Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2010


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a informacion@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


ÚLTIMAS NOVEDADES DE 2010:
TITULO: Water in the Universe
AUTOR: Hanslmeier, Arnold
ISBN: 978-9-0481-9983-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Debido a su composición química específica y las características físicas, el agua es esencial para la vida en la Tierra. Y se supone que este sería el caso de vida extraterrestre también. Por lo tanto, es importante investigar donde el agua se puede encontrar en el Universo. Aunque hay lugares que están completamente secos, lugares donde la precipitación última ocurrió probablemente hace unos 100 millones de años, es sorprendente que esta sustancia es bastante omnipresente. En el sistema solar exterior grandes satélites de Júpiter y Saturno están cubiertos por una gruesa capa de hielo que podría mantener escondido un océano líquido debajo. Esto, por supuesto, trae a colación la cuestión de si los planetas extrasolares detectados recientemente podría tener un poco de agua en su superficie y la forma en que puede detectarse esto. Las moléculas de agua también se encuentran en el gas interestelar y en las nubes de polvo. Este libro comienza con un capítulo introductorio para revisar las propiedades físicas y químicas del agua. A continuación, se muestra la conexión aparente entre el agua y la vida. A esto le siguen capítulos que tratan de nuestro conocimiento actual de agua en el sistema solar, seguida de un debate sobre la posible presencia y la posible detección de agua en los exoplanetas. Se revisan los signos de agua en el espacio interestelar y se estudian estrellas antes de que se discuta el origen del agua en el Universo. El libro termina con un apéndice sobre los métodos de detección, las misiones de satélites y los conceptos astrofísicos mencionados en las partes principales del libro. La búsqueda de agua en el Universo está relacionada con la búsqueda de vida extraterrestre y es de importancia fundamental para la astrofísica, la astrobiología y otros temas relacionados. Este libro se dirige por tanto a estudiantes e investigadores en estos campos. Resume el conocimiento actual del agua en el Universo y discute su importancia para la vida. Se habla sobre aspectos quimicos, biológicos y físicos, con una breve descripción de la función del agua en la historia humana. De fácil lectura, tiene una presentación con muchas figuras ilustrativas.
INDICE: 1 Water on Earth, Properties of Water.- 2 Life and Water.- 3 Wateron Planets and Dwarf Planets.- 4 Satellites of Planets in the Solar System.- 5 Water on Small Solar System Bodies.- 6 Water on Extrasolar Planets?- 7 Water in Interstellar Space and Stars.- 8 Water - Where does it Come From?.- 9 Appendix.

TITULO: Black hole astrophysics: the engine paradigm
AUTOR: Meier, David L.
ISBN: 978-3-6420-1935-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los motores de ruptura que representan los agujeros negros son los generadores cósmicos de los fenómenos más poderosos del universo. Se inicia con la revisión de los más importantes (los quásares, microcuásares y las explosiones de rayos gamma) explicando por qué creemos que los agujeros negros son responsables de los mismos. El libro presenta las propiedades de los agujeros nogros simples, aislados, para a continuación agregar complicaciones tales como la rotación, la acreción, la radiación y campos magnéticos, hasta llegar por último a una comprensión de cómo funcionan estos objetos. A lo largo del libro se explota la estrecha relación entre los motores terrestres y estos motores de última instancia cósmica. Una característica clave del libro es la discusión y explicación de las emisiones violentas y espectaculares (vientos y aviones) que se generan por la acreción del agujero negro. Esta es actualmente un área de investigación muy activa en la comunidad astronómica. El libro está escrito en un estilo relajado, con el nivel de matemáticas apropiado para estudiantes de último año de universidad en los EE.UU., la incorporación de álgebra, matrices, cálculo vectorial, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales. El cálculo tensorial se mantiene al mínimo, pero cuando es necesario se emplea, legible mediante ecuacions matriciales, en lugar de las convenciones de suma, más desalentador. Comentarios de nuestros conocimientos actuales de los agujeros negros cósmicos y cómo generar los fenómenos observacionales más poderosos del Universo, se destacan y ponen al dia las teorías y descubrimientos en esta área muy activa de investigación astrofísica Muestra por qué creemos que los agujeros negro son responsables de fenómenos tan importantes como los quásares, microquasares y estallidos de rayos gamma.
INDICE: Preface.- Part I Observations of Black Hole Engines.- 1 Recognizing Black Holes.- 2 Macroquasars: Supermassive Black Holes in the Centers of Galaxies 13.- 3 Microquasars: Black holes (and Neutron Stars) of Stellar Mass in Our Galaxy.- 4 Miniquasars: Elusive Black Holes of Intermediate Mass.- Part II Physics of Black Hole Engines.- 5 Physics in Everyday Life: A Review of Newtonian Mechanics.- 6 Geometry and Physics Without Gravity: Special Relativity.- 7 Physics in Curved Spacetime: General Relativity and Black Holes Contravariant Vectors and 1-Forms.- 8 Four-Dimensional Evolving Geometry: Gravitational Waves and Gravitational Collapse.- 9 Nuts and Bolts of the Black Hole Engine: General Relativistic Mechanics.- Part III Astrophysics of Black Hole Engines.- 10 Assembling the Engine Block: Formation of Black Holes in the Universe 11 Fueling and Carburetion: Breakup and Accretion of Stars and GasClouds.- 12 The Combustion Chamber: Energy Generation by Gravitational Accretion.- 13 The Thermal Exhaust System: Radiation and Thermally-Driven Winds.- 14 The Non-Thermal Exhaust System: Rotating Magnetospheres, MagneticWinds, and Jets.- Appendices.- References.

TITULO: Hunting and imaging comets
AUTOR: Mobberley, Martin
ISBN:978-1-4419-6904-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Para muchos astrónomos, el santo grial de la observación consiste en descubrir un cometa, entre otras cosas porque los cometas ¡siempre llevan el nombre de su descubridor!. Hunting and imaging comets ha sido escrito para los cazadores de cometas que provistos de cámaras digitales quieren descubrir, redescubrir, supervisar y tomar imágenes de los cometas con cámaras CCD astronómicas y las réflex digitales. Los viejos tiempos de los cazadores de cometas de forma puramente visual han cambiado, pero esto no quiere decir que los aficionados hayan perdido el interés en la búsqueda de cometas. El libro también cubre el descubrimiento de fragmentos de cometas en los datos de imagen de SOHO, el seguimiento CCD de la mayor parte de los cometas propensos a estallidos de violencia, la nueva imagen de OCT (Near Earth Objects) revelan cómo encontrar cometas - no asteroides - por los astrónomos aficionados, asi como el hallazgo de los últimos cometas impactando Júpiter. Muestra a los lectores que todavía es posible en el siglo 21 el descubrimiento de cometas por astrónomos aficionados y siempre será parte de la historia el apellido del descubridor. Proporciona instrucciones sencillas para seguir a los cometas mediante imágenes, y para producir imágenes realmente impresionantes. Incluye consejos útiles y consejos sobre el control de la observación de cometas débiles que pueden aumentar la magnitud visual hasta la explosión.
ÍNDICE: Preface.- Acknowledgments.- Comets, Their Orbits, and Where They Hide!.- Great Comet Discoveries Throughout History.- Professional 21st Century Comet Hunters.- Amateur 21st Century Comet Hunters.- Finding the Next Hale-Bopp with Your Gear.- Comets That Have Been Missed by the Pros.- Recovering Returning Periodic Comets.- Discovering Comets Using SOHO.- Following the NEOS that Might Become Comets.- Monitoring Outbursting Comets.- Comet Imaging Techniques.- Lenses, Telescopes, Astrographs, and Mountings.- Imaging Comets Remotely and via the Internet.- Comet Photometry.- A Few of the World's Keenest Comet Imagers.- Comet Resources.- Index.



NOVEDADES DICIEMBRE DE 2010:
TITULO: Star clusters: a pocket field guide
AUTOR: Cardona III, Charles A.
ISBN: 978-1-4419-7039-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta Guía de bolsillo de Cúmulos estelares, ha sido escrita por astrónomos prácticos y diseñada para su utilización con telescopios (o binoculares). Se trata de una guia informativa concisa y de fácil comprensión, adecuada para ser utilizada de forma real mientras se realiza la observación. El libro trata principalmente sobre la observación de cúmulos de estrellas -manera de verlos, cómo localizarlos, y como enfocarlos- En las páginas de la primera mitad de la obra se hace una descripción en términos muy sencillos de lo que son los cúmulos de estrellas, dedicandose a continuación aproximadamente dos páginas por cada grupo estelar que incluyen una exposición concisa de la descripción, notas de observación, hechos, fotografias e instrumentos sugeridos a fin de ayudar a los observadores a la localización rápida del cluster. Las imágenes digitales (realizadas por el famoso reproductor de imágenes digitales Jan Wisniewski) ilustran el libro en todas partes. Se organizan por temporadas las sesiones de observación, tanto para telescopio como para binoculares, que permiten programar de antemano las sesiones.
INDICE: Preface.- Part I: Background.- Chapter 1: Introduction.- Chapter 2: Understanding Stars and Star Clusters.- Chapter 3: How to Use This Book.- Part II: Star Clusters.- Chapter 4: Descriptions, Images, and Charts.- Index.

TITULO: Asteroids and dwarf planets and how to observe them
AUTOR: Dymock, Roger
ISBN: 978-1-4419-6438-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los planetas enanos (asteroides, excepto hasta hace poco tiempo el planeta Plutón), y los cuerpos menores del Sistema Solar, que todavia hoy llamamos asteroides, están siendo noticia de primera plana, especialmente los que han sido recientemente descubiertos y los que puedan presentar un peligro para la vida en la Tierra, afectando a nuestro planeta. En esta era de los telescopios gigantes y las sondas espaciales, estos pequeños cuerpos del Sistema Solar han pasadp de ser pequeños puntos de luz a objetos dignos de estudio generalizado. Este libro describe tanto los planetas enanos como los mismos asteroides, sus orígenes, órbitas y composición, describiéndose la forma en que los astrónomos aficionados pueden jugar un papel en su detección, seguimiento y proyección de imagen. El libro está dividido en dos partes. La parte I se describe las propiedades físicas (incluyendo el tipo de taxonomía) de los planetas enanos y asteroides, cómo se formaron en los primeros años de vida del Sistema Solar, y su evolución a sus posiciones actuales, grupos y familias. También cubre las propiedades utilizadas para definir estos pequeños cuerpos del Sistema Solar: magnitud, las tasas de rotación (descritas por sus curvas de luz), y las características orbitales. La parte II se abre con una descripción del hardware y el software que necesita un astrónomo aficionado y las necesidades prácticas de observación de los asteroides mediante la imagen. Se tratan en profundidad numerosas técnicas de observación. Por último, se muestran listas de las organizaciones de aficionados y profesionales y la forma de presentar sus propias observaciones a los mismos.
INDICE: Part I: Asteroids and Dwarf Planets.- Chapter 1: Introduction.- Chapter 2: Small (and Not So Small) Solar System Bodies.- Chapter 3: Groups and Families.- Chapter 4: The Nature of Asteroids and Dwarf Planets.- Chapter 5: Origins and Evolution.- Chapter 6: Impact?.- Part II: Observing Guide.- Chapter 7: Observations.- Chapter 8: Visual Observing.- Chapter 9: Webcam and DSLR Imaging.- Chapter 10: Astrometry Tools and Techniques.- Chapter 11: Astrometry Projects.- Chapter 12: Lightcurve Photometry Tools and Techniques.- Chapter 13: Lightcurve Photometry Projects.- Chapter 14: Absolute Magnitude.- Chapter 15: Occultations.- Chapter 16: On-Line Image Analysis.- Chapter 17: A Final Word.- Appendices.- A: Professional and Amateur Organizations.- B: Resources.- C: Papers.- D: Astrometry How-To.- Index.

TITULO: Beyond Einstein gravity: a survey of gravitational theories for cosmology and astrophysics
AUTORES: Faraoni, Valerio; Capozziello, Salvatore
ISBN:978-9-4007-0164-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Más allá de la gravedad de Einstein es una introducción de postgrado a las teorías extendidas de la gravedad y la cosmología, en particular los principios variacionales, el límite de campo débil, las ondas gravitacionales, herramientas matemáticas, soluciones exactas, así como aplicaciones cosmológicas y astrofísicas. El libro ofrece una visión crítica de la investigación en esta área y unifica la literatura existente utilizando una notación consistente. Aunque los resultados se aplican en principio a todas las formas de gravedad alternativas, se hace énfasis especial en los tensores escalares y teorías f (R). Estos aspectos fueron estudiados por los físicos teóricos desde el principio, y en la década de 1980 aparecieron en los intentos de renormalizar Relatividad General en los modelos del universo primitivo. Recientemente, estas teorías han visto una nueva oportunidad de vida, tanto en sus versiones métricas y métricas afines, como en modelos de la aceleración actual del universo sin la introducción de la energía oscura, misteriosa y exótica. El problema de la materia oscura también puede ser abordado en la gravedad extendida.
ÍNDICE: 1. Extended gravity: a primer.- 2. Mathematical Tools.- 3. The landscape beyond Einstein gravity.- 4. Spherical symmetry.- 5. Weak-field limit.- 6. Qualitative analysis and exact solutions in cosmology.- 7. Cosmology.- 8. From the early to the present universe.- A. Physical constants and astrophysical and cosmological parameters.- B. The Noether symmetry approach to f(R) gravity.- C. The weak-field limit of metric f(R) gravity.- References.- Index.



NOVEDADES NOVIEMBRE DE 2010:
TITULO: Astromineralogy
AUTOR: Henning, Thomas
ISBN: 978-3-642-13258-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Astromineralogy se ocupa de la ciencia de la recopilación de información mineralógica y de la espectroscopía astronómica de asteroides, cometas y polvo en los ambientes circunestelares. Este campo ha recibido un gran impulso al poderse realizar una muy fiable identificación de minerales mediante el Observatorio Espacial Infrarrojo. La primera edición de este libro, publicado en 2003, fue el primer relato completo y coherente de la temática de este apasionante campo. Los datos obtenidos en el intervalo de tiempo transcurrido, mediante el Telescopio Espacial Spitzer de infrarrojos, el material recogido en la misión al cometa 81P / Wild 2, con la misión Cassini, así como con los avances en las observaciones terrestres y la astrofísica de laboratorio constituyen la base de esta actualizada y ampliamente extendida segunda edition. Diigida por un gran especialista en el campo, el libro está pensado como una introducción de alto nivel a la Astrominaralogía, tato para investigadoes no especializados como para estudiantes avanzados.
INDICE: From Dust Astrophysics Towards Dust Mineralogy-A Historical Review.- Formation and Evolution of Minerals in Accretion Disks and Stellar Outflows.- The Mineralogy of Interstellar and Circumstellar Dust in Galaxies.- The Mineralogy of Cometary Dust.- The In-situ Study of Solid Particles.- The Astromineralogy of Interplanetary Dust Particles.- The Most Primitive Material in Meteorites.- Laboratory Astrophysics of Cosmic Dust Analogues.

TITULO: Gravitation and astrophysics: Proceedings of the Ninth Asia-Pacific International Conference
AUTOR: Luo, Jun
ISBN: 978-981-4307-66-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Conferencia Internacional sobre Gravitación y Astrofísica (ICGA) tiene el objetivo de servir a las necesidades de los investigadores en gravitación y astrofísica en la región de Asia y Pacífico. Estos procesos presentan una amplia y cálida cobertura a la investigación que incluye el modelo cosmológico, lentes gravitacionales, precisión de las medidas de G, CMB, el espacio-tiempo de Kerr, ondas gravitacionales, los proyectos LISA, LIGO, LCTG en Japón, agujeros negros, materia oscura, gravedad de Yang-Mills, estrellas neutrónicas, supernovas, energía cuasi-local, espacio tiempo anti-De Sitter,...
INDICE: Gravitation Experiments: A New Determination of G with Time-of-Swing Method (S-Q Yang et al.); Testing Relativistic Gravity and Detecting Gravitational Waves in Space (W-T Ni); Angular Resolution of Multi-LISA Constellations (Y Wang & X-F Gong); Testing Gravitational Waves with Total-Phase-Count Doppler Tracking in Chinese Mars Mission (K Shang et al.); Gravitation: Shear Viscosity from the Effective Coupling of Gravitons (R-G Cai et al.); Physical Decomposition of the Gauge and Gravitational Fields (X-S Chen & B-C Zhu); On Uniqueness of Kerr Space-Time Near Null Infinity (X-N Wu); Gravitational Energy (J M Nester); Astrophysics: Interaction of Dark Energy with Other Components (S-W Kim & Y-Y Keum); Apply Moving Puncture Method to ADM Formalism (Z-J Cao & C-Z Liu); An Analysis for the Effective Spectrum Indices for FSRQs (J-H Yang et al.); Pulsars Mass and Radius Estimation by the kHz QPO (C M Zhang et al.); Repulsive Casimir Force, Realizable or Not? (X-H Zhai); and other papers.

TITULO: Beamed energy propulsion: 6th International Symposium
AUTORES: Phipps, Claude R.; Komurasaki, Kimiya; Sinko, John
ISBN: 978-0-7354-0774-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Beamed Energy Propulsion es la ciencia de propulsión de los objetos en el espacio, con láser de alta potencia o haces de microondas. Esta es la única conferencia dedicada a este fascinante tema, el sexto de la serie de temas del simposium. El asunto comprende todos los rangos de materia que trata la ingeniería práctica de los llamados "lightcraft" o reactores de materia oscura. Las Conferencias AIP son las conclusiones del informe sobre los procedimientos publicados englobando muchas de las reuniones científicas más importantes de todo el mundo, tratandose de valiosos informes sobre la situación actual, con el consiguiente rápido acceso, antes de que aparezcan publicados en las revistas tradicionales.

TITULO: Dense matter in compact stars: a pedagogical introduction
AUTOR: Schmitt, Andreas
ISBN: 978-3-642-12865-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El propósito de estas conferencias es abordar las dos cuestiones siguientes fuertemente conectadas: ¿Cuál es el estado fundamental (y sus propiedades) de alta densidad (quarks) de la materia? ¿Cuál es la composición de la materia de una estrella compacta? Con el fin de cumplir con su objetivo principal - que se mantenga concisos y accesibles al estudiante graduado o a otros recién llegados al estudio de este campo - los únicos requisitos son conocimientos básicos de mecánica estadística y de termodinámica, así como un primer curso de teoría cuántica de campos. Los materiales más avanzados se presentan a lo largo del texto, junto con un apéndice, y comprende los elementos básicos de la teoría cuántica de campos térmicos con potencial químico finito. En lugar de desarrollar todas las herramientas formales pertinentes (que ni siquiera es plenamente posible en el régimen de la QCD considerado aquí), los cálculos se hacen por claros motivos físicos, haciendo que el lector se familiarice con las teorías y las técnicas mediante el "aprender haciendo". De este modo, estas conferencias se orientan a la preparación del lector hacia las nuevas investigaciones, y a la investigación teórica propia de este apasionante campo, situado en la interface entre las partículas nucleares y la astrofísica.
INDICE: Introduction.- Mass and Radius of the Star.- Basic Models and Properties of Dense Nuclear Matter.- Superconcuctivity and Superfluidity in a Compact Star.- Neutrino Emissivity and Cooling of the Star.- Discussion.- Basics of Quantum Field Theory at Finite Temperature and Chemical Potential.- Glossary.



NOVEDADES OCTUBRE DE 2010:
TITULO: To measure the sky: an introduction to observational astronomy
AUTOR: Chromey, Frederick R.
ISBN: 978-0-521-74768-4
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con un animado enfoque, y de forma rigurosa y cuantitativa, Frederick R. Chromey introduce los temas fundamentales en la astronomía óptica de observación para estudiantes. Centrándose en los principios básicos de la detección de la luz, la óptica del telescopio, los sistemas de coordenadas y el análisis de datos, los estudiantes son dirigidos hacia las técnicas modernas de observación astronómica y de mediciones. Se presentan, a través de los principios físicos en los que se basan, tecnologías de vanguardia tales como avanzados detectores CCD y óptica adaptativa, ayudando a los estudiantes a comprender la complejidad del espacio moderno y el poder de los telescopios situados en tierra, asi como las motivaciones y limitaciones del desarrollo futuro. La discusión de la incertidumbre de las estadísticas y las mediciones permite a los estudiantes el dominio de importantes cuestiones sobre la calidad de los datos. Con una estructura determinada y un claro enfoque, este es esta obra un recurso esencial para todos los que estudian la astronomía observacional. Explica los fundamentos teóricos de las prácticas de observación y un cuestionario de física fundamental sirve de apoyo para la maestría la asignatura. Se fortalece la comprensión de los estudiantes mediante más de 120 ejercicios y problemas.
INDICE: 1. Light: particles, waves and rays, magnitudes, spectra; 2. Uncertainty: statistics; 3. Place, time and motion: coordinate systems, timekeeping, proper motion; 4. Names, catalogs, atlases and databases: web resources; 5. Astronomical optics: geometric optics, materials, cameras, fibers, aberrations; 6. Telescopes: ground, space, ELTs, adaptive optics; 7. Matter and light: atomic and molecular spectra, solid-state absorption; 8. Detectors: CCDs, IR arrays, bolometers; 9. Digital images from arrays: image processing, digital photometry; 10. Photometry: extinction, standard systems; 11. Spectrometry; Appendices; Index.

TITULO: Earth's magnetosphere: formed by the low latitude boundary layer
AUTOR: Heikkila, W.J.
ISBN: 978-0-444-52864-3
EDITORIAL: Elsevier Science
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El autor sostiene que, tras cuatro décadas de debate sobre la forma de la interacción del viento solar con la magnetosfera, es hora de volver a lo más básico. A partir de la ley de Newton, este libro también examina las ecuaciones de Maxwell y otras ecuaciones auxiliares tales como la de continuidad, las relaciones constitutivas de la transformación de Lorentz, el teorema de Helmholtz, y el teorema de Poynting, entre otros métodos para poder comprender esta interacción.



NOVEDADES SEPTIEMBRE DE 2010:
TITULO: Physics of the universe
AUTOR: Sachs, Mendel
ISBN: 978-1-84816-604-2
EDITORIAL: Imperial College
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta un nuevo enfoque del tema de la cosmología. Se explota por completo la teoría de Einstein de la relatividad general. Se encuentra que la expresión formal más general de la teoría sustituye al formalismo del tensor de 10 componentes con un formalismo cuaternión de 16 componentes. Esto conduce a una teoría de campo unificado, donde en un solo campo se incorpora la gravitación y el electromagnetismo. La teoría predice una cosmología de universo oscilante con una configuración en espiral. La materia oscura se explica en términos de un mar de pares partícula-antipartícula, derivando cada uno a un estado fundamental. Esto conduce a una explicación de la separación entre materia y antimateria en el universo. Hay una breve discusión sobre agujeros negros y púlsares. El último capítulo profundiza en consideraciones filosóficas, como los diferentes tipos de «verdad», el positivismo versus realismo y una discusión sobre el papel del principio de Mach en la física y la cosmología.
INDICE: Physics of the Universe; A Language of Cosmology: The MathematicalBasis of General Relativity; A Unified Field Theory in General Relativity: Extension from the Tensor to the Quaternion Language; An Oscillating, Spiral Universe Cosmology; Dark Matter; Concluding Remarks; Philosophical Considerations.

TITULO: Teneriffe, an astronomer's experiment: or, specialities of a residence above the clouds
AUTOR: Smyth, Charles Piazzi
ISBN: 978-1-108-01412-0
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las experiencias y desafíos realizados por C. Piazzi Smyth durante su expedición a Tenerife como Astrónomo Real están maravillosamente representados e ilustrados en esta memoria descriptiva, por supuesto, una gran expedición científica. El experimento fue a comprobar hasta qué punto la observación astronómica se puede mejorar mediante la eliminación de una tercera parte de la atmósfera inferior. Se cuentan los detalles del proceso de recopilación de datos y de la flexibilidad y los ajustes que se requieren a lo largo de este experimento, así como las dificultades prácticas de organización y delicias de llevar a cabo dicha expedición. Las alegrías y los intereses de viajar en un país extranjero se describen con anécdotas de la gente, la flora, la fauna y la geografía, particularmente el área de investigación, un volcán. Aunque publicado por primera vez en 1858 esta narración detallada de la experiencia de recoger datos científicos precisos en un entorno complejo ofrece una visión fascinante para cualquier científico que emprende investigaciones en la naturaleza.
ÍNDICE: Part I. The Voyage and the Climb: 1. Sailing in the Trades; 2. Santa Cruz; 3. Orotava; 4. Begin the ascent; 5. Arrival on Guajara; Part II. On the Crater of Elevation: 1. Securing the station; 2. South-west alarm; 3. Term-day work; 4. The great crater; 5. Solar radiation; 6. Whirlwinds and visitors; 7. Drought and light; 8. End of Guajara; Part III. On the Crater of Eruption: 1. Scaling the central cone; 2. Early experiences of Alta Vista; 3. Bringing up the telescope; 4. Battle of the clouds; 5. Summit of the peak; 6. Autumn in excelsis; 7. The reiterated question; 8. The ice cavern; 9. Last of the mountain; Part IV. Lowlands of Teneriffe: 1. Seasons and plants; 2. Dracoena Draco; 3. Adieu.

TITULO: Linear isentropic oscillations of stars: theoretical foundations
AUTORES: Smeyers, Paul; Hoolst, Tim van
ISBN: 978-3-642-13029-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El estudio de las oscilaciones estelares es el camino por excelencia para investigar la estabilidad de las estrellas y la interpretación de su variabilidad. La teoría de la linealidad de las oscilaciones isoentrópicas de estrellas aisladas gaseosas, y por tanto de compresibles configuraciones de equilibrio de simetría esférica, en gran medida ha sido desarrollada a partir del punto de vista de la hipótesis de la física de las pulsaciones radiales de las estrellas. Escrito para estudiantes de doctorado e investigadores, esta monografía pretende ofrecer un estudio sistemático y coherente de los fundamentos de la teoría del movimiento libre, lineal, de las oscilaciones isoentrópicas con simetría esférica en estrellas de equilibrio gaseoso. La primera parte del libro presenta los conceptos básicos y las fórmulas, la distinción entre los modos normales esferoidal y toroidal, la solución de la ecuación diferencial de Poisson para la perturbación del potencial gravitacional, y el principio variacional de Hamilton. La segunda parte está dedicada a la posible existencia de ondas que se propagan en la dirección radial, el origen y clasificación de los modos normales, la integridad de los modos normales, y la relación entre la estabilidad local con respecto a la convección y la estabilidad global de una estrella. La tercera parte se ocupa de las representaciones asintóticas de los modos normales, los cambios en el lento período de rápida evolución estrellas pulsantes. Proporciona una completa presentación de los aspectos fundamentales de la teoría de las oscilaciones lineales isoentrópicas en simetría esférica. Se añaden detalles sobre las derivaciones matemáticas incluidas, conteniendo extensos apéndices sobre los problemas fundamentales de la física matemática y teórica.
INDICE: Introduction.- 1 Basic Concepts.- 2 The Equations governing LinearPerturbations in a quasi-Static Star.- 3 Deviations from the Hydrostatic and Thermal Equilibrium in a quasi-Static Star.- 4 Eigenvalue Problem of the Linear, Isentropic Normal Modes in a quasi-Static Star.- 5 Spheroidal and Toroidal Normal Modes.- 6 Determination of Spheroidal Normal Modes. Mathematical Aspects.- 7 The Eulerian Perturbation of the Gravitational Potential.- 8 The Variational Principle of Hamilton.- 9 Radial Propagation of Waves.- 10 Classification of the Spheroidal Normal Modes.- 11 Classification of the Spheroidal Normal Modes (continued).- 12 Completeness of the Linear, Isentropic Normal Modes.- 13 N2(r) nowhere Negative as Condition for Non-Radial Modes with Real Eigenfrequencies.- 14 Asymptotic Representation of Low-Degree, Higher-Order p-Modes.- 15 Asymptotic Representation of Low- and Intermediate-Degree p-Modes.- 16 Asymptotic Representation of Low-Degree, Higher-Order g+-Modes in Stars containing a Convective Core.- 17 Asymptotic Representation of Low-Degree, Higher-Order g+-Modes in Stars consisting of a Radiative Core and a Convective Envelope.- 18 High-Degree, Low-Order Modes.- 19 Period Changes in a rapidly evolving pulsating Star.- Appendixes.- A Green’s Fundamental Formula of Potential Theory.- B The Thermodynamic Isentropic Coefficients.- C Lagrange’s Equations of Motion.- D Spherical Harmonics.- E Singular Perturbation Problems of the Boundary-Layer Type.- F Boundary Condition Relative to the Pressure on a Star’s Surface.- G The Curl of a Vector Field.- H Eigenvalue Problem of the vibrating String.- I The Euler-Lagrange Equations of Hamilton’s Variational Principle for a perturbed Star.- J Acoustic Waves.- References.- Index.



NOVEDADES AGOSTO DE 2010:
TITULO: The Herschels and modern astronomy
AUTOR: Clerke, Agnes Mary
ISBN: 978-1-108-01392-5
EDITORIAL: Cambridge University
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los Herschel de esta biografía son Sir William Herschel (1738-1822), su hermana Caroline (1750-1848) y Sir John Herschel (1792-1871), hijo de William. Sir William fue un astrónomo y fabricante de telescopios que descubrió el planeta Urano en 1781. Fue nombrado "astrónomo real" de Jorge III en 1782, y bajo su patrocinio construyó después el telescopio más grande del mundo. Caroline Herschel trabajó como asistente de su hermano durante gran parte de su carrera, pero también fue una astrónoma por derecho propio, llevando a cabo el descubrimiento de ocho cometas y la producción de un catálogo de nebulosas. Su sobrino Sir John Herschel también fue un astrónomo distinguido que hizo muchas observaciones de estrellas en el hemisferio sur. Este libro fué escrito por el astrónomo y escritor Agnes Clerke (1842-1907), publicado en 1895, ofrece un análisis de su trabajo y una evaluación de su contribución a la investigación astronómica.
INDICE: Preface; 1. Early life of William Herschel; 2. The King's astronomer; 3. The explorer of the heavens; 4. Herschel's special investigations; 5. The influence of Herschel's career on modern astronomy; 6. Caroline Herschel; 7. Sir John Herschel at Cambridge and Slough; 8. Expedition to the Cape; 9. Life at Collingwood; 10. Writings and experimental investigations; Index.

TITULO: The inverted bowl: introductory accounts of the universe and its life
AUTOR: Cole, George H.A.
ISBN: 978-1-84816-505-2
EDITORIAL: Imperial College
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El presente estudio está dedicado a los planetas que orbitan estrellas diferentes a nuestro Sol, los exoplanetas, y es una revisión hecha por el autor de su anterior libro sobre estrellas errantes. Este nuevo y apasionante campo de estudio se ha expandido rápidamente, sobre todo debido a los avances tecnológicos de los telescopios en la Tierra y, más recientemente, en su aplicación a los vehículos espaciales automáticos. Han sido catalogados más de 300 exoplanetas, cada uno de una masa comparable o superior a la masa de los planetas mayores del sistema solar. El conocimiento de planetas del tamaño de la Tierra siguen estando fuera de nuestro alcance, por el momento. Los datos obtenidos hasta ahora muestran que la distribución de los grandes planetas de nuestro Sistema Solar es, desde luego, la excepción y no la regla, en contra de las previsiones anteriores. Pocos exoplanetas tienen similitudes con los del sistema solar, sin embargo, se mantiene la posibilidad de encontrar en términos generales las condiciones existentes en el sistema solar para que puedan aparecer componentes similares a la Tierra en órbitas apropiadas. Esto plantea inmediatamente la cuestión secular de si puede haber vida en otros lugares del Universo y si hubieran seres tecnológicamente avanzados como nosotros. El tema se explora en este libro. Para tener una perspectiva equilibrada sobre estas cuestiones, los argumentos se contraponen al amplio panorama del Universo, por una parte, y a la evolución de la vida en la Tierra que conduce al Homo sapiens, por otra. Además, se incluye el proceso para el logro de la excelencia tecnológica, tales como el desarrollo de fuentes de energía adecuadas y la invención de las habilidades matemáticas necesarias. Esta amplia gama de argumentos es inusual. Este libro proporciona una firme y completa introducción a estos estudios. Está escrito por un experto en la materia con el objeto de que los lectores empiecen a reflexionar en serio sobre estas cuestiones.
ÍNDICE: Planets Orbiting the Sun and Other Stars; The Dynamic Earth; Life in Water: The Precambrian; Life Develops in the Phanerozoic; Hominids — Homo Sapiens; A Universe of Exo-Life?; Appendices: A Cosmic Universe Revealed; The Local Universe; The Strange World of the Atom; Sources of Energy; The Language of Science: Mathematics.

TITULO: Astronomy with radioactivities
AUTORES: Diehl, Roland; Hartmann, Dieter H.; Prantzos, Nikos
ISBN: 978-3-642-12697-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro introduce al lector en el campo de la astrofísica nuclear, es decir, en la adquisición y la lectura de las mediciones de isótopos inestables en diferentes partes del universo. Los autores explican el papel de la radiactividad en astrofísica, se discuten fuentes específicas de isótopos cósmicos y en qué regiones especiales pueden ser observadas. Más concretamente, los autores plantean estrellas de diferentes tipos, explosiones estelares que terminan la evolución estelar, y otras explosiones provocadas por las transferencias de masa y la inestabilidad en estrellas binarias. También se ocupan de las reacciones nucleares y los procesos de transporte en el espacio interestelar, en el contexto de los rayos cósmicos y de la evolución química. Un capítulo especial está dedicado al sistema solar, que incluso ofrece muestras de material . El libro también contiene una descripción de las herramientas claves que los astrofísicos utilizan en los estudios particulares y un glosario de términos clave en la astronomía con la radiactividad .
INDICE: Part I The Role of Radioactivities in Astrophysics.- Introduction to Astronomy With Radiactivity.- The Role of Radioactive Isotopes in Astrophysics.- Part II Specific Sources of Cosmic Isotopes.- Radiactivities in Low-and Intermediate-Mass Stars.- Massive Stars and their Supernovae.- Binary Systems and Their Nuclear Explosions.- Part III Special Places to Observe Cosmic Isotopes.- Distributed Radioactivities.- Part IV Tools for the Study of Radioactivities in Astrophysics.- Nuclear Reactions.- Instruments for Observations of Radioactivities.- Part V Epilogue.- Perspectives.- Annotations on Chemical Evolution.- Radionuclides and Their Stellar Origins.- Milestones in the Science of Cosmic Radioactivities.- Glossary: Key Terms in Astronomy With Radioactivities.- Index.



NOVEDADES JULIO DE 2010:
TITULO: Titán
AUTOR: Lara, Luisa M.
ISBN: 978-84-00-09071-5
EDITORIAL: C.S.I.C.
AÑO: 2010
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Cuando se quiere hacer referencia a un lugar cuya descripción nos resulta difícil, se suele emplear la frase: "tiene una atmósfera especial", y con ella queremos expresar todo aquello que de alguna forma nos ha conmovido, nos ha inquietado o nos despierta curiosidad. Así es Titán, un satélite con una atmósfera especial; todo lo que él esconde, desde su interior más profundo y desconocido hasta su capa atmosférica más externa, representa un entorno desconocido y muy atractivo. Desde su descubrimiento como satélite de Saturno a mitad del siglo XVII hasta nuestros días, la forma en que se ha ido mostrando a la comunidad científica ha sido casi siempre elusiva. Se intuyó su atmósfera en el año 1905, se descubrieron los gases que la componen y se nos negó la visión de su superficie aun estando allí con las misiones Voyager 1 y 2. A principios del siglo XXI, después de casi cuarenta años de avances tecnológicos y científicos, el escenario es otro, pero los actores son los mismos: Titán y una nave espacial (Cassini-Huygens). En esta obra descubriremos un satélite con un mundo químicamente muy activo y geológicamente intrigante, aunque ya empiece a permitirnos ver sus ríos, canales, cañones, montañas, lagos, costas y criovolcanes.

TITULO: Autobiography of sir George Biddell Airy
AUTORES: Airy, George Biddell; Airy, Wilfred
ISBN: 978-1-108-00894-5
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sir George Airy, Biddell (1801-1892) fue un prominente astrónomo y matemático. Fue miembro honorario del Trinity College de Cambridge, miembro de la Royal Society y astrónomo real desde 1835 hasta 1881. Sus muchos logros incluyen importantes trabajos sobre las órbitas planetarias, el cálculo de la densidad media de la tierra y el establecimiento del primer meridiano de Greenwich. Fue consultado también por el gobierno en una amplia gama de temas y proyectos, trabajando en la Comisión de pesos y medidas, la Comisión de Puertos de mar y la Comisión ferroviaria, actuando también como asesor para la reparación del Big Ben y la colocación del cable trasatlántico. Su autobiografía, editado por su hijo Wilfred, consta de diez capítulos y se extrae de los registros propios del trabajo científico del astrónomo, que llevó a cabo en el Observatorio de Greenwich, junto con sus informes impresos y privados y la correspondencia comercial.
ÍNDICE: Preface; 1. Personal sketch of George Biddell Airy; 2. From his birth to his taking his B.A. degree; 3. At Trinity College, Cambridge; 4. At Cambridge Observatory; 5. At Greenwich Observatory, 1836–1846; 6. At Greenwich Observatory, 1846–1856; 7. At Greenwich Observatory, 1856–1866; 8. At Greenwich Observatory, 1866–1876; 9. At Greenwich Observatory to his resignation in 1881; 10. At the White House, Greewich, to his death; Appendix: List of printed papers; Index.

TITULO: A hombros de gigantes: las grandes obras de la física y la astronomía
AUTOR: Stephen Hawking
ISBN: 978-84-9892-094-9
EDITORIAL: Crítica
AÑO: 2010
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Qué leyes naturales gobiernan los cielos? ¿Puede decirse que el Universo tiene un centro? ¿Dónde se sitúa la tierra en relación con ese centro? ¿Cómo se mueven los planetas? ¿Qué los mantiene en órbita? Miles de años llevan los seres humanos tratando de responder a estas preguntas. En A hombros de gigantes, el gran físico teórico Stephen Hawking explica cómo los grandes hombres de la ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las geniales contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado, en conjunto, un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar. En este libro sin par se reúnen por primera vez en la historia de la edición las cinco mayores obras de la física y la astronomía precedidas por breves ensayos de Stephen Hawking en los que explica quiénes fueron los genios que las escribieron, los grandes retos que tuvieron que afrontar y su perenne contribución a la cultura universal. Hallamos en él, en efecto, escritos originales de Albert Einstein publicados por primera vez en El principio de relatividad y los libros siguientes: Sobre las revoluciones de las esferas celestiales, de Nicolás Copérnico; Diálogos sobre las dos ciencias, de Galileo Galilei; el libro quinto de Armonías del mundo, de Johannes Kepler y los Principia de Isaac Newton.



NOVEDADES JUNIO DE 2010:
TITULO: A user's guide to the universe: surviving the perils of black holes, time paradoxes, and quantum uncertainty
AUTORES: Goldberg, Dave; Blomquist, Jeff
ISBN: 978-0-470-49651-0
EDITORIAL: John Wiley and Sons
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este título ofrece respuestas a las preguntas más perdurables de la ciencia, que van desde "¿Puedo construir un transportador, como en Star Trek? y "¿Hay vida en otros planetas? a "¿Qué es el espacio vacío?". En esta "Guía del Usuario del Universo", los físicos Dave Goldberg y Blomquist Jeff cumplen dos promesas: van a obtener respuestas y el lector no tendrá que descifrar las ecuaciones necesarias para entenderlas (bueno, tal vez sólo una muy corta y muy conocida ecuación). Este peculiar y divertido libro nos lleva a un fascinante recorrido por el universo como lo conocemos para preguntar (y también responder) con preguntas provocadoras. En él se explican temas tan diversos como la relatividad especial, la mecánica cuántica, el azar, viajes en el tiempo, la expansión del universo, y mucho más. Incluye docenas de dibujos animados deliciosamente diseñados que explican todo, desde la relatividad especial a la materia oscura. La obra ofrece una alegre bienvenida a los importantes descubrimientos de la física moderna, de la relatividad o del Gran Colisionador de Hadrones, sin fruncir el ceño ni una sola vez. Muestra el mundo de la rareza cuántica, el tiempo y el espacio, la expansión del universo, y bastante más. Dave Goldberg es profesor asociado de física en la Universidad Drexel, donde trabaja en cosmología teórica y observacional. Obtuvo su doctorado en astrofísica en la Universidad de Princeton y está muy interesado en la interfaz entre la ciencia y la cultura pop. Jeff Blomquist obtuvo su maestría en física de la Universidad de Drexel en 2008 y actualmente es un ingeniero de Boeing Aerospace. ¡Creó las figuras de esta Guía del Usuario del universo, él mismo! Él vive en Filadelfia y sólo muy recientemente ha dejado de dormir en un sofá.
INDICE: Acknowledgments. Introduction. Chapter 1: Special Relativity. Chapter 2: Quantum Weirdness. Chapter 3: Randomness. Chapter 4: The Standard

TITULO: An introduction to stellar astrophysics
AUTOR: LeBlanc, Francis
ISBN: 978-0-470-69956-0
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro sobre astrofísica estelar está dirigido específicamente para ser utilizado como un libro de texto para un curso de introducción a la astrofísica estelar. Se dan en todo el libro ejemplos detallados para ayudar al estudiante a entender mejor los conceptos. El libro está escrito de tal manera que podría ser utilizado para un semestre o un curso de un año completo. Habrá contenido básico que es esencial para la comprensión de la astrofísica estelar y contenido opcional que se puede elegir en relación con los deseos de los profesores o la duración del curso. El contenido básico no dependerá de los temas tratados en las secciones opcionales, lo que hace este libro atractivo para los profesores. El libro incluye capítulos sobre conceptos básicos, la formación estelar, de transferencia de radiación en las estrellas, las atmósferas estelares, interior de las estrellas, la nucleosíntesis y la evolución estelar y las estrellas químicamente peculiares y de difusión. Francis LeBlanc es profesor en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Moncton (Canadá). Fue educado en la Universidad de Moncton y luego obtuvo una maestría y un doctorado de la Universidad de Montreal (Canadá). Durante estos estudios de posgrado se le concedieron las prestigiosas becas de estudios de postgrado de Ciencias Naturales e Ingeniería del Consejo de Investigación de Canadá (NSERC), aparte de otras becas. En 1994, fue contratado como profesor asistente en el Departamento de Física y Astronomía en la Universidad de Moncton, a continuación, promovido a profesor asociado y, finalmente, fue ascendido a profesor de tiempo completo en enero de 2008. El profesor LeBlanc ha sido un investigador activo y ha obtenido diversas subvenciones de investigación del NSERC. Sus campos de especialización son la difusión en las estrellas, las estrellas químicamente peculiares y las atmósferas estelares. Es actualmente responsable del Observatorio de la Universidad, ha impartido varios cursos de pregrado en astronomía general, astrofísica y ciencias del espacio, así como de física moderna y de introducción a la física nuclear, y también un curso de postgrado sobre astrofísica estelar.

TITULO: Dark matter in astrophysics and particle physics: Proceedings of the 7th International Heidelberg Conference on Dark 2009
AUTOR: Klapdor-Kleingrothaus, Hans
ISBN: 978-981-4293-78-5
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La materia oscura y la energía oscura representan uno de los misterios centrales de la física moderna, a pesar de que las observaciones astrofísicas modernas y cosmológicas y los experimentos de física de partículas pueden proporcionar pistas vitales para el esclarecimiento de su verdadera naturaleza. La Conferencia DARK 2009 ha reunido a los principales investigadores del mundo, tanto en astrofísica como en física de partículas, proporcionando una gran oportunidad y una plataforma para presentar sus últimos resultados a la comunidad. Los temas tratados han sido muy variados, desde los experimentos terrestres al espacio subterráneo, mostrando todos los esfuerzos experimentales para buscar materia oscura, los aspectos teóricos, desde la generación u origen de la materia oscura, las dimensiones extra y la materia oscura no estándar,etc. Uno de los aspectos nuevos más destacados era sin duda una posible conexión entre una masa del neutrino según las observaciones desintegración nuclear y la energía oscura. Muy importante y relevante en su campo, el libro presenta un panorama vital de las zonas a veces aparentemente dispares de la investigación de materia oscura y ofrece un panorama emocionante de las ideas actuales y direcciones a seguir en el futuro.
INDICE: Direct Search for Cold Dark Matter I; SUSY/SUGRA Phenomenology in Dark Matter, LHC Perspectives, Extra Dimensions and Dark Matter/Dark Energy; Hot Dark Matter, Neutrino Mass and Dark Energy; Cosmic Ray Positron Excess; X-Rays and Dark Matter, GeV Gamma Rays; Dark Energy, Dark Matter and Dark Radiation; Dark Mass at the Center of the Galaxy; Dark and Baryonic Matter in Galaxies; Fifth Family, Dark Energy Perturbations and Dark Matter; Gravitation, Dark Energy, Dark Matter; Dark Matter and Non-Standard Wigner Classes; Indirect Search for Dark Matter; Direct Search for Cold Dark Matter II; Exotics.



NOVEDADES MAYO DE 2010:
TITULO: Galaxy collisions: forging new worlds from cosmic crashes
AUTOR: Struck, Curtis
ISBN: 978-0-387-85370-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las imágenes espectaculares de las colisiones de galaxias capturan de lleno nuestra imaginación. Este libro le mostrará al lector lo que hay en el universo, lo que parece haber en otras galaxias, y cómo los procesos cósmicos podrían afectar la vida en otros sistemas solares. Se explican las etapas cruciales en el desarrollo de la estructura física del universo, y el efecto de los procesos a escala galáctica. El profesor Struck explora todas las cuestiones relacionadas con colisiones de galaxias. Se comienza con una breve revisión general de los antecedentes de las galaxias, la historia de su descubrimiento, y cómo su estudio ha sido impulsado por el progresivo mejoramiento de la tecnología. Presenta resultados de investigaciones recientes que mejoran la comprensión de la formación y evolución galáctica. Incluye descubrimientos de las colisiones de menor importancia dentro de nuestro propio grupo de galaxias. Muestra cómo una colisión de galaxias podrían afectar un planeta como la Tierra en una de las galaxias.
INDICE: The Basic Metals: Discovering Galaxies.- Working and Tempering Galaxies: The Early Stages.- Minor Smithing.- Colossal Fireworks Hidden.- The Smith’s Secrets?.- Forging with Computers.- Not Always in a Galaxy Far, Far Away.- A Broader View.- The Bright Lights of the Galaxy Metropolis.- Into the Fire: The Galacto-Biology of Collisions.

TITULO: On the pulsar
AUTOR: Kadomsev, B.B.
ISBN: 978-981-4289-72-6
EDITORIAL: Word Scientific
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro sirve como una muy buena introducción a la física de los púlsares, explicando el tema en términos sencillos que son comprensibles tanto para estudiantes de física como para el público en general. On the Pulsar unifica las ideas sobre la física, la informática y la biología, conteniendo muchos ejemplos originales, problemas y soluciones. Comienza la exposición con ejemplos sencillos las estructuras regulares que son posibles en el contexto de fuertes campos magnéticos, sugiriendo entonces el autor que las condiciones especiales en el púlsar pueden dar lugar a ciertas formas de autoorganización. La obra representa una obra pedagógicamente útil.
INDICE: Unexpected Encounter; What is a Pulsar?; Mischievous Ball; Misha and Sasha; Playing Billiards; Stubborn Fountains; In the Country of Anisotropic Masses; Matter in a Superstrong Magnetic Field; Neutron Star; Physics of the Pulsar; Non-linearity and Self-organization; On the Pulsar.

TITULO: Astrophysics for physicists
AUTOR: Choudhuri, Arnab Rai
ISBN: 978-0-521-81553-6
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Diseñado para la enseñanza de la astrofísica a estudiantes avanzados de física o principios de postgrado, este libro también ofrece una visión general de la astrofísica para estudiantes de postgrado de astrofísica, antes de de profundizar en volúmenes especializados. Suponiendo un conocimiento base del nivel de estudiante de física, el libro desarrolla los aspectos básicos de la astrofísica, sin necesidad de ningún otro estudio previo de astronomía o astrofísica. Los conceptos físicos, conceptos matemáticos y los derivados de las observaciones se combinan de forma equilibrada para proporcionar un tratamiento unificado. Temas como la relatividad general y la física de plasmas, que no suelen estar cubiertos en los cursos generales de física y que se utilizan ampliamente en la astrofísica, son desarrollados desde los fundamentos. Si bien el énfasis en la obra está en desarrollar la fundamentación, se destacan en cada etapa los descubrimientos recientes más importantes.
INDICE: 1. Introduction; 2. Interaction of radiation with matter; 3. Stellar astrophysics I: basic theoretical ideas and observational data; 4. Stellar astrophysics II: nucleosynthesis and other advanced topics; 5. End states of stellar collapse; 6. Our galaxy and its interstellar matter; 7. Elements of stellar dynamics; 8. Elements of plasma astrophysics; 9. Extragalactic astronomy; 10. The spacetime dynamics of the Universe; 11. The thermal history of the Universe; 12. Elements of tensors and general relativity; 13. Some applications of general relativity; 14. Relativistic cosmology; Appendixes; References; Index

TITULO: Profecías Mayas. Fantasía y Realidad
AUTORES: German Puerta Restrepo; Arturo Espina de la Roche
ISBN: 978-9-584-22366-1
EDITORIAL: Planeta Colombiana
AÑO: 2010
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: ¿Son ciertas las especulaciones sobre las catástrofes cósmicas que tendrán lugar el 21 de diciembre de 2012? Para responder a esta pregunta, los autores repasan la historia de la cultura maya, una de las más importantes de la América precolombina, que desarrolló una escritura jeroglífica, un sistema matemático y alcanzó avanzados conocimientos de astronomía. Esta civilización logró, además, medir el tiempo con precisión, como lo demuestra su complejo sistema de calendarios, uno de los cuales, el de la Cuenta Larga, consideraba que la era actual había comenzado en el año 3114 a. C. y que completaría su ciclo en 2012. La exactitud de los mayas en la medición del tiempo y en el cálculo de eventos celestes pasados y futuros, entretejida con representaciones mitológicas y simbolismos propios de su cosmología, en la que el tiempo se concibe en ciclos que se destruyen y vuelven a surgir, ha inducido a muchos a ver en los desastres actuales y en el acelerado deterioro del medio ambiente las manifestaciones de un cataclismo que se aproxima. ¿Se trata de un “cambio cósmico”, del “final de un ciclo” o del “día final”? Este libro nos adentra en un tema fascinante, mostrándonos lo que hay de fantasía y realidad detrás de la profecía maya del fin del mundo.
INDICE: Introducción. I. LA CIVILIZACION MAYA. El encuentro de dos mundos. La conquista de Yucatán. La conquista de Guatemala. Artistas y aventureros. El mundo maya. Historia de una civilización sorprendente. Estructura social. El colapso de la civilización maya. II. LOS HIJOS DEL TIEMPO. La escritura maya. Contar para la historia. La Cuenta Larga. El Códice de Dresde. III. LA ASTRONOMIA MAYA. Observatorios y ciudades. Bóveda celeste y mitología maya. IV. PROFECIAS Y FIN DEL MUNDO. Profecías. El fin del mundo. Historias de hecatombes. Desastres reales. La verdadera catástrofe. V. EL MENSAJE. APENDICE: Las fuentes de información. BIBLIOGRAFIA.



NOVEDADES ABRIL DE 2010:
TITULO: Astronomica
AUTOR: Moore, Patrick
ISBN: 978-1-9212097-3-4
EDITORIAL: Millenium
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Astronomica combina el conocimiento de expertos en astronomía con las últimas imágenes obtenidas, a fin de presentar una visión en profundidad del universo y de los cuerpos celestes que abundan en el fascinante cielo nocturno. Escrito en un formato atractivo y accesible, Astronomica es un libro de referencia de gran valor que cubre una amplia gama de temas de astronomía. Hay perfiles integrales de cada uno de los planetas de nuestro sistema solar, de las grandes estrellas, de los planetas enanos y de muchos otros cuerpos celestes.

TITULO: Heliophysical processes
AUTORES: Gopalswamy, Nat; Hasan, S. Sirajul; Ambastha, Ashok
ISBN: 978-3-642-11340-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es una consecuencia de la primera cumbre académica de la región del pacífico asiático sobre el Año Heliofísico Internacional (AHI), el volumen contiene una colección de artículos de revisión en donde se describen los procesos físicos en el helioespacio influenciado por emisiones solares electromagnéticas y de masas. El Sol afecta a la heliosfera en muy corto plazo (la meteorología espacial) y a largo plazo (el clima espacial) a través de numerosos procesos físicos que presentan similitudes en diversos ámbitos espaciales de la heliosfera. Los artículos tienen en cuenta diversos aspectos de la conexión Sol-heliosfera mediante un enfoque aproximado de ambos sistemas. Este volumen servirá como obra de referencia preparado para la investigación en el campo emergente de la heliofísica, que describe los procesos físicos que tienen lugar en el espacio físico controlado por el Sol hacia el medio interestelar local. Sirve, con seguridad, como obra de referencia para la investigación en el campo emergente de la heliofísica.
INDICE: Preface.- Sun in the universe: some notes.- Solar Interior.- Dynamo processes.- Large-scale solar eruptions.- Solar energetic particles - acceleration and observation.- Solar wind and transients.- Reconnection processes in the Sun and heliosphere.- MHD fluctuations in the heliosphere.- Radio emission processes.- Elemental and charge state composition in the heliosphere.- Planetary atmospheres.- Planetary ionospheres.- Planetary Magnetospheres.- Space Weather.- Sun – Climate Coupling on Sub-decadal to Multi-millennial Time Scales.

TITULO: Protoplanetary dust: astrophysical and cosmochemical perspectives
AUTORES: Apai, Dániel; Lauretta, Dante S.
ISBN: 978-0-521-51772-0
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Estudios de formación planetaria único beneficio de tres disciplinas: observaciones astronómicas de planetas extrasolares discos de formación, análisis de material de la Sistema Solar, la astrofísica y los experimentos de laboratorio. Pre-sólidos planetaria, el polvo fino, y los componentes de condrítico son elementos centrales de la vinculación de estos estudios. Este libro es el primer panorama general de la formación planetaria, en la que los astrónomos, cosmochemists, y astrofísicos de laboratorio discutir conjuntamente las últimas ideas de los telescopios espaciales Spitzer y Hubble, interferómetros de nuevo, las misiones espaciales, incluyendo la de Stardust y Deep Impact, y técnicas de laboratorio. A raíz de la evolución de los sólidos desde su génesis a través de discos protoplanetarios de los planetas rocosos, el libro trata en detalle sobre los últimos resultados de estas disciplinas inscribirse en un cuadro coherente. Este volumen ofrece una introducción clara y valiosa referencia para estudiantes e investigadores en astronomía, cosmoquímica, la astrofísica de laboratorio, y las ciencias planetarias.
INDICE: Preface; 1. Planet formation and protoplanetary dust Daniel Apai and Dante Lauretta; 2. The origins of protoplanetary dust and the formation of accretion disks Hans-Peter Gail and Peter Hope; 3. Evolution of protoplanetary disk structures Fred Ciesla and Cornelius P. Dullemond; 4. Chemical and isotopic evolution of the solar nebula and protoplanetary disks Dmitry Semenov, Subrata Chakraborty and Mark Thiemens; 5. Laboratory studies of simple dust analogs in astrophysical environments John R. Brucato and Joseph A. Nuth III; 6. Dust composition in protoplanetaty dust Michiel Min and George Flynn; 7. Dust particle size evolution Klaus M. Pontoppidan and Adrian J. Brearly; 8. Thermal processing in protoplanetary nebulae Daniel Apai, Harold C. Connolly Jr. and Dante S. Lauretta; 9. The clearing of protoplanetary disks and of the protosolar nebula Ilaira Pascucci and Shogo Tachibana; 10. Accretion of planetesimals and the formation of rocky planets John E. Chambers, David O'Brien and Andrew M. Davis; Appendixes; Glossary; Index.



NOVEDADES MARZO DE 2010:
TITULO: El universo en tres pasos: del sol a los agujeros negros y el misterio de la materia oscura
AUTORES: Garfinkle, David; Garfinkle, Richard
ISBN: 978-84-9892-049-9
EDITORIAL: Crítica
AÑO: 2010
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Un viaje espacial para descubrir los secretos de la astronomía y de la física. Si los científicos no pueden tocar el sol, ¿cómo saben de qué está compuesto? Y si no pueden ver los agujeros negros, ¿cómo están tan seguros de que existen? El físico gravitacional David Garfinkle y su hermano, el escritor de ciencia ficción Richard Garfinkle, responden a estas y otras cuestiones en El universo en tres pasos, donde elaboran una descripción detallada de cómo trabajan y piensan los científicos a través de tres acciones: la observación de los fenómenos, la constatación de los hechos y la formulación de las teorías. De forma amena, los autores invitan al lector a dar un paso fuera de la Tierra para situarse en el Sol y desde allí adentrarse en los secretos del universo, como la existencia de los agujeros negros y la incógnita de la materia oscura. Un viaje especial hacia lo desconocido que hará reflexionar al lector sobre los misterios a los que la ciencia moderna pretende dar respuesta.

TITULO: Formation and evolution of exoplanets
AUTOR: Barnes, Rory
ISBN: 978-3-527-40896-2
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En lo que respecta a la rápida evolución del conocimiento de los exoplanetas, es difícil mantenerse al corriente de los últimos e importantes acontecimientos. Ponerse al día usando todos los documentos de la investigación es muy lento e ineficiente en términos de comprensión de la teoría subyacente. Hay una enorme necesidad de volúmenes cuidadosamente editados que contengan artículos de revisión, escritos para tal fin, que muestren el estado actual de este campo, a fin de mantener a los lectores al corriente de las novedades más importantes. Este volumen está dedicado al desarrollo de la teoría.

TITULO: Universos paralelos: la búsqueda de otros mundos
AUTOR: Wolf, Fred Alan
ISBN: 978-84-96720-30-5
EDITORIAL: Ellago
AÑO: 2010
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: La teoría de universos paralelos surgió en el ajetreado período de los años cincuenta y sesenta del siglo xx. Nació como una nueva vía para hacer concretos y comprensibles algunos de los extraños hallazgos de la física cuántica y la relatividad general. Estos hallazgos no se pueden entender sin una nueva visión de la realidad. Sin ella, se nos presentan como problemas. Nada en nuestro pensamiento anterior sobre el mundo físico consigue que estos desaparezcan. ¿Qué es un universo paralelo? Como el universo cotidiano, es una región de espacio y tiempo que contiene materia, galaxias, estrellas, planetas y seres vivos. Dicho de otra forma: un universo paralelo resulta similar al nuestro, y hasta es posible que sea un duplicado de nuestro propio universo. En un universo paralelo no solo debe de haber otros seres humanos, sino que estos seres puede que sean un duplicado exacto de nosotros, y que se encuentren vinculados mediante mecanismos que solo se pueden explicar con los conocimientos de la física cuántica. Como dijo Woody Allen en cierta ocasión: «Resulta incuestionable la existencia de un mundo que nunca antes ha sido visto. El dilema es el siguiente: ¿cuán lejos se encuentra este del centro de la ciudad y hasta qué hora está abierto?». Desde los descubrimientos de la nueva física, el dilema en torno a la existencia de universos paralelos –mundos que están al lado del nuestro– ha cobrado un renovado interés que supera con mucho la mera especulación.



NOVEDADES FEBRERO DE 2010:
TITULO: The case for Pluto: how a little planet made a big difference
AUTOR: Boyle, Alan
ISBN: 978-0-470-50544-1
EDITORIAL: John Wiley & Sons
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La historia que cuenta Alan Boyle sobre los avatares de Plutón, lleva al lector en un viaje de descubrimiento, no solo en lo que se refiere a este interesante cuerpo de nuestro sistema solar, sino en lo que respecta al propio proceso de descubrimiento científico, ahora cuando han aparecido nuevos hechos que conducen a los polémicos debates que, desde hace años, permanecen sin ser resueltos. The case for Pluto nos proporciona todos los detalles y los argumentos necesarios para que el lector pueda formarse una opinión sólida acerca de la reclamación de que Plutón sea considerado un planeta.

TITULO: Stability and chaos in celestial mechanics
AUTOR: Celletti, Alessandra
ISBN: 978-3-540-85145-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta la mecánica celeste clásica y su interacción con los sistemas dinámicos de una manera conveniente para los estudiantes de pregrado en un nivel avanzado, así como para estudiantes de postgrado e investigadores. Se utilizan lo primeros modelos paradigmáticos para introducir al lector en las ideas de orden, caos, curvas invariantes, etc., siguiendo con la presentación de los principales métodos numéricos de investigación de los sistemas dinámicos. El autor revisa el clásico problema de los dos cuerpos con el fin de investigar las resonancias orbitales y las soluciones de Lagrange. Se hace el pertinente estudio de la rotación del cuerpo rígido, de la teoría de perturbaciones, con el análisis de ejemplos prácticos en su aplicación a la búsqueda de órbitas periódicas, así como el cálculo de la libración longitudinal de la Luna. Se presentan las principales ideas de la teoría KAM y los resultados de su aplicación, usando técnicas computerizadas, que permiten al usuario obtener resultados rigurosos de acuerdo con las expectativas astronómicas. Se aproxima el estudio de colisiones usando las herramientas de la mecánica celeste.
INDICE: Preface.- Acknowledgements.- Chapter 1 Order and chaos.- Chapter 2Numerical dynamical methods.- Chapter 3 Kepler’s problem.- Chapter 4 The Three-body problem and the Lagrangian solutions.- Chapter 5 Rotational dynamics.- Chapter 6 Perturbation theory.- Chapter 7 Invariant tori.- Chapter 8 Long-time stability.- Chapter 9 Determination of periodic orbits.- Chapter 10 Regularization theory.- Appendices.- Bibliography.- Index.

TITULO: Recent advances in spectroscopy: astrophysical, theoretical and experimental perspectives
AUTORES: Chaudhuri, Rajat K.; Mekkaden, M.V.; Raveendran, A.V.;Narayanan, A. Satya
ISBN: 978-3-642-10321-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se han producido grandes avances en los últimos años, tanto en el trabajo práctico de laboratorio como en el campo de la espectroscopía astronómica. Estos avances han sido contrastados por los cálculos a gran escala utilizando los más modernos métodos teóricos. Los métodos disponibles hoy en día juegan por ejemplo un gran papel en el ámbito de la investigación biomédica mediante la nanotecnología. Las actas de la 'Conferencia Internacional sobre Avances Recientes en la espectroscopia: Experimental, Teórica y perspectivas Astrofísicas', contienen artículos de invitados y también contributivos, que muestran los resultados más recientes en las áreas de la física atómica teórica y experimental, así como en la observación astrofísica. Ofrece una visión general de estado de la técnica de la espectroscopía de las estrellas y el medio interestelar, así como de Astroquímica.
INDICE: X-Ray Spectroscopy of Highly Charged Ions in Laboratory and Astrophysical Plasmas.- X-ray Spectroscopy of Astrophysical and Laboratory Z-pinch Plasmas.- Computational Interstellar Chemistry.- State specific calculation of dissociation potential energy curve using multireference perturbation theory.- C–H• • •O Hydrogen Bonded Complexes Between Chloroform and Cyclic Ketones: Correlation of Spectral Shifts and Complex Stability with Ring Size.- Infrared spectroscopic demonstration of cooperative and anti-cooperative effects in C-H--O hydrogen bonds.- The Single Surface Beyond Born-Oppenheimer Equation for the Excited States of Sodium Trimer.- Kubo Oscillator and its Application to Stochastic Resonance: A Microscopic Realization.- Spectra of Conjugated Polymer Aggregates.- Studies of parity and time reversal violations in heavy polar Molecules.- Static hyper-polarizability of open shell molecules computed at the FSMRCCSD level using constrained variational approach.- Chemical shielding of closed-shell molecules using Extended Coupled-cluster theory.- Multi-Disciplinary Role of Atomic Astrophysics: From Stellar Interiors to Cancer Research Via Nanotechnology.- Recent Developments in Polarized Line Formation in Magnetic Fields.- Discrete Space Theory of Radiative Transfer: Applications.- Solar Spectroscopy and (Pseudo-)Diagnostics of the Solar Chromosphere.- High-resolution spectroscopy of the R Coronae Borealis Stars and Other Hydrogen Deficient Stars.- Simultaneous X-ray and Optical Observations of the T Tauri star TW Hya.- Element Abundance Determination in Hot Evolved Stars.- Elemental abundances in CEMP stars: r- and s- process Elements.- Spectroscopic survey of emission line stars in open clusters.- An improved Technique to Explore Disk Accretion Process in PMS Stars.

TITULO: Stellar polarimetry
AUTOR: Clarke, David
ISBN: 978-3-527-40895-5
EDITORIAL: Wiley-VCH
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La Polarimetría ya está siendo utilizada en la detección de atmósferas remotas. Como ocurre con los sistemas de telescopios astronómicos, tanto los asentados en tierra como los que trabajan en el espacio, los métodos polarimétricos son cada vez más sofisticados. En unión de otros observables, puede usarse en la investigación de las luz de otros objetos celestes. Este libro expone los desarrollos necesarios para mostrar la tecnología y las técnicas de medición e interpretación de las polarizaciones. El autor es un experimentado profesor de esta disciplina y autor de otros textos afines.



NOVEDADES ENERO DE 2010:
TITULO: Optical turbulence : astronomy meets meteorology: Proceedings of the Optical Turbulence Characterization for Astronomical Applications Masciadri, Elena
AUTOR: Masciadri, Elena
ISBN: 978-1-84816-485-7
EDITORIAL: Imperial College
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este es un libro recoge la mayor parte de los textos y medios gráficos que fueron presentados en la conferencia internacional "Optical Turbulence — Astronomy meets Meteorology”, la cual tuvo lugar entre el 15 y el 18 de septiembre de 2008 en Cerdeña, Italia. La reunión tenía por objeto el poder hacer frente a una de las principales causas de las perturbaciones por frentes de onda de las observaciones astronómicas de alta resolución desde la Tierra. La singularidad de esta reunión ha sido el esfuerzo para atacar este tema con un enfoque sinérgico y multidisciplinar a fin de promover un debate constructivo entre los actores de esta ciencia - los astrónomos, meteorólogos, físicos de la atmósfera, expertos en óptica adaptativa y técnicas de interferometría -, cuyo principal objetivo es corregir, en tiempo real, los frentes de onda de las perturbaciones inducidas por las turbulencias atmosféricas, a fin de poder restaurar en las focales de los telescopios la mejor calidad de imagen disponible.
INDICE: Optical Turbulence in High Angular Resolution Techniques in Astronomy (J M Beckers); Optical Turbulence Profiles at CTIO from a 12-Element Lunar Scintillometer (P Hickson.); High Resolution SLODAR Measurements on Mauna Kea (T Butterley.); How We Can Understand the Antarctic Atmospheric? (J W V Storey.); The Paranal Surface Layar (J Melnick.); Introduction to Data Assimilation in Meteorology (P Brousseau & L Auger); The Mauna Kea Weather Center: A Case for Custom Seeing Forecasts (T Cherubini.); Dealing with Turbulence: MCAO Experience and Beyond (R Ragazzoni.); Future-Look Science Operations for the LBT (R F Green); Surface Layer SLODAR (J Osborn.); and other papers.

TITULO: Black holes: an introduction
AUTOR: Raine, Derek; Thomas, Edwin
ISBN: 978-1-84816-383-6
EDITORIAL: Imperial College
AÑO: 2009
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta introducción al fascinante tema de los Agujeros Negros llena una importante laguna en la existente literatura, desde las exposiciones no-matemáticas hasta los libros de texto de matemática avanzada en el ámbito de la investigación. Está diseñado para estudiantes universitarios y también para posgraduados de primer año como un útil trampolín a la literatura avanzada. El libro ofrece una introducción accesible a las soluciones exactas de las ecuaciones de campo de Einstein para el vacío, que describen las simetrías esférica y axial (rotación) en los Agujeros Negros. Se exploran la geometría y propiedades físicas de estos espacios-tiempos a través del movimiento de las partículas y de luz. Se explican tanto la utilización de diferentes sistemas de coordenadas, las extensiones máximas y los diagramas de Penrose. Se discute también la asociación de la superficie de un Agujero Negro con su entropía, demostrándose que con la introducción de la mecánica cuántica el Agujero Negro deja de ser negro y puede irradiar. Este resultado permite a los Agujeros Negros satisfacer las leyes de la termodinámica y, por tanto, ser coherentes con el resto de la física. En esta nueva edición se han revisado los problemas de cada capítulo proporcionándose soluciones. El texto ha sido ampliado para incluir nuevo material en los Agujeros de Gusano y aclarar varias otras cuestiones.
INDICE: Relativistic Gravity; Spherical Black Holes; Rotating Black Holes;Black Hole Thermodynamics; Wormholes and Time Travel; Astrophysical Black Holes; Solutions to Problems.

TITULO: El secreto de Copérnico: cómo empezó la revolución científica
AUTOR: Repcheck, Jack
ISBN: 978-84-344-8833-7
EDITORIAL: Ariel
AÑO: 2009
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Traducción de Blanca Ribera de Madariaga. Contiene ilustraciones. Nicolás Copérnico dio al mundo uno de los descubrimientos más importantes de la edad moderna: la teoría de que la tierra, junto a los demás planetas, daba vueltas alrededor del sol. Fue también el primero que proclamó que la tierra rota sobre su eje una vez cada veinticuatro horas. Siendo uno de los genios más trascendentes de todos los tiempos, Copérnico vivió siempre en conflicto consigo mismo, debatiéndose entre su fe y sus limitaciones como clérigo, y una curiosidad científica y dotes intelectuales fuera de lo común. Esto le llevó a guardar su trabajo astronómico como un secreto que reveló sólo a los más íntimos y a mantener oculta su teoría durante más de veinte años. El secreto de Copérnico nos cuenta como, gracias a un providencial encuentro en una catedral del norte de Polonia entre el científico y un joven matemático que había ido en su búsqueda, salió a la luz el brillante descubrimiento que habría de revolucionar y alterar para siempre nuestra concepción del mundo y el lugar que ocupa en el universo. Esta es la sorpresa, la pequeña historia que hay detrás del alba de la ciencia.

----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a libros@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros