcción de carga electrónica y las contribuciones fuertemente correlacionadas con la capacitancia y la superconductividad. Incluye derivaciones completas y hace hincapié en cómo llevar a cabo los cálculos numéricos, incluyendo discusiones de los algoritmos de programación paralela. Proporciona descripciones de cruce de túnel para el transporte activado térmicamente, de las propiedades de las uniones Josephson con barreras sintonizados cerca de la transición metal-aislante, de refrigeradores termoeléctricos y generadores de energía y de extensiones de no equilibrio para determinar características corriente-tensión como aplicaciones de la teoría.

TITULO: Deterministic Chaos in One-Dimensional Continuous Systems
AUTORES: Jan Awrejcewicz; Vadim A Krysko; Irina V Papkova; Anton V Krysko
ISBN: 978-981-4719-69-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro se centra en el análisis computacional de las vibraciones no lineales de los elementos estructurales (vigas, placas, paneles, conchas), donde los problemas dinámicos estudiados pueden reducirse a la consideración de una variable y el tiempo espacial. La reducción se lleva con base en un enfoque matemático formal dirigido a reducir los problemas con infinitas dimensiones a problemass finitos. En el proceso también se incluye una transición de la no linealidad de ecuaciones en derivadas parciales de control a un conjunto finito de ecuaciones diferenciales ordinarias. Comienza con un resumen de los resultados recientes dedicados al análisis y control de la no linealidad dinámica de elementos estructurales, y poniendo énfasis en la estabilidad, el balanceo y la bifurcación caótica determinista, se discuten muy brevemente los sistemas caóticos simples. A continuación se estudia la bifurcación y la dinámica caótica de la ecuación de Euler_Bernoulli y las vigas de Timoshenko, incluyendo la geométrica y la física que ilustran la no linealidad, así como las deformaciones elástico_plásticas. A pesar del análisis numérico clásico empleado al tratar los fenómenos no lineales, se utilizan las diversas transformaciones wavelet y los cuatro exponentes de Lyapunov para detectar, monitorear y controlar el caos, posiblemente, hiper_caos, y el caos profundo mostrado mediante placas rectangulares de tiras y paneles cilíndricos.        

TITULO: Quantum Information Theory
AUTOR: Mark M. Wilde
ISBN: 9781107176164
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con el desarrollo inicial de muchos de los principales acontecimientos emocionantes, pre y post_millennium, este libro es un punto de partida ideal para estudiantes graduados en el estudio de la teoría de la información cuántica. Se da una atención significativa a la mecánica cuántica en lo que respecta a la información cuántica y a cuidadosos estudios de los protocolos importantes de teletransporte, codificación superdensa y complicaciones de la distribución. En esta nueva edición, los lectores pueden esperar encontrar más de 100 páginas de nuevo material, incluyendo discusiones detalladas sobre el teorema de Bell, el juego CHSH, el teorema Tsirelson y el enfoque axiomático a los canales cuánticos, la definición de la norma de diamantes y su interpretación, asi como una prueba del teorema Choi_Kraus. La discusión de la importancia de la fórmula de la capacidad dinámica cuántica ha sido completamente revisada y se han añadido muchos nuevos ejercicios y referencias. Esta nueva edición será bien recibida por la próxima generación de teóricos de la información cuántica y la ya establecida comunidad de teóricos de la información clásica.



NOVEDADES JUNIO 2016:
TÍTULO: Dynamics. Theory and Application of Kane's Method
AUTORES: Carlos M. Roithmayr; Dewey H. Hodges
ISBN: 9781107005693
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es ideal para enseñar a los estudiantes de ingeniería o de física las habilidades necesarias para analizar los movimientos de los sistemas mecánicos complejos, tales como son las naves espaciales, los manipuladores robóticos y en general los instrumentos articulados. El Método de Kane, que surgió hace relativamente poco tiempo, reduce el trabajo necesario para derivar las ecuaciones de movimiento y conduce a ecuaciones que son más simples y más fácilmente resolubles mediante el ordenador, en comparación con los clásicos enfoques anteriores. Además, el método es altamente sistemático y por lo tanto fácil de enseñar. Este libro es una reposición de Dynamics. Theory and Application of Kane's Method y presenta el método para la formación de ecuaciones de movimiento mediante la construcción de las fuerzas activas generalizadas y las fuerzas de inercia generalizadas. Temas adicionales importantes incluyen nuevos enfoques para hacer frente al estudio de la rotación finita, una actualización del tratamiento de fuerzas y pares, una extensión del método de Kane para hacer frente a una clase más amplia de ecuaciones de restricción holonómica y otros avances recientes.

TITULO: PWA90: A Lifetime of Emergence
AUTORES: Premi Chandra; Piers Coleman; Gabi Kotliar; Phuan Ong; Daniel L Stein; Clare Yu
ISBN: 978-981-4733-62-5
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En una notable carrera que abarca más de seis décadas, Philip W Anderson ha hecho muchas contribuciones fundamentales a la física. Según estipula en su muy repetida frase "Más es diferente", Anderson ha sido el defensor más contundente y convincente del radical, pero ahora omnipresente, punto de vista de los fenómenos emergentes: conceptos verdaderamente fundamentales que pueden y deben surgir a partir de estudios de la naturaleza en cada capa de complejidad o escala energética. Las ideas de Anderson también se han extendido profundamente en otras áreas de la física, incluido el mecanismo de Higgs-Anderson y la dinámica de los púlsares. PWA90: Toda una vida de Emergencia es un volumen de ensayos científicos originales y recuerdos personales de Philip W Anderson construido por expertos en el campo, que fueron presentadas como parte de la obra "PWA90: Fronteras Emergentes de la Materia Condensada", reunión celebrada en Princeton en diciembre de 2013 sobre las mas destacadas contribuciones de Anderson a la física.        

TITULO: Enabling Technologies for High Spectral-efficiency Coherent Optical Communication Networks
AUTORES: Xiang Zhou; Chongjin Xie
ISBN: 978-1-118-71476-8
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro examina avances de la tecnología clave en los sistemas de comunicación de alta eficiencia espectral de fibra óptica y redes, habilitadas por el uso de la detección coherente y procesamiento de señal digital (DSP). El primero de los 16 capítulos de este libro es una introducción detallada. El capítulo 2 revisa los formatos de modulación, mientras que el capítulo 3 se centra en las tecnologías de detección y corrección de errores para sistemas de comunicaciones ópticas coherentes. Los capítulos 4 y 5 están dedicados a Nyquist-WDM y la multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM). En el capítulo 6, se discuten la polarización y deficiencias no lineales en los sistemas de comunicaciones ópticas coherentes. Los efectos no lineales de fibras en sistemas de no-dispersión están cubiertos en el capítulo 7. El capítulo 8 describe la homologación lineal y deterioros. El capítulo 9 analiza diversas técnicas de mitigación no lineales. La sincronización de señales está cubierta en los capítulos 10 y 11. En el capítulo 12 se describen las principales restricciones impuestas a los algoritmos DSP por la estructura de hardware. El capítulo 13 se ocupa de los conceptos fundamentales y los recientes avances de la integración fotónica. La supervisión del rendimiento óptico y la tecnología de red óptica elástica son los temas de los capítulos 14 y 15. Por último, el capítulo 16 describe la multiplexación por división espacial y la tecnología de procesamiento MIMO, una posible solución para resolver el límite de la capacidad de las fibras monomodo.

TITULO: Fundamentals of Condensed Matter Physics
AUTORES: Marvin L. Cohen; Steven G. Louie
ISBN: 9780521513319
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sobre la base de una serie de conferencias universitarias sobre la mecánica cuántica no relativista, este libro de texto cubre una amplia gama de temas, desde el nacimiento de la mecánica cuántica hasta los niveles de estructura fina de átomos pesados. El autor parte desde la crisis de la física clásica y explora las ideas seminales de Einstein, Bohr y de De Broglie y su importancia vital para el desarrollo de la mecánica cuántica. Hace a continuación una presentación de abajo hacia arriba, de los postulados de la mecánica cuántica a través de diversos experimentos (tales como los de la interferometría de neutrones), con la consideración de sus más importantes consecuencias, incluyendo las aplicaciones en el campo de la física atómica. El capítulo final está dedicado a las paradojas de la mecánica cuántica, y en particular a aquellos aspectos que todavía están abiertos y debatidos con vehemencia, para terminar con una  mención al teorema de Bell y los experimentos de Aspect. En la presentación de los principios de la mecánica cuántica en una forma inductiva, este libro ya ha demostrado ser muy popular entre los estudiantes en lengua italiana, complementado con el libro de ejercicios y soluciones "Problems in Quantum Mechanics", por E. d'Emilio, L. E. Picasso (Springer).



NOVEDADES MAYO 2016:
TÍTULO: Boolean Circuit Rewiring: Bridging Logical and Physical Designs
AUTORES: Tak-Kei Lam; Wai-Chung Tang; Xing Wei; Yi Diao; David Yu-Liang Wu
ISBN: 978-1-118-75011-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La síntesis lógica es una parte esencial del proceso de diseño de circuitos integrados digitales modernos en la industria de semiconductores. Este libro trata de una técnica de síntesis lógica llamada "recableado" y sus últimos avances técnicos en términos de fiabilidad. La técnica de volver a cablear aparecido en la investigación académica desde 1993 y actualmente no existe ningún libro disponible en el mercado que analice de forma sistemática y exhaustiva esta tecnología de recableado. Los autores cubren técnicas de transformación de la lógica concentrándose en el recableado. Durante décadas, el efecto de cableado en estructuras lógicas ha sido ignorado debido a una visión ideal de los cables y su papel insignificante en el funcionamiento del circuito. Sin embargo el cableado de la tecnología de semiconductores de hoy es el actor principal en los motores de síntesis de degeneración y funcionamiento de los circuitos y la lógica de los mismos se puede mejorar través de transformaciones basadas en cableados.

TITULO: Nonlinear Optical Cavity Dynamics: From Microresonators to Fiber Lasers
AUTOR: Philippe Grelu
ISBN: 978-3-527-41332-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Por la recirculación de la luz en un medio de propagación no lineal, la cavidad óptica no lineal permite un sinnúmero de opciones de transformación de la luz y su manipulación. En los medios pasivos, la biestabilidad óptica y la conversión de frecuencia son las figuras centrales. En los medios de comunicación activa, la luz láser puede ser generada con dinámica subyacente versátil. Haciendo hincapié en la dinámica ultrarrápida, la base de vital importancia para la tecnología de la información, el solitón resulta ser una palabra clave conceptual común, prosperando en los modernos desarrollos con las denominaciones estrechamente relacionadas de solitones disipativos y solitones de cavidad. Los avances tecnológicos recientes en cavidades ópticas, de micro-fibra de resonadores, han dirigido la exploración de la dinámica óptica en medios no lineales y con órdenes de magnitud temporales. Mediante la recopilación de las principales contribuciones de expertos de renombre, este libro tiene como objetivo cerrar la brecha entre los temas de investigación recientes con el fin de fomentar la ayuda mutua entre las áreas de investigación y diseño de una ingeniería óptica, creativa y estimulante.        

TITULO: Lectures in Quantum Mechanics
AUTOR: Luigi E. Picasso
ISBN: 978-3-319-22632-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Sobre la base de una serie de conferencias universitarias sobre la mecánica cuántica no relativista, este libro de texto cubre una amplia gama de temas, desde el nacimiento de la mecánica cuántica hasta los niveles de estructura fina de átomos pesados. El autor parte desde la crisis de la física clásica y explora las ideas seminales de Einstein, Bohr y de Broglie y su importancia vital para el desarrollo de la mecánica cuántica. Hace a continuación una presentación de abajo hacia arriba, de los postulados de la mecánica cuántica a través de diversos experimentos (tales como los de la interferometría de neutrones), con la consideración de sus más importantes consecuencias, incluyendo aplicaciones en el campo de la física atómica. El capítulo final está dedicado a las paradojas de la mecánica cuántica, y en particular a aquellos aspectos que todavía están abiertos y debatidos con vehemencia, para terminar con una  mención al teorema de Bell y los experimentos de Aspect. En la presentación de los principios de la mecánica cuántica en una forma inductiva, este libro ya ha demostrado ser muy popular entre los estudiantes en lengua italiana, complementado co el libro de ejercicios y soluciones "Problems in Quantum Mechanics", por E. d'Emilio, L. E. Picasso (Springer).



NOVEDADES ABRIL 2016:
TÍTULO: Experimental Studies of Neutrino Oscillations
AUTOR: Takaaki Kajita
ISBN: 978-981-4759-15-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Takaaki Kajita y Arthur McDonald han sido galardonados con el Premio Nobel de de Física en 2015 "por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, lo que demuestra que los neutrinos tienen masa". Takaaki Kajita es un físico japonés que es bien conocido por los experimentos de neutrinos en el observatorio Kamiokande y en el aún más descomunal SuperKamiokande, ubicado en Japón. Este volumen de las obras completas de Kajita sobre las oscilaciones de neutrinos ofrece una muy buena visión del avance de la investigación en Asia en lo que respecta a las fronteras de la física de neutrinos. Japón es ahora uno de los principales líderes en el estudio de las tres familias de neutrinos. Queda mucho por hacer para aclarar la naturaleza Dirac vs.Majorana del neutrino, y las implicaciones cosmológicas del neutrino. Las obras completas de Kajita y su grupo del observatorio japones de neutrinos SuperKamiokande dejará una huella indeleble en la historia de la ciencia.

TITULO: Transport in Multilayered Nanostructures
AUTOR: James K Freericks
ISBN: 978-1-78326-857-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante los últimos 25 años, la teoría del campo medio dinámico (dynamical mean-field theory _DMFT) ha emergido como uno de los más poderosos nuevos desarrollos en la física de muchos cuerpos. Escrito por uno de los principales investigadores en el campo, este libro presenta el primer tratamiento integral de este tema en constante desarrollo. El transporte en nanoestructuras de varias capas es variado y moderno en su ámbito de aplicación. Una serie de más de 50 problemas, ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para que los lectores puedan alcanzar el nivel de poder contribuir a la investigación. Este libro es adecuado para un curso avanzado de postgrado en DMFT, y para su estudio individualizado por estudiantes graduados, becarios posdoctorales e investigadores avanzados que desean entrar en el campo.        

TITULO: One Hundred Years of General Relativity. From Genesis and Empirical Foundations to Gravitational Waves, Cosmology and Quantum Gravity (In 2 Volumes)
AUTOR: Wei-Tou Ni
ISBN: 978-981-4635-12-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO:
Volume 1:
Genesis, Solutions and Energy:
A Genesis of Special Relativity (Valérie Messager & Christophe Letellier)
Genesis of General Relativity: A Concise Exposition (Wei-Tou Ni)
Schwarzschild and Kerr Solutions of Einstein's Field Equation: An Introduction (Christian Heinicke & Friederich W Hehl)
Gravitational Energy: A Covariant Hamiltonian-Gauge Theory Perspective (Jiang-Mei Chen, James Nester & Roh-Suan Tung)
Empirical Foundations:
Equivalence Principles, Spacetime Structure and the Cosmic Connection (Wei-Tou Ni)
Cosmic Polarization Rotation: An Astrophysical Test of Fundamental Physics (Sperello di Serego Alighieri)
Clock Comparison Based on Laser Ranging Technologies (Étienne Samain)
Solar-System Tests of Relativistic Gravity (Wei-Tou Ni)
Pulsars and Gravity (R N Manchester)
Gravitational Waves:
GW: Classification, Sources and Methods of Detection (K Kuroda, & W-T Ni)
Introduction to Ground Based Gravitational Wave Detectors (K Kuroda)
GW Detection in Space (Wei-Tou Ni)
Volume 2:
Cosmology:
Physics of the Cosmic Microwave Background Anisotropy (Martin Bucher)
Cosmic Structure (Marc Davis)
Gravitational Lensing in Cosmology (Toshifumi Futamase)
Cosmic Inflation (K Sato and J Yokoyama)
Inflation, String Theory and Cosmic Strings (David Chernoff & Henry Tye)
Quantum Gravity:
Perturbative Quantum Gravity Comes of Age (R Woodard)
Black Hole Thermodynamics (S Carlip)
Loop Quantum Gravity (Dah-Wei Chiou)



NOVEDADES MARZO 2016:
TÍTULO: Introduction to the Basic Concepts of Modern Physics
AUTORES: Becchi, Carlo Maria; D'Elia, Massimo
ISBN: 978-3-319-20630-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es la tercera edición de un libro de texto bien recibido en la teoría de la física moderna. Ofrece una presentación elemental pero rigurosa y autónoma del marco teórico simple capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes universitarios. Además contiene un buen número de ejemplos de aplicaciones de interés y una lista apropiada de problemas resueltos. Partiendo desde una extensión sustancial de los problemas propuestos, la nueva edición proporciona una discusión muy detallada sobre las transformaciones de Lorentz y sus propiedades de grupo, un tratamiento más profundo de la Mecánica Cuántica en un potencial central y una comparación más cerca de la mecánica estadística clásica y de la física cuántica. La primera parte del libro está dedicada a la relatividad especial, con un enfoque particular sobre la relatividad del espacio-tiempo y la cinemática relativista. La segunda parte se ocupa de la formulación de la mecánica cuántica de Schrödinger. Se trata de representar todo mediante su reducción a problemas unidimensionales, aunque también se discuten con detalle algunos ejemplos tridimensionales. La tercera parte se refiere a la aplicación de métodos estadísticos de Gibbs a los sistemas cuánticos y en particular a los gases de Bose y Fermi.

TITULO: Quantum Mathematical Physics
AUTORES: Finster, F.; Kleiner, J.; roken, C.; Tolksdorf, J. (Eds.)
ISBN: 978-3-319-26900-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se presentan las contribuciones de investigadores reconocidos internacionalmente en matemáticas y física. Este libro presenta diferentes ideas físicas y enfoques matemáticos, conteniendo una sección transversal selecta de diferentes conferencias. La física cuántica ha tenido un gran éxito desde hace más de 90 años. Sin embargo, una construcción rigurosa de la interacccion en la teoría cuántica de campos no está plenamente lograda. Por otra parte, todavía no está claro cómo combinar la física cuántica y la relatividad general en una teoría física unificada. Atacar estos problemas difíciles de la física contemporánea requiere métodos matemáticos muy avanzados, así como nuevos y radicales conceptos físicos.        

TITULO: Particle Physics of Brane Worlds and Extra Dimensions
AUTORES: Sreerup Raychaudhuri; K. Sridhar
ISBN: 9780521768566
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La posibilidad de que vivamos en un mundo de número de dimensiones superior a las tres dimensiones espaciales comenzó a gestarse con los primeros trabajos de Kaluza y Klein. Sin embargo, para hacer frente a las limitaciones experimentales, los primeros constructores de modelos se vieron obligados a compactar estas dimensiones adicionales a muy pequeñas escalas. Con el desarrollo de escenarios mundobranas se hizo posible considerar nuevas compactificaciones que permiten que las dimensiones extra sean suficientemente grandes como para proporcionar efectos observables de estas dimensiones a escalas de energía experimentalmente accesibles. Este libro proporciona una explicación detallada de los acontecimientos recientes, manteniendo las implicaciones de la física de altas energías en su centro. Después de una revisión histórica de la idea de las dimensiones extra, el libro trata en detalle con modelos de grandes dimensiones extra, deformado dimensiones extra y otros modelos tales como los de dimensiones extra universales. Las implicaciones teóricas y fenomenológicas se discuten de manera pedagógica tanto para los investigadores como para estudiantes graduados.



NOVEDADES FEBRERO 2016:
TÍTULO: ITER Physics
AUTORES: C Wendell Horton; Sadruddin Benkadda
ISBN: 978-981-4678-66-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La esperanza en una vasta y limpia fuente de energía térmica ha conducido a la investigación en física durante más de cincuenta años, llegando finalmente a su zenit con la colaboración internacional liderada por la Unión Europea y Japón, mediante un acuerdo de siete países para construir una prueba definitiva de la obtención de energía de fusión en el ITER. Todo ello viene de que los científicos, desde el proyecto Manhattan, han imaginado la posibilidad de la fusión nuclear controlada, con obtención de energía sin emisiones de dióxido de carbono y sin residuos nucleares tóxicos.

TITULO: Formulas for Dynamics, Acoustics and Vibration
AUTOR: Robert D. Blevins
ISBN: 9781119038115
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con más de 60 tabulaciones, la mayoría con ilustraciones gráficas, y con más de 1000 fórmulas, sobre dinámica, acústica y movimientos vibratorios, el texto proporciona un ahorro de tiempo invaluable como fuente para la obtención de soluciones concisas en mecánica, tecnología nuclear, petroquímica, ingeniería aeroespacial y diseño. Texto útil para ingenieros y técnicos de servicio de Marina, análisis de estructuras, etc., así como para el diagnóstico de máquinas que pueden chapotear, sonar, silbar, vibrar y explotar bajo sufrimiento por cargas dinámicas.        

TITULO: Neutrinos in High Energy and Astroparticle Physics
AUTORES: Jose Wagner Furtado Valle; Jorge Romao
ISBN: 978-3-527-41197-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este moderno y autónomo libro de texto proporciona una descripción moderna del Modelo Estándar y de sus principales extensiones, desde la perspectiva de la física de los neutrinos. En particular, se incluye un análisis exhaustivo de las variedades de mecanismo de subida-bajada, con o sin la supersimetría. También se analizan los esquemas donde surge la masa del neutrino desde mensajeros más ligeros, lo que podría estar al alcance de acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones. A lo largo del texto, el libro destaca el papel de los neutrinos, indicando el hecho de que las propiedades de los neutrinos pueden servir como guía para el modelo correcto de la unificación, y por lo tanto para una comprensión más profunda de la física de altas energías, y también porque los neutrinos desempeñan un papel importante en la física de astropartículas y la cosmología. Cada capítulo incluye resúmenes y conjuntos de problemas, así como una lectura adicional.



NOVEDADES ENERO 2016:
TÍTULO: Solar Energy. An Introduction
AUTOR: Michael E. Mackay
ISBN: 9780199652112
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Libro de texto de introducción a la energía solar en un nivel propio de estudiantes del nivel de pregrado avanzado y comienzo del nivel de posgrado. Proporciona una visión coherente de la energía solar fotovoltaica y de las tecnologías termosolares. Incluye la discusión detallada de las tecnologías solares como la chimenea solar, la energía solar de torre y la generación de electricidad solar térmica. Incluye bastante material tutorial, imágenes, ejemplos, ejercicios de fin de capítulo. La información presentada en el libro se puede aplicar a los problemas prácticos cotidianos. Proporciona una argumentación equilibrada y convincente de por qué debe llevarse a cabo el uso de la energía solar.

TITULO: Fundamentals of Infrared and Visible Detector Operation and Testing, 2nd Edition
AUTORES: John David Vincent, Steve Hodges, John Vampola, Mark Stegall, Greg Pierce
ISBN: 978-1-118-09488-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro presenta una amplia introducción a la selección, operación y prueba de dispositivos de infrarrojos, incluyendo una descripción de los conjuntos detectores modernos y su funcionamiento. Se explica cómo utilizar y poner a prueba los detectores de infrarrojos y visibles. El libro proporciona una referencia conveniente para las personas que se introduzcan en el campo del diseño del detectores de infrarrojos, de su ensayo o de su uso. Útil para los que trabajan en temas periféricos y para los que enseñan y capacitan a otros en el campo. El Capítulo 1 contiene material introductorio. La Radiometría está cubierta en el Capítulo 2. El autor examina los detectores térmicos en el capítulo 3; los detectores de fotones clásicos fotoconductores simples y fotovoltaicos en el capítulo 4; y los modernos Detectores de fotones en el Capítulo 5. Los capítulos 6 al 8 consideran elementos respectivamente individuales y pequeñas series de elementos de las lecturas (ROICs) utilizados con grandes conjuntos de imágenes y Electrónica para FPA Operación y Pruebas. El equipo de prueba y el proceso de pruebas se analizan en los capítulos 9 y 10, con énfasis en la incertidumbre y la solución de problemas. Los capítulos 11 al 15 discuten habilidades relacionadas, como la incertidumbre, criogenia, vacío, Óptica, y el uso de las transformadas de Fourier en la gestión del detector. Algunos aspectos destacados de esta nueva edición son que discute la nomenclatura radiométrica y los cálculos, los mecanismos detectores, la electrónica asociada, cómo se prueban estos dispositivos, etc. Contiene cinco capítulos con información sobre temas relacionados, como la incertidumbre y la óptica.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
TOP Free Books: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros