Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2015


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2015:
TÍTULO: Black Holes: A Very Short Introduction
AUTOR: Katherine Blundell
ISBN: 978-0-19-960266-7
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Para muchos, los agujeros negros son una fuente constante de fascinación debido a su naturaleza misteriosa. En esta obra, Black Holes: A Very Short Introduction, Katherine Blundell aborda una gran variedad de preguntas, incluyendo lo que es realmente un agujero negro, es decir, la forma en que se caracterizan y se descubrieron, y qué le pasaría si usted se axcercase demasiado a uno de ellos. La autora explica cómo se forman los agujeros negro y cómo crecen por el material que roban a las estrellas, así como cuántos agujeros negros pueden existir en el Universo. También explora los grandes agujeros negros que se encuentran en los centros de las galaxias y cómo los agujeros negros dan lugar a los cuásares y otros fenómenos verdaderamente espectaculares en el cosmos.     

TITULO: Robotic Exploration of the Solar System
AUTORES: Ulivi, Paolo; Harland, David M.
ISBN: 978-1-4614-4812-9
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En Robotic Exploration of the Solar System, Paolo Ulivi y David Harland proporcionan una relación completa del diseño y la gestión de las misiones espaciales y de las naves espaciales involucradas, unas realizando vuelos orbitales y otras apoyando las misiones desde nuestro planeta, sus instrumentos sus resultados científicos. Este cuarto volumen de la serie cubre el período de 2004 hasta nuestros días y cuenta con: la cobertura de las misiones Rosetta Curiosity hasta el final de 2013, la cobertura de las misiones a Marte desde 2005, incluyendo el Mars Reconnaissance Orbiter, Phoenix y Fobos-Grunt, además de una descripción de los planes para el futuro de la exploración robótica del planeta rojo, la cobertura de todas las misiones planetarias lanzó entre 2004 y 2013, incluyendo la misión Deep Impact, el orbitador MESSENGER a Mercurio, el sobrevuelo de New Horizons a Plutón y el orbitador Juno a Júpiter, etc.

TITULO: Extragalactic Astronomy and Cosmology
AUTOR: Schneider, Peter
ISBN: 978-3-642-54083-7
EDITORIAL: Sspringer Verlag
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ampliamente desarrollada esta segunda edición del libro de texto que ahora incorpora a l a astronomía algunos de los más espectaculares resultados procedentes de los nuevos observatorios, como el Galaxy Evolution Explorer, Herschel, ALMA, WMAP y Planck, los cuales proporcionan una cobertura hasta el dia de hoy de los avances de la Cosmología observacional, que representan un impresionane soporte para el modelo estándard del Universo. Muy atractivo e informativo a través del uso pródigo de figuras en color. Ahora, con problemas y soluciones. Escrito por Peter Schneider, especialista en astronomía extragaláctica y cosmología, y reconocido autor de libros de texto

TITULO: La Mecánica Celeste. Laplace
AUTOR: Madrid Casado, Carlos M.
ISSN: 1576-8880
EDITORIAL: RBA Revistas. National Geographic
AÑO: 2015
IDIOMA: Español

ÍNDICE: El número de la revista consta de una introducción, 6 capítulos y un apartado con lecturas recomendadas: Introducción. 1_La forja de un científico, 2_La estabilidad del sistema del mundo, 3_Libertad, igualdad y matemáticas, 4_El orígen del sistema del mundo, 5_Probabilidad y determinismo, 6_La estrella se apaga. Lecturas recomendadas.



NOVEDADES NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015:
TÍTULO: A Companion to the Philosophy of Time
AUTORES: Adrian Bardon; Heather Dyke
ISBN: 978-1-119-14569-1
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A Companion to the Philosophy of Time presenta el tratamiento más amplio de este tema con 32 artículos encargados especialmente, escritos por un grupo internacional de expertos, proporcionando una inigualable obra de consulta tanto para estudiantes como para especialistas en este apasionante campo.

    

TITULO: Statistical Challenges in 21st Century Cosmology (IAU S306)
AUTORES: Alan Heavens; Jean-Luc Starck; Alberto Krone-Martins
ISBN: 9781107078567
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El advenimiento de instrumentos astronómicos avanzados y grandes encuestas significa que el siglo XXI es testigo de un rápido crecimiento de la ciencia astroestadística. Interpretando el fondo cósmico de microondas, débiles y fuertes lentes gravitacionales, agrupaciones de galaxias y otros signos del Universo temprano, todos requieren técnicas avanzadas de la ciencia estadística. Liderados por los miembros del Grupo de Trabajo recién formado en Astroestadística y Astroinformática de la IAU, en el Simposio 306, hace hincapié en los métodos matemáticos más complejos que son necesarios para extraer conocimientos científicos de los grandes y complicados conjuntos de datos. Contiene contribuciones sobre los métodos bayesianos, débiles lentes cosmológicas, análisis de datos de CMB, conjuntos de datos cruzados correlación, la estructura a gran escala, la minería de datos y aprendizaje automático, encuestas en curso y el futuro de la misión Euclides. Los enfoques presentados aquí proporcionan una base sólida para avanzar en nuevos métodos de investigación en cosmología, por lo que es un texto esencial para la gran comunidad de astrónomos y estadísticos que analizan e interpretan la enorme y creciente cantidad de datos observacionales.

TITULO: Dark Energy. Theory and Observations
AUTORES: Luca Amendola; Shinji Tsujikawa,
ISBN: 9781107453982
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La energía oscura, la misteriosa causa de la expansión acelerada del universo, es uno de los campos más importantes de la investigación en la actual astrofísica y cosmología. Con la introducción de las ideas teóricas, los métodos de observación y los resultados, este libro es ideal para cursos de postgrado sobre la energía oscura, y también para complementar cursos de cosmología avanzada. Proporcionando una introducción a este apasionante campo, el texto del libro cubre la constante cosmológica, quintaesencia, k-esencia, los modelos de fluidos perfectos, los modelos extra-dimensionales y la gravedad modificada. Se revisa la investigación observacional desde el fondo cósmico de microondas, oscilaciones acústicas de bariones, lentes débiles y abundancias de clusters. Cada capítulo termina con problemas, proporcionandose soluciones completas, trabajándose los cálculos paso a paso.



NOVEDADES OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015:
TÍTULO: General Relativity and Gravitation. A Centennial Perspective
AUTORES: Abhay Ashtekar; Beverly Berger; James Isenberg; Malcolm MacCallum
ISBN: 9781316308813
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Explora espectaculares avances en la cosmología, astrofísica relativista, ondas gravitatorias, matemáticas, ciencia computacional y la interfaz de la física cuántica y la gravitación, en esta celebración única del centenario del descubrimiento de la relatividad general de Einstein. Doce exámenes amplios y profundos, escritos por un equipo de expertos internacionales líderes a nivel mundial, juntos presentan una visión general de puesta al día de los temas clave en las fronteras de estas áreas, con especial énfasis en los acontecimientos importantes de las últimas tres décadas. Se destacan asimismo, las interconexiones con otros campos de la investigación, haciendo de este un valioso recurso tanto para los nuevos y como para los investigadores experimentados. Encargado por la Sociedad Internacional sobre Relatividad General y Gravitación, e incluyendo introducciones accesibles a los temas de vanguardia, así como amplias referencias a artículos de investigación originales y figuras informativas a todo color, se trata de una referencia definitiva para los investigadores y estudiantes de posgrado en cosmología, relatividad y ciencia de la gravitación.     

TITULO: Heliophysics: Active Stars, their Astrospheres, and Impacts on Planetary Environments
AUTORES: Carolus J. Schrijver; Frances Bagenal; Jan J. Sojka
ISBN: 9781107090477
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2016
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Heliofísica es una disciplina científica de rápido desarrollo que integra los estudios de la variabilidad del Sol, la heliosfera circundante y también el medio ambiente y clima de los planetas. Este volumen, el cuarto en la colección de heliofísica, explora lo que hace que las condiciones en la Tierra sean precisamente las "justas" para mantener la vida, mediante la comparación de la Tierra con otros planetas del sistema solar, mediante la comparación de la actividad magnética solar con la de otras estrellas, observando las propiedades de la evolución de los sistemas de exoplanetas. Al desarrollar un enfoque interdisciplinario y el uso de una heliofísica comparativa, los autores ilustran cómo podemos aprender sobre nuestro cosmos local mirando más allá de él, y al hacerlo, actuar también a la inversa. Se proporcionan recursos en linea suplementarios, incluyendo presentaciones de conferencias, boletines de problemas y laboratorios de ejercicios, que hacen de esta obra un ideal libro de texto para cursos de graduación y de postgrado avanzados, así como una referencia fundamental para los investigadores en las subdisciplinas de la astrofísica.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2015:
TÍTULO: Planetary Sciences
AUTORES: Imke de Pater; Jack J. Lissauer
ISBN: 9781107091610
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una introducción autorizada para estudiantes de posgrado en Ciencias Físicas, este galardonado libro de texto explica la gran variedad de propiedades físicas y químicas, asi como los procesos geológicos que rigen los movimientos y las propiedades de los planetas.  Esta actualización de la segunda edición se ha revisado y mejorado, manteniendo la  estructura y la organización ya existente. Se han actualizado tablas y gráficos con inclusión de las últimas mediciones. Un nuevo apéndice se centra en los  descubrimientos desde la segunda edición y se publican por primera vez. Estos incluyen los resultados de Cassini, Kepler, MESSENGER, MRO, LRO, Dawn en Vesta, Curiosity, y otros, así como los procedentes de diferentes observatorios terrestres. Con más de 300 ejercicios para ayudar a los estudiantes a aplicar los conceptos cubiertos, este libro de texto es ideal para cursos de posgrado en astronomía, ciencias planetarias y ciencias de la tierra, y también es adecuado como referencia para investigadores.     

TITULO: A Singularly Unfeminine Profession
AUTOR: Mary K Gaillard
ISBN: 978-981-4644-22-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En 1981 Mary K. Gaillard se convirtió en la primera mujer en la facultad de física en la Universidad de California en Berkeley. Su carrera como físico teórico abarcó el período comprendido entre finales de 1960 y principios de 1970 de lo que hoy conocemos como el Modelo Estándar de la Física de Partículas y su confirmación experimental, culminando con el descubrimiento de la partícula de Higgs en 2012. En una profesión poco femenina, relata sus experiencias Gaillard como una mujer trabajando en un campo dominado por los hombres, mientras presenciaba la investigación del desarrollo del Modelo Estándar en el cual activamente participó. Se trata de exponer el entorno de sus años de infancia  y de universidad, así como sus experiencias como estudiante en el laboratorio de física de partículas y luego como estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, lo que cimentó su pasión por la física de partículas y le sirvió de preparación para las dificultades a las que hubo de enfrentarse como segundo estudiante de posgrado en París, y más tarde en el CERN, otro laboratorio de física de partículas cerca de Ginebra, Suiza. El desarrollo  del Modelo Estándar, así como los intentos de ir más allá de él, asi como la física de los aspectos del universo temprano quedan descritos a través de la lente de la propia obra Gaillard, en un lenguaje apropiado para un público no especializado.

TITULO: Massive Neutrinos
AUTOR: Harald Fritzsch
ISBN: 978-981-4704-76-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, la física de neutrinos se ha convertido en un interesante campo de investigación de la física. Todo ello implica que deben  tener una masa pequeña y que los neutrinos, acoplados a los leptones cargados, son mezclas de estados propios de masas, de modo análogo a la mezcla sabor de los quarks. Los ángulos de mezcla para los quarks son pequeños, pero para los leptones dos de los ángulos de mezcla son grandes. Las masas de los tres neutrinos deben ser muy pequeñas, de menos de 1 eV, pero a partir de los experimentos de oscilación que sólo detectan las diferencias de masa, las masas absolutas son todavía desconocidas. En este volumen, se da una visión  general del estado actual de la investigación en física de neutrinos  por experimentadores y teóricos conocidos. El contenido de las conversaciones y se originaron en  discusiones en una conferencia reciente paara abordar algunas de las cuestiones pendientes más urgentes en el rango de la fisica de neutrinos, abordando el papel de los neutrinos en astrofisica y cosmologia.          



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2015:
TÍTULO: The Cambridge Double Star Atlas
AUTOR: Bruce MacEvoy
ISBN: 9781107534209
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¡El Cambridge Double Star Atlas ha vuelto!. Es el primer y único atlas de estrellas dobles físicas que se pueden observar con instrumentos astronómicos de aficionados. Completamente reescrito, esta nueva edición explica las últimas investigaciones sobre estrellas dobles y nos indica los equipos, las técnicas y oportunidades que le permitirán descubrir, observar y medir. La lista de objetivos ha sido completamente revisada y ampliada a 2.500 sistemas binarios o múltiples. Cada sistema se describe con los datos más recientes y exactos desde la autoridad del Catálogo Washington Double Star, incluyendo el HD y números de SAO, que son más útiles en nuestra era digital. Cientos de comentarios explican los atributos de la rápida evolución de los sistemas locales, a menudo medidos o conocidos orbitales. Se han actualizado Los gráficos del atlas de color de Wil Tirion, para ayudarle a encontrar fácilmente e identificar los sistemas de destino así como otros objetos de cielo profundo. Es una referencia esencial para los observadores de estrellas dobles.     

TITULO: Polarimetry (IAU S305) From the Sun to Stars and Stellar Environments
AUTORES: K. N. Nagendra; Stefano Bagnulo; Rebecca Centeno; María Jesús Martínez González
ISBN: 9781107078550
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los avances en la ciencia solar, planetaria y extrasolar que emplean herramientas polarimétricas son de largo alcance y el ritmo de los descubrimientos se está acelerando rápidamente. En las últimas tres décadas, el énfasis de la polarimetría solar ha sido lograr simultáneamente una alta resolución espectral, espacial y resolución temporal para los cuatro parámetros de Stokes. En el campo de la polarimetría estelar los avances han sido igual de impresionantes, al permitir la detección y los mapas de superficie de los campos magnéticos a través del diagrama de Hertzsprung-Russell. Este volumen, que surge del 305 Simposio de la UAI, está dedicado a compartir los avances de la ciencia, el análisis de datos, modelado y la instrumentación entre las comunidades de polarimetría solares y no solares. Dada la relevancia de las mediciones polarimétricas en muchos aspectos de la astrofísica, las técnicas e interpretaciones físicas dirigidas dentro del libro será de interés para una amplia audiencia de investigadores y estudiantes avanzados, además de los miembros de lasociaciones solares y estelares.

TITULO: The Expanding Universe A Primer on Relativistic Cosmology
AUTOR: William D. Heacox
ISBN: 9781107117525
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Cosmología, la ciencia del universo en su conjunto, ha experimentado un renacimiento en las décadas que enlazan con el siglo XXI. Explorando nuestra comprensión emergente de la cosmología, este texto tiene dos puntos de vista complementarios: los principios físicos de las teorías de la cosmología subyacentes, y las consecuencias observables de los modelos de la expansión del Universo. El libro desarrolla los modelos cosmológicos basándose en los principios físicos fundamentales, limitando las matemáticas al mínimo necesario para poder mantener el material accesible a los esudiantes de física y astronomía a un nivel de pregrado avanzado. Se incluye también una revisión sustancial de la relatividad general que conduce a las ecuaciones de campo de Einstein, con derivaciones de formulaciones explícitas de conexión con las características observables en los modelos de expansión del Universo. Por lo demás, hasta la fecha en relación con las observaciones modernas, el texto proporciona una sólida base teórica de la cosmología moderna mientras prepara a los lectores para que puedan afrontar con éxito los cambios que inevitablemente vendrán de observaciones futuras.

TITULO: Practical Optical Interferometry Imaging at Visible and Infrared Wavelengths
AUTOR: David F. Buscher
ISBN: 9781107042179
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Interferometría óptica es una poderosa técnica para construir imágenes en escalas angulares cientos de veces más pequeñas de lo que sería posible con los telescopios más grandes. Esta guía concisa ofrece una introducción a la técnica para estudiantes de postgrado e investigadores que quieren hacer observaciones de interferometría y actúa como una referencia para los tecnólogos que construyen nuevos instrumentos para estas utilidades. A partir de los principios de la interferencia, el autor cubre los conceptos básicos de la interferometría, que muestra cómo los efectos de la atmósfera de la Tierra se pueden superar mediante fase de cierre y todo el proceso de realización de una observación, desde la planificación hasta la reconstrucción de la imagen. Este enfoque riguroso enfatiza el uso de reglas digitales para los parámetros importantes, tales como las relaciones, los requisitos para el muestreo del plano de Fourier y la predicción de la calidad de imagen de señal de ruido. El manual se apoya en los recursos web, incluyendo el código fuente de Python utilizado para hacer muchos de los gráficos, así como un marco de simulación interferometría, en www.cambridge.org/9781107042179.



NOVEDADES AGOSTO 2015:
TÍTULO: Collisionless Shocks in Space Plasmas
AUTORES: David Burgess; Manfred Scholer,
ISBN: 9780521514590
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las ondas de choque son una característica importante de los plasmas del sistema solar, existentes desde la corona solar hasta el borde de la heliosfera. Esta introducción referida a choques en plasmas espaciales presenta una revisión exhaustiva de la física que rigen los diferentes tipos de choques y los procesos de aceleración de partículas, desde los principios fundamentales de la investigación actual. Motivado por las observaciones de arcos de choque planetarios, de los choques interplanetarios y las colisiones finales del viento solar, se hace hincapié en la teoría física que subyace a estas ondas de choque. Los lectores desarrollarán una comprensión de la compleja interacción entre la dinámica de partículas y los campos eléctricos y magnéticos que se explican desde las observaciones de una sonda espacial in situ. Escrito por expertos de reconocido prestigio en el campo, este texto actualizado es el compañero ideal para estudiantes de posgrado de física que se inician el estudio de la heliosférica asi como para investigadores de astrofísica que deseen aplicar las lecciones que nos dan las crisis del sistema solar a diferentes ambientes astrofísicos.     

TITULO: Highlights of Astronomy
AUTOR: Thierry Montmerle
ISBN: 9781107078840
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En Highlights of Astronomy, Volumen 16, se resumen los trabajos de la XXVIII Asamblea General de la IAU, celebrada en Beijing, china, del 20 al 31 de junio de 2012 que reunió a más de 2.700 astrónomos de 75 países miembros. La amplia gama de temas cubre los últimos avances en casi todas las áreas de la astronomía moderna, incluyendo la formación de estrellas, las galaxias, la aceleración en el cosmos y la energía oscura, asi como las estrellas masivas, de alta emisión de energía en AGN, los sistemas de referencia en el espacio tiempo, campos magnéticos intergalácticos, relaciones entre planetas y estrellas, el medio interestelar, análisis intensivo de datos, futuras instalaciones de gran escala y la astronomía china. Este volumen presenta en sesiones especiales, las Discusiones conjuntas y las Discusiones con invitados, que proporcionan amplias opiniones sobre los diferentes temas, así como los capítulos más específicos, más cortos, que reflejan la actividad de la comunidad mundial en cada campo. Tomados en conjunto desde las últimas ocho Actas de los Simposios de IAU (IAUs de 88 a 96), este volumen presenta el vasto panorama de la investigación astronómica existente al comenzar la última Asamblea General trienal de la UAI.



NOVEDADES JULIO 2015:
TÍTULO: An Introduction to Galaxies and Cosmology
AUTORES: Mark H. Jones; Robert J. A. Lambourne; Stephen Serjeant
ISBN: 9781107492615
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este bien recibido libro de texto ha sido diseñado por un equipo de expertos dirigido a los cursos de introducción a la astronomía y astrofísica. A partir de un análisis detallado de nuestra galaxia, la Vía Láctea, se v a a dar una introducción general a las galaxias normales y activas que incluyen modelos para su formación y evolución. La segunda parte del libro ofrece una visión general de los modelos cosmológicos, discutiendo el Big Bang, la energía oscura y la expansión del Universo. Esta segunda edición se ha actualizado para reflejar los últimos avances y observaciones, sin dejar de sondear las cuestiones aún no resueltas en la primera línea de la investigación. Contiene numerosas características de aprendizaje, tales como cajas resúmenes, ejercicios con soluciones completas, un glosario y un sitio web de soporte de alojamiento de más materiales de enseñanza. Escrito en un estilo accesible, que evita las matemáticas complejas, ilustrandose a todo color, este texto es adecuado para el auto-estudio y será de interés para los astrónomos aficionados, así como estudiantes de astronomía y astrofísica.     

TITULO: Atomic Astrophysics and Spectroscopy
AUTORES: Anil K. Pradhan; Sultana N. Nahar,
ISBN: 9781107483583
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Espectroscopia permite el estudio preciso de los objetos y fenómenos astronómicos. A fin de cerrar la brecha entre la física y la astronomía, este es el primer libro de texto integrado a nivel de posgrado en astrofísica atómica. Cubre los aspectos básicos de la física y la astrofísica nuclear, incluyendo el estado de la técnica de investigación de aplicaciones, métodos y herramientas. El contenido es equilibrado entre las bases físicas de la espectroscopia y sus aplicaciones a objetos astronómicos y a la cosmología. Se asume un conocimiento de pregrado de la física, y el material de base correspondiente se resume al principio de cada capítulo. El material es completamente autónomo y cuenta con suficientes antecedentes para el auto-estudio. Los usuarios avanzados lo encontrarán muy útil para estudios espectroscópicos. Un sitio web de alojamiento, gestionado por los autores contiene actualizaciones, correcciones, ejercicios y soluciones, así como noticias de la física y la astronomía relacionados a la espectroscopia. Un enlace: www.cambridge.org/9780521825368.

TITULO: An Introduction to the Sun and Stars
AUTORES: Simon F. Green; Mark H. Jones
ISBN:9781107492639
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCION: Compilado por un equipo de expertos, este libro presenta las propiedades y la evolución de los objetos más inmediatamente visibles en las estrellas del universo. Diseñado para los cursos universitarios elementales de la astronomía y la astrofísica, comienza con una discusión detallada de nuestra estrella más cercana, el Sol, y describe cómo la física solar ha llegado a comprender su funcionamiento interno. A continuación, se examina cómo se estudian las propiedades físicas básicas y los ciclos de vida de las estrellas más distantes, que culminó con una discusión de más "exóticos" objetos, como las estrellas de neutrones y los agujeros negros. En esta segunda edición se da un mayor énfasis a las propiedades físicas y espectrales de las estrellas, la introducción de las atmósferas estelares, la formación de la línea espectral y el papel de las estrellas binarias en la formación de objetos compactos. Evita las matemáticas complejas y generosamente ilustrado a todo color, este texto accesible es ideal para el estudio mismo y será de interés para los astrónomos aficionados y los estudiantes de pregrado.



NOVEDADES JUNIO 2015:
TÍTULO: A College Course on Relativity and Cosmology
AUTOR: Ta-Pei Cheng
ISBN: 978-0-19-969340-5
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este texto de pregrado avanzado introduce la teoría general de la relatividad de Einstein. Los temas tratados incluyen la formulación geométrica de la relatividad especial, el principio de equivalencia, ecuación de campo de Einstein y su solución esférica simétrica, así como la presentación en la cosmología. Se hace hincapié en ejemplos físicos y aplicaciones simples sin el aparato tensorial completo. Comienza examinando la física del principio de equivalencia y muestra cómo se inspiró la idea de espacio-tiempo curvo de Einstein en un campo gravitatorio. A un nivel más accesible matemáticamente, ofrece una descripción métrica de un espacio deformado, lo que permite al lector a estudiar muchos fenómenos interesantes, como la dilatación gravitacional del tiempo, el funcionamiento del GPS, la desviación de la luz, la precesión del perihelio de Mercurio y los agujeros negros. Numerosos temas modernos en la cosmología se discuten desde la inflación primordial y fondo cósmico de microondas a la energía oscura que impulsa a un universo en aceleración.     

TITULO: Stargazing Basics Getting Started in Recreational Astronomy
AUTOR: Paul E. Kinzer
ISBN:9781107439405
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Cómo puedo empezar en la astronomía? ¿Debo comprar binoculares o un telescopio? ¿Qué puedo esperar ver? Esta maravillosa guía para principiantes a la astronomía cubre toda la información que necesita para empezar. Esta segunda edición ha sido actualizada y ahora incluye nuevas ilustraciones, el último equipo de astronomía y los acontecimientos celestes hasta el año 2025. Se inicia explicando las técnicas básicas y equipos que vd. necesita para explorar el cielo antes de iniciar el recorrido nocturno, cubriendo los Luna, el Sol, las estrellas, los planetas y más. Se explican claramente cualesquiera de los términos técnicos necesarios. El autor da consejos sobre el uso y la compra de binoculares asequibles, telescopios y accesorios, y el libro está ilustrado con fotografías tomadas por el autor, que muestra cómo los objetos en el cielo realmente se ven a través de equipos de aficionados modestos. Contiene un completo glosario y referencias a otros recursos de la astronomía y sitios web.

TITULO: Asteroids. Relics of Ancient Time
AUTOR: Michael K. Shepard
ISBN:9781107061446
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCION: ¿De dónde proceden de asteroides y de qué material están conformados? ¿Qué pistas nos ofrecen acerca de la evolución del Sistema Solar?. Los científicos han catalogado cientos de miles de asteroides, y se cree que muchos de ellos contienen acidos, agua y aminoácidos, los componentes básicos de la vida. Michael Shepard cuenta la fascinante historia de su descubrimiento y lo que nos pueden decir estos objetos sobre la historia de nuestro propio planeta. Describe cómo nos encontramos actualmente en el estudio de los asteroides así como lo que podemos observar través de los ojos de los poderosos telescopios y sondas espaciales y los planes para futuras misiones de retorno de las muestras. Este oportuno libro entreteje explicaciones científicas accesibles con antecedentes históricos y narrativa personal, proporcionando una lectura atractiva para cualquier persona curiosa acerca de los asteroides y lo que pueden significar para nuestro futuro, tanto en lo que se refiere a posibles amenazas como a oportunidades de conocimiento.



NOVEDADES MAYO 2015:
TÍTULO: Laboratory Astrochemistry: From Molecules through Nanoparticles to Grains
AUTORES: Stephan Schlemmer; Thomas Giesen; Harald Mutschke
ISBN: 978-3-527-40889-4
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por científicos líderes en el campo y destinado a un público amplio, es un punto de partida ideal para una visión general de la investigación y del desarrollo actual. Como tal, el libro abarca un amplio espectro de la astrofísica de laboratorio y química, que describe los últimos avances en los experimentos, así como en el trabajo teórico, incluyendo la física fundamental y el modelado de redes químicas. Muy útil para investigadores, así como para estudiantes y en general para las personas que se inician en este campo.     

TITULO: Galaxy Masses as Constraints of Formation Models (IAU S311)
AUTOR: Michele Cappellari; Stéphane Courteau
ISBN:9781107078697
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Parte de Actas de la Unión Astronómica Internacional Simposios y coloquios.

TITULO: Extragalactic Jets from Every Angle (IAU S313)
AUTORES: Francesco Massaro; Chi C. Cheung; Ericson D. Lopez; Aneta Siemiginowska,
ISBN:9781107078741
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCION: Parte de Actas de la Unión Astronómica Internacional Simposios y coloquios.



NOVEDADES ABRIL 2015:
TÍTULO: Cosmic Magnetic Fields
AUTOR: Philipp P. Kronberg
ISBN: 9780521631631
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los campos magnéticos son importantes en el Universo y sus efectos contienen la clave de muchos fenómenos astrofísicos, que de otra manera serían imposible de entender. Este libro presenta una visión general actualizada de estos temas de rápido crecimiento y sus interconexiones con los procesos de plasma, con la física de astropartículas, con la astrofísica de alta energía y la evolución cósmica. La fenomenología y el impacto de los campos magnéticos se describen en diversos contextos astrofísicos dentro del Universo, desde las galaxias a los filamentos y vacíos del medio intergaláctico asi como de los más grandes desplazamientos. La presentación de fórmulas matemáticas es bastante accesible y está diseñada para añadir una idea de la amplia gama de temas tratados. Escrito para estudiantes de postgrado e investigadores en astrofísica y disciplinas relacionadas, este volumen inspirará a los lectores a idear nuevas formas de pensar acerca de los campos magnéticos en el espacio en las escalas de galaxias y más allá de ellas.     

TITULO: Polarimetry of Stars and Planetary Systems
AUTOR: Ludmilla Kolokolova; James Hough; Anny-Chantal Levasseur-Regourd
ISBN:9781107043909
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Resumiendo los avances de las últimas dos décadas, esta reputada introducción a la polarimetría astronómica moderna ofrece una revisión exhaustiva de estado de las técnicas of the art, de los modelos y métodos de investigación. Centrándose en longitudes de onda ópticas y del infrarrojo cercano, cada información detallada y actualizada en cada capítulo aborda una faceta diferente de innovaciones recientes, incluyendo nuevos instrumentos de instrumentación, técnicas y teorías; con nuevos métodos basados en estudios de laboratorio, lo que permite el modelado de características polarimétricas para una amplia variedad de objetos astronómicos; los campos emergentes de la exploración polarimétrica, incluyendo discos protoplanetarios y escombros, satélites helados, objetos transneptunianos, exoplanetas, y la búsqueda de vida extraterrestre; y resultados únicos obtenidos por los telescopios espaciales, así como polarímetros a bordo de las naves espaciales exploratorias. Con la colaboración de un equipo internacional de investigadores de gran talento, este es un recurso ideal para los astrónomos e investigadores que trabajan en astrofísica, ciencias de la tierra y la teledetección, junto con las ganas de aprender más acerca de esta valiosa herramienta de diagnóstico. El libro está dedicado a la memoria del reconocido polarimetrista Tom Gehrels.

TITULO: An Introduction to Star Formation
AUTORES: Derek Ward-Thompson; Anthony P. Whitworth
ISBN:9781107483521
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCION: Guiando al lector a través de todas las etapas que conducen a la formación de una estrella como nuestro Sol, este libro de texto avanzado proporciona a los estudiantes una visión completa de la formación de las estrellas. En él se examinan los procesos físicos subyacentes que gobiernan la evolución del núcleo de una nube molecular a una estrella de la secuencia principal, y se centra en la formación de estrellas de masa solar. Cada capítulo combina la teoría y la observación, lo que ayuda a los lectores a conectar y entender la teoría que subyace en la formación de estrellas. Comenzando con una explicación del medio interestelar y las nubes moleculares como lugares de formación estelar, los capítulos siguientes abordan la construcción de las estrellas típicas y la formación de estrellas de gran masa, concluyendo con una discusión de los subproductos y las consecuencias de la formación de estrellas. Este es un texto único, independiente, con suficientes antecedentes para el auto-estudio y resulta ideal tanto para los estudiantes como para los investigadores profesionales por igual.



NOVEDADES MARZO 2015:
TÍTULO: Terrestrial Radiation Effects in ULSI Devices and Electronic Systems
AUTOR: Eishi H. Ibe
ISBN: 978-1-118-47929-2
EDITORIAL: WILEY
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece al lector conocimientos sobre una amplia variedad de campos de radiación y sus efectos sobre los dispositivos y sistemas electrónicos. El autor cubre defectos y fallos en los dispositivos ULSI inducidos por una amplia variedad de campos de radiación, incluyendo los electrones, rayos alfa, muones, rayos gamma, neutrones e iones pesados. Los lectores aprenderán cómo hacer modelos numéricos de experimentos físicos, para determinar el tipo de métodos matemáticos que se deben implementar para analizar los efectos de la radiación. Se revisan y discuten una amplia variedad de técnicas de predicción, detección, caracterización y mitigación de contraerrores de software son. El autor muestra cómo modelar efectos de la radiación sofisticados en materia condensada con el fin de cuantificarlos y controlarlos, y explica asimismo cómo los sistemas electrónicos, incluyendo servidores y routers se cierran debido a la radiación ambiental.     

TITULO: Nuclear Physics of Stars, 2nd Edition
AUTOR: Cristiano Iliadis
ISBN:978-3-527-33648-7
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En las estrellas, la mayoría de los elementos son sintetizados o elaborados por reacciones. Los recién formados elementos se liberan en el medio interestelar durante la vida de una estrella, y posteriormente se incorporan a una nueva generación de estrellas, en los planetas que se forman alrededor de las estrellas y en las formas de vida que se originan en los planetas. Por otra parte, la energía, de la que dependemos para la vida se origina a partir reacciones nucleares que se producen en el centro del Sol. La síntesis de los elementos y la producción de energía nuclear en las estrellas son los temas clave de la astrofísica nuclear, que es el tema de este libro. Presenta en detalle la estructura nuclear y sus reacciones, las tasas de reacciones termonucleares, métodos nucleares experimentales y nucleosíntesis. Estos temas se discuten en forma coherente, lo que permite al lector a comprender sus interconexiones intuitivamente. El libro sirve no solamente como libro de texto para estudiantes y para graduados avanzados, con ejemplos prácticos y ejercicios de fin de capítulo, sino también como un libro de referencia para su uso por los investigadores que trabajan en el campo de la astrofísica nuclear.

TITULO: Magnetotails en el Sistema Solar
AUTORES: Andreas Keiling; Caitríona Jackman; Peter Delamere
ISBN:978-1-118-84234-8
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Todos los planetas magnetizados en nuestro sistema solar (Mercurio, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) interactúan fuertemente con el viento solar y poseen magnetotails bien desarrollados. Y no son solamente los planetas fuertemente magnetizadas los que tienen magnetotails. Marte y Venus aunque no tienen campo magnético intrínseco global, sin embargo poseen magnetotails inducidos. Los cometas tienen magnetotails que se forman por el drapeado del campo magnético interplanetario. En el caso de los satélites planetarios (lunas), la cola magnética se refiere a la región de estela detrás del satélite en el flujo de cualquiera de los vientos solares o la magnetosfera del planeta respecto al que ortbitan. La mayor cola magnética de todos en nuestro sistema solar es la cola magnética de la heliosfera. La variedad de condiciones de viento solar, las tasas de rotación planetaria, conductividad ionosférica y las dimensiones físicas proporcionan una excelente oportunidad para ampliar nuestra comprensión de la influencia de estos factores en los procesos y estructuras de cola magnética.



NOVEDADES FEBRERO 2015:
TÍTULO: The (1+1)-Nonlinear Universe of the Parabolic Map and Combinatorics
AUTORES: James D Louck; Myron L Stein
ISBN: 978-981-4632-41-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

ÍNDICE: Introduction and Point of View
Recursive Construction
Description of Events in the Inverse Graph
The (1+1)-Dimensional Nonlinear Universe
The Creation Table
Graphical Presentation of MSS Roots
Graphical Presentation of Inverse Graphs     

TITULO: Neutrinos in High Energy and Astroparticle Physics
AUTORES: Jose Wagner Furtado Valle; Jorge Romao
ISBN:978-3-527-41197-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este moderno y autónomo libro de texto nos proporciona una descripción moderna del Modelo Estándar y sus principales desarrollos desde la perspectiva de la física de neutrinos. En particular, se incluye un análisis exhaustivo de las variedades de loss mecanismos de expansión, con o sin la supersimetría. También se analizan los esquemas en que surgen particulas energéticas más ligeras, lo que podría estar al alcance del acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones. A lo largo del texto, el libro destaca que el papel protagonista de los neutrinos se debe al hecho de que las propiedades de los neutrinos pueden servir como guía para un modelo correcto de la unificación y, por lo tanto, para una comprensión más profunda de la física de altas energías, y porque los neutrinos desempeñan un papel importante en el contexto de la física de astropartículas y la cosmología. Cada capítulo incluye resúmenes y conjuntos de problemas, así como lecturas adicionales.



NOVEDADES ENERO 2015:
TÍTULO: Big History and the Future of Humanity, 2nd Edition
AUTOR: Fred Spier
ISBN: 978-1-118-88172-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con una variedad de actualizaciones y revisiones, Big History and the Future of Humanity, 2nd Edition, presenta una visión general accesible y original de todo el recorrido de la historia del orígen del universo y el origen de la vida en la Tierra hasta el día de hoy. Proporciona una visión general accesible y original de todo el recorrido de la historia, que sitúa la historia humana en el contexto de la historia de la vida, la Tierra y el universo. Ofrece nuevas perspectivas sobre el futuro de la humanidad, proporcionando una mejor comprensión del pasado. Cuenta con una variedad de cambios y revisiones que incluyen la cobertura de los conceptos clave tales como la aparición de la conducta social humana, el desarrollo de sistemas de valores y patrones dentro de la complejidad de la gran historia. Incorpora una variedad de "pequeñas grandes historias" que ayuda a los lectores en el reconocimiento de cómo los grandes conceptos de la historia puede relacionarse con su vida cotidiana   

TITULO: An Introduction to Modern Cosmology, 3rd Edition
AUTOR: Andrew Liddle
ISBN:978-1-118-50209-9
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: An Introduction to Modern Cosmology, 3rd Edition es un enfoque accesible de las ideas cosmológicas modernas. Se explora la cosmología del Big Bang mediante sus éxitos observacionales para explicar la expansión del universo, la existencia y propiedades de la radiación cósmica de fondo y el origen de los elementos ligeros en el universo. Está cubierto el estudio de las propiedades del Universo muy temprano, incluyendo la motivación para un período de rápida expansión conocida como inflación cosmológica. La tercera edición nos este libro de texto universitario establecido hasta el presente adecuandose a la rápida evolución de la situación observacional. Esta edición completamente revisada ha tenido un gran éxito de ventas basado en la física con un flujo lógico de los capítulos que llevan al lector desde las ideas básicas de la expansión descrita por las ecuaciones de Friedman a algunas de las ideas más avanzadas sobre el universo temprano. También incorpora los resultados obtenidos a la fecha por la Misión Planck, que tomó imágenes de la anisotropías de la radiación cósmica de fondo de microondas en todo el cielo.

TITULO: Introduction to Cosmology, 4th Edition
AUTOR: Matts Roos
ISBN:978-1-118-92332-0
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2015
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cuarta edición de Introducción a la Cosmología ofrece un estudio conciso y firme de la cosmología en un nivel introductorio. A partir de principios elementales y la temprana historia de la cosmología, el texto guía cuidadosamente el estudiante a espacio-tiempos curvos, la relatividad especial y general, lentes gravitacionales, la historia térmica del Universo y modelos cosmológicos, incluyendo modelos de gravedad extendida, agujeros negros y conjetura de Hawking reciente sobre los agujeros no tan negros. Introducción a la Cosmología, cuarta edición incluye: Nuevos enfoques teóricos y material de fondo sobre la astrofísica observacional y secciones ampliadas sobre fenómenos astrofísicos. Ilustraciones de todo y referencias completas con problemas al final de cada capítulo y un índice amplio al final del libro. Últimos resultados observacionales de WMAP9, ACT, y Planck, poniéndose al dia todos los parámetros cosmológicos. Este texto tiene un valor incalculable para los estudiantes de pregrado en física y astrofísica, como un primer curso de la cosmología. Ampliamente revisada, esta última edición amplía el capítulo sobre la inflación cósmica a el reciente cisma entre la inflación eterna y los multiversos. La materia oscura se discute sobre las escalas de galaxias y de cúmulos, y se presentan candidatos a materia oscura, algunos requieren un universo de cinco dimensiones y otros representan varios tipos de objetos exóticos.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros