Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2012


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2012-ENERO 2013:
TÍTULO: The environments of the Sun and the stars
AUTORES: Rozelot, Jean-Pierre; Neiner, Coralie
ISBN: 9783642306471
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sobre la base de las conferencias dadas en una escuela de verano del CNRS en Francia, este libro abarca muchos aspectos de los entornos estelares (tanto en el aspecto observacional como en el teórico) ofreciendo una amplia visión del campo. Más concretamente, la parte I del libro se centra en el Sol, en las propiedades del plasma expulsado, en el viento solar y en el clima espacial. La segunda parte trata de las mareas en los sistemas planetarios y en sistemas estelares binarios, así como en las interacciones en estrellas binarias masivas, observadas mediante interferometría. Finalmente, los capítulos de la Parte III discuten los más cercanos entornos de las estrellas jóvenes, los vientos estelares, los campos magnéticos y discos, y finalmente el campo magnético y la convección en la supergigante Betelgeuse. Se estudia la formación de discos circumestelares alrededor de estrellas evolucionadas, y se da una introducción a los discos de acreción. Con su amplio enfoque, el libro proporcionará a los estudiantes de grado una buena visión general de los entornos del Sol y las estrellas.
ÍNDICE: Part I: Rezeau: Discontinuities and turbulence in the solar wind.-Vial: Nature and variability of plasmas ejected by the Sun.- Georgieva: Space weather and space climate.- Part II: Mathis: Tides in planetary systems: a physical picture.- Millour: Interactions in massive binary stars as seen by interferometry.- Part III: Malbet: Very close environments of young stars.- Alecian: An Introduction to Accretion Disks.- ud-Doula: Stellar Winds, Magnetic Fields and Disks.- Petit: Magnetic field and convection in the cool supergiant Betelgeuse.- Chesneau: The formation of circumstellar disks around evolved stars.

TITULO: An introduction to waves and oscillations in the Sun
AUTOR: Narayanan, A. Satya
ISBN: 9781461443995
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: An introduction to waves and oscillations in the Sun está dirigido a estudiantes e investigadores que trabajan en el área de la energía solar y en la astrofísica. Este libro contiene una introducción al Sol, a los fundamentos de electrodinámica y a la magneto-hidrodinámica para fuerzas libres y campos de fuerzas libres. Trata de las ondas en medios uniformes con hincapié en las ondas sonoras y las ondas de Alfvén, y las ondas en medios no uniformes como las ondas de superficie u ondas en una geometría cilíndrica. También toca la inestabilidad en los fluidos y las señales observacionales de las oscilaciones. Por último, se incluye una introducción al área de la helio sismología, que se ocupa de la estructura interna del Sol.

TITULO: Quantum plasmadynamics: magnetized plasmas
AUTOR: Melrose, Donald
ISBN: 9781461440444
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Quantum Plasmadynamics es una síntesis de la teoría cinética de los plasmas y de la electrodinámica cuántica (QED). En este volumen, el enfoque aplicado a los plasmas no magnetizados en el volumen 1 se generaliza a plasmas magnetizados. En primer lugar, se formula una versión covariante de la teoría cinética no cuántica para una sola partícula (emisión y dispersión) sobre los procesos y la respuesta colectiva del medio. El tratamiento relativista cuántico se basa en soluciones de la ecuación de Dirac para un electrón en un campo magnetostático, y los procesos para una partícula se tratan usando una versión magnetizada de QED. La respuesta de un gas de electrones se deriva mediante la generalización de la derivación de la respuesta del vacío magnetizado.
ÍNDICE: Preface.- Chapter 1: Covariant Fluid Models for Magnetized Plasmas.- Chapter 2: Response Tensors for Magnetized Plasmas.- Chapter 3: Waves in Magnetized Plasmas.- Chapter 4: Gyromagnetic Processes.- Chapter 5: Magnetized Dirac Electron.- Chapter 6: Quantum Theory of Gyromagnetic Processes.- Chapter 7: Second Order Gyromagnetic Processes.- Chapter 8: Magnetized Vacuum.- Chapter 9: Response of Magnetized Electron Gas.- Appendix A: Special Functions.- Index.



NOVEDADES NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2012:
TÍTULO: Profecías Mayas: fantasía y realidad
AUTORES: Puerta Restrepo, G.; Olsina de la Roche, A.
ISBN: 978958422366-1
EDITORIAL: Planeta Colombiana
AÑO: 2012
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: ¿Son ciertas las especulaciones sobre las catástrofes cósmicas que tendrán lugar el 21 de diciembre de 2012? Para responder a esta pregunta, los autores repasan la historia de la cultura maya, una de las más importantes de la América precolombina, que desarrolló una escritura jeroglífica, un sistema matemático y alcanzó avanzados conocimientos de astronomía. Esta civilización logró, además, medir el tiempo con precisión, como lo demuestra su complejo sistema de calendarios, uno de los cuales, el de la Cuenta Larga, consideraba que la era actual había comenzado en el año 3114 a. C. y que completaría su ciclo en 2012. La exactitud de los mayas en la medición del tiempo y en el cálculo de eventos celestes pasados y futuros, entretejida con representaciones mitológicas y simbolismos propios de su cosmología, en la que el tiempo se concibe en ciclos que se destruyen y vuelven a surgir, ha inducido a muchos a ver en los desastres actuales y en el acelerado deterioro del medio ambiente las manifestaciones de un cataclismo que se aproxima. ¿Se trata de un “cambio cósmico”, del “final de un ciclo” o del “día final”? Este libro nos adentra en un tema fascinante, mostrándonos lo que hay de fantasía y realidad detrás de la profecía maya del fin del mundo.

TITULO: Classic Telescopes: a guide to collecting, restoring, and using telescopes of yesteryear
AUTOR: English, Neil
ISBN: 978-1-4614-4423-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Classic telescopes es de interés para los astrónomos aficionados por una variedad de razones. Estas son los coleccionistas dedicados al tema, y también los aficionados amantes de la nostalgia que inspiran. Estos telescopios se "sienten" de una manera diferente a cualquier otro telescopio contemporáneo y se necesita una habilidad única para volver a conectar con instrumentos que son artesanía de una época pasada. Este libro hace una revisión de los telescopios tradicionales construidos por los grandes fabricantes de instrumentos de los siglos XVIII y XIX. Especialmente las dinastías de fabricantes de telescopios, en los que se incluyen Dollond, Clark Alvan, Cooke Thomas & Sons, y Carl Zeiss. También se incluyen fabricantes de menor relevancia como John Brashear, Calver John, William Wray, Fitz Henry y William Henry Mogey. "Classic telescopes" cubre las características clave de las tesis de diseño por parte de los fabricantes, y muestra cómo una combinación embriagadora de las tendencias del mercado, condiciones de los instrumentos, etc., dictaría los precios en una subasta. Este libro mostrará al lector cómo encontrar verdaderas gangas. Una serie de entrevistas con coleccionistas de telescopios clásicos y con usuarios habituales, proporcionan al lector una prospección de los mejores consejos para una adquisición real.
ÍNDICE: Preface: The Appeal of Yesteryear.-Chapter 1: The Dollond Century.- Chapter 2: A Yorkshireman Makes Good.- Chapter 3: Once Upon a Time in America.- Chapter 4: Zeiss is Nice.- Chapter 5: The Story of Broadhurst, Clarkson & Fuller.- Chapter 6: The 60mm Brigade.- Chapter 7: Classic Specula.- Chapter 8: The Age of Unitron.- Chapter 9: Die Zauberflöte.- Chapter 10: Pioneers of the New Glass.- Chaper 11: Classic Cats.- Chapter 12: Resurrecting the Master's Glass.- Chapter 13: The Antique Telescpe in the Twenty-First Century.- Epilogue: Sailing to Byzantium.- References and Bibliography.- Glossary.- Index.

TITULO: Salamanca y la medida del tiempo
AUTOR: Carabias Torres, Ana María
ISBN: 978-84-9012-076-7
EDITORIAL: Ediciones Universidad de Salamanca
AÑO: 2012
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: El contenido de este libro es el estudio y publicación de los proyectos elaborados a tal fin por la Universidad de Salamanca a lo largo del siglo XVI, uno redactado en el año 1515 y otro en 1578, ambos bajo la solicitud simultánea de papas (respectivamente León X y Gregorio XIII) y reyes (Fernando el Católico y Felipe II). La primera y más importante de las conclusiones a las que se llega es que la Universidad de Salamanca inventó en 1515 un procedimiento matemático que permitía enlazar en un cómputo convergente el distinto ritmo del Sol y de la Luna; y que lo hizo de forma tan exitosa como para haber sido este procedimiento el que finalmente ratificaron los expertos vaticanos y el propio pontífice como base de la reforma gregoriana del calendario; descubrimiento que hasta el día de hoy se había atribuido al italiano Luigi Lilio. Este es un logro relevante para la ciencia e historiográficamente desconocido, que demuestra, una vez más, la excepcionalidad de los conocimientos matemáticos y astronómicos existentes en el seno de la Universidad de Salamanca en torno a esas fechas.
ÍNDICE: PRIMERA PARTE: 1. La medida del tiempo: un problema universal, 1.1. Introducción, 1.2. El problema del tiempo en la historia y en la historiografía, 1.3. La circunstancia histórica de los informes salmantinos, 1.4. La Universidad de Salamanca y el problema del calendario, 1.5. Conclusiones. SEGUNDA PARTE: 2. Los proyectos sobre reforma del calendario, 2.1. Los informes de la Universidad de Salamanca sobre la reforma del calendario. 3.Glosario. 4.Referencias bibliográficas. Siglas y abreviaturas. 5. Índice de imágenes y figuras. TERCERA PARTE: Reproducción facsimilar del manuscrito 97 de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.



NOVEDADES OCTUBRE/NOVIEMBRE 2012:
TÍTULO: Active galactic nuclei
AUTORES: Beckmann, Volker; Shrader, Chris
ISBN: 9783527410781
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro ofrece una visión general sobre el conocimiento actual del fenómeno de los Núcleos activos de Galaxias. Se discute la distribución de la energía espectral, señalando lo que se puede observar en diferentes bandas de frecuencia y asimismo se discuten diferentes modelos físicos.

TITULO: Black holes, cosmology and extra dimensions
AUTOR: Bronnikov, Kirill A.
ISBN: 9789814374200
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Suponiendo en el lector conocimientos básicos de la relatividad especial y general, el texto guía al lector sobre temas relacionados con los agujeros negros, agujeros de gusano, sobre cosmología y sobre las dimensiones extra. Su primera parte está dedicada a configuraciones de campo locales fuertes (los agujeros negros y agujeros de gusano) en relatividad general y las alternativa más relevantes de la teoría: teoría escalar-tensorial, f(R) y las teorías multidimensionales. La segunda parte trata sobre cosmología, incluyendo la inflación y una descripción unificada de toda la evolución del universo. La tercera parte se refiere a las teorías multidimensionales de la gravedad y contiene buen un número de resultados originales obtenidos por los autores. Se realiza un trabajo explicativo para el mecanismo de las simetrías y la formación de las constantes fundamentales, mientras se pone de relieve el enfoque original a la gravedad lineal multidimensional que es capaz de construir una perspectiva única para la descripción de diferentes fenómenos. Gran parte del contenido es nuevo en el formato de libro, ya que antes solo se podia hallar en publicaciones de revistas especializadas. Por ejemplo, la regularidad de los agujeros negros, diversas soluciones escalares de campo, agujeros de gusano y su estabilidad, y la gravedad multidimensional.
ÍNDICE: Modern Ideas of Gravitation and Cosmology. A Brief Essay; Gravitation: Fundamentals of General Relativity; Spherically Symmetric Space-Times. Black Holes; Black Holes Under More General Conditions; Wormholes; Stability of Spherically Symmetric Configurations; Cosmology: Stages of the Universe Evolution; Field Dynamics in the Inflationary Period; The Large-Scale Structure; Extra Dimensions: Multidimensional Gravity; The Emergence of Physical Laws.

TITULO: Inventario del fin del mundo
AUTORES: Puerta Restrepo, Germán; Ospina de la Roche, Arturo
ISBN: 978958423247-2
EDITORIAL: Planeta Colombiana
AÑO: 2012
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: La necesidad de vislumbrar el futuro ha dado lugar a prácticas adivinatorias desde los albores de la civilización. Pitonisas, cabalistas, videntes y profetas han vaticinado el fin del mundo repetidamente y lo siguen haciendo a pesar de sus fallidas predicciones. Muchas de estas visiones apocalípticas se basan en la interpretación de fenómenos astronómicos, catástrofes naturales, pestes, guerras y ataques terroristas, partiendo de textos sagrados o esotéricos. Otras surgen de señales que algunos líderes religiosos e ¿iluminados? aseguran haber recibido y que a veces producen reacciones de histeria colectiva con desenlaces fatales. Basta con recordar la historia de Jim Jones, fundador del Templo del Pueblo, que dijo haber tenido visiones de un holocausto nuclear que tendría lugar en 1967 y que condujo a 909 personas a un suicidio colectivo en Guyana. O la anécdota, no trágica pero igualmente asombrosa, de Lee Jang Rim, pastor de la Iglesia Dami Mission, que anunció que el 28 de octubre de 1992 el Mesías volvería para llevarse al cielo a los escogidos, lo que motivó a sus seguidores a reunirse en Sidney para celebrar la segunda venida de Cristo con conteo regresivo incluido: 10, 9, 8 ¿Intuiciones? ¿Presentimientos? ¿Capacidad de vaticinio? ¿Fantasía desbordada? ¿Locura? Esta obra hace un recorrido por las principales profecías que se han hecho a lo largo de la historia. Tras leerlas, cada quien sacará sus conclusiones y determinará si tratan del Juicio final o del final del juicio.



NOVEDADES OCTUBRE 2012:
TÍTULO: From x-ray binaries to quasars: black holes on all mass scales
AUTORES: Maccarone, Thomas J.; Fender, Robert P.; Ho, Luis C.
ISBN: 9789048170371
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen reúne las contribuciones de muchas de las principales autoridades del mundo en lo que respecta a la acreción de agujeros negros. Los documentos representan parte de un nuevo movimiento que pretende mostrar las ventajas relativas de estudiar la masa estelar por una parte y los agujeros negros supermasivos por otra, a fin de reunir los conocimientos adquiridos en ambos enfoques. Los temas tratados incluyen la variabilidad observacional y teórica del agujero negro, la espectroscopia, las conexiones de jets del disco, y la multiplicidad de ondas de avance sobre los agujeros negros.

TITULO: Laboratory experiments in physics for modern astronomy: with comprehensive development of the physical principles
AUTOR: Golden, Leslie M.
ISBN: 9781461433101
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta los experimentos que enseñan la física que es relevante para la astronomía. El astrónomo, como instructor, con frecuencia se enfrenta a esta necesidad cuando su colegio o universidad no tiene un departamento de astronomía, y cualquier curso de astronomía ha de enseñarse en el departamento de física. El físico, como instructor, encuentra esta situación intelectualmente atractiva al enfrentarse a la enseñanza de un curso de introducción a la astronomía. A partir de estos experimentos, el alumno adquirirá importantes herramientas analíticas, aprenderá la física adecuada a la astronomía, la experiencia de la calibración de instrumentos y la recolección directa y análisis de datos. Se incluyen todos los experimentos que se pueden realizar en sesiones de laboratorio, de proyectos de observación de un semestre de duración.

TITULO: Observing and measuring visual double stars
AUTOR: Argyle, R.W.
ISBN: 9781461439448
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición de Observing and Measuring Visual Double Stars (2004) es el libro definitivo para aquellos observadores serios en este fascinante aspecto de la astronomía. Se estudian los equipos (se puede empezar modestamente con equipos comerciales o incluso con instrumentos de fabricación casera), utilizando métodos de observación desde binoculares astronómicos hasta instrumentación y técnicas mucho más avanzadas, como por ejemplo, interferometría de speckle. La astronomía específica de las estrellas dobles, incluido el cálculo orbital, tiene en la obra su propia sección. La segunda edición de este popular libro contiene una cantidad significativa de material completamente nuevo, inspirado por el trabajo realizado por múltiples observadores - sobre todo en EE.UU. - desde que fué publicada la primera edición. Esto incluye el uso de Internet para llevar a cabo astrometría (medición astronómica precisa) utilizando placas existentes en las bases datos. La nueva edición contiene una guía excelente para dibujar las estrellas dobles, un tema que anteriormente no se habia cubierto. Además, no habia información acerca de cómo reproducir las estrellas dobles de brillo desigual, siempre un asunto difícil, que ahora resulta más fácil tanto debido a los avances en el hardware como al software de procesamiento de imágenes. Casi todos los capítulos y tablas han sido actualizados. El CD-ROM que acompaña a la primera edición de observación y medición de estrellas dobles visuales se sustituye por el acceso a la Springer Extras del sitio web. La información adicional incluye los catálogos completos Washington Double Star y Tycho-2. Existe una amplia base de datos de astrometría, para sistemas de formación estelar doble y múltiple, incluyendo posiciones, órbitas, separaciones y magnitudes, y un conjunto de software que implementa muchos de los cálculos y ecuaciones aparecen en el libro.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2012:
TÍTULO: Sirius matters
AUTOR: Brosch, Noah
ISBN: 9789048178407
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde épocas muy tempranas Sirio fué un elemento de atracción en el cielo nocturno. Sirvió para sincronizar los calendarios en la antigüedad y ha sido objeto de muchos mitos y leyendas, incluyendo incluso algunos mitos modernos. Se percibía ya en la antiguedad como una estrella roja a más de 400 años luz, pero estas informaciones siempre fueron relegados a la región del Mediterráneo. Astronómicamente, Sirio es una estrella muy brillante. Esto, y su distancia cercana para nosotros, argumenta a favor de que sea objeto de estudios detallados de la estructura estelar y de su evolución. Al tratarse de un sistema binario natural, con un compañero que es una muy masiva enana blanca, se tiene una razón adicional para este tipo de estudios. Este libro recoge la publicación de información sobre Sirius, en un intento de obtener una imagen coherente de cómo funciona este sistema estelar.

TITULO: The early Universe: facts and fiction
AUTOR: Börner, Gerhard
ISBN: 9783642079153
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta cuarta edición del libro de Gerhard Börner, "El universo temprano", es, prácticamente, un nuevo libro, no sólo una versión actualizada. En particular, ahora se organiza de manera que es más útil como libro de texto, añadiéndose también las secciones de problemas. El eje central de la obra esta definido por las conexiones entre la física de partículas y la cosmología: el modelo estándar, algunos implicaciones básicas de la teoría cuántica de campos y de las cuestiones de la formación de la estructura. Se hace especialmente hincapié en las anisotropías observadas del fondo cósmico de microondas y las consecuencias para la cosmología y para la elaboración de modelos de formación de estructura. Tanto físicos nucleares, como de partículas, como astrofísicos, investigadores y profesores, incluyendo estudiantes de postgrado, dan la bienvenida a esta nueva edición de un texto clásico y de referencia.
ÍNDICE: From the Contents: The Cosmological Models.- Facts - Observations of Cosmological Significance.- Thermodynamics of the Early Universe in the Classical Hot-Big-Bang Picture.- Can the Standard Model be Verified Experimentally?- Gauge Theories and the Standard Model.- Grand Unification Schemes.- Relic Particles from the Early Universe.- Baryon Synthesis.- The Inflationary Universe.- Typical Scales - From Observation and Theory.- The Evolution of Small Perturbations.- Nonlinear Structure Formation.- Appendix: The Gauge-Invariant Theory of Perturbations.

TITULO: Extragalactic globular cluster systems: Proceedings of the ESO Workshop held in Garching, 27-30 August 2002
AUTOR: Kissler-Patig, Markus
ISBN: 9783642073397
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Mostrando los estudios más recientes de los sistemas de cúmulos globulares, consideraciones sobre su formación y evolución de la composición, en el primer capítulo, seguido por un capítulo sobre los cúmulos de estrellas jóvenes. Luego vienen cuatro capítulos de revisión del sistema de cúmulos globulares de origen temprano, y finalmente la tipología de las galaxias enanas, así como de los grupos de galaxias. Un capítulo está dedicado a los modelos de poblaciones estelares y sus aplicaciones. Por último, un capítulo analiza la cinemática de las galaxias, de cumulos derivados de los sistemas de cúmulos globulares y de su papel en el contexto de la formación de galaxias y en su evolución. En su conjunto el libro da una visión puesta al día del campo en el comienzo de la década, lo que sin lugar a dudas, aporta importantes avances en nuestra comprensión de los sistemas de cúmulos globulares y la formación de galaxias y su evolución.
ÍNDICE: Formation, Evolution and Destruction of Star Clusters.- Young StarClusters.- Globular Cluster Systems of Early-Type Galaxies.- Globular Cluster Systems of Late-Type Galaxies.- Globular Clusters in Galaxy Groups.- Globular Clusters in Dwarf Galaxies.- Stellar Population Models Compared to Globular Clusters.- Kinematics of Globular Cluster Systems.- Globular Cluster Systems in the Context of Galaxy Formation.



NOVEDADES AGOSTO 2012:
TÍTULO: Practical statistics for astronomers
AUTORES: Wall, J.V.; Jenkis, C.R.
ISBN: 9780521732499
EDITORIAL: Cambridge University
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Astronomía necesita métodos estadísticos para interpretar los datos. Sin embargo resulta dificil acceder a estos datos a los no especialistas, debido a las múltiples facetas de los mismos. Este manual ayuda a los astrónomos a analizar los datos y modelos complejos de la astronomía moderna. Esta segunda edición ha sido revisada para contar con muchos más ejemplos que utilizan simulaciones de Monte Carlo, y ahora también incluye la inferencia bayesiana, los factores de Bayes y la integración de las cadenas de Markov. Los capítulos cubren la probabilidad básica, análisis de correlación, pruebas de hipótesis, modelos bayesianos, análisis de series de tiempo, funciones de luminosidad y agrupación. Los ejercicios al final de cada capítulo representan una guía para los lectores a través de las técnicas y ensayos necesarios en la mayoría de las investigaciones observacionales. Las tablas de datos, soluciones a los problemas, y otros recursos, permanecen disponibles on line en www.cambridge.org/9780521732499. Al reunir las técnicas más relevantes de la estadística y la probabilídad para su uso en la astronomía observacional, la obra es un manual práctico para los astrónomos profesionales y estudiantes avanzados de pregrado y posgrado.

TITULO: Weird weather: tales of astronomical and atmospheric anomalies
AUTOR: Seargent, David A.J.
ISBN: 9781461430698
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es, en cierto sentido, una continuación de la primera obra de David Seargent Weird Astronomy (1910), de Springer. Mientras que la Astronomía convencional se extiende sobre una amplia gama de temas puramente astronómicos, el presente trabajo se centra en temas más "cercanos", como son los problemas atmosféricos y de la superficie, tratando los eventos de espacio próximo, estableciendo comparación con los del espacio profundo. La línea entre la astronomía y la meteorología es borrosa - un hecho que se acentúa en climas desconocidos-. No es principalmente un libro de "maravillas" o de lo inexplicable, aunque algunos de los temas tratados son todavía un misterio. Se dirige sobre todo hacia aquellos que están fascinados por el clima y el tiempo, y que mantienen la mente abierta cuando se considera el clima de la Tierra y a donde nos llevan las causas del cambio climático. El autor, David A. J. Seargent, presenta los hechos de forma real, con método equilibrado y científico: narraciones de anomalías astronómicas y de la atmósfera, mostrando observaciones sobre fenómenos extraños, inusuales e inexplicables, aparentemente del aire y el cielo. En primer lugar se analizan fenómenos que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, pero hay fenómenos correspondientes en las atmósferas de otros planetas del Sistema Solar, como rayos en Venus, Júpiter y Saturno, torbellinos y tormentas de polvo de Marte, y auroras en Júpiter. Los temas incluyen luces anómalas, sonidos anómalos, espectaculares efectos de iluminación de las nubes por el Sol o la Luna, fenómenos de rayos, sonidos electrofónicos de los relámpagos, auroras y meteoros, tornados y fenómenos de torbellinos en la Tierra y Marte, asi como los efectos atmosféricos habituales, los espejismos y las posibles influencias astronómicas en las nubes y el clima.
ÍNDICE: A Lonely Blue Globe.- Our Inconsistent Climate.- Heavenly Curtains.- Lightning's Gleaming Rod.- Vortices of Wind, Dust, and Cloud.- Strange Clouds, Fogs, and Other Assorted Oddities.- Mystery Explosions and Strange Lights.

TITULO: Virtual astrophysical jets
AUTORES: Massaglia, Silvano; Bodo, Gianluigi; Rossi, P.
ISBN: 9789048158560
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La característica peculiar e importante de este libro es presentar simulaciones numéricas y modelos de chorros estelares y extragalácticos, junto con la documentación que describe el estado de la técnica de las observaciones de los Jets. En otra bibliografía se estudian los chorros estelares o los chorros extragalácticos por separado, pero carecemos, por ahora, de una visión más global. Los autores de estas contribuciones se encuentran entre los científicos más activos en el campo de la interpretación teórica de la fenomenología de los jets astrofísicos. El libro está dirigido a los lectores que llevan a cabo investigaciones en el campo de los fenómenos de acreción y de ejección en astrofísica, la formación estelar, los núcleos activos de galaxias, la dinámica computacional de fluidos magneto-hidrodinámicos y sus aplicaciones a la astrofísica.



NOVEDADES JULIO 2012:
TÍTULO: Coronal seismology
AUTORES: Stepanov, Alexander; Zaitsev, Valery V.; Nakariakov, Valery M.
ISBN: 9783527409945
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En esta concisa y sistemática exposición de la situación actual de esta nueva rama de la astrofísica se presentan los fundamentos teóricos de la astrofísica de plasmas, la magneto hidrodinámica de la corona y las estructuras magnéticas, teniendo en cuenta la gama completa de técnicas de observación disponibles - desde las bandas de radio a gamma. Se analizan las conexiones estelares durante la liberación de destellos energéticos, las olas oscilantes de MHD, las inestabilidades del plasma y el calentamiento y la aceleración de partículas cargadas. Las tendencias actuales sobre la evolución de MHD cubren también la sismología de los sistemas de plasma en la corona solar y en coronas estelares en general, mientras que los recientes progresos se presenta en el estudio observacional de pulsacikones cuasi-periódicas en las erupciones solares y estelares con la radio, los rayos ópticos, X y gamma. Además, los autores investigan el origen de las emisiones de radio coherentes a partir de bucles estelares. Presenta enorme interes para quienes realicen estudios avanzados en la estructura de la corona solar. Recomendable a especialistas en astronomía, así como en la física teórica y de plasmas.
ÍNDICE: Preface IX1 Introduction 11.1 Magnetic Loops and Open Flux Tubes as Basic Structural Elements in Solar and Stellar Coronae 11.2 Data of Observations and Types of Coronal Loops 21.3 The MHD Approach for Coronal Plasma 5References 82 Coronal Magnetic Loop as an Equivalent Electric Circuit 92.1 A Physical Model of an Isolated Loop 102.2 The Formation of Magnetic Tubes by Photospheric Convection 122.3 The Structure of the Coronal Part of a Flux Tube 182.4 Diagnostics of Electric Currents 212.4.1 €˜€˜Warm€™€™ Loops 212.4.2 €˜€˜Hot X-ray€™€™ Loops 222.4.2.1 Flare Magnetic Loops 232.5 The Equivalent Electric Circuit 252.6 Inductive Interaction of Magnetic Loops 292.7 Waves of Electric Current in Arcades of Coronal Magnetic Loops 302.8 Magnetic Loops above Spots 33References 363 Resonators for MHD Oscillations in Stellar Coronae 393.1 Eigenmodes of Coronal Loops: The Plasma Cylinder Approach and the Dispersion Equation 403.1.1 Trapped Modes 433.1.1.1 Global Sausage Mode 453.1.1.2 Global Kink Mode 453.1.2 Leaky Modes 463.1.2.1 Sausage Mode 463.1.2.2 Kink Modes 513.1.3 Ballooning Modes 533.2 MHD Resonator at ˆ¼1RO in the Solar Corona 543.3 Excitation Mechanisms for Loop Oscillations 573.3.1 External Triggers 573.3.2 Parametric Excitation of Loop Oscillations by p-Modes 593.3.3 Internal Excitation 603.3.3.1 The Excitation of the Sausage Mode by Instantaneous Energy Release 613.3.3.2 The Excitation of the Global Kink Mode by Chromosphere Evaporation 623.3.3.3 The Excitation of the Sausage Mode by High-Energy Protons under the Bounce-Resonance Condition 63References 64Further Reading 664 Propagating MHD Waves in Coronal Plasma Waveguides 674.1 MHD Waves in Vertical Coronal Magnetic Flux Tubes 684.1.1 Effects of Stratification 694.2 Propagating Waves in Coronal Loops 744.2.1 Propagating Compressible Waves in Coronal Loops 744.2.2 Transverse Waves in Coronal Loops 784.3 Waves in Coronal Jets 804.4 Evolution of Short-Wavelength, Fast Magnetoacoustic Waves 834.5 Alfv´en Wave Phase Mixing 874.5.1 Damping of Alfv´en Waves because of Phase Mixing 884.5.2 Enhanced Nonlinear Generation of Oblique Fast Waves by Phase-Mixed Alfv´en Waves 89References 915 Prominence Seismology 935.1 Prominence Models 935.2 Prominence Oscillations 955.3 The Heating Effect 975.4 Nonlinear Oscillations: Dynamical Modes 995.5 Flare Processes in Prominences 1085.6 Stellar and Interstellar Prominences 109References 1116 The Coronal Loop as a Magnetic Mirror Trap 1136.1 Particle Distribution in a Coronal Loop 1136.1.1 Gyrosynchrotron Emission from a Flaring Loop 1166.2 Kinetic Instabilities in a Loop 1186.2.1 A Loop as an Electron Cyclotron Maser 1186.2.2 The Plasma Mechanism of the Radio Emission from Coronal Loops 1196.2.3 Instabilities of Whistlers and Small-Scale Alfv´en Waves 1236.3 The Fine Structure of Radio Emission from Coronal Loops 1256.3.1 Sudden Reductions 1266.3.2 Zebra Pattern 1266.3.3 Diagnostics of Coronal Plasma Using the Fine Structure of Radio Emission 129References 1297 Flaring Events in Stellar Coronal Loops 1317.1 Particle Acceleration and Explosive Joule Heating in Current-Carrying Loops 1317.1.1 Where Is the Acceleration Region Located? 1327.1.2 Large-Scale Electric Fields in Flare Loops 1337.1.2.1 The Charge-Separation Electric Field 1347.1.2.2 Inductive Electric Field 1367.1.3 The Impulsive and Pulsating Modes of Acceleration 1387.1.4 The Current of Accelerated Electrons (Colgate€™s Paradox) 1407.1.5 Explosive Joule Energy Release. The Role of Flute Instability and Cowling Conductivity 1407.2 The Kinematics of Energetic Particles in a Loop and the Consequent Radiation 1437.2.1 Diffusion Regimes of Accelerated Particles in Coronal Loops 1457.2.2 Consequences of the Strong Diffusion of Energetic Particles 1497.2.2.1 Turbulent Propagation of Fast Electrons in a Loop 1497.2.2.2 Turbulent Propagation of Superthermal Ions: the Absence of Linear Polarization in Hα Emission of a Solar Flare 1557.2.2.3 Time Delays in Hard X-Ray and γ -Ray Emission 1587.2.2.4 Transformation of Energetic Particle Spectra in a Coronal Loop 160References 161Further Reading 1638 Stellar Coronal Seismology as a Diagnostic Tool for Flare Plasma 1658.1 Modulation of Flaring Emission by MHD Oscillations 1658.1.1 Modulation of Gyrosynchrotron Emission 1668.1.2 Modulation of Plasma Radiation 1678.1.3 Modulation of the Electron Precipitation Rate 1688.2 Global Sausage Mode and Diagnostics of the Solar Event of 12 January 2000 1698.3 Dissipative Processes in Coronal Loop for MHD Modes 1718.4 The Stellar Flare Plasma Diagnostics from Multiwavelength Observations Stellar Flares 1728.4.1 Pulsations in the Optical Range (U,B) in an EV Lac Flare 1738.4.2 Quasi-Periodic Oscillations (QPOs) from EQ Peg 1748.4.3 Soft X-Ray Pulsations from a Flare of AT Mic 1768.5 Diagnostics of Electric Currents in Stellar Atmospheres 1778.5.1 Observational Evidence for Energy Accumulation and Dissipation in Coronal Magnetic Loop 1788.5.2 Pulsating Microwave Emission from AD Leo 181References 1839 Heating Mechanisms in Stellar Coronae 1859.1 Wave Heating 1869.1.1 Parametric Excitation of Acoustic Oscillations 1889.1.2 The Energy of Acoustic Oscillations 1899.1.3 Acoustic Wave Heating Function 1919.1.4 Thermal Balance in a Coronal Magnetic Loop 1929.1.5 Hot X-Ray Loops in the Solar Corona 1949.1.6 Magnetic Loops in Late-Type Stars 1959.2 Ohmic Dissipation of Electric Currents 1969.3 Heating by Microflares 199References 20310 Loops and QPOs in Neutron Stars and Accretion Disk Coronae 20510.1 The Origin of Fast QPOs from Magnetars and Diagnostics of Magnetar Corona 20510.1.1 A Brief Overview of the Existing Models 20610.1.2 An Equivalent Electric RLC Circuit 20810.1.3 The Flare of SGR 1806-20 on 27 December 2004 20910.1.4 Excitation of High-Frequency Current Oscillations of the Current in Coronal Loop 21010.2 Coronae of Accretion Disks 21210.2.1 Accretion Disk Corona of Cyg X-1 21310.2.2 QPOs in Accretion Disks 215References 21511 Conclusions 217References 218Index 219

TITULO: Atomic force microscopy in liquid
AUTORES: Baró, Arturo M.; Reifenberger, Ronald G.
ISBN: 9783527327584
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es este el primer libro, centrado en los principios y aspectos de la AFM en fase liquida, que está perfectamente estructurado, por lo que es fácil de seguir para los no-especialistas de AFM. Al mismo tiempo, es una excelente introducción para los investigadores que deseen utilizar esta técnica importante para la evaluación del material biológico y sus aplicaciones. Recomendado a químicos, físicos, científicos de materiales y los biólogos, así como a químicos analíticos y medicinales.
ÍNDICE: Preface XIIIList of Contributors XVPart I General Atomic Force Microscopy 11 AFM: Basic Concepts 3Fernando Moreno-Herrero and Julio Gomez-Herrero1.1 Atomic Force Microscope: Principles 31.2 Piezoelectric Scanners 51.3 Tips and Cantilevers 81.4 Force Detection Methods for Imaging in Liquids 151.5 AFM Operation Modes: Contact, Jumping/Pulsed, Dynamic 191.6 The Feedback Loop 241.7 Image Representation 251.8 Artifacts and Resolution Limits 28Acknowledgments 32References 322 Carbon Nanotube Tips in Atomic Force Microscopy with Applications to Imaging in Liquid 35Edward D. de Asis, Jr., Joseph Leung, and Cattien V. Nguyen2.1 Introduction 352.2 Fabrication of CNT AFM Probes 372.3 Chemical Functionalization 442.4 Mechanical Properties of CNTs in Relation to AFM Applications 462.5 Dynamics of CNT Tips in Liquid 502.6 Performance and Resolution of CNT Tips in Liquid 58References 613 Force Spectroscopy 65Arturo M. Baró3.1 Introduction 653.2 Measurement of Force Curves 673.3 Measuring Surface Forces by the Surface Force Apparatus 703.4 Forces between Macroscopic Bodies 713.5 Theory of DLVO Forces between Two Surfaces 713.6 Van der Waals Forces - the Hamaker Constant 723.7 Electrostatic Force between Surfaces in a Liquid 723.8 Spatially Resolved Force Spectroscopy 763.9 Force Spectroscopy Imaging of Single DNA Molecules 783.10 Solvation Forces 793.11 Hydrophobic Forces 813.12 Steric Forces 813.13 Conclusive Remarks 83Acknowledgments 83References 834 Dynamic-Mode AFM in Liquid 87Takeshi Fukuma and Michael J. Higgins4.1 Introduction 874.2 Operation Principles 884.3 Instrumentation 904.4 Quantitative Force Measurements 974.5 High-Resolution Imaging 1104.6 Summary and Future Prospects 116References 1175 Fundamentals of AFM Cantilever Dynamics in Liquid Environments 121Daniel Kiracofe, John Melcher, and Arvind Raman5.1 Introduction 1215.2 Review of Fundamentals of Cantilever Oscillation 1225.3 Hydrodynamics of Cantilevers in Liquids 1235.4 Methods of Dynamic Excitation 1265.5 Dynamics of Cantilevers Interacting with Samples in Liquids 1405.6 Outlook 150References 1506 Single-Molecule Force Spectroscopy 157Albert Galera-Prat, Rodolfo Hermans, Rub n HervÃís, Ãüngel Gómez-Sicilia, and Mariano Carrión-VÃízquez6.1 Introduction 1576.2 AFM-SMFS Principles 1596.3 Dynamics of Adhesion Bonds 1656.4 Specific versus Other Interactions 1696.5 Steered Molecular Dynamics Simulations 1766.6 Biological Findings Using AFM-SMFS 1776.7 Concluding Remarks 182Acknowledgments 182Disclaimer 182References 1827 High-Speed AFM for Observing Dynamic Processes in Liquid 189Toshio Ando, Takayuki Uchihashi, Noriyuki Kodera, Mikihiro Shibata, Daisuke Yamamoto, and Hayato Yamashita7.1 Introduction 1897.2 Theoretical Derivation of Imaging Rate and Feedback Bandwidth 1907.3 Techniques Realizing High-Speed Bio-AFM 1927.4 Substrate Surfaces.

TITULO: Mass spectrometry in structural biology and biophysics: architecture, dynamics, and interaction of biomolecules
AUTORES: Kaltashov, Igor A.; Eyles, Stephen J.; Desiderio, Dominic M.; Nibbering, Nico M.
ISBN: 9780470937792
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con su cobertura detallada y sistemática del estado actual de la espectrometría de masas biofísica (MS), se realiza aquí una de las primeras presentaciones sistemáticas de toda la gama experimental sobre la esclerosis múltiple a base de técnicas utilizadas en la biofísica, que abarca tanto cuestiones fundamentales como prácticas. El libro presenta un análisis de los conceptos generales biofísicos y una breve descripción de las tradicionales técnicas biofísicas antes de esbozar los conceptos más avanzados de la espectrometría de masas. La nueva edición ofrece una cobertura de temas hasta la actualidad y la ampliación de las metodologias de experimentación, asi como una visión clara de los métodos basados en MS para el estudio de estructuras de orden superior y biopolímeros. La obra es una visita obligada para los investigadores en el campo de la biofísica, la biología estructural y química de proteínas.



NOVEDADES JUNIO 2012:
TITULO: Moon: prospective energy and material resources
AUTOR: Badescu, Viorel
ISBN: 9783642279683
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sabemos que la Tierra tiene limitados recursos materiales y energéticos. Un mayor desarrollo de la humanidad exigirá ir más allá de nuestro planeta para desarrollar la minería y el uso de los recursos minerales extraterrestres y la búsqueda de fuentes nuevas de energía. La explotación de los recursos naturales de la Luna es un primer paso natural en este sentido. Materiales lunares pueden contribuir a la mejora de las condiciones de la gente en la Tierra, pero también pueden ser utilizados para establecer asentamientos permanentes en la Luna. Esto permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías, así como sistemas y técnicas de operaciones de vuelo para continuar la exploración del espacio. De hecho, una nueva rama de la civilización humana se podría establecer de forma permanente en la Luna en el próximo siglo. Pero, mientras tanto, se requiere una evaluación social adecuada del inventario sobre la energía potencial de la Luna y sus recursos materiales. Este libro investiga las posibilidades y limitaciones de los sistemas de energía y otros recursos vitales de proveedores de bases de tripuladas en la Luna. El libro agrupa las recientes propuestas opcionales y soluciones innovadoras. Se trata de una fuente útil de información condensada para los especialistas que participan en las actuales e inminentes relacionados con la luna y de un buen punto de partida para los investigadores jóvenes.

TITULO: The twelfth Marcel Grossmann meeting : on recent developments in theoretical and experimental genera: Proceedings of the MG12 Meeting on General Relativity
AUTOR: Remo, Ruffini
ISBN: 9789814374514
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se constituyen las reuniones Marcel Grossmann para promover el desarrollo de la Relatividad General mediante la promoción de la comprensión teórica en los ámbitos de la física, las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, y para dirigir los esfuerzos futuros de la tecnología, observacional y experimental. En estas reuniones se debatieron los últimos avances en la gravedad clásica y la cuántica, la relatividad general y la astrofísica relativista, con mayor énfasis en fundamentos matemáticos y predicciones físicas, con el objetivo principal de reunir a científicos de diversas procedencias para profundizar en la comprensión de la estructura del espacio-tiempo y la revisión de la situación de la prueba de los experimentos de la teoría de Einstein de la gravitación. La gama de temas es bastante amplia, pasando de la teoría clásica más abstracta, la gravedad cuántica y cuerdas, a las observaciones más concretas sobre astrofísica relativista y la modelización. Los tres volúmenes de las actas de MG12 dan una visión amplia de todos los aspectos de la física gravitacional y la astrofísica, de los temas matemáticos relativos a las observaciones y los más recientes experimentos. El programa científico de la reunión incluye 29 conferencias plenarias y 74 sesiones paralelas. Volumen A contiene conferencias magistrales y la revisión que van desde los fundamentos matemáticos de las teorías gravitacionales clásicas y cuánticas, incluyendo la evolución reciente de las teorías de cuerdas, a las pruebas de precisión de la relatividad general, incluyendo el progreso hacia la detección de ondas gravitatorias y a la astrofísica relativista, incluyendo temas tales como explosiones de rayos gamma, la física de agujeros negros, tanto en nuestra galaxia ccomo en los núcleos galácticos activos y en otras galaxias, las estrellas de neutrones, pulsares astrofísicos, efectos de lente gravitacional, la física de neutrinos y rayos cósmicos de alta energía. El resto de los volúmenes incluirá sesiones paralelas sobre la materia oscura, los neutrinos, fuentes de rayos X, la astrofísica de los agujeros negros, estrellas de neutrones, sistemas binarios, la transferencia de radiación, los discos de acreción, las teorías gravitatorias alternativas, las perturbaciones de los objetos colapsados, los modelos analógicos, la termodinámica de agujeros negros, la radiación de fondo cósmica y la cosmología observacional, la relatividad numérica y de computación algebraica, lentes gravitacionales, las variables "constantes" de la naturaleza, estructura a gran escala, la topología del universo, la cosmología del mundo brana, los primeros modelos universales y la anisotropía del fondo cósmico de microondas, la cosmología no homogénea, la inflación, el modelado de las explosiones de rayos gamma, las supernovas, la estructura global, singularidades, la censura cósmica, el caos, los sistemas de Einstein-Maxwell, las fuerzas de inercia, gravitomagnetismo, agujeros de gusano y máquinas del tiempo, las soluciones exactas de las ecuaciones de Einstein, las ondas gravitacionales, los detectores de ondas gravitatorias y análisis de datos, precisión en las mediciones gravitatorias, la historia de la relatividad, la gravedad cuántica y la gravedad de rizo cuántico, efecto Casimir, la cosmología cuántica, cuerdas y branas, los sistemas auto-gravitantes, la astronomía de rayos gamma, los rayos cósmicos, explosiones de rayos gamma y los cuásares.
ÍNDICE: Space-Time from the Spectral Point of View (Ali H Chamseddine and Alain Connes); The Formation of Black Holes in General Relativity (Demetrios Christodoulou); Matching Conditions in Relativistic Astrophysics (Hernando Quevedo); Black Holes as a Source of Information (Juan Maldacena); Black Hole Microstate Counting and Its Macroscopic Counterpart (Ipsita Mandal and Ashoke Sen); Transplanckian String Collisions: An Update (Gabriele Veneziano); Ultraviolet Divergences and Scale-Dependent Gravitational Couplings (Herbert W Hamber); The Black Hole Stability Problem for Linear Scalar Perturbations (Mihalis Dafermos and Igor Rodnianski); The Global Network of Laser Interferometer Gravitational Wave Detectors (David H Reitze); Analytical Relativity of Black Holes (Thibault Damour); Detection of Gravitational Waves Using Pulsar Timing (Richard N Manchester); Relativistic Spin-Precession in Binary Pulsars (Michael Kramer); Supernovae and Gamma-Ray Bursts: 10 Years of Observations (Massimo Della Valle); Gamma-Ray Bursts as Relativistic Objects (Tsvi Piran); Fundamental Physics from Black Holes, Neutron Stars and Gamma-Ray Bursts (Remo Ruffini); The Fascinating TeV Sky (Felix Aharonian); Galaxy Clusters and Their Central Supermassive Black Holes: Case of M87 (Eugene Churazov, Sergey Sazonov, Rashid Sunyaev, William Forman, Christine Jones and Hans Böhringer); Intergalactic.

TITULO: Cosmology in scalar-tensor gravity
AUTOR: Faraoni, Valerio
ISBN: 9789048165643
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Cosmology in scalar-tensor gravity cubre todos los aspectos de la cosmología en la teoría escalar-tensor de la gravedad. Se ha avanzado considerablemente en este ámbito nuevo e interesante de la física y este libro es el primero en ofrecer una visión crítica de la investigación. Entre los temas tratados están los siguientes: -escalar-tensor. La gravedad y el límite de la relatividad general, la energía impulso y los marcos tensoriales de conformación, -Ondas gravitacionales. Olas en teoria escalar-tensor de la cosmología, específicaciones. Teoría Escalar-Tensor, - Eficientes y exactas soluciones cosmológicas, asi como perturbaciones cosmológicas. -Escalar-tensor de los escenarios de los inicios del universo y la inflación. -Modelos Tensor-Escalar de la quinta esencia en el universo actual y sus consecuencias de largo alcance para el destino final del cosmos.



NOVEDADES MAYO 2012:
TITULO: One-shot color astronomical imaging: in less time, for less money!
AUTOR: Kennedy, L.A.
ISBN: 9781461432463
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro muestra a los astrónomos aficionados como utilizar las cámaras CCD de un sólo disparo, y cómo obtener lo mejor de los equipos que con exposición de imágenes de tres colores. Debido a que este libro está dedicado específicamente a imágenes de un solo disparo, "One-Shot color Astronómica de imagen" comienza examinando todos los elementos básicos -los equipos que serán necesarios, cómo se hacen las imágenes en color, y lo más importante, lo que debe hacerse concretamente después de haber tomado las imágenes en color. ¿Qué son imágenes en color de un solo disparo? .
INDICE: Digital Imaging.- One-Shot Color vs. Multiple Color Filter Exposures.- Evaluating Your Existing Equipment.- Choosing the Right Stuff.- Finding Targets to Image.- Setting Up Your Imaging Confirmation.- Polar Alignment, Focusing, and Framing.- Calibration.- Taking Exposures and Auto Guiding.- Stack 'Em Up.- Histogram Display.- Image Processing and Enhancement.- Displaying Your Images.- More Things You Can Do.- Additional Resources.

TITULO: The Cambridge photographic star atlas
AUTORES: Mellinger, Axel; Stoyan, Ronald
ISBN: 9781107013469
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2011
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Usando los métodos más modernos de la fotografía digital y del procesamiento de imágenes, el Cambridge Star Atlas fotográfico presenta todo el cielo a gran escala a través de imágenes fotográficas, con las correspondientes cartas estelares. Cada doble página muestra una sección del cielo en la noche y se acompaña de una tabla a fin de destacar y nombrar estrellas dobles, estrellas variables, cúmulos abiertos, galaxias y nebulosas planetarias, cúmulos globulares y galácticos. Las 82 cartas a gran escala, con una escala de 1 parsec - cm permiten identificar más de 1500 objetos de cielo profundo y 2500 estrellas. Proporcionando un gigantesco mosaico de todo el cielo, este atlas único no tiene paralelo en detalle y exhaustividad, por lo que resulta ser indispensable para los observadores visuales y astrofotógrafos.

TITULO: Centauri dreams: imagining and planning interstellar exploration
AUTOR: Gilster, Paul
ISBN: 9781441918185
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Por qué, a día de hoy, nadie ha realizado en los últimos 30 años un plan para lanzar una nave espacial hacia el futuro, en un viaje que tomaría unos 40 años?. Paul Gilster investiga la ciencia y el espíritu de la NASA y de los investigadores del JPL que están realmente interesados en trabajar en uno de estos proyectos. Transcribimos el comentario de W. Howard: "Gilster presenta los retos de la imaginación y la planificación de la exploración interestelar a los lectores, y nos conduce a lo largo de las dificultades que se plantean para llegar a explorar la estrella brillante más cercana, Alfa Centauri. Influenciado por las ideas y conceptos de Robert Forward, el relato se enmarca en un proceso de aprendizaje llevado a cabo de forma simultánea por el escritor y por el lector. A pesar de que Alfa Centauri es una estrella astronómicamente cercana, un viaje controlado por una nave espacial robot, seguido de una exploración tripulada, tomaría de 50 a 1.000 años, según el tipo de propulsión utilizada en la nave espacial. Se han presentado y discutido varios métodos para los viajes interestelares, incluyendo las velas solares que utilizan la energía de la luz de las estrellas, la fusión nuclear, antimateria, sistemas híbridos de propulsión, así como barras de láser. Uno de los retos es llegar en un tiempo razonable para que el apoyo financiero, el interés público, y los acontecimientos en la Tierra no puedan desviar la atención en el desarrollo de la misión. Otro reto es el tiempo de la misión en relación con la disposición de la tecnología, porque con una mejor tecnología podría ser posible enviar un robot más adelante a la misma misión, en menos tiempo. El libro no tiene figuras, tablas o ilustraciones, pero sí incluyen 30 páginas de notas y un índice adecuado de 14 páginas. Aunque los conceptos presentados son a menudo extravagantes, este libro será de interés para los lectores que se preguntan sobre el futuro de la exploración más allá del sistema solar. Resumiendo: Muy recomendable. Los lectores en general, profesionales."(W. E. Howard III, CHOICE, marzo de 2005).
INDICE: Preface; Introduction; 1 The Target; 2 The First Steps; 3 Communications over Light-Years; 4 Interplanetary Networking; 5 Imaging; 6 Propulsion Systems; 7 The Solar Sail; 8 Materials Technology; 9 Robotics; 10 Why We Must Go; Bibliography; Index.



NOVEDADES ABRIL 2012:
TITULO: The star atlas companion: what you need to know about the constellations
AUTOR: Bagnall, Philip
ISBN: 9781461408291
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los Atlas convencionales son importantes para la localización de las constelaciones y también las estrellas individuales, sin embargo The Star Atlas Companion va un paso más allá y describe las propiedades físicas de más de 1.100 estrellas. Con la ayuda de los diagramas de escala, el lector puede hacerse una idea real de tamaños, formas, distancias y características de la superficie de muchas de las estrellas visibles a simple vista, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Se suministra información sobre las velocidades de rotación y sus respectivos periodos, junto con el tipo espectral y la luminosidad, explicándose con detalle los sistemas binarios y múltiples. Se hace mención especial a las estrellas de Barnard, Kapteyn, de Kepler, y de Van Maanen y se dan las propiedades de muchos cúmulos abiertos. Con especial interés en ayudar a los astrónomos aficionados a fin de que se obtenga siempre una mejor comprensión de lo que se está viendo. La obra le proporcionará una nueva dimensión a la observación estelar y resultará con seguridad un complemento inestimable para cualquier atlas estelar. El autor, Philip Bagnall,es astrónomo aficionado, tiene publicado previamente el Manual del coleccionista de meteoritos y de Tektite (William-Bell, 1991), en los años 1980 a 1990 fué colaborador habitual de la revista Astronomía de Meteoros. Pero también ha escrito sobre una base independiente para otras varias revistas de ciencia, incluyendo la revista New Scientist, Focus, Earth, y Science Probe. Es miembro de la antigua Royal Astronomical Society y miembro de la Royal Meteorological Society, miembro de la Asociación Astronómica Británica, la Sociedad Meteorítica, y la Asociación Británica de Escritores de Ciencia.
INDICE: About this book.- Acknowledgments.- Introduction.- Making sense ofthe data.- The Constellations.- Andromeda to Chamaeleon.- Circinus to Indus.- Lacerta to Pisces.- Piscis Australis to Vulpecula.- Index.

TITULO: Radiation and Climate
AUTORES: Ilias Vardavas; Frederic Taylor
ISBN: 9780199697144
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de la radiación y su medida están en el centro del debate sobre el cambio climático. Este nuevo libro describe con detalle la física básica utilizada en la los códigos de transferencia radiativa que son una parte clave de los modelos de predicción del clima. Los principios básicos se extienden a las atmósferas de la Tierra y otros planetas, que ilustran el efecto invernadero y otros fenómenos basados en el trabajo de la radiación. Se ocupan varios capítulos de las técnicas y medidas para el seguimiento de la radiación en la Tierra, y por lo tanto del seguimiento del cambio global y de sus efectos. Se cubren instrumentos de teledetección en los satélites y la teoría de la percepción remota. El libro es la primera publicación comprensiva y completa sobre la radiación atmosférica en más de una década, y el primero en vincular los aspectos teóricos y experimentales de la materia al problema del clima contemporáneo. De interés para estudiantes de posgrado, investigadores de posdoctorado y profesores de Física y Ciencias Ambientales.
INDICE: 1: The Climate System, 2: Atmospheric Physics and Thermodynamics, 3: Radiation Transfer Theory, 4: Thermal Infrared Transfer in the Atmosphere, 5: Incoming Solar Radiation, 6: Solar Radiation Transfer in the Atmosphere, 7: Atmospheric Photochemistry, 8: The Earth's Radiation Budget, 9: Theory of Radiation Measurements, 10: Climate Observations by Radiometry and Spectrometry, 11: Climate Modelling, 12: Planetary Evolution and Comparative Climatology.

TITULO: Fluid flows to black holes: a tribute to s Chandrasekhar on his birth centenary
AUTOR: Saikia, D.J.
ISBN: 9789814374767
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro único contiene un retrato biográfico, narrando el rol de Chandrasekhar y su impacto en la ciencia moderna, las perspectivas históricas y los recuerdos personales, algunas de las cuales aparecieron en Physics Today, junto con revisiones de los principales expertos en las áreas en las que el profesor Chandrasekhar fué pionero. Las revisiones, que aparecieron en el Boletín de la Sociedad Astronómica de la India, están basados en los documentos presentados en el Simposio del Centenario de Chandrasekhar en la Universidad de Chicago durante 15 a 17 octubre 2010, o bien fueron comentarios adicionales sobre temas que no están representados en la conferencia por otros astrofísicos distinguidos. Proporciona una visión de algunas de las áreas más apasionantes de la astrofísica moderna, como un tributo al Profesor Chandrasekhar con motivo del centenario de su nacimiento.
INDICE: Chandra: A Biographical Portrait (Kameshwar C Wali); Chandrasekhar's Role in 20th-Century Science (Freeman Dyson); Chandrasekhar and the Legacy of Ramanujan (G Srinivasan); Chandra's Influence on Indian Astronomy (Jayant V Narlikar); Chandrasekhar and the History of Astronomy (Virginia Trimble); Compact Stars and the Evolution of Binary Systems (E P J van den Heuvel); Stability of Relativistic Stars (John L Friedman and Nikolaos Stergioulas); Key Problems in Black Hole Physics Today (Pankaj S Joshi); Problems of Collisional Stellar Dynamics (D C Heggie); Chandrasekhar and Modern Stellar Dynamics (N W Evans); Monte Carlo Radiative Transfer (Barbara A Whitney); Astrophysical Magnetohydrodynamics (James M Stone); The Formation and Evolution of Massive Black Hole Seeds in the Early Universe (Priyamvada Natarajan); Early Universe with CMB Polarization (Tarun Souradeep); Gravitational Wave Astronomy — Astronomy of the 21st Century (S V Dhurandhar); Gravitational Waves from Perturbed Stars (V Ferrari); The Chandra X-Ray Observatory (Gordon P Garmire); Some Memories of Chandra (Robert M Wald).



NOVEDADES MARZO 2012:
TITULO: Plasma turbulence in the Solar System
AUTOR: Narita, Yasuhito
ISBN: 9783642256660
EDITORIAL: Springer Berlin Heidelberg
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A menudo se describe la dinámica de los sistemas astrofísicos mediante la física de plasmas, sin embargo la comprensión de la naturaleza de la turbulencia de los plasmas se mantiene actualmente como uno de lso desafíos en la física, tanto en las teorías como en los experimentos. Esta obra es un resúmen dia a dia y una revisión de los más recientes resultados en la investigación de las ondas y turbulencias de plasmas en Clusters próximos a la Tierra, obtenidos en diferentes misiones espaciales. Se presenta, utilizando los datos obtenidos, La estructura espacial y temporal de las turbulencias del viento solar, así como su interacción con campo magnético de la Tierra. El libro presenta (1) la evolución histórica, (2) marco teórico de los plasma en la física, teorías sobre la turbulencia y la imagen física de plasma del sistema solar, (3) análisis los métodos de obtención de datos en diferentes misiones espaciales, (4) los resultados de análisis de conglomerados de datos, y (5) los impactos sobre la astrofísica y ciencias de la Tierra. Opiniones sobre la investigación y el estado de la técnica sobre los estudios de turbulencias del plasma espacial. Analiza los impactos sobre temas relacionados, como la astrofísica y ciencias de la Tierra. Con una visión general de la física de plasmas, la física de turbulencias, y las ciencias del sistema solar.
INDICE: 1 Introduction. 2 Theoretical background. 3 Multi-spacecraft measurements. 4 Turbulence properties in space plasma. 5 Impacts on related subjects. Index.

TITULO: Ancient astronomical observations and the study of the Moon’s motion (1691-1757)
AUTOR: Steele, John M.
ISBN: 9781461421481
EDITORIAL: Springer New York
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El descubrimiento de una aceleración gradual en el movimiento medio de la luna por Edmond Halley en la última década del siglo XVII dio lugar a un renacimiento del interés en los informes de las observaciones astronómicas de la antigüedad. Estas observaciones resultaron ser el único medio para estudiar la "aceleración secular" de la luna, ya que el descubrimiento de la aceleración es muy reciente. Este libro contiene el primer estudio detallado de la utilización de observaciones astronómicas antiguas y medievales con el fin de investigar la aceleración secular de la luna desde su descubrimiento por Halley hasta el establecimiento de la magnitud de la aceleración por Richard Dunthorne, Tobías Mayer y Jérôme Lalande en los años 1740 y 1750. Haciendo uso extensivo de manuscritos no estudiados anteriormente, este trabajo muestra cómo los diferentes astrónomos usaron el mismo pequeño conjunto de observaciones antiguas conservadas de diferentes maneras, en su trabajo sobre la aceleración secular. Además, este trabajo se muestra en el contexto más amplio del estudio de la aceleración secular de la Luna, incluyendo su uso en los debates de la cronología bíblica, o si los cielos están compuestos de éter, y en el uso de la astronomía para determinar la longitud geográfica. También se discuten más ampliamente los temas de las percepciones y conocimientos de la astronomía antigua y medieval en los comienzos del periodo moderno. Este libro será de interés para historiadores de la astronomía, astrónomos e historiadores del mundo antiguo. Presenta un estudio detallado de aspectos inexplorados de la historia de la astronomía. El estudio hace un uso extensivo de materiales anteriormente inéditos y de material manuscrito no estudiado.
INDICE: Preface. 1. Introduction. 2. Edmond Halley’s Discovery of the Secular Acceleration of the Moon. 3. A Forgotten Episode in the History of the Secular Acceleration: William Whiston, Arthur Ashley Sykes and the Eclipse of Phlegon. 4. The Gradual Acceptance of the Existence of the Secular Acceleration During the 1740s. 5. Eighteenth Century Views of Ancient Astronomy. 6. The First Detailed Study of the Moon’s Secular Acceleration: Richard Dunthorne. 7. An Integrated Approach: Tobias Mayer. 8. The Final Synthesis: Jérôme Lalande. 9. Epilogue. References. Index.

TITULO: Eta Carinae and the supernova impostors
AUTORES: Davidson, Kris; Humphreys, Roberta M.
ISBN: 9781461422747
EDITORIAL: Springer New York
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En 1965 Fritz Zwicky propuso una clase de supernovas que él llamó "tipo V", y que se describe como supernovas "con máximo demasiado débil". Se habian documentado solamente dos: SN1961v y Eta Carinae. Ahora sabemos que Eta Carinae no era ciertamente una supernova, sino que se observa hoy en día como una galaxia distante que podríamos llamar 'supernova impostora ". Hace 170 años que experimentó una "gran erupción", con una duración de 20 años, expulsando más de 10 masas solares, y sin embargo, ha sobrevivido. Eta Carinae es ahora reconocida como la estrella más masiva y más luminosa en nuestra región de la Galaxia, y puede ser nuestro único ejemplo de estrella muy masiva en un estado de pre-supernova. Escrito por un equipo de astrónomos destacados, en este libro tanto los editores como los autores contribuyen a revisar su notable historia, su estado físico y sus eyecciones, así como su continua inestabilidad. Los capítulos también incluyen su relación con otras estrellas masivas e inestables, las progenitoras de las supernovas de estrellas masivas, y las 'primeras' estrellas en el Universo, proporcionando una cobertura completa y actualizada de esta famosa y peculiar estrella.
INDICE: Preface. Chapter 1: Eta Carinae - From 1600 to the Present. Chapter 2: The Company Eta Carinae Keeps - Stellar and Interstellar Content of the Carina. Chapter 3: The Central Star - Instability and Recovery. Chapter 4: The Winds of Eta Carinae and Other Very Luminous Stars. Chapter 5: Physics of the Inner Ejecta. Chapter 6: High-resolution Studies of Eta Carinae's Ejecta and Stellar Wind. Chapter 7: All Things Homunculus. Chapter 8: The Outer Ejecta. Chapter 9: X-ray Variability and the Secondary Star. Chapter 10: Eta Carinae and the Luminous Blue Variables. Chapter 11: The Supernova Imposters. Chapter 12: Instability and Mass Loss Near the Eddington Limit. Chapter 13: The Final Struggles of Massive Star Evolution and Their Supernovae. Index.



NOVEDADES FEBRERO 2012:
TÍTULO: El libro de los universos
AUTOR: Barrow, John D.
ISBN: 9788498922523
EDITORIAL: Crítica
AÑO: 2012
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Acostumbrados como estamos a pensar que el Universo es único, centramos nuestros esfuerzos en averiguar qué contiene y cuál es su estructura. En El libro de los universos, el distinguido físico teórico, astrofísico cosmólogo y divulgador John Barrow ha adoptado otra perspectiva. Tomando como base, la cosmología relativista que produjo Albert Einstein en 1916, Barrow indaga en un amplio conjunto de soluciones exactas de las ecuaciones básicas de esa teoría, soluciones que representan muy diversos tipos de universos posibles. Algunos se expanden y otros se contraen. Los hay también que son perfectamente lisos, mientras que otros están llenos de bultos y no faltan los que huyen a toda velocidad hacia un futuro de expansión sin límites. Algunos permiten viajar en el tiempo hacia el pasado y en sólo unos pocos puede surgir vida. El lector se encontrará, asimismo, con universos en los que las leyes de la física pueden cambiar con el tiempo y con el lugar, universos con dimensiones ocultas, o universos inflacionarios (que experimentan aceleraciones repentinas). Finalmente, y tras presentarnos los últimos descubrimientos acerca de nuestro propio universo, Barrow nos introduce a una de las ideas más sorprendentes y radicales acerca del universo, la del “Multiuniverso” –el universo de todos los posibles universos–, que las modernas teorías de la física cada vez se toman más en serio.

TITULO: Navegación astronómica
AUTOR: Mederos Martín, Luis
ISBN: 9788474862355
EDITORIAL: Noray
AÑO: 2011
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: La primera parte trata de navegación astronómica básica. Contiene los fundamentos de esta técnica de navegación, explicados partiendo de cero y prestando la máxima atención a la comprensión de los conceptos fundamentales, al porqué de cada cosa. Esta parte cubre completamente la materia de la asignatura de Cálculos de Navegación para la obtención del título de Capitán de Yate y, además, contiene un capítulo de ejercicios detalladamente resueltos obtenidos de exámenes previos de esa asignatura. La segunda parte del libro está dedicada a la navegación astronómica avanzada. Se tratan en ella diferentes aspectos que van más allá de la técnica básica explicada en la primera parte como, por ejemplo, navegación astronómica de emergencia o el método de las distancias lunares para determinar la hora de tiempo universal mediante observaciones astronómicas.

TITULO: A brief history of radio astronomy in the USSR: a collection of scientific essays
AUTORES: Braude, S.Y.; Salomonovich, A.E.; Samanian, V.A.; Shklovskii, I.S.
ISBN: 9789400728332
EDITORIAL: Springer Netherlands
AÑO: 2012
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta traducción de A brief history of radio astronomy in the USSR muestra descripciones de las antenas y los instrumentos utilizados en la URSS, los descubrimientos astronómicos así como, por primera vez, los antecedentes personales de interés de muchos de los primeros participantes clave en la radioastronomia soviética. Este libro es una colección de memorias relatando una interesante época, que en una gran parte todavía estaba oscura de la astronomía soviética. La disposición de los ensayos está determinada principalmente por el momento en que los estudios de radioastronomía comenzaron dentro de las instituciones involucradas en los mismos. Estas incluyen el Instituto de Física Lebedev (FIAN), la Universidad del Estado de Gorkii y Instituto Físico-Técnico (GIFTI), Universidad del Estado de Moscú, Instituto Astronómico de Sternberg (GAISH) e Instituto de Investigaciones Espaciales (IKI), el Departamento de Radioastronomía del principal Observatorio Astronómico Pulkovo en (GAO), del Observatorio Astrofísico Especial (SAO), del Observatorio Astrofísico de Byurakan (BAO), Observatorio Astrofísico de la Academia de Ciencias de Ucrania (SSR), el Instituto de Radio Física y Electrónica de la Academia Rusa de Ciencias (IRE), Instituto de Terrestre Magnetismo, la Ionosfera y Propagación de ondas de radio-Instituto (IZMIRAN), Instituto de Siberia de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y la Propagación de RadioOndas (SibIZMIRAN), la Radio Observatorio de Astrofísica de la Academia de Ciencias de Letonia y la Universidad del Estado de Leningrado. El libro es una fuente fascinante de información sobre una época pasada de la cultura científica y de sus campos de investigación, incluyendo las actividades SETI Soviéticas. Cualquier persona interesada en la historia reciente de la ciencia disfrutará de la lectura de este volumen.
INDICE: 1 Radio Astronomy Studies at the Lebedev Physical Institute. 2 Radio Astronomy Studies in Gorkii. 3 Radio Astronomy at GAISH and IKI. 4 GAO Department of Radio Astronomy. 5 Radio Astronomy at the SAO. 6 Byurakan Astrophysical Observatory and other Armenian Organisations. 7 Crimean Astrophysical Observatory. 8 Academy of Sciences of the Ukrainian SSR. 9 IRE of the USSR Academy of Sciences. 10 IZMIRAN. 11 SibIZMIRAN. 12 The RO of the Latvian Academy of Sciences. 13 Leningrad State University. 14 Figure Captions.



NOVEDADES ENERO 2012:
TÍTULO: Stellar populations: A user guide from low to high redshift
AUTORES: Greggio, Laura ; Renzini, Alvio
ISBN: 9783527636631
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2011
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Estudiando las poblaciones estelares y los modelos de desarrollo más actuales realiza una cobertura de las galaxias distantes, de la evoluciópn química y de las supernovas. Escrito por reconocidas autoridades en el campo, el texto hace uso del diseño de problemas para mostrar los más grandes secretos que en la actualidad "se cuecen" los especialistas del tema.
ÍNDICE: 0. Introduction 1. Firm and less Firm outcomes of Stellar Evolution Theory 2. The Energetics of Stellar Populations 3. The Stellar Populations of Pixels and Frames (Observing resolved stellar populations) 4. Synthetic Color-Magnitude Diagrams 5. Age Dating Methods and their Applications (Globular clusters, Galactic Bulge, M31, Resolved Galaxies) 6. Stellar Population Synthesis 7. The Initial Mass Function (IMF) 8. Stellar Population Diagnostics of Galaxy Formation (From low to high, to very high redshifts) 9. Supernovae (Core collapse and thermonuclear supervovae and their rates) 10. Chemical Evolution ofGalaxies, Clusters of Galaxies and the Whole Universe.

TITULO: The spiral galaxy M33
AUTOR: Hodge, P.
ISBN: 9789400720251
EDITORIAL: Springer Netherlands
AÑO: 2011
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro resume la recopilación de información y el desarrollo de la comprensión de la M33 desde la década de 1920, cuando Hubble determinó por vez primera su verdadera naturaleza, hasta el siglo 21, cuando ahora el telescopio Hubble investiga profundamente en sus muchos secretos. Gracias a su estructura regular espiral simétrica, su eje inclinado, y no situada lo suficientemente cerca como para permitir el estudio detallado de sus estrellas, M33 está muy bien adaptada para el estudio base de una galaxia espiral típica. En este trabajo, Paul Hodge expone la actual investigación sobre M33 (y galaxias similares), tanto en perspectiva histórica y como global. El libro está escrito en un lenguaje accesible tanto a los especialistas y como a los no especialistas, para los astrónomos profesionales y para los aficionados, para los científicos y para el público curioso y, lo más importante, para los estudiantes. Un libro conciso cuidadosamente escrito por un experto, que proporciona una visión equilibrada de la investigación histórica y más reciente sobre una galaxia espiral típica.
INDICE: Basic Data. Developing Knowledge. Hubble’s Pioneering Study. Structure. The Nucleus. Clusters and Associations. Gas and Dust. Spectra and Abundances. Stellar Populations and the Star Formation History. Variable Stars. X-Ray Sources. Dynamics and Mass. Index.

TITULO: Astrobiología: sobre el origen y evolución de la vida en el universo
AUTOR: Giménez Cañete, Alvaro
ISBN: 9788400093839
EDITORIAL: C.S.I.C
AÑO: 2011
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: El que se acerca a la Astrobiología desde cualquier otro ámbito del conocimiento, o simplemente por curiosidad intelectual, suele quedar primero atrapado por el indudable encanto de la propia palabra que tan acertadamente se acuñó para denominar esta nueva ciencia. Astrobiología (ástron, bíos, lógos) anuncia, y muy explícitamente por cierto, lo que hay detrás, lo que vamos a encontrarnos cuando descorramos la cortina. Pero también nos advierte de que las piezas están relacionadas. Y es precisamente esa relación lo que hace que el conjunto sea mayor que la mera suma de las partes. La Astrobiología vincula la emergencia y evolución de la vida al desarrollo en el tiempo del universo. En este paradigma, la vida no sería un fenómeno contingente, sino necesario. E indagar en sus fundamentos precisa del auxilio de todas las ciencias convencionales: física, química, matemáticas. La Astrobiología es intrínsecamente transdisciplinar; nos muestra de manera patente que, más allá de la inevitable especialización, el conocimiento es unitario. Esta obra es una carta de presentación del actual estado de los estudios astrobiológicos, graduada y estructurada de manera que se priman los aspectos divulgativos. Se habla de moléculas y estrellas; células y hábitats extremos; evolución y exploración espacial. Y entre todo ello, sobrevolándolo, las preguntas esenciales que los seres humanos no han dejado de hacerse desde que necesitaron dar nombre a lo que les rodeaba, y lo llamaron ástron, bíos y lógos.

----oo0oo----
FreeScience news: Descarga de obras científicas en inglés, francés, etc. a su PC
http://www.freescience.info/index.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros