Regresar a la página general de libros

LIBROS DE MATEMATICA
NOVEDADES 2015


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2015:
TÍTULO: Matrices. Algebra, Analysis and Applications
AUTOR: Shmuel Friedland
ISBN: 978-981-4667-96-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen se ocupa de temas avanzados en la teoría de matrices utilizando las nociones y herramientas de álgebra, análisis, geometría y análisis numérico. Se compone de siete capítulos que están vagamente conectadas e interdependientes. La elección de los temas es muy personal y refleja los temas que el autor ha estado trabajando activamente en los últimos 40 años. Muchos de los resultados aparecen por primera vez en el volumen. Los lectores se encontrarán con diferentes propiedades de las matrices con entradas en dominios integrales, formas canónicas de similitud, y nociones de analítica puntual y similitud racional de matrices con entradas que son localmente funciones analíticas de una variable. Este volumen también se dedica a diversas propiedades de los operadores en espacios con producto interno y con productos tensoriales, asi como otros conceptos de álgebra multilineal y la teoría de matrices no negativas. Será de gran utilidad para estudiantes de postgrado e investigadores que trabajan en las matemáticas puras y aplicadas, bioinformática, ciencias de la computación, ingeniería, investigación de operaciones, física y estadística.

TITULO: Reliability and Risk Models: Setting Reliability Requirements, 2nd Edition
AUTOR: Michael Todinov
ISBN: 978-1-118-87332-8
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una nueva edición integral actualizada y reorganizada. Las actualizaciones incluyen métodos comparativos para mejorar la fiabilidad; métodos para la asignación óptima de recursos limitados para lograr una reducción máxima del riesgo; métodos para mejorar la fiabilidad sin costo adicional y la construcción de redes de confiabilidad para los sistemas de ingeniería. Incluye, entre otros contenidos: Un conjunto único de 46 principios genéricos para reducir el riesgo técnico. Algoritmos de simulación de Monte Carlo para mejorar la fiabilidad y reducir el riesgo. Métodos para el establecimiento de requisitos de fiabilidad basado en el costo del fracaso. Nuevas medidas de fiabilidad sobre la base de una separación mínima de eventos aleatorios en un intervalo de tiempo. Etc.

TITULO: Stochastic Control Theory
AUTOR: Nisio, Makiko
ISBN: 978-4-431-55123-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una introducción sistemática a la teoría de control estocástico óptimo mediante el principio de programación dinámica, que es una poderosa herramienta para analizar los problemas de control. En primer lugar consideramos problemas de control completamente observables con horizontes finitos. Usando una discretización a la vez que construimos un semigrupo no lineal relacionado con el principio dinámico de programación (DPP), cuyo generador proporciona la ecuación de Hamilton Jacobi-Bellman (HJB), y caracterizando la función de valor a través del semigrupo no lineal, además de la teoría de la viscosidad en la solución. Cuando controlamos no sólo la dinámica de un sistema, sino también la hora final de su evolución, surgen problemas de control de parada. Este problema es tratado en los mismos marcos, a través del semigrupo no lineal.



NOVEDADES NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015:
TÍTULO: Random Matrices and Random Partitions
AUTOR: Zhonggen Su
ISBN: 978-981-4612-22-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro está dirigido a estudiantes de postgrado y a investigadores que estén interesados en la teoría de los teoremas del límite central, de probabilidad de matrices aleatorias y de particiones aleatorias. Se compone principalmente de tres partes. la parte I es una breve reseña de los teoremas clásicos del límite central de sumas de variables aleatorias independientes, martingala, diferencias de secuencias y cadenas de Markov, etc. Estos teoremas clásicos se utilizan con frecuencia en el estudio de las matrices aleatorias y de las particiones aleatorias. La parte II se centra en la teoría de la distribución asintótica de conjuntos circulares unitarios y conjuntos unitarios de Gauss, prototipos de la teoría de matrices aleatorias. De ello resulta que los teoremas del límite central clásicos y los métodos subyacentes son aplicables al describir distribuciones asintóticas de diversas estadísticas de valores propios. Esto se atribuye a las buenas estructuras algebraicas de los modelos. Esta parte también estudia los conjuntos beta circulares y los conjuntos hermitianos beta. La parte III está dedicada al estudio de las uniformidades de azar y las particiones Plancherel. Hay una sorprendente similitud entre matrices aleatorias y paredes de enteros aleatorios desde el punto de vista de la teoría de la distribución asintótica, aunque es difícil encontrar una relación directa entre los dos modelos finitos. Un punto destacable es el argumento condicionado en cada modelo. A través de la ampliación del espacio de probabilidad nos encontramos con variables aleatorias geométricas independientes así como con procesos puntuales determinantes de los puntos de Bessel discretos.

TITULO: Algebra: A Very Short Introduction
AUTOR: Peter M. Higgins
ISBN: 978-0-19-873282-2
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se explica el álgebra claramente a través de la teoría y los ejemplos. Renueva los conocimientos del lector en las matemáticas de la escuela antes de hacerlo avanzar progresivamente más. Aclara las leyes que rigen el álgebra para revelar la elegancia y el poder de las ecuaciones y desigualdades. Proporciona una presentación accesible del álgebra para el lector general. Parte del éxito de ventas de Very Short Introductions series , más de siete millones vendidos en todo el mundo. El Álgebra marcó el inicio de la matemática moderna, moviéndose más allá de la aritmética, lo que implica cálculos que van desde números concretos a los problemas donde se desconocen algunas cantidades. Ahora, se erige como uno de los pilares de las matemáticas, en los que se basan las ciencias cuantitativas, tanto sociales como físicas. Esta breve introducción explica el álgebra desde un nivel cero. A lo largo de diez capítulos lógicos, el autor, Peter M. Higgins ofrece un enfoque paso a paso para los lectores interesados en el desarrollo de su comprensión del álgebra. Usando teoría y el ejemplo, se renueva el conocimiento del lector desde las matemáticas escolares, antes de llevarlo progresivamente más y más profundamente en el estudio del tema.

TITULO: Symmetric Functions and Hall Polynomials
AUTOR: I. G. Macdonald
ISBN: 978-0-19-873912-8
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición fué publicada en 1998, ahora reeditada como parte de los textos clásicos de la serie de Ciencias Físicas. Ampliamente considerado como la mejor fuente de información sobre los polinomios de Macdonald y de Hall con un nuevo prólogo del profesor Richard Stanley, del MIT. Apelando a una amplia audiencia matemática. Texto de referencia relevante para la teoría de cuerdas, la modelización estocástica integrable, probabilidad, polímeros dirigidos en los medios de comunicación al azar, los gases de redes impulsadas y más. Un área de las matemáticas que se ha convertido en clave durante la última década. Este texto clásico reeditado es la segunda edición de la aclamada monografía pionera del Profesor Ian Macdonald en funciones simétricas y polinomios de Hall. La primera edición fue publicada en 1979, antes de ser ampliada de manera significativa a la presente edición en 1995. Este texto es ampliamente considerado como la mejor fuente de información sobre polinomios de Hall y lo que ha llegado a ser conocido como polinomios Macdonald, en el centro de una serie de claves que nos muestran evolución de las matemáticas y la física matemática en el siglo 21



NOVEDADES OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015:
TÍTULO: Truth and Assertibility
AUTOR: Nik Weaver
ISBN: 978-981-4619-95-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro es una monografía de investigación sobre las nociones de verdad y afirmabilidad en su relación con los fundamentos de las matemáticas. Está dirigido a un público matemático y filosófico general. La novedad central es un tratamiento axiomático del concepto de afirmabilidad. Esto nos proporciona un dispositivo que se puede utilizar para manejar las dificultades que han afectado a la lógica filosófica durante más de un siglo. Dos ejemplos se refieren a la formulación de Frege de la lógica de segundo orden y caracterización de Tarski de la verdad de los predicados de los lenguajes formales. Ambos son ampliamente reconocidos como avances fundamentales, pero ambos también son vistos como un grave error: el sistema de Frege, como mostró Russell, es inconsistente, y la definición de Tarski no logra capturar la composicionalidad de la verdad. Un predicado de afirmabilidad formal puede ser utilizado para reparar ambos problemas. Las reparaciones son técnicamente interesantes y conceptualmente convincentes. El enfoque en este libro será de interés no sólo para los usos que el autor ha puesto, sino también como una herramienta flexible que puede tener muchas más aplicaciones en la lógica y en los fundamentos de las matemáticas.

TITULO: Advanced Mathematical and Computational Tools in Metrology and Testing X
AUTORES: Franco Pavese; Wolfram Bremser; Anna Chunovkina; Nicolas Fischer; Alistair B Forbes
ISBN: 978-981-4678-61-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen contiene contribuciones originales con el arbitraje de la décima Conferencia AMCTM (http://www.nviim.ru/AMCTM2014), celebrada en San Petersburgo (Rusia) en septiembre 2014 sobre el tema de las herramientas matemáticas y computacionales avanzadas de metrología y desarrollo de pruebas. Los temas de este volumen reflejan la importancia de las herramientas y técnicas matemáticas, estadísticas y numéricas en metrología y pruebas y, también manteniendo el desafío promovido por la Convención del Metro, para acceder a un reconocimiento mutuo de las normas de medición.

TITULO: Algebraic Coding Theory
AUTORES: Elwyn R Berlekamp
ISBN: 978-981-4635-89-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es la edición revisada del famoso libro de Berlekamp Algebraic Coding Theory, publicado originalmente en 1968, en el que introdujo varios algoritmos que han dominado posteriormente la práctica de la ingeniería en este campo. Uno de ellos es un algoritmo para la decodificación Reed-Solomon y Bose Chaudhuri Hocquenghem códigos que posteriormente fueron conocidos como el Algoritmo Massey-Berlekamp. Otro es el algoritmo Berlekamp para factorizar polinomios sobre campos finitos, cuyas extensiones y complementos fueron más tarde ampliamente utilizados en los sistemas de manipulación simbólica. Otros algoritmos novedosos mejoraron los métodos básicos para hacer diversas operaciones aritméticas en campos finitos de dos características. Otras contribuciones importantes de investigación en este libro incluyen una nueva clase de códigos métricas de Lee, y los resultados asintóticos precisos sobre el número de símbolos de información en códigos binarios largos BCH.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015:
TÍTULO: Spatial and Spatio-Temporal Geostatistical Modeling and Kriging
AUTORES: Jose M. Montero, Gema; Fernández-Aviles, Jorge Mateu
ISBN: 978-1-118-41318-0
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En esta obra se ofrece una gama completa de funciones de covarianza espacio-temporales y se discuten maneras de realizar su construcción. Se trata de un enfoque unificado para el modelado de datos espaciales y espacio-temporales, junto con importantes avances en la metodología estadística con aplicaciones en R. El libro incluye los métodos para la selección de funciones de covarianza válidas de las contrapartes empíricas que superen las limitaciones actuales de los métodos tradicionales. Los desarrollos más innovadores de los diferentes pasos del proceso de kriging. Se muestra una cuenta de las estrategias de puesta al día para hacer frente a los datos de evolución en el espacio y el tiempo. Hay un sitio web de apoyo con el codigo R necesario.

TITULO: Finite Mathematics: Models and Applications
AUTORES: Carla C. Morris; Robert M. Stark
ISBN: 978-1-119-01550-5
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Usando las ideas de programación, matrices y conceptos clave de probabilidad lineal, Finite Mathematics: Models and Applications hace referencia a las aplicaciones transversales que relacionan las matemáticas con la vida cotidiana. El libro ofrece una combinación única de aplicaciones matemáticas prácticas para ilustrar el amplio uso de las matemáticas en campos que van desde los negocios, la economía, finanzas, gestión, investigación de operaciones asi como sobre la vida y las ciencias sociales. Con el fin de destacar los principales conceptos de cada capítulo, la obra cuenta con elementos pedagógicos abundantes en todo su contexto, como ejercicios especiales, notas finales, sugerencias, soluciones seleccionadas, biografías de matemáticos, conjunto de los principios básicos a utilizar, un glosario de términos y temas basicos, y asimismo una visión general del uso de la tecnología. El libro anima a la modelización de programas lineales y sus soluciones y utiliza programas comunes de software de ordenador, como LINDO. Además incluye capítulos sobre probabilidad y estadística, principios y aplicaciones de las matrices, así como temas de enriquecimiento, como el método de Monte Carlo, la teoría de juegos, matrices y programación dinámica.

TITULO: The Construction of Logical Space
AUTORES: Agustín Rayo
ISBN: 978-0-19-874798-7
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

CONTENIDO: I MAIN TEXTS: 1: Language and Metaphysics. 2: Logical Space. 3: Mathematics. 4: Cognitive Accomplishment in Logic and Mathematics. II DETOURS: 5: Possibility. 6: A-worlds and the Dot-Notation. 7: Paraphrase. 8: Introducing Mathematical Vocabulary. III APPENDICES: A A Semantics for a Language with the Dot-Notation. B If Lewis Can Say It, You Can Too. C The Canonical Space of Worlds. References. Index



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2015:
TÍTULO: Foundations of Ergodic Theory
AUTORES: Marcelo Viana; Krerley Oliveira
ISBN: 9781107126961
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Enriquecido con ejemplos y aplicaciones, este libro de texto proporciona una introducción coherente y autónoma a la teoría ergódica, adecuada para su exposición en uno o dos cursos semestrales. La exposición que hacen los autores de forma clara y fluida ayuda de forma efectiva al lector a comprender rápidamente las ideas más importantes de la teoría, y el uso de ejemplos concretos ilustra estas ideas y coloca los resultados en la debida perspectiva. El libro requiere unos requisitos previos, con material de referencia suministrado en el apéndice. Los primeros cuatro capítulos cubren el material elemental adecuado para estudiantes de pregrado, -invariancia, recurrencia y ergodicidad-, así como algunos de los ejemplos principales. Los autores van luego, poco a poco acumulando temas más sofisticados, que incluyen correlaciones, sistemas equivalentes, entropía, el principio variacional y el formalismo termodinámico. Un total de 400 ejercicios que van aumentando en dificultad a través del texto ponen a prueba la comprensión del lector de toda la teoría. En las paginas finales se proporcionan soluciones y sugerencias.          

TITULO: Change of Time and Change of Measure
AUTORES: Ole E Barndorff-Nielsen; Albert Shiryaev
ISBN: 978-981-4678-58-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Change of Time and Change of Measure proporciona una relación completa de dos temas que son de especial importancia en los dos procesos estocásticos teóricos y aplicados: cambio aleatorio de tiempo y el cambio de la ley de probabilidad. El Cambio de tiempo aleatorio es clave para entender la naturaleza de los diversos procesos estocásticos, y da lugar a resultados matemáticos interesantes y puntos de vista de importancia para el modelado y la interpretación de los procesos dinámicos observados empíricamente. El Cambio de la ley de probabilidad es una técnica para la resolución de cuestiones centrales en matemática financiera, teniendo también un importante papel en las matemáticas de seguros, teoría de la desviación y otros campos. El libro recoge exhaustivamente e logra integrar los resultados de un número de fuentes dispersas en la literatura y se discute la importancia de los resultados relativos a la literatura existente, particularmente con respecto a la matemática financiera. En esta segunda edición se ha agregado un Capítulo 13 titulado "Una visión más amplia». Este capitulo resume algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en el área de Cambio de Hora y Cambio de la Medida desde la publicación de la primera edición. La mayoría de estos desarrollos tienen su raíz en el estudio de la teoría estadística de la turbulencia en lugar de en Matemáticas Financieras y Econometría y forman parte de la nueva área de investigación denominada "Ámbito Estocástico".

TITULO: A First Course in Integral Equations
AUTORES: Abdul-Majid Wazwaz
ISBN: 978-981-4675-11-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta segunda edición integra los métodos de nuevo desarrollo con las técnicas clásicas para dar a la vez un moderno y eficaz enfoque en la resolución de ecuaciones integrales. Proporciona un tratamiento general de las ecuaciones integrales lineales y no lineales de Freedhom y Volterra, de primero y segundo tipo. Se presentan los materiales de una manera accesible y directa a los lectores, en particular los de origen no-matemático. Se proponen numerosos ejemplos y aplicaciones bien explicados, así como ejercicios prácticos para guiar a los lectores a través del texto. Se investigan aplicaciones seleccionadas a la matemática, a la ciencia y a la ingeniería con el uso de métodos de nuevo desarrollo. Este volumen consta de nueve capítulos, pedagógicamente organizados, con seis capítulos dedicados a ecuaciones lineales integrales y dos capítulos sobre ecuaciones integrales no lineales, estando el último capítulo dedicado a las aplicaciones.  Está dirigido a estudiosos e investigadores y es útil tanto en pregrado como en posgrado para estudiantes avanzados en matemáticas aplicadas, en ciencias y en ingeniería.



NOVEDADES AGOSTO 2015:
TÍTULO: Planck, Driven by Vision, Broken by War
AUTOR: Brandon R. Brown
ISBN: 978-0-19-021947-5
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Ley de Planck, una ecuación utilizada por los físicos para determinar la radiación que emite cualquier objeto del universo, fue descrita por Albert Einstein como "la base de toda la física del siglo XX." A Max Planck se le atribuye ser el padre de la teoría cuántica, y su trabajo sentó las bases para nuestra comprensión moderna de la materia y los procesos energéticos. Pero la historia de Planck no es bien conocida, especialmente en los Estados Unidos. Un físico alemán que trabaja durante la primera mitad del siglo XX, su biblioteca, sus diarios personales, sus utiles de mano, sus escritos, fueron destruidos con su casa durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que queda, aparte de sus contribuciones a la ciencia, son cartas escritas a mano en taquigrafía alemana, y tributos de otros científicos de la época, entre ellos su amigo Albert Einstein. En esta obra, Brandon R. Brown entreteje las voces y los escritos de Planck, de su familia y de sus contemporáneos, con muchos pasajes que aparecen en Inglés por primera vez, para crear un retrato de un físico innovador que trabajó en plena guerra. Planck pasó gran parte de su vida adulta lidiando con la crisis de identidad de ser un influyente alemán con ideas que van en contra de las de su gobierno.

TITULO: Mathematicians and their Gods. Interactions between mathematics and religious beliefs
AUTORES: Snezana Lawrence; Mark McCartney
ISBN: 978-0-19-870305-1
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Al abrir un periódico o al encender la televisión parece como si la ciencia y la religión fueran polos opuestos -compañeros de cama que se excluyen mutuamente compitiendo por los corazones y las mentes-. Hay pocos indicios de la rica interacción entre la religión y la ciencia a lo largo de la historia, mucha de la cual continúa en la actualidad. Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, los matemáticos han jugado un papel clave en esta interacción. Se trata de un libro sobre la relación entre las matemáticas y las creencias religiosas. Su objetivo es demostrar que, a lo largo de la historia científica, las matemáticas se ha utilizado para dar sentido a las preguntas trascendentes de la vida, y que las creencias religiosas a veces conducían a los matemáticos a utilizar las matemáticas para ayudar a dar sentido al mundo.

TITULO: Fisher. La Inferencia Estadística
AUTOR: Carlos Miguel Madrid Casado
ISBN: 9788447377763
EDITORIAL: RBA EDITORES
AÑO: 2015
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: En esta obra se sigue la pista a Ronald A. Fisher (1890 - 1962), matemático y genetista británico que sentó los fundamentos de la estadística, convirtiéndola en una disciplina científica por derecho propio. En el Capítulo 1, La estadística antes de Fisher, subrayo cómo Fisher bebió de las fuentes de la estadística a través de tres ciencias bastante distanciadas. Por medio de la astronomía, conoció las aportaciones de Gauss y Laplace relativas al método de mínimos cuadrados, la ley del error y el cálculo de probabilidades. La física de gases le enseñó las aplicaciones de la distribución normal desarrolladas por Quetelet y Maxwell. Y, finalmente, la biología evolutiva le permitió aprender la principal novedad estadística del siglo XIX: la noción de correlación, debida a Francis Galton. El Capítulo 2, Karl Pearson y la escuela biométrica, está dedicado a este gigante, que en su intento por desarrollar una teoría matemática de la evolución, alumbró algunos de los conceptos y métodos estadísticos ahora clásicos. Sin embargo, las rectificaciones que el joven Fisher hizo a varios de sus trabajos condujeron a una enconada rivalidad de por vida entre ambos. A lo largo del Capítulo 3, Los fundamentos matemáticos de la inferencia estadística, exploro cómo Fisher tomó en los años 20 el relevo de esta primera generación de estadísticos, crecida en torno a Pearson, y asomó a la ciencia experimental los más variados métodos del saber estadístico. Su artículo de 1922, titulado Sobre los fundamentos matemáticos de la estadística teórica, fue el aldabonazo que anunció la implantación de la inferencia estadística como disciplina matemática. Fueron años de vértigo, a los fundamentos teóricos de la inferencia, les siguieron dos influyentes libros: Métodos estadísticos para investigadores (1925) y Diseño de experimentos (1935). En ellos, Fisher cimentó los test de significación, el análisis de varianza y la aleatorización como principios básicos de cualquier confrontación del científico natural con los hechos. El Cuarto Capítulo, La síntesis entre Darwin y Mendel, se detiene en mostrar cómo nuestro autor reconcilió, a través de la estadística, a Darwin con Mendel, en otras palabras, la selección natural de las especies con las leyes que rigen los genes. Sin las aportaciones de Fisher contenidas en el libro La teoría genética de la selección natural de 1930, el darwinismo habría permanecido eclipsado y la teoría sintética de la evolución habría tardado en afianzarse otros tantos años. El motor del interés de Fisher por la biología se encuentra en la eugenesia, una peligrosa doctrina que contribuyó a moldear y divulgar. Y, finalmente, el Capítulo 5, A vueltas con la inducción y el método científico, analiza, de la mano de Fisher, el alcance de los métodos estadísticos, en especial de la inferencia bayesiana en comparación con la inferencia frecuentista que nuestro protagonista defendía como más adecuada. No hubo costura del tejido estadístico que Fisher no repasara, lo que le condujo a polemizar con Jerzy Neyman y Egon S. Pearson a propósito de los contrastes de hipótesis y, ya en sus últimos años de vida, con los médicos a colación del tabaco y el cáncer. Por último, el Anexo: Testando a Bayes, Fisher y Neyman, presenta matemáticamente cómo cada una de las tres escuelas de la estadística posee un enfoque muy distinto a la hora de analizar un mismo caso de estudio. Por medio de un ejemplo, el lector podrá comprobar cómo cada una de estas filosofías de la estadística interpreta los cálculos probabilísticos de una manera sutilmente diferente.



NOVEDADES JUlIO 2015:
TÍTULO: A Brief History of Numbers
AUTOR: Leo Corry
ISBN: 978-0-19-870259-7
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El mundo que nos rodea está saturado de números. Representan un pilar fundamental de nuestra sociedad moderna y son aceptados y utilizados sin apenas pensarlo dos veces. Pero, ¿como se ha llegado a este estado de cosas?. En este libro, Leo Corry cuenta la historia que subyace trás la idea de número, desde los primeros días de los pitagóricos hasta el final del siglo XX. Se presenta una visión general de cómo se manejaron los números y como fueron concebidos en las matemáticas griegas clásicas, en las matemáticas del Islam, en las matemáticas europeas de la Edad Media y Renacimiento así como durante la revolución científica y cómo se avanzó través de las matemáticas desde el siglo XVIII hasta el XX. Centrándose en el debate sobre la fundamentación y el uso práctico, muestra cómo la historia de los números está íntimamente ligada a la historia de la idea de ecuación. Este libro ofrece una valiosa información sobre los números para estudiantes de pregrado, profesores, ingenieros, matemáticos profesionales y para cualquier persona con interés en la historia de las matemáticas.  

TITULO: Complex Analysis: A Modern First Course in Function Theory
AUTOR: Jerry R. Muir
ISBN: 978-1-118-70522-3
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito con un enfoque de fácil lectura, Complex Analysis: A Modern First Course in Function Theory es un texto autocontenido, y consiste en un desarrollo conciso de los principios fundamentales del análisis complejo. Después de establecer las bases de los números complejos y las propiedades de cálculo y cartografía geométrica de las funciones de una variable compleja, el autor utiliza series de potencias como tema unificador para definir y estudiar las muchas propiedades ricas y en ocasiones sorprendentes de las funciones analíticas, incluyendo la teoría de Cauchy y el teorema de residuos. El libro concluye con un tratamiento de las funciones armónicas y un epílogo con el mapeo del teorema de Riemann.

TITULO: Mathematics for Physicists
AUTORES: Brian R. Martin; Graham Shaw
ISBN: 978-0-470-66023-2
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Mathematics for Physicists es un volumen relativamente corto que abarca todas las matemáticas esenciales necesarias para un típico primer grado en la física, desde un punto de partida que es compatible con las matemáticas de los planes de estudio escolares. Los primeros capítulos se superponen deliberadamente con las matemáticas de la escuela de alto nivel, en un grado que dependerá de los antecedentes del lector individual, el cual puede saltar rápidamente sobre estos temas con los que estaría familiarizado. El resto del libro cubre las matemáticas que suelen ser obligatorias para los estudiantes en sus dos primeros años de un típico grado de de física de universidad, y quizás un poco más. Hay ejemplos trabajados en todo el texto, y boletines de problemas en cada uno de los capítulos.



NOVEDADES JUNIO 2015:
TÍTULO: Hilbert_Huang Transform and Its Applications
AUTORES: Norden E Huang; Samuel S P Shen
ISBN: 978-981-4508-23-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro está escrito para científicos e ingenieros que utilizan HHT (Hilbert-Huang Transform) para analizar los datos procedentes de procesos no lineales y no estacionarios. Puede ser tratado como un manual HHT y una fuente de referencia para aplicaciones de HHT. El libro contiene el principio básico y el método de HHT con varios ejemplos de aplicaciones, que van desde la corrección de la órbita de satélites a la deriva y detección de insuficiencias en puentes de carretera. Los trece capítulos de la primera edición se basan en las presentaciones realizadas en un mini-simposio de la Sociedad de Matemática Industrial y Aplicada en 2003. Algunos de los problemas matemáticos de investigación pendientes en relación con el desarrollo HHT se discuten en los tres primeros capítulos. Los tres nuevos capítulos de la segunda edición reflejan el último desarrollo HHT, incluyendo ensamble y descomposición empírica en modo (EEMD) y EMD modificado.  

TITULO: Theta Functions and Knots
AUTOR: Razvan Gelca
ISBN:978-981-4520-57-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta la relación entre las funciones theta clásicas y los nudos. Se basa en una idea novedosa de Razvan Gelca y Alejandro Uribe, que convierte la representación de Weil del grupo de Heisenberg en funciones theta a un marco teórico de nudo, dando una interpretación topológica a una cierta representación inducida. También explica cómo la transformada de Fourier discreta puede estar relacionado con la topología de 3 y 4 diemensiones. Theta Functions and Knots puede ser leído desde dos perspectivas. Los lectores que tengan interés en las funciones theta o en la teoría de nudos pueden aprender de qué manera están matemáticmente relacionados. Los interesados en la teoría de Chern Simons encontrarán aquí una introducción usando el caso más sencillo, el del grupo abeliano de teoría de Chern Simons. Por otra parte, la construcción de la teoría de Chern Simons con la idea del grupo abeliano se basa totalmente en la mecánica cuántica y no en la teoría cuántica de campos, como se hace habitualmente. Tanto la teoría de las funciones theta y la topologia de bajas dimensiones se presentan con cierto detalle, con el fin de subrayar la profundidad en la conexión entre estos dos temas matemáticos fundamentales. De ahí que el libro es autónomo, con una presentación unificada. Es adecuado para un curso de posgrado avanzado, así como para el auto-estudio.

TITULO: Analysis of Biomarker Data: A Practical Guide
AUTORES: Stephen W. Looney; Joseph L. Hagan
ISBN: 978-1-118-02755-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de la presentación de una base sólida para los métodos estadísticos que se utilizan para analizar los datos de biomarcadores; Analysis of Biomarker Data: A Practical Guide cuenta con las técnicas preferidas para la validación de biomarcadores. Los autores proporcionan descripciones de selección de métodos estadísticos elementales que se utilizan tradicionalmente para analizar los datos de biomarcadores con un enfoque en la correcta aplicación de cada método, incluidas las hipótesis necesarias, recomendaciones de software y correcta interpretación de salida de la computadora. Además, el libro discute frecuentemente los desafíos encontrados en el análisis de los datos de biomarcadores, y cómo enfrentarse a ellos, así como los métodos para la evaluación de la calidad de los biomarcadores, y diseños de los estudios de biomarcadores.



NOVEDADES MAYO 2015:
TÍTULO: Ordinary Differential Equations: A Graduate Text
AUTOR: K. S. Bhamra
ISBN: 978-81-8487-415-0
EDITORIAL: Editorial Narosa
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ordinary Differential Equations: A Graduate Text presenta una introducción sistemática a la integración de ecuaciones diferenciales ordinarias para estudiantes de grado y de postgrado. El texto organizado y sistemático sobre las desigualdades diferenciales, la desigualdad de Gronwall, los teoremas de Nagumo, con criterios y aplicaciones a diferentes ecuaciones de primer orden de Osgood se tratan con mayor profundidad. El libro analiza los aspectos cualitativos y cuantitativos de los problemas de Strum-Liouville, la función de Green, las ecuaciones integrales y transformada de Laplace, con el apoyo de un número de elaborados ejemplos en cada lección, para clarificar los conceptos. Se estudia la teoría de la estabilidad, sobre todo los resultados de Lyapunov y Poincaré. Con numerosas figuras en varias lecciones (en clases particulares que se ocupan de la teoría de la estabilidad), que han sido añadidas a fin de aclarar los conceptos clave de la teoría de la estabilidad. Oscilaciones lineales en sistemas conservativos y en sistemas hamiltonianos destacan la naturaleza básica de los sistemas considerados. Se ofrecen técnicas de perturbación en las lecciones en bastante de los detalles, a fin de comprender la naturaleza básica y las soluciones aproximadas de teoria de la estabilidad no lineal como: ecuación de Rayleigh, ecuación Duffing, ecuación Lienard, ecuación de Van der Pol, etc.  

TITULO: Foundations of Linear and Generalized Linear Models
AUTOR: Alan Agresti
ISBN:978-1-118-73003-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por un autor altamente experimentado, Foundations of Linear and Generalized Linear Models es una guía clara y completa a los conceptos y resultados de modelos estadísticos lineales clave. El libro presenta una visión amplia y profunda de los modelos estadísticos más utilizados, discutiendo la teoría que subyace a los modelos, las aplicaciones de software y ejemplos de modelos diseñados para dilucidar ideas clave y promover la construcción de modelos prácticos. El libro comienza ilustrando los fundamentos de los modelos lineales, por ejemplo cómo las descomposiciones ortogonales del modelo de ajuste de los proyectos de datos sobre un subespacio vectorial y la forma de los datos arrojan información sobre los efectos de las variables explicativas. Posteriormente, el libro cubre los modelos lineales generalizados más populares, que incluyen la regresión binomial y multinomial logística para datos categóricos, de Poisson y modelos loglineales binomiales negativos para datos de recuento.

TITULO: Probabilities
AUTOR: Peter Olofsson
ISBN: 978-1-118-89890-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: "Si hay algo que usted quiere saber o recordar sobre probabilidades, entonces no busque más allá de este completo, ingeniosa y agradablemente escrito compendio de cómo aplicar los cálculos de probabilidad en situaciones del mundo real." Son palabras de Keith Devlin, de la Universidad de Stanford, en la Radio nacional pública. La nueva edición desarrolla las matemáticas fundamentales de la probabilidad de un modo único, claro y estructurado para que los lectores con diversos niveles de experiencia en probabilidad pueden entender los pequeños números que se encuentran en la vida cotidiana. Ilustrando los conceptos de probabilidad a través de aplicaciones del mundo real relevantes y atractivas, la segunda edición cuenta con numerosos ejemplos sobre las previsiones meteorológicas, las pruebas de ADN, juegos y apuestas, y pruebas médicas.



NOVEDADES ABRIL 2015:
TÍTULO: Pseudo-reductive Groups
AUTORES: Brian Conrad; Ofer Gabber; Gopal Prasad
ISBN: 9781107087231
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Pseudo-reductive Groups aparece de forma natural en el estudio de los grupos algebraicos lineales simples más generales, sobre campos no-perfectos y tiene muchas importantes aplicaciones. Esta monografía ofrece un tratamiento integral de la teoría de grupos pseudo-reductores y da su clasificación en una forma utilizable. En esta segunda edición hay nuevo material en los sistemas relativos basicos y clases fundamentales para grupos afines simples generales, incluyendo la extensión a los grupos cuasi reductivos de resultados de simplicidad conocida en el caso semisimple. El capítulo 9 ha sido completamente reescrito para establecer y clasificar los grupos sobre campos arbitrarios de característica 2 a través de la nueva noción útil de «tipo mínimo» para grupos pseudo-reductores. Los investigadores y estudiantes de postgrado que trabajan en áreas relacionadas, tales como la geometría algebraica, teoría de grupos algebraicos, o la teoría de números, valorarán este libro, ya que desarrolla herramientas susceptibles de ser utilizados en la lucha contra otros problemas.  

TITULO: Fourier Analysis and Hausdorff Dimension
AUTOR: Pertti Mattila
ISBN:99781107107359
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante las últimas dos décadas ha habido interacción activa entre la teoría geométrica de la medida y el análisis de Fourier. Este libro describe parte de ese desarrollo, concentrándose en la relación entre la dimensión transformada de Fourier y de Hausdorff. Las principales aplicaciones de los temas se refieren a la transformada de Fourier de problemas geométricos relacionados con la dimensión de Hausdorff, como teoremas de tipo de proyección Marstrand y distancia establecida por el problema de Falconer, y el papel de la dimensión de Hausdorff en el análisis moderno de Fourier, sobre todo en los métodos Kakeya y fenómenos de restricción de Fourier. La discusión incluye tanto los resultados clásicos como los últimos acontecimientos en el área. El autor hace hincapié en los resultados parciales de importantes problemas abiertos, por ejemplo, el ajueste de la distancia en la conjetura de Falconer, la conjetura Kakeya y la conjetura de restricción de Fourier. Esencialmente autónomo, este libro va dirigido a estudiantes de postgrado y a investigadores en matemáticas.

TITULO: Pure Inductive Logic
AUTORES: Jeffrey Paris; Alena Vencovská
ISBN: 9781107042308
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Lógica inductiva pura es el estudio de la probabilidad racional tratada como una rama de la lógica matemática. Esta monografía, la primera dedicada a este enfoque, reúne a los principales resultados de los últimos setenta años, más las principales aportaciones de los autores y sus colaboradores en la última década, para presentar una relación completa de la disciplina dentro de un mismo contexto unificado. La exposición se estructura en torno a las bases tradicionales de la racionalidad, respetando la simetría e ignorando información irrelevante. Los autores descubren nuevos conceptos de racionalidad, tanto en el unario y en los idiomas poliádicos de reciente aparición, como la conformidad, la intercambiabilidad del espectro, la similitud y la invariancia idiomatica. Para los lógicos con una base matemática, este libro ofrece un curso de auto-contenido completo sobre el tema, llevando al lector desde los conceptos básicos hasta los desarrollos más recientes. También es una referencia útil para un público más amplio de la filosofía y ciencias de la computación.



NOVEDADES MARZO 2015:
TÍTULO: Rigor and Structure
AUTOR: John P. Burgess
ISBN: 978-0-19-872222-9
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Aunque comúnmente estamos de acuerdo en afirmar que el método distintivo de la matemática es la prueba rigurosa y que la característica especial es su estructura abstracta, no hay sin embargo acuerdo claro entre matemáticos, lógicos y filósofos sobre lo que cualquiera de estas afirmaciones significa. John P. Burgess aclara la naturaleza del rigor matemático y de la estructura matemática y, sobre todo, de la relación entre los dos, teniendo en cuenta algunos de los últimos avances en matemáticas, incluyendo el aumento de las matemáticas experimentales por un lado y las pruebas formales computarizadas por otro. Las principales tesis de Rigor and estructure son que las características de la práctica matemática de un gran grupo de filósofos de las matemáticas, los estructuralistas, se han atribuido a la peculiar naturaleza de los objetos matemáticos explicando de una manera diferente, como artefactos, de la manera en que el antiguo ideal de rigor se lleva a cabo en las matemáticas modernas. Cabe destacar que el matemático debe tener mucho cuidado al derivar nuevos resultados de la literatura anterior, pero puede permanecer en gran medida indiferente a cómo se obtuvieron estos resultados a partir de primeros principios. De hecho, el trabajo del matemático puede seguir siendo en gran medida indiferente a lo que se supone que los primeros principios establecen, y si establecen categorias teóricas o algo más. En el marco a estas conclusiones, es preciso encuestar un gran número de acontecimientos históricos en la matemática, la filosofía y la lógica. Se presupone sin embargo en el lector muy pocoo conocimiento de base en estos temas.   

TITULO: The New Statistics with R
AUTOR: Andy Hector
ISBN:978-0-19-872906-8
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los métodos estadísticos son una herramienta clave para todos los científicos que trabajan con datos, sin embargo, aprendizaje de las habilidades matemáticas básicas puede ser uno de los componentes más difíciles de la formación de un biólogo. Este libro ofrece una introducción accesible contemporánea a las técnicas clásicas y extensiones modernas de análisis del modelo lineal: uno de los enfoques más útiles en el análisis de los datos científicos en la vida y las ciencias ambientales. Se hace hincapié en un enfoque basado en la estimación que da cuenta de las recientes críticas del uso excesivo de valores de probabilidad e introduce enfoques alternativos que utilizan criterios de información. Las estadísticas se introducen a través de los análisis realizados trabajado en R, el lenguaje de programación libre de código abierto para las estadísticas y gráficos, que se está convirtiendo rápidamente en el software estándar en muchas áreas de la ciencia y la tecnología. Estos análisis utiliza conjuntos de datos reales de la ecología, la biología evolutiva y la ciencia del medio ambiente, y los conjuntos de datos y scripts están disponibles como material de apoyo. El estilo facil de la estructura del libro se debe a la experiencia del autor, durante 20 años de enseñanza de la estadistica experimental en ciencias de la vida y del medio ambiante, tanto a nivel de pregrado como postgrado. Las The New Statistics with R es adecuado para estudiantes y graduados de alto nivel, investigadores profesionales y profesionales en los campos de la ecología, evolución, estudios ambientales, y la biología computacional.

TITULO: The Bloch-Kato Conjecture for the Riemann Zeta Function
AUTORES: John Coates; A. Raghuram; Anupam Saikia; R. Sujatha
ISBN: 9781107492967
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Existen todavía algunos aspectos misteriosos que rodean al cálculo de los valores de la función zeta de Riemann en los enteros positivos impares mayores que la unidad. Por ejemplo, la cuestión de su irracionalidad. Tan solo estudiando la trascendencia vemos que el tema sigue siendo en gran parte desconocido. Sin embargo, con las ideas expuestas por Garland, Borel demostró que estos valores de la función zeta están relacionados con la K-teoría del anillo de los enteros. Poco después, Bloch y Kato propondrían una conjettura para explicar estos valores, mostrando que procederían de un importante resultado en cohomología motívica que era desconocido en ese momento. Este resultado fundamental de cohomología motívica fue posteriormente probado por Huber, Reyes y Wildeshaus. Reuniendo a los principales resultados de la K-teoría, la cohomología motívica y la teoría de Iwasawa, este libro es el primero en dar una prueba completa, accesible a estudiantes de posgrado, de la conjetura de Bloch-Kato para enteros positivos impares. Incluye una exposición de los resultados de cohomología motívica por Huber y Reyes.



NOVEDADES FEBRERO 2015:
TÍTULO: Combinatorics: Ancient & Moderny
AUTORES: Robin Wilson; John J. Watkins
ISBN: 978-0-19-873905-0
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Constituye el primer estudio extensivo de la historia de la Combinatoria. Por vez primera en una única fuente, investiga exhaustivamente sobre este tema. Los capítulos individuales han sido aportados por dieciséis expertos en el campo. Sirve como un recurso valioso para una gran variedad de estudiosos. El libro no tiene por qué ser leído de principio a fin aún cuando presente articulos novedosos. ¿Quién presentó por primera vez el triángulo de Pascal? (No fué Pascal) Quien fué el primero en utilizar gráficos hamiltonianos? (No fué Hamilton). ¿Quién presentó por primera vez los sistemas triples de Steiner? (Tampoco fué Steiner). La historia de las matemáticas es un área bien estudiada y vibrante de la investigación, con libros y artículos académicos publicados sobre muy diversos aspectos. Sin embargo, parece haberse pasado por alto en gran medida la historia de la combinatoria. Este libro pretende de alguna manera corregir la situación.   

TITULO: Ecological Statistics. Contemporary theory and application
AUTORES: Gordon A. Fox; Simoneta Negrete-Yankelevich; Vinicio J. Sosa
ISBN:978-0-19-967254-7
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es un texto de nivel intermedio que abarca las ideas fundamentales de la estadística y su aplicación a la ecología, incluidos los modelos de efectos mixtos lineales generalizados y, así como los modelos que permiten mezclas, correlaciones espaciales o filogenéticas, datos faltantes o censurados y datos observacionales. Hace hincapié en la base conceptual de la estadística y proporciona una sólida base teórica para la aplicación de la estadística a la ecología, Se presenta una estructura común de capítulos y la integración sustantiva entre capítulos da al libro un carácter unificado. Se encuentran en la web a disposición del lector tanto el apoyo de presentaciones como de otros materiales (incluidos los archivos de datos y código de referencia).

TITULO: Elementary Number Theory with Programming
AUTORES: Marty Lewinter; Jeanine Meyer
ISBN: 978-1-119-06276-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro tiende un puente eficaz entre los temas de teoría de números y su programación, contando con un gran números de ejemplos y ejercicios de programación en cada uno de los capítulos. Proporciona una introducción a la teoría de números elemental con una cobertura fundamental de la programación de computadoras y es apropiado por igual para estudiantes de matemáticas y ciencias de la computación que necesiten conocer los más famosos teoremas, los problemas y los conceptos de la teoría de números. Además, los autores proporcionan una presentación completa de la metodología y aplicaciones para lectores con diferentes niveles de experiencia, y mientras se proporcionan teoremas, los autores evitan el formato de la prueba del teorema-estándar para ayudar en la comprensión del lector. El libro cuenta con programas de ejemplo y los retos de la investigación al final de cada capítulo para que los lectores puedan trabajar a través de ellos, así como un apéndice que proporciona una selección de las respuestas a los ejercicios de cada uno de los capítulos. Los autores también mantienen una página web con material complementario que proporciona ejemplos de trabajo adicionales de los programas de ordenador. La cobertura tópica incluye: números especiales; Secuencia de Fibonacci, primos y la ecuación de Pell; El triángulo de Pascal; divisores y descomposición; aritmética modular; funciones de teoría de números; Función phi de Euler; sumas y divisiones; así como una introducción a la criptografía. Requisitos previos: álgebra básica y algunos conocimientos de cualquier lenguaje de programación.



NOVEDADES ENERO 2015:
TÍTULO: A First Course in Network Theory
AUTORES: Ernesto Estrada; Philip Knight
ISBN: 978-0-19-872646-3
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El estudio de la teoría de redes es un campo altamente interdisciplinario, que se ha convertido en un tema importante de interés en diversas disciplinas que van desde la física y las matemáticas a la biología y la sociología. Este libro promueve la diversa naturaleza del estudio de las redes complejas mediante el equilibrio de las necesidades de los estudiantes de muy diferentes orígenes. Hace referencia a los conceptos más utilizados en la teoría de redes, proporciona ejemplos de sus aplicaciones en la solución de problemas prácticos e indicaciones claras sobre cómo analizar sus resultados. En la primera parte del libro, los estudiantes y los investigadores descubrirán las herramientas cuantitativas y analíticas necesarias para trabajar con redes complejas, incluyendo los conceptos más básicos en la red y la teoría de grafos, álgebra lineal y teoría de matrices, así como los conceptos físicos más frecuentemente utilizados para el estudio de las redes. También encontrarán instrucciones sobre algunas habilidades claves tales como la forma de prueba de los resultados analíticos y la forma de manipular los datos de red empíricos. La mayor parte del texto se centra en instruir a los lectores sobre las herramientas más útiles para los profesionales modernos de la teoría de redes. Estos incluyen distribuciones de grado, redes aleatorias, fragmentos de redes, medidas de centralidad, agrupaciones y comunidades, comunicabilidad y propiedades locales y globales de las redes. La combinación de la teoría, el ejemplo y el método que se presentan en este texto, debe preparar el estudiante para llevar a cabo su propio análisis de redes con confianza y permitir a los maestros seleccionar ejemplos y problemas apropiados para enseñar este tema en el aula.   

TITULO: A Dictionary of Statistics 3e
AUTORES: Graham Upton; Ian Cook
ISBN:978-0-19-967918-8
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es unaa obra de amplio alcance, diccionario libre de jerga contiene más de 2.300 entradas en todos los aspectos de la estadística, incluyendo los términos más utilizados en informática, matemáticas y probabilidad. También incluye información biográfica sobre más de 200 figuras clave en el campo, asi como la cobertura de revistas y sociedades estadísticas. Mientras que abarca todo el espectro multidisciplinario de este complejo tema, la información se presenta de una manera clara y práctica. Esta edición cuenta con enlaces a las webs recomendadas para muchas de las entradas, accesibles a través de la página web del Diccionario de Estadística, que proporcionan valiosa información adicional. Esta edición cuenta con la cobertura de la expansión a la estadística aplicada. Las entradas están generosamente ilustradas con 130 figuras y útiles diagramas, incluyendo los ejemplos trabajados en cada caso. Los apéndices incluyen un calendario de eventos históricos importantes estadística, listas de notación estadística y matemática, así como cuadros estadísticos. Se trata de un diccionario de gran valor para los estudiantes de estadística y profesionales de una amplia gama de disciplinas, incluyendo la economía, la política, la investigación de mercado, la medicina, la psicología, los productos farmacéuticos, y las matemáticas, proporcionando una clara introducción a estos temas para el lector general.

TITULO: An Introduction to Essential Algebraic Structures
AUTORES: Martyn R. Dixon; Leonid A. Kurdachenko; Igor Ya Subbotin
ISBN:978-1-118-45982-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una muy accesible introducción al álgebra moderna, con importantes ejemplos de las diversas áreas de la matemática. Ofreciendo un enfoque claro y conciso, An Introduction to Essential Algebraic Structures presenta un enfoque integrado de los conceptos básicos del álgebra moderna y destaca los temas que juegan un papel central en diversas ramas de la matemática. Los autores discuten los temas clave de la moderna álgebra abstracta, que incluye juegos, sistemas de números, grupos, anillos y campos. El libro comienza con una exposición de los elementos de la teoría de conjuntos y pasa a cubrir las principales ideas y ramas de álgebra abstracta. Además, el libro incluye: Numerosos ejemplos para profundizar el conocimiento de los lectores del material presentado. Se establece un ejercicio después de cada sección del capítulo, en un esfuerzo para lograr una asimilación más profunda de la materia y mejorar la retención de conocimientos. Consejos y respuestas para seleccionar los ejercicios al final del libro. Un sitio web complementario con un manual de Soluciones Instructoras.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros