Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2016


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2016:
TÍTULO: Observatories and Telescopes of Modern Times
AUTOR: David Leverington
ISBN: 9780521899932
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen ofrece una visión histórica del desarrollo de los observatorios ópticos y de radio profesionales desde 1945 hasta nuestros días. Cubre el entorno en el que estas instalaciones fueron desarrolladas por organizaciones en los Estados Unidos, Europa y otros lugares, a menudo dirigidas por individuos de gran preparación, explorando los factores financieros y políticos que limitaban y alentaban el progreso. A medida que se construían instalaciones ópticas cada vez más caras, se explotaron nuevas tecnologías para mejorar significativamente su rendimiento: CCD, óptica activa y adaptable, paneles de nido de abeja y espejos segmentados. La segunda mitad de este volumen gira en torno a la historia paralela de las instalaciones de radioastronomía en todo el mundo, terminando con el observatorio ALMA en Chile. Este libro es obra compañera del trabajo anterior del autor sobre astronomía espacial, New Cosmic Horizons (2001). Está escrito tanto para lectores técnicos como no técnicos interesados en la historia moderna de la astronomía y sus instalaciones de observación.     

TITULO: Young Stars and Planets Near the Sun (IAU S314)
AUTORES: Joel H. Kastner; Beate Stelzer; Stanimir Metchev
ISBN: 9781107138162
EDITORIAL: Cambridge Univerity Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En las dos últimas décadas, los astrónomos han descubierto una abundancia de estrellas jóvenes dentro de una distancia de ~ 100 parsecs del Sol. Gracias a su proximidad, estas estrellas ofrecen oportunidades únicas para investigar la evolución estelar temprana, y ofrecen blancos fácilmente accesibles para imágenes directas y otras mediciones de discos circunstelares polvorientos, enanas marrones recién formadas y, sobre todo, de exoplanetas jóvenes. Este volumen destaca los avances importantes en nuestra comprensión de la evolución temprana de las estrellas y los sistemas planetarios que fluyen de las investigaciones de las estrellas jóvenes cercanas. Presenta contribuciones que abordan estos estudios desde una amplia variedad de direcciones: la identificación, las edades y los orígenes de los jóvenes grupos locales que se mueven; Evolución estelar temprana desde perspectivas teóricas y observacionales; Y aspectos de los sistemas de exoplanetas nacientes o recién formados. Esta referencia actualizada sobre los grupos locales de jóvenes estrellas y su capacidad para ayudar a la ampliación de la búsqueda de exoplanetas se dirige a los estudiantes avanzados y a los investigadores en el campo.

TITULO: The Zeldovich Universe (IAU S308): Genesis and Growth of the Cosmic Web
AUTORES: Rien van de Weygaert; Sergei Shandarin; Enn Saar; Jaan Einasto
ISBN: 9781107078604
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En las escalas de megaparsecs, la materia y las galaxias se han agregado en una compleja red de filamentos interconectados, estructuras parecidas a la pared y grupos compactos rodeados por grandes regiones vacías o casi vacías. Los estudios teóricos y observacionales han sido reconocidos como un aspecto clave de la estructura en el Universo, representando una fase universal en la aparición y evolución gravitacional de la estructura cósmica. IAU Symposium 308 marcó el centenario del nacimiento del físico y cosmólogo ruso Yakov B. Zeldovich (1914 a 1987), que fue instrumental en el desarrollo de esta visión de la formación de estructuras. Su trabajo seminal pavimentó el camino hacia una comprensión de la compleja red como estructura observada en nuestro Universo. Este volumen sintetiza las ideas obtenidas de muchos estudios observacionales y teóricos diferentes, y ayuda a preparar a los investigadores y estudiantes que trabajan en este campo vibrante para las muchas encuestas futuras.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2016:
TÍTULO: Cosmology for Physicists
AUTOR: David Lyth
ISBN: 9781498755313
EDITORIAL: CRC Press. Taylor&Francis
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por un galardonado cosmólogo, este nuevo libro de texto proporciona a los estudiantes de grado avanzados y de posgrado la cobertura de los últimos avances en la ciencia de observación de la cosmología. El libro se divide en tres partes; parte I se refiere a la física de partículas y la relatividad general, la segunda parte explora en la narración de la historia conocida del universo, y la parte III hace un estudio de la inflación, del tratamiento completo de la procedencia de la estructura, de los campos escalares, analizando el fondo cósmico de microondas y el universo temprano. Los problemas se incluyen en el libro con las soluciones proporcionadas en un manual de soluciones por separado. Más material de ampliación avanzada se ofrece en el apéndice, lo que garantiza que el libro es totalmente accesible a los estudiantes con una amplia variedad de experiencias de fondo.     

TITULO: Space Weather Fundamentals
AUTOR: George V. Khazanov
ISBN: 9781498749077
EDITORIAL: CRC Press. Taylor&Francis
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El espacio tiempo es uno de los peligros naturales más importantes para la vida y la salud. Las condiciones del sol y del viento solar, la magnetosfera, la ionosfera y la termosfera pueden influir en el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas tecnológicos asentados en tierra o en el espacio. Si las condiciones en el entorno espacial son adversas, pueden causar la interrupción de las operaciones de los satélites, de las comunicaciones, la navegación y las redes de distribución de energía eléctrica, lo que lleva a una variedad amplia de importantes pérdidas socioeconómicas. Este libro proporciona una visión general de nuestros conocimientos actuales y la comprensión teórica de la conformación del espacio-tiempo y cubre todos los elementos principales de este fenómeno, desde el Sol a la ionosfera de la Tierra y también la termosfera, proporcionando así una opinión totalmente actualizada en este campo que avanza rápidamente. El libro reúne un destacado equipo de colaboradores reconocidos internacionalmente para cubrir temas tales como viento solar, el campo magnético de la tierra, los cinturones de radiación, la aurora, la carga de las naves espaciales, la fricción orbital y GPS.

TITULO: Introduction to Modern Magnetohydrodynamics
AUTOR: Sébastien Galtier
ISBN: 9781107158658
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El noventa y nueve por ciento de la materia ordinaria en el universo existe en forma de fluidos ionizados o plasmas. El estudio de las propiedades magnéticas de tales fluidos eléctricamente conductores, la magnetohidrodinámica (MHD), se ha convertido en una teoría central en la astrofísica así como en las áreas de la ingeniería y la geofísica. Este libro de texto ofrece una completa introducción a la MHD y sus aplicaciones recientes, en la naturaleza y también en los plasmas de laboratorio; aplicaciones a la maquinaria del Sol y de las galaxias, al enfriamiento de los reactores nucleares y a la geodinamo. Se expone a los estudiantes avanzados de grado y posgrado ambos conceptos, clásicos y modernos, haciéndolos conscientes de la investigación actual y el alcance cada vez más amplio de la MHD. Las derivaciones rigurosas dentro del texto, complementadas con más de 100 ilustraciones y seguidas de ejercicios y soluciones obtenidas al final de cada capítulo, ofrecen una introducción atractiva y práctica para el tema y una ruta accesible en este amplio campo.



NOVEDADES OCTUBRE 2016:
TÍTULO: Planetesimals. Early Differentiation and Consequences for Planets
AUTORES: Linda T. Elkins-Tanton; Benjamin P. Weiss
ISBN: 99781107118485
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los procesos que rigen la evolución de los planetesimales son fundamentales para la comprensión de cómo se forman los planetas rocosos, de cómo el agua aparece en ellos, el origen de las atmósferas planetarias, cómo se desarrollaan los núcleos y dinamos magnéticos, y, en última instancia, qué planetas son potencialmente habitables. Los avances teóricos y los nuevos datos de las observaciones de asteroides y meteoritos, junto con las misiones de naves espaciales, tales como Rosetta y Dawn, han dado lugar a grandes avances en este ámbito en la última década. Este transdisciplinario volumen presenta una visión general muy documentada de lo último en nuestra comprensión de los procesos de la formación planetaria. La combinación de las observaciones de meteoritos, asteroides y cuerpos helados con la teoría y modelización de la acreción y la dinámica orbital, hace que este texto proporcione también información sobre el sistema de exoplanetas y la búsqueda de mundos habitables. La obra es una referencia esencial para los interesados en la formación de los planetas, del dinamismo del sistema solar, de los exoplanetas y de la habitabilidad planetaria.     

TITULO: The History of the Universe
AUTOR: Lyth, David H.
ISBN: 978-3-319-22744-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro nos transnmte de forma accesible la historia del Universo; no sólo establece lo que sucedió, sino porqué sucedió. Un autor de libros de texto sobre los inicios del universo y la inflación, David Lyth, nos explica ahora tanto cosmología como la física subyacente para todos los lectores en general. El libro incluye una descripción detallada de la estructura casi imperceptible de los inicios del universo y su probable origen como una fluctuación cuántica durante una época temprana conocida como la época de la inflación. También explica cómo esa estructura temprana es visible ahora en la radiación cósmica de microondas, que es nuestra principal fuente de información sobre los inicios del universo, y cómo tuvo lugar laa formación de las galaxias y las estrellas.  El texto principal del libro no asume ningún conocimiento de matemática o la física en el lector, de modo que sea accesible a todo el mundo, mientras que un apéndice contiene material más avanzado. Como resultado, el libro será útil para un amplio espectro de lectores, incluyendo los estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, postgraduados y físicos profesionales que trabajan sobre aspectos distintos de la cosmología. También servirá como lectura adicional para los cursos universitarios en general, como la astronomía, la astrofísica o la cosmología.

TITULO: Introduction to Cosmology
AUTOR: Barbara Ryden
ISBN: 9781107154834
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta segunda edición de Introduction to Cosmology es una interesante actualización de un premiado libro de texto. Está dirigido principalmente a estudiantes avanzados en física y astronomía, pero también es útil como un texto complementario en los niveles superiores. Explica conceptos cosmológicos modernos como la energía oscura, en el contexto de la teoría del Big Bang. Su estilo de escritura lúcida y clara, con una gran cantidad de analogías cotidianas útiles, hace que sea excepcionalmente atractivo. Se hace hincapié en los vínculos entre los conceptos teóricos de la cosmología y las propiedades observables del universo, con la creación de puntos de vista físicos más profundos en el lector. La segunda edición incluye los resultados más recientes de la observación y descripciones más completas de la relatividad especial y general, las dilatadas discusiones sobre la energía oscura y un nuevo capítulo sobre la materia bariónica que forma las estrellas y las galaxias. Es un libro de texto ideal para esta era de la cosmología de precisión en un universo en aceleración.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016:
TÍTULO: Atmospheric Evolution on Inhabited and Lifeless Worlds
AUTORES: David C. Catling; James F. Kasting
ISBN: 9780521844123
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A medida que la búsqueda de exoplanetas similares a la Tierra aumenta su ritmo necesitamos teorías completas de cómo se forman las atmósferas planetarias y su evolución, a fin de poder entenderlos. Escrito por dos científicos planetarios muy conocidos, este texto explica la física y los principios químicos de la evolución atmosférica y las atmósferas planetarias, en el contexto de cómo la composición de la atmósfera y el clima determinan la habitabilidad de un planeta. Los autores se refieren a nuestra actual comprensión de la evolución atmosférica y el clima en la Tierra asi como en otros planetas rocosos dentro de nuestro sistema solar y en los planetas lejanos. La incorporación de un tratamiento matemático riguroso, que cubre los conceptos y las ecuaciones que rigen una gama importante de temas, incluyendo la química atmosférica, la termodinámica, la transferencia de radiación, y la dinámica atmosférica proporcionan una visión integrada de las atmósferas planetarias y de su evolución. Este texto interdisciplinario es un recurso único de gran valor para estudiantes de postgrado e investigadores que trabajan en todos los campos de la ciencia atmosférica, la geoquímica, la ciencia planetaria, la astrobiología y la astronomía.     

TITULO: Moons of the Solar System
AUTOR: Hall III, James A.
ISBN: 978-3-319-20636-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro recoge el complejo mundo de las lunas planetarias, las cuales son más habituales que lo que el único satélite de la Tierra nos podría llevar a creer. Nuevas misiones siguen encontrando más de estos satélites planetarios. Hacer una guia de ellos parece a la fecha más necesaria que nunca. ¿Por qué Mercurio y Venus no tienen lunas?. Con mapas muy detallados La luna de la Tierra se trata en el libro. A partir de aqui nos movemos hacia afuera, hacia las lunas de Marte y luego a muchas de las lunas de los asteroides más notables, y, finalmente, tambien a una lista de los menos notables. Todas las grandes lunas de los planetas gigantes gaseosos quedan  cubiertas en el libro con gran detalle, mientras que los satélites menos conocidos de estos mundos también se tocan. Los lectores aprenderán de los notables objetos transneptunianos Plutón, Eris, Sedna, Quaoar, incluidos muchos a los que se han prestado escasa atención en la literatura científica. Más que simples objetos para conocer, los satélites de los planetas nos proporcionan información importante sobre la historia del sistema solar. Se incluyen en todo el libro diversos proyectos para ayudarnos a aprender más acerca de las lunas. La mayoría de los astrónomos aficionados pueden nombrar algunas de las lunas más prominentes en el sistema solar, pero pocos están íntimamente familiarizados con la variedad completa que existe. Se trata de un recorrido muy valioso en nuestro creciente conocimiento de las lunas, tanto de cerca como de lejos, a  medida que  nuestra comprensión de los diversos elementos de nuestro sistema solar se va ampliando.

TITULO: Eyes on the Sky
AUTOR: Francis Graham-Smith
ISBN: 9780198734277
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Hace cuatro siglos, Galileo apuntó por primera vez un telescopio para mirar hacia el cielo nocturno. Sus descubrimientos abrieron el cosmos, revelando la geometría y la dinámica del sistema solar. Los equipos telescópicos de hoy, que se extienden sobre la totalidad del espectro de la luz visible, la radio y la astronomía milimétrica y a través de infrarrojos  ultravioleta, rayos X y rayos gamma, ha transformado una vez más nuestra comprensión de todo el universo. En este libro de Francis Graham-Smith se explica cómo esta tecnología puede ser utilizada para darnos una visión más profunda de la naturaleza del universo. Mirando tanto a traves de telescopios terrestres como de los telescopios en la nave espacial, se analizan desde la importancia de los planetas y los púlsares a la cosmología. Siempre son necesarias la ampliación y diseño  de los equipos de investigación asi como el masivo  manejo de datos, y la emoción del descubrimiento se comparte por un público cada vez mayor, que pueden incluso unirse en algunos de los análisis por tecnicas de ordenador remoto. La astronomía observacional se ha convertido en internacional. Todos los proyectos son importantes.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2016:
TÍTULO: From Interstellar Clouds to Star-forming Galaxies (IAU S315). Universal Processes?
AUTORES: Pascale Jablonka; Philippe André; Floris van der Tak
ISBN: 9781107135208
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La relación entre la estructura del medio interestelar en las galaxias y el proceso de formación de estrellas es un área de rápido crecimiento en la investigación astrofísica. La disponibilidad de encuestas de campo amplio de infrarrojo lejano y submilimétricas desde varios observatorios espaciales, junto con las capacidades mejoradas de los interferómetros asentados en tierra, milimétricas y submilimétricas, han llevado a espectaculares avances en nuestra comprensión de los modos de formación de estrellas del tipo de nuestro Sol, a escalas galácticas. El UAI Simposio 315 tiene como objetivo construir una imagen coherente de cómo se alimenta la formación de estrellas en una amplia gama de escalas. Al reunir a los investigadores que trabajan en la formación de estrellas a lo largo del Universo en nebulosas cercanas a las galaxias locales y a las primeras galaxias con formación estelar y con alto corrimiento al rojo, se muestran las conexiones entre las últimas observaciones y las simulaciones numéricas avanzadas. También  aborda cuestiones críticas, tales como el origen y la universalidad de la función de la masa inicial estelar, la naturaleza de la formación de estrellas "legales", y el papel de la retroalimentación.     

TITULO: Reports on Astronomy: Commission Legacy Reports (IAU XXIXA) IAU Transactions XXIXA
AUTOR: Thierry Montmerle
ISBN: 9781107169791
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: UAI Transacciones XXIXa informa sobre las comisiones de la Unión Astronómica Internacional que se crearon en la primera Asamblea General de la UAI en Roma, en 1922, y fueron diseñadas por el Comité Ejecutivo durante la XXIX Asamblea General en Honolulu, en 2015. Incluye el final de las gestiones de las reuniones de estas "viejas" Comisiones y Grupos de Trabajo (que históricamente aparecieron en el volumen Transacciones de la UAI 'B'). Además de estas operaciones, muchos de los presidentes de estas Comisiones han mejorado sus contribuciones con perspectivas históricas, retrocediendo en el tiempo un par de trienios, a veces más tiempo. Este volumen, subtitulado Commission Legacy Reports, por lo tanto, es único en la historia de la organización. Se indica el final de una era y el comienzo de otra,  de cara a conmemorar los 100 años de la organización en 2019, cuyas celebraciones comenzarán en la XXX Asamblea General en Viena, en 2018.

TITULO: Teaching Astronomy in Schools
AUTOR: Ernest Agar Beet
ISBN: 9781316509791
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Publicado originalmente en 1962, como una segunda edición de un original de 1956, este libro fue diseñado como una guía aula para enseñar a los colegiales los principios fundamentales de la astronomía. El libro llegó a buen término a través de un notable desequilibrio, que prevalece en el tiempo, entre la enseñanza de la astronomía a nivel universitario y en el nivel de la escuela primaria. Los capítulos son fácilmente comprensibles, con claros encabezamientos de las materias, como son, por ejemplo, "En cielo abierto", "El telescopio en escuela" y "Material didáctico", etc.. Se incluyen como referencia diagramas, una amplia bibliografía y un eficaz índice. Este libro será de gran valor para los estudiosos de la historia de la educación en el interesantísimo campo de la Astronomía.



NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2016:
TÍTULO: Solar and Stellar Flares and their Effects on Planets (IAU S320)
AUTORES: Alexander G. Kosovichev; Suzanne L. Hawley; Petr Heinzel
ISBN: 9781107137578
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los recientes avances en las observaciones y modelos de las llamaradas solares y en general estelares, han abierto nuevas perspectivas para la comprensión de la física fundamental de las mismas y de los mecanismos fisicos de almacenamiento de energía magnética y su liberación, así como de la aceleración de partículas, y de sus procesos radiativos y dinámicos. El nuevo interés en este tema viene estimulado por las observaciones de la misión Kepler y el descubrimiento de superllamaradas en otras estrellas, lo que plantea preguntas acerca de la posibilidad de que se produzcan tales erupciones en el Sol y los efectos potenciales de tales superllamaradas en los planetas terrestres y extraterrestres, incluyendo su impacto sobre el origen y evolución de la vida. El Simposio de la UAI 320 analiza los últimos avances en las observaciones y teorías de la energía solar y llamaradas estelares, centrándose en la comprensión de sus aspectos fenomenológicos y físicos, así como las consecuencias para los planetas terrestres y een general para los exoplanetas. Esto hará que este volumen sea útil para los investigadores de todos los niveles que trabajan en este fascinante campo de la astronomia que está en rápido desarrollo.     

TITULO: Asteroids
AUTOR: Thomas H. Burbine
ISBN: 9781107096844
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La ciencia de los asteroides es un tema fundamental en la ciencia planetaria y es clave para el avance de nuestra comprensión sobre la formación planetaria y la evolución del Sistema Solar. Observaciones y misiones ubicadas en tierra nos han proporcionado un caudal de nuevos datos en los últimos años y las próximas misiones nos prometen aún más emocionantes resultados. Este accesible libro presenta una amplia introducción a la ciencia de los asteroides, que resume las características astronómicas y geológicas de estos objetos. La naturaleza interdisciplinaria de la ciencia de los asteroides se refleja en la amplia gama de los temas tratados, incluyendo la clasificación de los meteoritos por sus propiedades químicas y físicas, por las técnicas de observación, la formación de cráteres, el descubrimiento de asteroides y la forma en que se nombran. Se tratan en otros capítulos el pasado, presente y futuro de las misiones espaciales y la amenaza que suponen estos objetos para la Tierra. Basado en un curso de nivel superior en asteroides y meteoritos impartido por el autor, este libro es ideal para estudiantes, investigadores y científicos que buscan profesionalmente una visión general de la ciencia de los asteroides.

TITULO: Introduction to Plasma Physics. With Space, Laboratory and Astrophysical Applications
AUTORES: Donald A. Gurnett; Amitava Bhattacharjee
ISBN: 9781107027374
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La actual edición ofrece una total actualización de la introducción a los principios básicos de la física de plasmas y a sus aplicaciones al espacio, en laboratorio y a los plasmas astrofísicos. Los temas cubiertos incluyen movimiento de una sola partícula, la teoría cinética, la magnetohidrodinámica, pequeñas olas de amplitud en los plasmas fríos y calientes, y los efectos de las colisiones. Las nuevas adiciones incluyen la fuerza ponderomotriz, y las inestabilidades resistivas y magnetorotacionales en plasmas. El estudio de la inestabilidad en los discos de acreción, variaciones de aceleración de partículas por impactos y una visión más en profundidad de los fenómenos no lineales. Se exploran una amplia gama de aplicaciones: magnetosferas planetarias y cinturones de radiación, confinamiento y estabilidad de plasmas en dispositivos de fusión, propagación de discontinuidades y ondas de choque en el viento solar, y el análisis de diversos tipos de  ondas de plasma e inestabilidades que pueden ocurrir en magnetosferas planetarios y en laboratorio con dispositivos de plasma. Con derivaciones paso a paso y las introducciones autónomas a los métodos matemáticos, este libro es ideal para estudiantes avanzados, para graduados con el nivel de libro de texto, o como una referencia para los investigadores.

TITULO: Archaeoastronomy
AUTOR: Magli, Giulio
ISBN: 9783319228822
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro fácil de leer ofrece el primer y más completo desarrollo hasta la fecha de la fascinante disciplina de la arqueoastronomía, en la que se estudia la relación entre las antiguas construcciones y los fenómenos celestes, con el fin de obtener una mejor comprensión de las ideas de los arquitectos del pasado y de sus mundos religiosos y simbólicos. El libro está dividido en tres secciones, en la primera de las cuales se explora el pasado de las relaciones entre la astronomía y la gente, el poder, el más allá, la arquitectura y el paisaje. En la segunda sección se abordan con detalle los fundamentos de la arqueoastronomía, con la cobertura de las coordenadas celestes, el movimiento aparente del Sol, la Luna, las estrellas y planetas, la observación de los cuerpos celestes en el el horizonte y el uso de software astronómico en arqueoastronomía, asi como los métodos actuales para producir y analizar mediciones. En la última sección se revisa lo que la arqueoastronomía puede ahora decirnos acerca de la naturaleza y el propósito de sitios tales como las estructuras de Stonehenge, las pirámides de Giza, Chichen Itza, el Campo de Marte, y el Valle de los Templos de Agrigento. Además se proporciona un conjunto de ejercicios que se pueden realizar utilizando software no comercial, por ejemplo, Google Earth o Stellarium, que permitirán a los lectores llevar a cabo su propia investigación.  Los lectores encontrarán en el libro una introducción ideal a lo que se ha convertido en una ciencia ampliamente multidisciplinar.



NOVEDADES JULIO 2016:
TÍTULO: Deconstructing Cosmology
AUTOR: Robert H. Sanders
ISBN: 9781107155268
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El advenimiento de las observaciones de alta resolución sensibles a la radiación cósmica de fondo y su interpretación exitosa en términos del modelo cosmológico estándar ha dado lugar a una gran confianza en la realidad de este modelo. La actitud que prevalece es que ahora entendemos el universo y sólo se necesita trabajar en los detalles. En este libro, Sanders traza el desarrollo y los éxitos de Lambda-CDM, y argumenta que este triunfalismo podría ser prematuro. Dos componentes principales del modelo, la energía oscura y la materia oscura, tienen el carácter del éter luminoso anterior al siglo XX. Si bien existe evidencia astronómica de estos fluidos hipotéticos, sus propiedades enigmáticas ponen en duda nuestros supuestos de la universalidad de las leyes físicas determinadas localmente. Sanders explica cómo la dinámica newtoniana modificada (MOND) es un reto importante para la materia oscura fría. En general, el mensaje es esperanzador: el campo de la cosmología no se ha congelado y hay mucho trabajo por delante para los cosmólogos fundamental del mañana.     

TITULO: Astrophysical Applications of Gravitational Lensing
AUTORES: Evencio Mediavilla; Jose A. Muñoz; Francisco Garzón; Terence J. Mahoney
ISBN: 9781107078543
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las lentes gravitacionales ofrecen el mejor, ya veces el único medio de abordar los problemas fundamentales en muchos campos de la astrofísica y la cosmología. De acuerdo con la teoría de Einstein, la curvatura de los rayos de luz se incrementa con la masa. Las lentes gravitacionales se pueden utilizar para mapear la distribución de la masa en un universo en el que prácticamente toda la materia es materia oscura de naturaleza desconocida. La lente gravitatoria ha mejorado significativamente nuestro conocimiento de muchos fenómenos astrofísicos, como los exoplanetas, las galaxias, los núcleos activos de galaxias, quásares, clusters, estructura a gran escala y el Universo mismo. Todos estos temas quedan cubiertos totalmente en este libro, junto con un tutorial sobre lentes y el modelado de la microlente. Se discute también futuro de la lente en relación con las grandes encuestas y los descubrimientos esperados de miles de lentes gravitacionales, por lo que este volumen resulta ser una guía ideal para estudiantes de postgrado y la práctica de investigadores en el uso de las lentes gravitacionales como herramienta en sus investigaciones.

TITULO: Star Clusters and Black Holes in Galaxies across Cosmic Time (IAU S312)
AUTORES: Yohai Meiron;Shuo Li; Fukun Liu; Rainer Spurzem,
ISBN: 9781107078727
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se observa que cúmulos de estrellas y agujeros negros se están moviendo en enfoques de alta resolución astrofísica, observaciones realizadas ya sea computacionalmente o en forma directa. Por primera vez las observaciones en muchas regiones del espectro electromagnético están convergiendo con el modelado por ordenador y las simulaciones teóricas. Estos modelos cosmológicos de formación de galaxias llegan hasta el nivel de agujero negro supermasivo y siguen su formación y crecimiento en los centros galacticos por acreción de gas y estrellas. El 312 Simposio de la Unión Astronómica Internacional (UAI S312) reúne expertos en observaciones de alta resolución y los modelos teóricos y las simulaciones computacionales que presentan en sus investigaciones sobre cúmulos estelares, agujeros negros e interrelaciones, asi como la astrofísica de las ondas gravitacionales. El UAI S312 continúa la tradición de los simposios UAI sobre la dinámica estelar y áreas relacionadas, permitiendo a los estudiantes graduados interesados, y también a los investigadores, acceder a la situación actual de estos campos.



NOVEDADES JUNIO 2016:
TÍTULO: To Measure the Sky
AUTOR: Frederick R. Chromey
ISBN: 9781107572560
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición de este popular texto proporciona a los estudiantes una introducción accesible de los principios físicos que subyacen en la recopilación y el análisis de los datos de observación en la astronomía óptica e infrarroja de nuestro tiempo. El texto vincula claramente la evolución reciente de los telescopios, terrestres y espaciales, con los observatorios y el diseño de instrumentos de óptica adaptativa, asi como con las tecnologías de detección de los telescopios más modestos y otros detectores que los estudiantes pueden utilizar por si mismos. Partiendo de la revisión de los conceptos físicos más relevantes y de una introducción a la estadística elemental, se da a los estudiantes la base teórica firme que necesitan. Los nuevos temas, incluyendo un tratamiento ampliado de la espectroscopia, asi como el Gaia, el telescopio de rastreo sinóptico, y la fotometría en grandes desplazamientos al rojo, adaptan claramente el texto a nuestros dias. Un desarrollo histórico de los temas y variadas referencias, hacen hincapié en que la astronomía es a la vez un logro científico y un esfuerzo humano, mientras que múltiples ejercicios de fin de capítulo facilitan la experiencia del aprendizaje práctico de los estudiantes.     

TITULO: Auroral Dynamics and Space Weather
AUTORES: Yongliang Zhang; Larry J. Paxton
ISBN: 978-1-118-97870-2
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La aurora es la manifestación más visible de la conexión de la Tierra con el entorno espacial y ha inspirado asombro, curiosidad y su investigación científica desde hace siglos. Los recientes avances en las técnicas de observación y el trabajo de modelización teórica han revelado nuevos fenómenos aurorales, proporcionado una mejor comprensión de la dinámica de las auroras, lo que ha dado lugar a una mayor capacidad para la realización de pronósticos. Esta monografía presenta discusiones de nuevos fenómenos aurorales debido a la corriente de iones y la precipitación de lluvias polares de electrones, Varias formas de auroras, etc. Auroral Dynamics and Space Weather es una contribución valiosa para científicos, investigadores, operadores de clima espacial y estudiantes del entorno espacial de la Tierra.

TITULO: The History of the Universe
AUTOR: Lyth, David H.
ISBN: 978-3-319-22744-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro narra una muy accesible historia del Universo; no sólo cuenta lo que pasó, sino porqué sucedió. Un autor de libros de texto sobre los inicios del universo y sobre la inflación, David Lyth, nos explica ahora tanto la cosmología como la física subyacente, a los lectores en general. El libro incluye una descripción detallada de la estructura casi imperceptible del universo temprano y su probable origen como una fluctuación cuántica en una época temprana conocida como la época de la inflación. También explica cómo esa estructura temprana es visible ahora en la radiación cósmica de fondo de microondas, que es nuestra principal fuente de información sobre los inicios del universo y la forma en que se originaron las galaxias y las estrellas. El texto principal del libro no asume ningún conocimiento de matemáticas o física, de modo que resulta accesible a todo el mundo, mientras que en un apéndice se facilita material más avanzado. Como resultado, el libro es útil para un amplio espectro de lectores, incluyendo estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, postgraduados y físicos profesionales que trabajan en aspectos distintas de la cosmología. También servirá como lectura adicional para los cursos universitarios en general sobre astronomía, astrofísica o cosmología.



NOVEDADES MAYO 2016:
TÍTULO: The Birth of NASA
AUTOR: Dutch von Ehrenfried
ISBN: 978-3-319-28426-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es la historia de la obra de los pioneros espaciales de la NASA; hombres y mujeres que se organizaron repentinamente en 1958 en el entonces Comité Consultivo Nacional de Aeronáutica (NACA), en el Grupo de Trabajo Espacial (STG). Un grupo relativamente pequeño, que desarrolló los planes de concepción de las misiones iniciales y procedimientos para el programa espacial norteamericano. Ellos construyen luego las instalaciones para llevar a cabo estas misiones. El grupo existía desde sólo tres años antes de ser transferidos al Centro Espacial en Houston, Texas, en 1962, pero su organización dejó una gran huella en lo que sería en adelante. Von Ehrenfried expone su experiencia personal con el STG, en Langley, y lo coloca de forma única para describir la forma en que el grupo estaba estructurado y cómo reaccionó ante las nuevas demandas planteadas en la era post-Sputnik. Ingeniosamente analiza cómo se manejó el creciente programa espacial y qué técnicas les permitió desarrollarse tan rápidamente desde una perspectiva operacional. El resultado es una ventana fascinante a la historia, respaldada ampliamente por documentación y entrevistas de primera mano.     

TITULO: Modern Mysteries of the Moon
AUTOR: Vincent S. Foster
ISBN: 978-3-319-22120-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Todavía hay muchas preguntas que quedan sobre la Luna, que este libro examina. A partir de cráteres concéntricos hasta remolinos lunares, de vapor de agua y reverberaciones lunares por impactos, Vicent S. Foster recoge todo lo necesario para realizar un recorrido fascinante que iluminará la comprensión del observador sobre este objeto celeste, fácilmente observable, pero al mismo tiempo no muy bien conocido. Datos procedentes del Apolo y de una flotilla de vehículos orbitales tripulados, todos han contribuido a nuestra comprensión de la Luna, pero ciertos misterios parecen persistir a pesar de décadas de investigación.

TITULO: Introduction to Stellar Structure
AUTOR: Walter J. Maciel
ISBN: 978-3-319-16142-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En la primera parte de este libro, el autor presenta las propiedades básicas del interior de una estrella y las describe a fondo, junto con la derivación de las principales ecuaciones estelares de estructura de temperatura, densidad, presión y luminosidad, entre otras. Explica los procesos y aplicaciones de las soluciones de estas ecuaciones, así como la vinculación de estos resultados con las observaciones reales. La segunda parte del texto describe lo que ocurre a lo largo del tiempo de vida de una estrella y cómo determinar esto mediante la resolución de las mismas ecuaciones en diferentes puntos durante la vida estelar. El destino de las estrellas es muy diferente en función de sus masas y esto es descrito en las partes finales del libro. Este texto puede ser utilizado para estudiantes de cursos de nivel superior o bien para un curso de postgrado de introducción a la física estelar.



NOVEDADES ABRIL 2016:
TÍTULO: Exploring the Planets
AUTOR: Fred Taylor
ISBN: 9780199671595
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Proporciona una información de primera mano de la forma en que el programa espacial se ha desarrollado a lo largo de los últimos 50 años. Ofrece ideas sobre la exploración del sistema solar, las agencias espaciales del mundo, laboratorios de investigación y conferencias. Accesibles a los lectores en general     

TITULO: Shoot the Moon. A Complete Guide to Lunar Imaging
AUTOR: Nicolas Dupont-Bloch
ISBN: 9781107548442
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Luna cuenta con una gran variedad de paisajes inesperados - incluyendo las características volcánicas, los valles sinuosos y los cráteres fantasma - que son fácilmente visibles desde la Tierra. Esta guía práctica explica y demuestra cómo se puede capturar imágenes impresionantes de nuestro vecino más cercano en el espacio usando una variedad de técnicas diferentes. En la medida en que se trata de la primera guía que se dedica a la formación de imágenes lunares modernas, este volumen ofrece un enfoque exhaustivo e ilustrado a la óptica que son comunes, en lo esencial, a las imágenes digitales, a los dispositivos de imágenes y al software de procesamiento de imágenes. Incluso en áreas con contaminación lumínica, las innumerables características y los detalles más finos de la Luna pueden ser capturados siguiendo las instrucciones de esta guía completa y accesible. Cubriendo equipos que van desde los teléfonos inteligentes y las cámaras réflex digitales o de cámaras especializadas en fotografía planetaria, tanto si usted es un principiante sin telescopio, como si es un aficionado que ha desarrollado de sus habilidades en la formación de imágenes, o bien un astrofotógrafo con experiencia, se beneficiará, seguro, de los conejejos de esta guía.

TITULO: Introduction to Particle Cosmology
AUTORES: Bambi, Cosimo; Dolgov, Alejandro Dmitrievich
ISBN: 978-3-662-48078-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Introduce los conceptos básicos y la mayoría de los recientes descubrimientos de la cosmología de partículas. Sirve como un libro de texto introductorio accesible incluso a los estudiantes sin formación sólida en relatividad general y en teoría cuántica de campos. Cubre todas las materias principales del modelo del Big Bang y la búsqueda de una nueva física. Organizado en un estilo fácil de usar, puede servir como una guía de investigación para estudiantes, proporcionando ejercicios y soluciones,



NOVEDADES MARZO 2016:
TÍTULO: International Atlas of Mars Exploration (Vol 2)
AUTOR: Philip J. Stooke
ISBN: 9781107120334
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es una fuente de referencia esencial en la exploración de Marte desde el espacio, mezclando datos científicos e históricos con ilustraciones detalladas y únicas. Se trata del segundo de dos volúmenes gráficos de la historia cronológica de la exploración de Marte a través de las misiones realizadas desde los albores de la era espacial hasta el final de la misión Curiosity en 2014. Incluye información sobre las misiones que se planificaron y nunca se llevaron a cabo, así como las misiones fracasadas. Este atlas es accesible para entusiastas del espacio, pero la bibliografía y meticulosidad de los detalles hacen que sea una referencia particularmente valiosa para los investigadores académicos y estudiantes que trabajan en la ciencia planetaria y la cartografía planetaria, asi como en la historia de la exploración espacial.     

TITULO: Low-Frequency Waves in Space Plasmas
AUTORES: Andreas Keiling , Dong-Hun Lee , Valery Nakariakov
ISBN: 978-1-119-05495-5
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las ondas de baja frecuencia en los plasmas espaciales han sido estudiadas desde hace varias décadas, y el aumento de nuestro conocimiento ha sido gradual con varios saltos de paradigma hacia adelante. En nuestro sistema solar, tales ondas se producen en las ionosferas y en las magnetosferas de los planetas y alrededor de nuestra Luna. Se producen en el viento solar y más recientemente han sido también confirmadas en la atmósfera del Sol. El objetivo de la investigación de estas ondas es entender su generación, su propagación y su interacción con el plasma circundante. Low-Frequency Waves in Space Plasmas nos presenta una mirada concisa y autorizada sobre las investigaciones realizadas hasta a la fecha: ¿Qué hemos aprendido en la ultima década? ¿Cuáles son las preguntas sin respuesta?. Mientras que el estudio de las olas en diferentes plasmas astrofísicos ha sido tratado ampliamente en libros separados por regiones, la característica única de esta monografía es que cubre las ondas de plasma en diferentes regiones: Ondas en nuestro geoespacio, incluyendo la ionosfera y la magnetosfera, Ondas en magnetosferas planetarias, las olas en la Luna, olas en el viento solar y las ondas en la atmósfera solar. Debido a la amplitud de los temas tratados, este volumen apela a una amplia comunidad de científicos y estudiantes de las ciencias del espacio y también debería ser de interés para astrónomos y astrofísicos que estudian los plasmas espaciales más allá del ámbito de nuestro sistema solar.



NOVEDADES FEBRERO 2016:
TÍTULO: Star Clusters and Black Holes in Galaxies across Cosmic Time (IAU S312)
AUTORES: Yohai Meiron; Shuo Li; Fukun Liu; Rainer Spurzem
ISBN: 9781107078727
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los cúmulos de estrellas y los agujeros negros están siendo tratados actualmente en el campo de la alta resolución astrofísica, computacionalmente y observacionalmente. Por primera vez, las observaciones en muchas regiones del espectro electromagnético están convergiendo con modelado y simulaciones informáticas teóricas. Estos modelos de formación de galaxias cosmológicas llegan hasta el nivel de agujero negro supermasivo y siguen su formación y crecimiento en los centros galácticos, por el gas y las estrellaa de acreción. El Simposio IAU S312 reúne a buen número de expertos sobre las observaciones en alta resolución así como en modelos teóricos y simulaciones computacionales, que presentan sus investigaciones sobre cúmulos de estrellas, agujeros negros y sus interrelaciones, estudiando también la astrofísica de ondas gravitacionales. IAU S312 continúa la tradición de los simposios UAI sobre dinámica estelar y áreas relacionadas, permitiendo a los estudiantes de postgrado interesados y a los investigadores el acceso a la situación actual de estos campos.     

TITULO: Atlas of Great Comets
AUTOR: Ronald Stoyan
ISBN: 9781107093492
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A lo largo de los tiempos, los cometas, enigmáticos objetos errantes y bellos que aparecen durante semanas o meses, tiene a la humanidad alternativamente fascinada y aterrorizada. Como resultado de cinco años de cuidadosa investigación, esta obra, "Atlas of Great Comets", es una referencia generosamente ilustrada de treinta de los más grandes cometas que se han presenciado y documentado desde la Edad Media. Se presta especial atención al impacto cultural y científico de cada aspecto, con el apoyo de una gran cantidad de imágenes, desde xilografías, grabados, pinturas históricas y artefactos, con un escaparate de las mejores fotos astronómicas e imágenes. Tras la introducción, en la que se presenta un amplio contexto histórico y una moderna interpretación científica, se detallan los grandes cometas en un orden cronológico. Para cada uno se da una descripción contemporánea de su aparición junto con su importancia científica, cultural e histórica. Tanto si usted es un astrónomo de biblioteca o bien un cazador experimentado de cometas, esta referencia espectacular merece un lugar en su estantería.          

TITULO: Heliophysics: Active Stars, their Astrospheres, and Impacts on Planetary Environments
AUTORES: Carolus J. Schrijver; Frances Bagenal; Jan J. Sojka
ISBN: 9781107090477
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Heliofísica es una disciplina científica de rápido desarrollo, que integra los estudios de la variabilidad del Sol y heliosfera circundante, junto con el medio ambiente y el clima de los planetas. Este volumen, el cuarto en la colección de heliofísica, explora lo que hace que las condiciones en la Tierra sean 'justo' las necesarias para mantener la vida, mediante la comparación de la Tierra con otros planetas del sistema solar, mediante la comparación de la actividad magnética de nuestro sol con la de otras estrellas, y observando también la propiedades de la evolución de los sistemas de exoplanetas. Al tomar un enfoque interdisciplinario y el uso comparativo de la heliofísica, los autores nos ilustran cómo podemos aprender sobre nuestro cosmos local mirando más allá de él, y también a la inversa. Se proporcionan recursos en línea suplementarios, incluyendo presentaciones de conferencias, boletines de problemas y laboratorios de ejercicios, haciendo que este libro resulte ideal como libro de texto para cursos de licenciatura o postgrado, así como una referencia fundamental para los investigadores en las muchas subdisciplinas de Heliofísica y astrofísica.

TITULO: Space Physics. An Introduction
AUTORES: C. T. Russell; Janet Luhmann; Robert Strangeway
ISBN: 9781107098824
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto, derivado de cursos impartidos por tres destacados investigadores, ofrece a los estudiantes universitarios avanzados y a graduados una cobertura de la actualidad de la física espacial, desde el estudio Sol al medio interestelar. Se presentan explicaciones claras de los procesos físicos subyacentes junto a los nuevos y fundamentales descubrimientos adquiridos en las misiones espaciales y en las observaciones terrestres con modelados teóricos para inspirar a los estudiantes. Construido desde lo más básico a las ideas más complejas, el libro contiene suficiente material para un curso de dos semestres, aunque los autores también proporcionan sugerencias sobre cómo el material podría ser adaptado a un solo semestre. Los problemas de final de capítulo refuerzan los conceptos e incluyen ejercicios basados en el uso de computadoras, especialmente desarrollados para este libro de texto. El libre acceso a las aplicaciones se encuentra disponible a través de la página web del libro y permite a los estudiantes modelar el comportamiento del plasma de la magnetosfera solar. Un extenso glosario recapitula los nuevos términos y las secciones de lectura más cuidadosamente seleccionadas, animando a los estudiantes a explorar temas avanzados de interés.



NOVEDADES ENERO 2016:
TÍTULO: Astrophysics: A Very Short Introduction
AUTOR: James Binney
ISBN: 9780198752851
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Proporciona una autorizada introducción a la astrofísica, que muestra cómo las leyes de la física que podemos observar aquí en la Tierra se aplican a todo el contexto del universo. Nos introduce a la física de fenómenos como las supernovas, discos de acreción, chorros (jets) y sistemas planetarios. Proporciona asimismo una descripción sucinta de la aplicación de la relatividad especial y general a la astrofísica. Parte desde un enorme éxito de ventas de la serie - más de siete millonesde copias vendidas en el mundo     

TITULO: Deep-Sky Companions: The Caldwell Objects
AUTOR: Stephen James O Meara
ISBN: 9781107083974
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El Catálogo Caldwell, compilado por el difunto Sir Patrick Moore (1923-2012), ha deleitado a los astrónomos aficionados de todo el mundo desde su publicación en 1995. Veinte años después, Stephen James O Meara repasa su Guia de unos 109 deliciosos objetos de cielo profundo, dandole una nueva vida, mostrandonos 20 objetivos de observación adicionales que se incluyen como un apéndice. Esta segunda edición conserva descripciones visuales, detalladas por O Meara, asi como bocetos, acompañados de nuevas e impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo aficionado Mario Motta y por las observaciones de Magda Streicher. Las descripciones astrofísicas se han actualizado para dar cuenta de muchos avances que se han producido a última hora en nuestra comprensión de los objetos, debido todo a un ejercito de observatorios espaciales y también a las nuevas tecnologías que se utilizan ahora en los grandes telescopios terrestres. Ideal para los observadores que han completado el estudio de los objetos Messier y están en busca de un siguiente reto. La obra es un merecido homenaje a un reconocido observador visual, una de las personalidades más famosas de la astronomía de nuestro tiempo.          

TITULO: The Impact of Discovering Life beyond Earth
AUTOR: Steven J. Dick
ISBN: 9781107109988
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La búsqueda de vida en el Universo, fuera del ámbito de la ciencia ficción, es ahora un programa de investigación robusto con una hoja de ruta bien definida, desde el estudio de los extremos de la vida en la Tierra hasta explorar los posibles lugares aptos para la vida dentro del Sistema Solar, junto con el descubrimiento de miles de planetas más allá de nuestro sistema. Además de constituir un importante esfuerzo científico, la astrobiología es uno de los temas más populares de la actual astronomía y es de creciente interés para una amplia comunidad de pensadores de todo el espectro académico. En este volumen, reconocidos filósofos, teólogos, antropólogos, historiadores y científicos discuten las grandes preguntas sobre cómo el descubrimiento de vida extraterrestre, ya sea inteligente o a nivel microbiano, impactaría la sociedad. Sus notables y a menudo sorprendentes hallazgos desafían nuestros conceptos básicos de lo que el descubrimiento de vida extraterrestre puede representar para la humanidad. Escrito en un lenguaje de fácil acceso, esta obra se acopla a una amplia audiencia de lectores de todos los orígenes.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
TOP Free Books: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros