Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2014


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2014:
TÍTULO: The Long Road to Stockholm. The Story of Magnetic Resonance Imaging - An Autobiography
AUTOR: Peter Mansfield
ISBN: 978-0-19-966454-2
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En esta autobiografía, Sir Peter Mansfield describe su vida en la infancia durante la guerra, y como fué el inicio de su interás por la física de su trabajo en imágenes de resonancia magnética (RM), que finalmente le llevaría a la obtención del Premio Nobel en 2003. Peter Mansfield creció en Londres, pero fue evacuado a Devon durante los bombardeos y después por los ataques de las bombas V1 y V2 sobre Londres. Al final de las hostilidades, trabajó brevemente en la industria de la impresión antes de decidirse a seguir sus intereses reales en la ciencia y unirse al Departamento de Propulsión de Westcott, cerca de Aylesbury. Tras un período de Servicio Nacional y de sus estudios en el Queen Mary College, Universidad de Londres, se casó y se trasladó a los EE.UU., donde residió durante dos años, regresando en 1964 como profesor de Física de la Universidad de Nottingham. En 1972 pasó un período sabático en Heidelberg y durante este período estableció contacto con su alumno, Peter Grannell, en Nottingham, en la idea de desarrollar la novedad de la resonancia magnética. Esto condujo a su primer trabajo en la RM que se presentó en el primer coloquio especializado, Coloquio Ampère en 1973. Durante este período, demostró cómo se pueden analizar las señales de radio por resonancia magnética y convirtirlas en imágenes del cuerpo. En el año 2003 le fué otorgado el Premio Nobel de Fisiología o Medicina conjuntamente con Sir Peter y Paul Lauterbur por sus logros cruciales en el desarrollo de la Resonancia Magnética.

TITULO: Introduction to Statistical Physics
AUTORES: João Paulo Casquilho; Paulo Ivo Cortez Teixeira
ISBN: 9781107053786
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Riguroso y exhaustivo, este libro introduce a los estudiantes de pregrado en los métodos de simulación de la física estadística. El libro cubre una serie de temas, incluyendo la termodinámica de los sistemas magnéticos y eléctricos, la base de la mecánica cuántica del magnetismo, asimismo incluye el ferrimagnetismo, antiferromagnetismo, ondas de spin y magnones, cristales líquidos como un sistema no-ideal de relevancia tecnológica y difusión en un potencial externo. También cubre temas de actualidad como el estudio del fondo cósmico de microondas, la refrigeración magnética y condensación Bose-Einstein. El libro ofrece una introducción elemental a los métodos de simulación a través de algoritmos en pseudocódigo para procesos aleatorios, el modelo de Ising 2D y un cristal líquido modelo. Cualquiera de los formalismos se desarrolla de una manera muy simple y todo el material ha sido trabajado en el máximo detalle para asegurar su accesibilidad a los estudiantes de otras disciplinas distintas a la física.

TITULO: Quantum Mechanics. An Experimentalist's Approach
AUTOR: Eugene D. Commins
ISBN: 9781107063990
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Eugene D. Commins asume el enfoque de un experimentalista de mecánica cuántica, y prefiere utilizar las explicaciones físicas concretas sobre descripciones abstractas formales para atender las necesidades y los intereses de un grupo diverso de estudiantes. Con el fin de mantener la física en el primer plano y explicar conceptos difíciles en un lenguaje sencillo, Commins examina muchos avances modernos de la física cuántica, incluyendo las desigualdades de Bell, localización, correlaciones de polarización del fotón, la estabilidad de la materia, las fuerzas de Casimir, fases geométricas, efectos Aharonov-Bohm y Aharonov-Casher, monopolos magnéticos, oscilaciones de neutrinos, interferometría de neutrones, mecanismo de Higgs y el modelo estándar electrodébil. El texto es autónomo, cubriendo la base necesaria para abarcar la estructura atómica y molecular, además de los tradicionales temas. Desarrollado a partir de las notas del curso impartido por vez primera por el autor como curso de postgrado de primer año, muy popular en la Universidad de California, Berkeley, la teoría queda apoyada por más de 160 incisivos problemas ideados para ilustrar conceptos y proporcionar a los estudiantes una oportunidad para poner a prueba su conocimiento y comprensión del texto.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2014:
TÍTULO: A Student's Guide to Lagrangians and Hamiltonians
AUTOR: Patrick Hamill
ISBN: 9781107617520
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Un tratamiento conciso pero riguroso de técnicas variacionales, centrándose principalmente en los sistemas de Lagrange y de Hamilton, este libro es ideal para estudiantes de física, ingeniería y matemáticas. El libro comienza mediante la aplicación de las ecuaciones de Lagrange a un cierto número de sistemas mecánicos. Introduce los conceptos de coordenadas generalizadas y de impulso generalizado. A raíz de esto el libro se centra en el cálculo de variaciones para derivar las ecuaciones de Euler Lagrange. Introduce el principio de Hamilton y lo utiliza en todo el libro para obtener más resultados. Se estudian a continuación los hamiltonianos, ecuaciones de Hamilton, transformaciones canónicas, paréntesis de Poisson y Teoría de Hamilton Jacobi. El libro concluye con un análisis continuo de Lagrangianos y hamiltonianos y la forma en que se relacionan con la teoría de campos. Escrito en un lenguaje claro, sencillo y con numerosos ejemplos trabajados y ejercicios para ayudar a los estudiantes a dominar el material, este libro es un valioso complemento a los cursos de mecánica.

TITULO: Laser Ignition of Energetic Materials
AUTORES: S Rafi Ahmad, Michael Cartwright
ISBN: 978-0-470-97598-5
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro ofrece una introducción a los materiales energéticos y rayos láser, las propiedades de dichos materiales y los métodos actuales para desarrollar materiales energéticos. En los siguientes capítulos y secciones destacan las propiedades de los láseres y los aspectos de seguridad de su aplicación. Cubre las propiedades de los materiales energéticos en el servicio y también materiales con posibilidades de ser utilizados como municiones insensibles en los futuros sistemas de armas o misiles o como detonadores en aplicaciones civiles (minería). Debido a la diversidad de los temas algunas secciones se separan de forma natural en diferentes niveles de experiencia y conocimiento.

TITULO: Nonrelativistic Quantum X-Ray Physics
AUTOR: Stefan P. Hau-Riege
ISBN: 978-3-527-41160-3
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El proporcionar una base teórica sólida sobre la interacción fotón-materia permite a los lectores entender los experimentos realizados en las instalaciones XFEL y sincrotrones de rayos x. Como resultado, después de leer este libro, los científicos y los estudiantes serán capaces de describir y realizar cálculos de algunos importantes procesos de interacción de rayos x con la materia. Las principales características de los contenidos son que el alcance va más allá de la aproximación dipolar cuando es necesario y que se incluyen interacciones de pequeño periodo. Se discuten con detalle algunos ejemplos relevantes, a fin de ayudar al lector en el estudio, mientras que mediante la electrodinámica cuántica no relativista los lectores pueden obtener una comprensión en profundidad de los formalismos y los procesos. El texto presupone una (a nivel de pregrado) comprensión básica de la mecánica, la electrodinámica y la mecánica cuántica. Sin embargo, se introducen los conceptos más especializados en estos campos y se remite al lector a las referencias apropiadas. Aunque se benefician principalmente los usuarios de fuentes de luz de rayos X, el material es igualmente relevante para los investigadores de diversas disciplinas, como las ciencias de la vida, biología, ciencia de los materiales, física y química, que discurren sobre la posible aplicación de estas nuevas instalaciones en sus respectivos campos.

TITULO: Advances in the Casimir Effect
AUTORES: Michael Bordag, Galina Leonidovna Klimchitskaya, Umar Mohideen, and Vladimir Mikhaylovich Mostepanenko
ISBN: 978-0-19-871998-4
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El tema de este libro es el efecto Casimir, una manifestación de oscilaciones de punto cero del vacío cuántico resultante en las fuerzas que actúan entre cuerpos muy juntos. Para beneficio del lector, el libro reúne los fundamentos de campo teórico de este fenómeno, las aplicaciones de la teoría general de los materiales reales, y una descripción completa de todas las mediciones realizadas recientemente de la fuerza de Casimir con una comparación entre el experimento y la teoría. Hay una necesidad urgente de un libro de este tipo, dado el aumento de interés en las fuerzas procedentes del vacío cuántico. Se han obtenido en los últimos años numerosos resultados que no se reflejan en los libros anteriores sobre el tema, pero que son muy prometedores para la ciencia y la nanotecnología fundamental. El libro es una fuente única de información en la presentación de una evaluación crítica de todos los principales resultados y de cientos de artículos en revistas. También se exponen las nuevas ideas que aún no han sido universalmente aceptados, pero que están encontrando cada vez mayor apoyo en experimentación.



NOVEDADES OCTUBRE-NOVIEMBRE 2014:
TÍTULO: The Beauty of Physics: Patterns, Principles, and Perspectives
AUTOR: A. R. P. Rau
ISBN: 978-0-19-870991-6
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La belleza de la física radica en su coherencia en cuanto a algunos conceptos y principios fundamentales. Incluso los físicos tienen ocasión de admirar el alcance global de los principios básicos y su capacidad para dar cuenta de las características que se extienden desde el mundo subatómico microscópico hasta las extensiones cosmológicos del Universo. Mientras que las matemáticas son su lenguaje natural, la física trata principalmente acerca de los patrones, conexiones y relaciones entre los objetos y fenómenos, y éste es el aspecto que se destaca en este libro. Dado que la ciencia intenta conectarse fenómenos que a primera vista parecen muy diferentes, mientras subyacen en un pequeño conjunto de principios y leyes fundamentales, la metáfora y la analogía impregnan el tema. Considere el péndulo, la oscilación de un extremo al otro se invoca a menudo en contextos sociales o económicos. En las vibraciones moleculares, tales como en la molécula de CO2, los movimientos cuánticos de los electrones y los núcleos son metafóricamente péndulos. En la radiación electromagnética, incluyendo la luz visible que observamos, ni siquiera hay partículas materiales concretas, sólo campos eléctricos y magnéticos que ejecutan un movimiento armónico simple. Pero, para un físico, todos son "sólo un péndulo".

TITULO: Semiclassical Mechanics with Molecular Applications
AUTOR: M. S. Child
ISBN: 978-0-19-967298-1
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición de este texto de postgrado complementa el material para un típico curso de postgrado avanzado en mecánica cuántica, mostrando cómo la estructura clásica subyacente se refleja en los fenómenos de interferencia y de túnel de la mecánica cuántica, y en los de las distribuciones de energía y momento de los estados mecánicos en el establecimiento de los cuantos. Las aplicaciones incluyen técnicas de cuantificación precisa de una variedad de problemas de túneles y de curvas de cruce, asi como de sistemas unidos que no son separables; inversión directa de los datos de dispersión y espectroscópicas moleculares; técnicas de propagación de paquetes de ondas, predicción e interpretación de la dispersión elástica, inelástica y objetos químicamente reactivos. El texto principal se concentra menos en los fundamentos matemáticos que en la influencia global de las estructuras espaciales de fase clásicas sobre los observables de la mecánica cuántica. Más detalles matemáticos están contenidos en los apéndices y en los boletines de problemas trabajados, que se incluyen como una ayuda para el estudiante.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2014:
TÍTULO: CERN
AUTOR: Michael Krause
ISBN: 9789814623551
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro informativo y entretenido nos ofrece una amplia visión de la fascinante historia del CERN, de los físicos que trabajan en sus diferentes áreas y que estuvieron activos en el descubrimiento del bosón de Higgs. Profundo y bien estructurado, los contenidos se combinan con entrevistas a los científicos del CERN, en el laboratorio más grande del mundo, dedicado a la búsqueda de la ciencia fundamental, mostrando las figuras más importantes en la historia de la ciencia (Maxwell, Faraday, Einstein, . . .) así como también información diversa sobre la historia de la mecánica cuántica y la historia de la física desde sus inicios. El libro es una herramienta fácil de leer en un tema tan complejo, que proporciona una visión muy definida en las personalidades de los principales científicos y también de la historia de la ciencia. Este libro invaluable captará el interés del lector curioso, que cuenta la historia de uno de los más grandes esfuerzos científicos de la historia.

TITULO: Quantum Mechanics. A Modern Development
AUTOR: Leslie E Ballentine
ISBN: 9789814578578
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Aunque existen muchos libros de texto que tienen que ver con el aparato formal de la mecánica cuántica (QM) y su aplicación a los problemas del modelo estándar, ninguno tiene en cuenta la evolución de los fundamentos de la materia que han tenido lugar en las últimas décadas. Hay tratados especializados sobre diversos aspectos de los fundamentos de la gestión de la calidad, pero ninguno que integre esos temas con el material estándar. Este libro tiene como objetivo eliminar esa desafortunada dicotomía, que se ha divorciado de los aspectos prácticos de la materia a partir de la interpretación y las implicaciones más amplias de la teoría. En esta edición se añade un nuevo capítulo sobre la información cuántica. Como el tema está todavía en un estado de desarrollo rápido, un tratamiento integral no resulta factible. El énfasis está en los principios fundamentales y algunas aplicaciones clave, como la criptografía cuántica, teletransporte de estados y la computación cuántica. Se discute el impacto de la teoría cuántica de la información en las bases de la mecánica cuántica. Además, hay ligeras revisiones de varios capítulos. El libro está concebido principalmente como un libro de texto de nivel de posgrado pero que también será de interés para los físicos y filósofos que estudian los fundamentos de la gestión de calidad. Algunas de sus partes pueden ser utilizadas taambién por los estudiantes universitarios de alto nivel.

TITULO: Basic Concepts in Physics
AUTORES: Chaichian, Masud; Perez Rojas, Hugo; Tureanu, Anca
ISBN: 9783642195983
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta obra es una presentación clara, concisa y bien escrita, de la Física moderna. Los lectores aprenderán no solo física, sino que aprenderan a disfrutar de forma autónoma de su historia, de sus conceptos y de su desarrollo, todo mano a mano. Se suprimen tecnicismos matemáticos a favor de la inclusión de una amplia gama de conceptos. Los Cinco Primeros Capítulos estan Dedicados a la Física Clásica, al Movimiento planetario de la relatividad especial, siempre teniendo en cuenta su relevancia en las cuestiones de interés contemporáneo.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2014:
TÍTULO: Fundamental Physics: An Introduction
AUTOR: Sanat Kumar Chatterjee
ISBN: 978-81-8487-275-0
EDITORIAL: Narosa
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Fundamental Physics: An Introduction desarrolla los principios básicos y leyes de la física fundamental presentando el material en dos partes, esto es, la física macroscópica y la microscópica. En la primera parte aparecen todos los aspectos relevantes relacionados con las propiedades macroscópicas como la mecánica, la dinámica de cuerpos rígidos, la teoría especial de la relatividad, la elasticidad, las ondas de luz, láseres y también la termodinámica básica, sus leyes y aplicaciones se discuten en formulaciones matemáticas simples de fácil comprensión. En la segunda parte, entre varios aspectos microscópicos importantes discutidos, se ha tenido el cuidado de presentar los conceptos complejos sobre todo en la mecánica estadística, la mecánica cuántica y la física de semiconductores de manera lúcidamente aceptable para estudiantes. Cada capítulo es seguido por referencias a otras lecturas. Se ha procurado que el libro se convierta en útil para los profesores en la clase y también para que los estudiantes puedan asimilarlo completamente.

TITULO: Statistical and Quantum Optics
AUTOR: S. Chopra
ISBN: 978-81-8487-356-6
EDITORIAL: Narosa
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: STATISTICAL AND QUANTUM OPTICS ofrece, al día de hoy, una clara y completa introducción al reciente campo de la óptica moderna, ocupandose de la coherencia y las fluctuaciones de la luz. Los dos primeros capítulos discuten el trabajo del marco estadístico necesario para desarrollar la última parte del libro, seguido de la descripción sistemática de teoría de la coherencia con una detallada discución sobre las estadísticas de fotones. La descripción de la teoría cuántica de la coherencia es precedida de un capítulo introductorio sobre el campo de cuantificación. Se hace también una descripción detallada de teoría de luz no clásica destacando fenómenos de anti-agrupamiento, estadísticas Sub-Poisson, producción y detección de luz comprimida y estados coherentes subsiguientes. Sigue el debate sobre la realidad de la paradoja E-P-R, y otros temas. Los dos capítulos finales presentan con bastante fuerza las nuevas ideas sobre la superposición cuántica y el entrelazamiento, que conducen a la interferencia de dos fotones, la criptografía cuántica y la teleportación.

TITULO: University Physics
AUTORES: Rama Bhat; Jothilakshmi Rajendran; Balasubramanian Esakki
ISBN: 978-81-8487-269-9
EDITORIAL: Narosa
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La obra cubre el material comúnmente prescrito a los alumnos de primer curso empezando las unidades y las dimensiones, los errores y las aproximaciones, escalares y vectores, siguiendo los productos vectoriales. En lo que respecta a la mecánica se presentan y discuten tanto la estática y la dinámica. Las leyes del movimiento de Newton y la ley de la gravitación se describen con múltiples ejemplos, siguiendo luego de ejemplos de la hidrostática, la tensión superficial, hidrodinámca y viscosidad, calor y termometría, óptica geométrica, magnetismo y electricidad, electrostática y corriente eléctrica. En el tema dedicado a la física moderan se expone la teoría atómica, las partículas y la radiación.

TITULO: Canonical Quantum Gravity
AUTORES: Francesco Cianfrani; Orchidea Maria Lecian; Matteo Lulli; Giovanni Montani
ISBN: 978-981-4556-64-4
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro tiene como objetivo presentar un tratamiento pedagógico y autoconsistente del enfoque canónico de la Gravedad Cuántica, a partir de la formulación original de los desarrollos más recientes en el campo. Comienza con una introducción innovadora y esclarecedora al formalismo y conceptos en los que la Relatividad General se ha construido, dando toda la información necesaria en el análisis posterior. Se ofrece un breve esbozo de la Cosmología Estándar, que describe la evolución del Universo, planteándose asimismo un modelo para el análisis del mecanismo inflacionario. Se muestra también una profundización de las propiedades fundamentales de los sistemas dinámicos limitados, el enfoque de las funciones de Lagrange en la teoría einsteiniana con cierto detalle, lo que subraya el paralelismo con las teorías de gauge abelianas. Entonces se proporcionan los conceptos básicos del enfoque canónico de la Mecánica Cuántica centrandonos en todas aquellas formulaciones que son relevantes para el problema de la gravedad cuántica canónica. Se analiza a continuación la formulación hamiltoniana de la Relatividad General y a continuación su estructura restringida, mediante la comparación de diferentes formulaciones. La dinámica cuántica resultante, descrita por la ecuación de Wheeler-DeWitt, queda plenamente discutida con el fin de perfilar sus méritos y límites.



NOVEDADES AGOSTO 2014:
TÍTULO: Space, Time and Matter
AUTOR: Dipak K Sen
ISBN: 978-981-4522-83-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este es un volumen que se ocupa de los fundamentales conceptos de espacio, tiempo y materia. Presenta una novedosa reformulación de la teoría especial y general de la relatividad, en la que el tiempo no constituye la cuarta dimensión en el espacio-tiempo cuatridimensional. En su lugar, el papel del tiempo es interpretado como el flujo de un campo vectorial en un espacio de 3 dimensiones. Se reformulan el modelo estándar de De Sitter, así como el espacio-tiempo de Schwarzschild y Kerr en una variedad tridimensional. El volumen también presenta una teoría de la materia en la que las partículas fundamentales, tales como bariones y leptones, aparecen como resultado de una interacción entre la izquierda y la derecha de las dos componentes de los neutrinos de Weyl. Los apéndices contienen un tratamiento integral de la mecánica clásica en términos de campos vectoriales hamiltonianos sobre variedades simplécticas. Los estudiantes de posgrado de física matemática o de física teórica, tanto como profesores de estas materias, encontrarán de interés el contenido del libro.

TITULO: Analytical Mechanics
AUTOR: John G Papastavridis
ISBN: 978-981-4338-71-4
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de una obra amplia sobre la mecanica energetica de Lagrange y Hamilton, es decir, sobre la dinámica analítica clásica y sus principales aplicaciones a sistemas discretos y restringuidos (de contacto, rotacionales, constreñidos, etc.). Es una exposición de dinámica avanzada desde un punto de vista unificado, desde el principio de Lagrange de los Trabajos Virtuales. Como tal, continúa, renueva y amplía la gran tradición establecida por esta mecánica por maestros como Appell, Maggi, Whittaker, Heun, Hamel, Chetaev, Synge, Pars, Luré, Gantmacher, Neimark y Fufaev. Se incorporan muchos ejemplos completamente resueltos, junto con gran número de problemas con sus respuestas e, incluso, en ocasiones, con matices teóricos. Aunque está escrito en un nivel avanzado, los temas tratados en este volumen de 1.400 páginas (el más extenso jamás escrito sobre mecánica analítica) son eminentemente legibles y asimilables. Es de interés para ingenieros, físicos y matemáticos, para universitarios de pre y postgrado. También para profesores, investigadores y profesionales. Todos pueden encontrar en esta obra enciclopédica un activo extraordinario; para uso en el aula o como texto consultivo. En esta edición se incorporan correcciones a la edición original de 2002.

TITULO: Advanced Theory of the Diffraction by a Semi-infinite Impedance Cone
AUTOR: J. M. L. Bernard
ISBN: 978-1-84265-776-8
EDITORIAL: Narosa
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

ÍNDICE: 1.Preface 2.Introduction 3.About the Representation of the Field in Scalar Case 4.Determination of G(v) 5.Some Elements of a Generalization to Maxwell Case 6.Asymptotics and Numerical Applications 7.Conclusion 8.Appendices 9.References.



NOVEDADES JULIO 2014:
TÍTULO: Fiber Optic Communications: Fundamentals and Applications
AUTORES: Shiva Kumar; M. Jamal Deen
ISBN: 9780470518670
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los sistemas de comunicación de fibra óptica han avanzado notablemente en las últimas cuatro décadas, desde los tiempos de los cables de cobre, dando como resultado el bajo coste y alto ancho de banda de transmisión. La fibra óptica es ahora la columna vertebral de Internet y de las comunicaciones de larga distancia. Sin ella no podríamos disfrutar de los beneficios de Internet de alta velocidad, o de las llamadas telefónicas internacionales de bajo nivel. Este libro presenta los conceptos básicos de la comunicación de fibra óptica de una manera pedagógica. Se deducen los principales resultados matemáticos desde los fundamentos, en lugar de citar artículos de investigación. Además se proporcionan a los estudiantes las interpretaciones físicas y las analogías con el mundo real a fin de que se puedan entender los conceptos fundamentales. Las principales característica son: lúcida explicación de los temas clave, tales como fibras, láseres y fotodetectores. Incluye acontecimientos recientes, como la comunicación coherente y el procesamiento digital de señales. Se hace un exhaustivo tratamiento  de la transmisión no lineal. Se trabajan ejemplos, ejercicios y respuestas, acompañando a la obra una página web con todas las diapositivas de PowerPoint y experimentos numéricos en MATLAB. Destinado principalmente a estudiantes y graduados que estudian las comunicaciones de fibra óptica, el libro también es adecuado como recurso profesional para los investigadores que trabajan en el campo de las comunicaciones de fibra óptica.

TITULO: Promoting the Planck Club: How Defiant Youth, Irreverent Researchers and Liberated Universities Can Foster Prosperity Indefinitely
AUTOR: Donald W. Braben
ISBN: 9781118546420
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La promoción del Club de Planck representa el conocer interesantes mini-historias de científicos seleccionados cuyo trabajo condujo a los más claros descubrimientos e ideas transformadoras, que prevalecen hoy en el entorno científico, así como las condiciones que permitieron el logro de tales éxitos. El texto prevé una amplia audiencia de estudiantes, científicos, ingenieros, economistas y responsables políticos que permita asegurar que tomamos todas las medidas para proteger el flujo de los descubrimientos científicos necesarios en los niveles sostenidos de crecimiento, así como la manera de garantizar que se toman todas las medidas para proteger el flujo de los descubrimientos científicos impredecibles.

TITULO: Functionalization of Graphene
AUTOR: Vasilios Georgakilas (Editor)
ISBN: 9783527335510
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Está todo listo para convertirse en el estándar de referencia sobre el tema, este libro cubre los procedimientos más importantes sobre funcionalización química, por lo que es un recurso elemental indispensable para todos los químicos, físicos, científicos de materiales e ingenieros que comienzan o ya han trabajado en el campo. Autores expertos comparten sus conocimientos sobre una amplia gama de diferentes grupos funcionales, incluidos los grupos orgánicos funcionales, hidrógeno, halógeno, nanopartículas y polímeros.



NOVEDADES JUNIO 2014:
TÍTULO: Electromagnetic Waves for Thermonuclear Fusion Research
AUTOR: Ernesto Mazzucato
ISBN: 978-981-4571-80-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La ciencia de los plasmas confinados magnéticamente cubre todo el espectro de la física, desde la electrodinámica clásica y relativista hasta la mecánica cuántica. Durante los últimos sesenta años de investigación, el conocimiento primitivo inicial de la física de plasmas ha hecho progresos impresionantes gracias a una gran variedad de experimentos en dispositivos de sobremesa, con temperaturas de unos pocos miles de grados y tiempos de confinamiento de menos de 100 microsegundos, hasta grandes tokamaks con temperaturas de plasma de hasta quinientos millones de grados y tiempos de confinamiento de cerca un segundo. Hemos descubierto que el confinamiento del plasma se ve afectado por una variedad de inestabilidades que conducen a procesos turbulentos con escalas que van desde el tamaño de plasma a unos pocos milímetros. La comprensión de estos fenómenos, que ha ralentizado el avance hacia un reactor de fusión, requiere el uso de herramientas de diagnóstico muy sofisticadas, en muchas de las cuales emplean ondas electromagnéticas. El objetivo principal de este libro es el de discutir la física fundamental en que se basa la aplicación de ondas electromagnéticas para el estudio de plasmas confinados magnéticamente.

TITULO: One Hundred Physics Visualizations Using MATLAB
AUTOR: Dan Green
ISBN: 978-981-4518-43-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro proporciona visualizaciones de muchos temas de física general. El objetivo es tener un script interactivo de MATLAB con el que el usuario puede variar los parámetros en un problema específico y luego ver inmediatamente el resultado por medio de películas dinámicas de la respuesta del sistema en cuestión. Se utilizan en todos los casos las herramientas de MATLAB y los scripts de software acompañan al texto con Matemáticas simbólicas, Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Ondas y Óptica, Gases y Flujo de Fluidos, Mecánica Cuántica, Relatividad Especial y General, y Astrofísica y Cosmología. El énfasis está en la creación de una intuición ejecutando muchas opciones paramétricas diferentes elegidas de forma activa por el usuario y observar el comportamiento posterior del sistema. En general los libros de la física utilizando MATLAB no tienen el alcance o la intención de este texto. Más bien están inmersos en los detalles técnicos. El cálculo simbólico es ampliamente utilizado y es parte integral del objetivo de uso de las herramientas de MATLAB para lograr los aspectos técnicos de la solución de problemas.

TITULO: In Memory of Akira Tonomura
AUTORES: Kazuo Fujikawa, Yoshimasa A Ono
ISBN: 978-981-4472-88-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen fué creado en honor del Dr. Akira Tonomura a fin de conmemorar sus enormes contribuciones a la física fundamental, además de la tecnología básica de la microscopía electrónica. El Dr Tonomura falleció el 2 de mayo de 2012 a la edad de 70 años. Fue miembro de Hitachi, Ltd., Director de Dinámica Individual Quantum Research Group de RIKEN, Investigador Principal del Proyecto Tonomura (primer grupo), y profesor del Instituto de Okinawa de la Ciencia y Tecnología. El libro consta de: 1) las contribuciones de físicos distinguidos que participaron en el Primer Simposio Internacional Tonomura sobre Microscopía Electrónica y medición de campos, previsto por el propio Tonomura, que se celebró en Tokio el 9 de mayo 2012, y 2) Reimpresiones de artículos clave de Tonomura y su equipo. Los ponentes invitados a este Simposio incluyen Chen Ning Yang y otros distinguidos físicos como Yakir Aharonov, Gordon Baym, Christian Colliex, Anthony J Leggett, Naoto Nagaosa, Nobuyuki Osakabe y Masahito Ueda. Los editores colaboradores fueron Kazuo Fujikawa, viejo amigo Tonomura, y Yoshimasa A Ono socio de Tonomura en el laboratorio Hitachi de Investigación Avanzada y ahora en el Proyeccto Tonomura.

TITULO: Principles of Physics
AUTOR: Jun Ni
ISBN: 978-981-4579-39-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro parte de una serie de principios básicos comunes para establecer los formalismos en todas las áreas de la física fundamental, incluyendo la teoría cuántica de campos, la mecánica cuántica, mecánica estadística, la termodinámica, la relatividad general, el campo electromagnético y la mecánica clásica. En lugar de la forma pedagógica tradicional, el autor organiza los temas y formalismos de una manera-lógica secuencial, es decir, todas las fórmulas se derivan de las fórmulas anteriores. Los formalismos también se mantienen independientes del ambiente. La mayoría de las herramientas matemáticas necesarias también se presentan en los apéndices. Aunque este libro cubre todas las disciplinas e la física fundamental, el libro es conciso y puede ser tratado como una entidad integrada. Esto es consistente con el aforismo de que la simplicidad es la belleza, la unificación es la belleza, y por lo tanto la física es la belleza. El libro puede ser utilizado como un libro de texto avanzado para estudiantes graduados. También es adecuado para físicos que deseen tener una visión general de la física fundamental.



NOVEDADES MAYO 2014:
TÍTULO: Advanced Mechanics From Euler's Determinism to Arnold's Chaos
AUTOR: S. G. Rajeev
ISBN: 978-0-19-967085-7
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Mecánica Clásica es la parte más antigua y mejor estudiada de la física. Esto no significa que esta disciplina se considere como una especie de adorno o una pieza de museo para ser admirada a distancia. En realidad, la mecánica sigue siendo un área activa de investigación para físicos y matemáticos. Cada pocos años hemos de evaluar de nuevo tanto el propósito del aprendizaje de la mecánica, como la revisión de su material a la luz de los modernos desarrollos de la física. Una vez que se ha aprendido laa mecánica más básica (leyes de Newton, solución del problema de Kepler) y la mecánica cuántica elemental (la Ecuación de Schrödinger, átomo de hidrógeno) es el momento de volver atrás y volver a aprender la mecánica clásica con mayor profundidad. Es esta la intención de este libro, que pretende llevar a vd a travéz de la antigua mecánica (el significado original es el de "piezas clásicas"), desde las ideas iniciadas por Euler para terminar aproximadamente con Poincaré. Entonces tomamos los desarrollos de la física del siglo XX que tienen mucho que ver con el caos y la evolución en tiempo discreto (con base en soluciones numéricas).

TITULO: Electrical Properties of Materials
AUTORES: Laszlo Solymar; Donald Walsh; Richard R. A. Syms
ISBN: 9780198702788
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Un estilo informal y escrito para un muy sencillo acceso, un tratamiento simple de la matemática, y una guía clara para las aplicaciones, ha hecho de este libro un texto clásico en la ingeniería eléctrica y electrónica. Los estudiantes lo van a encontrar tanto legible como completo. Se enfatizan las ideas fundamentales pertinentes para la comprensión de la propiedades eléctricas de los materiales, y se seleccionan además los temas con el fin de explicar el funcionamiento de los dispositivos con aplicaciones (o posibles aplicaciones futuras) en la ingeniería. La matemáticas, que se mantienen deliberadamente al mínimo, están dentro del alcance de un estudiante de segundo año. Esto se ha logrado mediante la elección del modelo más simple que pueda mostrar las propiedades esenciales de un fenómeno, para, a continuación, realizar el examen de la diferencia entre el estudio ideal y el comportamiento real. El texto entero está diseñado como un curso de pregrado. Sin embargo, se muestran de forma independiente secciones más individuales, que pueden ser utilizadas como lectura de ampliación en los cursos de postgrado, asi como por aquellas personas interesadas en explorar los avances en la microelectrónica, el láser, la nanotecnología y varios otros temas que inciden en la vida moderna.

TITULO: Introduction to Physics, 9th Edition International Student Version
AUTORES: John D. Cutnell; Kenneth W. Johnson
ISBN: 9781118092439
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El "Cutnell y Johnson" ha sido el texto número 1 en el mercado basado en la física-álgebra durante casi 20 años. Esta novena edición de Physicscontinúa esa tradición al ofrecer apoyo a los estudiantes de cursos superiores tienen que facilitar un mayor nivel de comprensión conceptual, mejorar sus habilidades de razonamiento y ver la importancia de la física para sus vidas y carreras futuras. Los estudios de investigación han demostrado que existe una fuerte correlación entre el tiempo en la tarea y los avances en el aprendizaje de los estudiantes. Esta novena edición ofrece la instrucción de nuevas herramientas innovadoras para la participación de los estudiantes. A través del uso de una pedagogía probada que incluye actividades de lectura integrada, los instructores pueden controlar más eficazmente la lectura de los estudiantes y su progreso, lo que desemboca en un mayor nivel de compromiso con el contenido del curso. El éxito en la física se basa también en la práctica. Trabajar conjuntamente problemas con alto nivel es una de las mejores maneras de lograr que los estudiantes aprendan la física. Sin embargo, para obtener el mayor beneficio en su trabajo, los estudiantes necesitan una respuesta inmediata a los problemas y el entrenamiento de expertos. 9e Physics con WileyPLUS ofrece un conjunto extenso y muy contrastado de preguntas de evaluación y retroalimentación sofisticada para las respuestas que fueran equivocadas.



NOVEDADES ABRIL 2014:
TÍTULO: Einstein in Matrix Form
AUTOR: Ludyk, Günter
ISBN: 9783642357985
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una introducción a las teorías de la Relatividad Especial y General. El objetivo es el publico formado por físicos, ingenieros y científicos aplicados que buscan una introducción comprensible en el tema -y sin demasiadas novedades matemáticas. Las ecuaciones fundamentales de la teoría de Einstein de la Relatividad Especial y General se obtienen a partir del cálculo matricial, sin la ayuda de tensores- Esta característica hace del libro algo especial y una herramienta valiosa para los científicos e ingenieros sin experiencia en el campo de cálculo de tensores. En la parte I se desarrollan las bases de la Relatividad Especial, en la parte II se describe la estructura y el principio de la relatividad general, y en la parte III se explica la solución gravitatoria de Schwarzschild para el cuerpo esférico y se examina el fenómeno de los "Agujeros Negros". Las herramientas matemáticas necesarias se utilizan fácilmente, ya sea en el texto o en los apéndices del libro.

TITULO: The Fundamentals of Atomic and Molecular Physics
AUTOR: Brooks, Robert L.
ISBN: 99781461466789
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: The Fundamentals of Atomic and Molecular Physics pretende ser una introducción al campo para estudiantes avanzados que estudian mecánica cuántica. Cada capítulo se basa en la anterior, utilizando las mismas herramientas y métodos en todas las partes de la obra. A medida que los estudiantes avanzan en el libro, su capacidad para utilizar estas herramientas va aumentando, junto con la confianza en su eficacia. El libro trata el átomo de dos electrones como el ejemplo más sencillo de los átomos con varios electrones, en lugar de utilizar técnicas que no son aplicables a muchos electrones, de manera que no es necesario desarrollar ecuaciones adicionales cuando se dirige el estudio a átomos multielectrónicos, tales como carbono. Se traatan los campos externos utilizando tanto la teoría de perturbaciones como la diagonalización directa, y se desarrolla la emisión espontánea a partir de primeros principios. Sólo las moléculas diatómicas se consideran con el ion molecular de hidrógeno y se trata con cierto detalle. Esta amplia cobertura de la mecánica cuántica de los átomos y las moléculas complejas diatómicas simples, desarrollada a partir de componentes muy básicos, es de gran utilidad para estudiantes teniendo en cuenta los estudios de postgrado en cualquier área de la física.

TITULO: Magnetic Nanostructures
AUTORES: Zabel, Hartmut, Farle, Michael (Eds.)
ISBN: 9783642320415
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El nanomagnetismo y la espintrónica es un campo en rápida expansión y cada vez más importante de la investigación, con muchas aplicaciones que ya están en el mercado y muchas más que se espera aparezcan en un futuro próximo. Es este un campo que comenzó a mediados de la década de 1980 con el descubrimiento del efecto GMR, que valió recientemente el premio Nobel Albert Fert y Peter Grünberg. El presente volumen abarca los más importantes y oportunos aspectos de las heteroestructuras magnéticas, incluidos los efectos de par de giro, la inyección de espín, transporte, fluctuaciones de espín, efectos de proximidad y control eléctrico de las válvulas de espín. Los capítulos están escritos por expertos internacionalmente reconocidos en sus respectivos campos y proporcionan una visión general del última hora.



NOVEDADES MARZO 2014:
TÍTULO: Einstein's PhysicsAtoms, Quanta, and Relativity - Derived, Explained, and Appraised
AUTOR: Ta-Pei Cheng
ISBN: 9780199669912
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Muchos consideran a Albert Einstein como el físico más grande desde Newton. ¿Qué es exactamente lo que hizo que es tan importante en la física?. Se proporciona aqui una introducción a su física a un nivel accesible a un estudiante de física de pregrado. Todas las ecuaciones se resuelven en detalle desde el principio. Las tesis de Einstein sobre el movimiento browniano fueron decisivas contribuciones a nuestra comprensión de la materia como compuesto de moléculas y átomos. Einstein fue uno de los padres fundadores de la teoría cuántica: su propuesta de fotones a través de la investigación de la radiación del cuerpo negro, la teoría cuántica del efecto fotoeléctrico y del calor específico, el cálculo de la fluctuación de la radiación, presentando por primera vez la dualidad onda-partícula, la introducción de la probabilidad en la descripción de las transiciones radiativas cuánticas, y, finalmente, la estadística cuántica y la condensación Bose-Einstein. La teoría especial de la relatividad de Einstein nos dio la famosa relación E = mc2 y las nuevas cinemáticas que conduce a la idea del espacio-tiempo cuatridimensional como el espacio en el que tienen lugar los eventos físicos. La teoría geométrica de Einstein de la gravedad, la relatividad general, extiende la teoría de Newton dependiendo del tiempo y de fuertes campos gravitatorios, sentando las bases para el estudio de los agujeros negros y la actual cosmología. Se trata de un libro de física con el material presentado en el contexto histórico. No nos detenemos en los descubrimientos de Einstein, sino que llevamos la discusión sobre algunos de los avances posteriores: el teorema de Bell, la teoría cuántica de campos, teorías de gauge y la teoría de Kaluza-Klein de unificación en un espacio-tiempo con una dimensión espacial extra. La accesibilidad del material a un lector de hoy en día es el objetivo básico de esta presentación. Aunque el libro está escrito para un público principalmente con mente física (que también puede funcionar como un libro de texto), se proporciona suficiente material de apoyo pedagógico para que cualquier persona con un sólida experiencia en la introducción a la física pueda, con un poco de esfuerzo, comprender una buena parte de esta presentación.

TITULO: Equilibrium Thermodynamics
AUTOR: Oliveira, Mário J.
ISBN: 978-3-642-36549-2
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto ofrece una exposición del equilibrio termodinámico y de sus aplicaciones a varias áreas de la física, con especial atención a las transiciones de fase y fenómenos críticos. la aplicaciones incluyen varias áreas de la física de la materia condensada, incluyendo asimismo también un capítulo sobre termoquímica. Las transiciones de fase y fenómenos críticos se tratan de acuerdo con el desarrollo moderno del campo, basado en las ideas de universalidad y en la teoria de escala Widom. Para cada tema, se presenta una teoría de campo medio o Landau para describir cualitativamente las transiciones de fase. Estas teorías incluyen la teoría de Van der Waals de la transición líquido-vapor, la teoría de Hildebrand-Heitler de mezclas regulares, la teoría Griffiths-Landau para puntos multicríticos en sistemas multicomponentes, la teoría Bragg-Williams del orden-desorden en aleaciones, la teoría de Weiss de ferromagnetismo, la teoría de Néel antiferromagnetismo, la teoría de Devonshire para ferroeléctricos y la teoría de Landau-de Gennes de cristales líquidos. Este libro de texto está dirigido a estudiantes de física y química y proporciona una combinación única de minuciosa explicación teórica y presentación práctica en ambas áreas. Los resúmenes de los capítulos, resaltando lo esencial, y los problemas con soluciones permiten un enfoque autosostenido y la profundización en el conocimiento del tema.

TITULO: Attosecond and XUV Spectroscopy: Ultrafast Dynamics and Spectroscopy
AUTORES: Thomas Schultz (Editor), Marc Vrakking (Editor)
ISBN: 9783527411245
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2014
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro proporciona los conocimientos fundamentales en el campo de la ciencia de attosegundos y los láseres de electrones libres, basado en la idea de que el desarrollo de ambas disciplinas se pueden beneficiar en gran medida de la exposición mutua y la interacción entre las dos comunidades. Con respecto a la interacción de los láseres de alta intensidad con la materia, que cubre láseres ultrarrápidos, la generación de armónicos, la generación de impulsos de attosegundos y caracterización. Otros capítulos revisan la física de campo fuerte, los láseres de electrones libres y la instrumentación experimental. Escrito en un estilo de fácil acceso, el libro está dirigido a estudiantes de grado y de posgrado con el fin de apoyar la formación científica de los investigadores en fase inicial en este campo emergente. Se hace especial hincapié en el enfoque práctico de los experimentos de construcción, lo que permite a los jóvenes investigadores a desarrollar una amplia gama de conocimientos científicos con el fin de acelerar el desarrollo de técnicas espectroscópicas y su aplicación en experimentos científicos. Los editores son responsables de una red de investigación dedicado a la educación de los jóvenes científicos, y esta idea del libro se basa en un curso de verano organizado por la red ATTOFEL.



NOVEDADES FEBRERO 2014:
TÍTULO: Introduction to Mathematical Physics
AUTOR: Chun Wa Wong
ISBN: 9780199641390
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La física matemática proporciona teorías físicas con su correspondiente base lógica, así como las herramientas necesarias para extraer conclusiones a partir de hipótesis planteadas. Introduction to Mathematical Physics explica al lector por qué y cómo las matemáticas son necesarias en la descripción de los eventos físicos en el espacio. Para los estudiantes de pregrado en física es un libro de texto para el aula que integra temas de análisis vectorial, operadores lineales, series de Fourier e integrales, ecuaciones diferenciales, funciones especiales y funciones de una variable compleja. Fuertemente correlacionada con cursos básicos universitarios de mecánica y con el electromagnetismo clásico y cuántico, ayuda al estudiante a dominar las habilidades matemáticas necesarias. Contiene temas avanzados de interés para los estudiantes de posgrado en los espacios relativistas y sistemas no lineales. Contiene buen número de tablas de fórmulas matemáticas y referencias a materiales útiles en Internet. Incluye tutoriales breves sobre temas de matemáticas básicas para ayudar a los lectores a refrescar sus conocimientos matemáticos. Un apéndice sobre Mathematica induce al lector a usar el álgebra computacional para resolver problemas de la física matemática.

TITULO: Interatomic Bonding in Solids: Fundamentals, Simulation, Applications
AUTOR: Valim Levitin
ISBN: 9783527335077
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La conexión entre un comportamiento cuántico de los elementos de la estructura de una sustancia y los parámetros que determinan el comportamiento macroscópico de los materiales tiene una gran influencia en las propiedades exhibidas por los diferentes sólidos. Aunque la teoría cuántica y la ingeniería deben complementarse entre sí, este no es siempre el caso. Este libro tiene como objetivo demostrar cómo las propiedades de los materiales pueden ser derivadas y previstas desde las características de sus elementos estructurales, generalmente los electrones. En cierto sentido, la estructura electrónica forma el pegamento que mantiene los sólidos conjuntados, y es central en la determinación de la química y de sus propiedades estructurales, mecánicas, eléctricas, magnéticas y de vibración. La parte principal del libro está dedicada a una visión general de los fundamentos de la teoría funcional de la densidad y de sus aplicaciones tanto a la Física Computacional del estado sólido y como de la química. El autor muestra en detalle la técnica de construcción de los modelos y los métodos de su simulación por ordenador. Se consideran fundamentos físicos y químicos de unión interatómica en sólidos y se analiza el resultado teórico predicho en comparación con los datos experimentales. Es la aplicación de los métodos de simulación previa con el fin de predecir las propiedades de los metales de transición, de semiconductores, óxidos, soluciones sólidas, moleculares y cristales iónicos.

TITULO: Contemporary Biotechnology and Bioengineering
AUTORES: He Xiaoxian, He Po, Ding Yong
ISBN: 9781842655573
EDITORIAL: Alpha Science International
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Contemporary Biotechnology and Bioengineering consta de trece capítulos, que incluyen una introducción, la base de la bioingeniería moderna, los genes y el genoma, la ingeniería genética celular, la enzima y la ingeniería de enzimas, los microbios y la ingeniería de la fermentación, la tecnología de la bioingeniería moderna y la agricultura y la industria química ligera, bioingeniería moderna y biomaterial moderna, la tecnología moderna de la bioingeniería y la biomedicina, la infección y la inmunidad, la diversidad biológica y el tratamiento del medio ambiente, la seguridad de la tecnología de la bioingeniería moderna y ética social. Se hace hincapié en dos aspectos básicos y avances, y se explica el texto de una manera sencilla para una mejor comprensión. Se ofrece a los lectores una mano de ayuda en el aprendizaje de la tecnología de la bioingeniería moderna. Los lectores que no tienen conocimientos biológicos pueden encontrar una conexión entre la tecnología de la bioingeniería y sus especialidades para impulsar la innovación. Este libro servirá como un libro de texto para estudiantes no biológicos, como un libro de referencia para los estudiantes de bioingeniería de carreras relacionadas como material de lectura básica para aquellos que están preocupados por el desarrollo de la bioingeniería y que están aprendiendo ciencias biológicas.



NOVEDADES ENERO 2014:
TÍTULO: Foundations of Classical and Quantum Electrodynamics
AUTOR: Igor N. Toptygin
ISBN: 9783527411535
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto avanzado abarca varias ramas fundamentales, tanto tradicionales como también nuevas, como la electrodinámica, o la teoría de campos relacionada con la relatividad especial, la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica. El libro presenta el material a diferentes niveles, orientados hacia estudiantes de pregrado, de magisterio, o bien de doctorado. Esto se ha planteado con el fin de describir toda la complejidad de los fenómenos físicos. Los conocimientos matemáticos requeridos en cada nivel se recopilan el el primero de los capítulos del libro, mientras que la base física necesaria se incluye en el texto principal de los correspondientes capítulos, figurando también en los apéndices. Contiene aproximadamente 800 ejemplos y problemas, muchos de los cuales se describen con gran detalle. Algunos de estos problemas están diseñados para que los estudiantes puedan trabajar por su cuenta con sólo conocer las respuestas y las descripciones de los resultados, y pueden ser resueltos selectivamente. Igualmente útil como referencia para los investigadores especializados en la ciencia y la ingeniería.

TITULO: Statistical Physics: An Entropic Approach
AUTOR: Ian Ford
ISBN: 9781119975311
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de un libro de texto universitario que proporciona una base de mecánica estadística a las leyes clásicas de la termodinámica a través de un tratamiento integral de los fundamentos de la termodinámica clásica, la mecánica estadística del equilibrio, la termodinámica irreversible, y la mecánica estadística de los fenómenos de no equilibrio. Este oportuno libro tiene un enfoque único del concepto de entropía, que se estudia aqui a partir de la bien conocida ley de los gases ideales, empleando diversos procesos termodinámicos, con ejemplos de sistemas diversos y su interpretación para exponer su papel en el contexto de la segunda ley de la termodinámica. Este moderno tratamiento de la física estadística incluye el estudio de las estrellas de neutrones, la superconductividad y los teoremas de fluctuación recientemente desarrollados. Asimismo, se presentan las cifras y los problemas en forma clara y concisa, ayudando con ello a la comprensión del tema por los estudiantes.

TITULO: Quantum Mechanics and Quantum Information
AUTORES: Moses Fayngold; Vadim Fayngold
ISBN: 9783527406470
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2013
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Junto a una definición exhaustiva de los conceptos básicos y de sus interrelaciones, y con el apoyo de gran número de ejemplos, este libro ofrece una discusión diferente de la teoría cuántica de la información. También se ocupa de otros temas importantes que difícilmente se encuentran en la literatura habitual, incluyendo la llamada relación de Robertson-Schrodinger, incertidumbres del ángulo y el momento angular, mediciones de interacciones libres, y limitaciones del teorema de no clonación. Con sus interpretaciones de la mecánica cuántica y sus debates sobre la informática cuántica, esta obra está a punto de convertirse en el libro de texto estándar para estudiantes avanzados de mecánica cuántica y cursos de postgrado, como referencia esencial tanto para estudiantes como para profesionales  de la Física.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros