Regresar a la página general de libros

LIBROS DE MATEMÁTICA
NOVEDADES 2008


----oo0oo----


Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a libros@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE DE 2008:
TITULO: Modular forms: a classical and computational introduction
AUTOR: Kilford, Lloyd
ISBN: 978-1-84816-213-6
EDITORIAL: Imperial College
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta una introducción, en un nivel adecuado a un estudiante graduado, de la teoría clásica de las formas modulares y de los cálculos que conllevan formas modulares, incluyendo funciones modulares y la teoría de los operadores de Hecke. Contiene también aplicaciones de las formas modulares a temas diversos, como la teoría de las formas cuadráticas o la prueba del último teorema de Fermat, o bien el estudio de aproximaciones del número pi. Proporciona en definitiva una equilibrada apreciación de los aspectos teóricos y computacionales de la cuestión, que permite el planteamiento y desarrollo de cursos de introducción variados sobre las formas modulares.
ÍNDICE: Historical Overview; Introduction to Modular Forms; Results on Finite-Dimensionality; The Arithmetic of Modular Forms; Applications of Modular Forms; Modular Forms in Characteristic p; Computing with Modular Forms; Appendices: MAGMA Code for Classical Modular Forms; SAGE Code for Classical Modular Forms; Hints and Answers to Selected Exercises.

TITULO: Cálculo matemático con aplicaciones
AUTOR: Sánchez Ruiz, Luis Manuel
ISBN: 978-84-8363-295-6
EDITORIAL: Universidad Politécnica de Valencia
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Tratado de funciones de una y varias variables reales conteniendo aplicaciones y ejemplos seleccionados. Comienza revisando algunas funciones reales (inversas, hiperbólicas...), propiedades de los complejos y métodos para la acotación y cálculo de raíces de ecuaciones.

TITULO: 193 problemas resueltos de cálculo de probabilidades
AUTORES: García García, Victoriano J.; Ramos Romero, Héctor M.; Sordo Díaz, Miguel A.
ISBN: 978-84-9828-162-0
EDITORIAL: Universidad de Cádiz
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: 193 Problemas Resueltos de Cálculo de Probabilidades recoge una colección representativa de los ejercicios realizados en las clases de la asignatura homónima de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Cádiz durante el período en que los autores la impartieron. El nivel de dificultad de estos problemas está secuenciado en orden creciente de dificultad dentro de cada capítulo, de manera que cualquier lector interesado en formarse en estos contenidos pueda hacer uso de él para alcanzar un dominio más que aceptable en esta materia.

TITULO: Ejercicios de cálculo diferencial de varias variables
AUTORES: Carmona Alvarez, J.; Facenda Aguirre, J.A.; Freniche Ibáñez, F.J.
ISBN: 978-84-472-0981-1
EDITORIAL: Universidad de Sevilla
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Este libro es una colección de ejercicios de Cálculo Diferencial de Funciones de Varias Variables dirigidos a estudiantes de Ciencias, Ingenierías o Arquitectura. Contiene numerosos ejercicios de conjuntos y sucesiones de vectores; límite, continuidad y diferenciabilidad de funciones de varias variables; cálculo de extremos tanto libres como condicionados; y funciones inversas e implícitas. Todos los ejercicios se presentan completamente resueltos con la claridad y el rigor exigibles a este nivel.



NOVEDADES NOVIEMBRE DE 2008:
TITULO: Linear algebra: a first course with applications
AUTOR: Knop, Larry E.
ISBN: 978-1-58488-782-9
EDITORIAL: Chapman&Hall/CRC
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

ÍNDICE: A little logic. An introduction to vector spaces. Vector spaces, in general. A numerical interlude-systems of linear equations. The sctructure of vector spaces. Linear transformations. Linear transformations and matrices. Determinants. Eigenvalues and Eigenvectors.

TITULO: El club de la hipotenusa: un paseo por la historia de las matemáticas a través de las anécdotas más divertidas
AUTOR: Alsina, Claudi
ISBN: 978-84-344-5385-2
EDITORIAL: Ariel
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: ¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la historia? ¿Quién fue el primer gran líder en utilizar la criptografía para cifrar mensajes a sus tropas? ¿Quién inventó el signo de la suma? ¿Por que la raíz cuadrada tiene esa extraña forma? ¿Por qué todos los barberos del siglo XVI eran además algebristas? ¿Resolvieron Euler y Descartes el mismo problema sin saber nada el uno del otro? ¿Cuáles han sido los cuatro grandes chascos matemáticos del siglo XX? ¿A qué se retaron cuando se conocieron Unamuno y Gaudí?, ¿Qué opinaban el uno del otro Charlie Chaplin y Einstein? ¿Qué matemáticas son aplicables a las relaciones sexuales? ¿Qué gran matemático español ganó el Nobel de literatura? ¿Qué matemático dijo "Para mí el infinito empieza a partir de mil pesetas"? ¿Cuántos cráteres lunares tienen nombre de matemático? ¿A qué genio de los números homenajea la manzana de Apple?...
Un divertido paseo por la historia de las matemáticas a través de las anécdotas más jugosas y sorprendentes.

TITULO: Curso de cálculo con apoyo en Moodle
AUTOR: Estela Carbonell, M.R
ISBN: 978-84-8322-480-9
EDITORIAL: Pearson Educacion
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Este libro de Cálculo, cuyos contenidos se adaptan al Cálculo de titulaciones de ámbito científico-técnico, dispone de una componente interactiva en Moodle (plataforma acorde con las políticas del EEES)que permitirá, por un lado, que los profesores hagan suyo este curso y lo adapten al temario propio de cada una de las asignaturas que imparten dejando visibles solo los apartados tratados y, por otro lado, que los alumnos interactúen con las matemáticas y en particular con los distintos conceptos del análisis matemático de una y varias variables de forma virtual e individual.



NOVEDADES OCTUBRE DE 2008:
TITULO: Complexities: women in mathematics
AUTORES: Case, Bettye Anne;Leggett, Anne M.;
ISBN: 978-0-691-11462-0
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sofía Germain, Ada Byron Lovelace, Cora Ratto de Sadosky, etc., fueron mujeres que se adelantaron a su tiempo. Este cautivador libro da voz a las mujeres matemáticas desde el siglo XVIII hasta nuestros dias. Se estudia, por ejemplo, la obra de Cora Ratto y sus mensajes de tolerancia e igualdad mientras compartía sus investigaciones con generaciones de estudiantes. La obra inspirará, con toda seguridad, a las mujeres jóvenes que realizan actualmente estudios de Matemáticas y tareas de investigación en estos campos.

TITULO: Ecuaciones diferenciales
AUTORES: Bronson, Richard; Costa, Gabriel B.; Gómez Castillo, Raúl
ISBN: 978-970-10-6509-9
EDITORIAL: McGraw Hill
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Obra que ademas de abordar las ecuaciones diferenciales, brinda una mirada de tecnica de soluciones tales como matrices, transformada de laplace y varios metodos numericos Contiene un capitulo de modelado y se abordan tambien algunos metodos cualitativos que se usan cuando es dificil obtener soluciones analiticas Contiene un apendice que se basa en la calculadora ti-89 y el software mathematica

TITULO: K-Theory: an introduction
AUTOR: Karoubi, M.
ISBN: 978-3-540-79889-7
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

INDICE: Summary of the Book by Sections.- 1 Vector Bundles.- 2 First Notions of K-Theory.- 3 Bott Periodicity.- 4 Computation of Some K-Groups.- 5 Some Applications of K-Theory.- Bibliography.- List of Notation.- Index.



NOVEDADES SEPTIEMBRE DE 2008:
TITULO: Proof theory: the first step into impredicativity
AUTOR: Pohlers, W.
ISBN: 978-3-540-69318-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro trata de mostrar la evidencia de la teoría de la demostración, sin presuponer ningún conocimiento anterior sobre el tema por parte del lector. Se evita intencionadamente mostrar algún tipo de terminología oculta en la prueba hasta donde resulta posible, comenzando el texto en un nivel bastante elemental para ir desplegando luego las diferentes conexiones entre la teoría de la prueba y la teoría de la recursión generalizada, en particular la teoría de las definiciones inductivas. Proporciona además el autor una introducción a la aritmética de los ordinales, introduciendo la jerarquía de Veblen y emplea diferentes funciones para diseñar sistemas de notación ordinal.
INDICE: 1 Historical Background.- 2 Primitive Recursive Functions and Relations.- 3 Ordinals.- 4 Pure Logic.- 5 Truth Complexities for Pi 1-1-Sentences.- 6 Inductive Definitions.- 7 The Ordinal Analysis for Pean Arithmetic.- 8 Autonomous Ordinals and the Limits of Predicativity.- 9 Ordinal Analysis of the Theory for Inductive Definitions.- 10 Provably Recursive Functions of NT.- 11 Ordinal Analysis for Kripke Platek Set Theory with infinity.- 12 Predicativity Revisited.- 13 Non-Monotone Inductive Definitions.- 14 Epilogue.

TITULO: Combinatorics and graph theory
AUTORES: Harris, J.; Hirst, J.L.; Mossinghoff, M.
ISBN: 978-0-387-79710-6
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro cubre una gran variedad de temas de combinatoria y teoría de grafos. Contiene resultados y problemas sobre diferentes áreas relacionadas de la matemática, apareciendo los más recientes resultados en el texto, que muestra el caracter vivo y dinámico de la disciplina. La segunda edición incluye nuevos temas, nuevas secciones en teoría de grafos, métodos eulerianos y rutas de Hamilton, materiales nuevos sobre particiones, coeficientes multinomiales, etc., así como temas de geometría combinatoria, teoría de Ramsay aplicada a problemas, sobre polígonos convexos, teoría de Ërdos, etc. Contiene numerosos ejercicios y figuras.
INDICE: Preface to the second edition.- Preface.- Graph theory.- Combinatorics.- Infinite combinatorics and graphs.- References.- Index.

TITULO: An introduction to nonlinear partial differential equations
AUTOR: Logan, J. David
ISBN: 978-0-470-22595-0
EDITORIAL: John Wiley and Sons
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: An Introduction to Nonlinear Partial Differential Equations es un libro de texto de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Se desarrollan las técnicas poniendo énfasis en las aplicaciones y en el diseño de los fundamentos necesarios para el estudio de tratados avanzados en el campo. La segunda edición ofrece una amplia bibliografía actualizada, así como un aumento del número de ejercicios. Las últimas referencias de Software se han puesto al día con la última versión de Matlab.



NOVEDADES AGOSTO DE 2008:
TITULO: Fundamentos matemáticos de la Ingeniería (álgebra y cálculo), definiciones, teoremas y resultados
AUTOR: Burgos Román, Juan de
ISBN: 978-84-936299-2-2
EDITORIAL: Ediciones García Maroto
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

ÍNDICE: Parte I. Algebra lineal. Parte II. Cálculo diferencial e integral de una variable. Parte III. Cálculo diferencial de varias variables.

TITULO: Álgebra Lineal
AUTOR: Grossman, Stanley I.
ISBN: 978-970-10-6517-4
EDITORIAL: McGraw-Hill
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

ÍNDICE: Prefacio. Sistemas de ecuaciones lineales y matrices. Determinantes. Vectores en R2 y R3. Espacios vectoriales. Transformaciones lineales. Eigenvalores, eigenvectores y formas canónicas. Apéndices. Inducción matemática. Números. Complejos. El error numérico en los cálculos y la complejidad computacional. Eliminación gaussiana con pivoteo. Utilización de MATLAB. Respuestas a los problemas impares. -ndice.

TITULO: Analysis III
AUTORES: Amann, H.; Escher, J.
ISBN: 978-3-7643-7479-2
EDITORIAL: Birkhauser
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El tercer y último volúmen de esta serie trata de la teoría de la integración y los fundamentos del análisis global. Mediante una moderna y clara construcción se da énfasis al hecho de que no se trata sólo de proporcionar una bonita y bien estructurada teoría, sino de equipar al lector con poderosas herramientas para un trabajo amplio en matemáticas. En este contexto, se muestra, por ejemplo, cómo la integral de Bochner-Lebesgue es un indispensable recurso en la moderna teoría de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Igualmente, se prueba la utilidad práctica, tanto en la matemática como en la física teórica de una versión del teorema de Stokes. Se presenta una gran cantidad de ejercicios y de cálculos reales que dan al lector una visión general de la materia del libro.

INDICE:Preface.- IX. Elements of Measure Theory.- X. Theory of Integration.- XI. Manifolds and Differential Forms.- XII. Integration on Manifolds.- Bibliography.- Index.

TITULO: 100 enigmas matemáticos (8 a 10 años)
AUTOR: Berrondo-Agrell, Marie
ISBN: 978-84-329-1910-7
EDITORIAL: Editorial CEAC
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Este libro propone 100 enigmas matemáticos para niños de entre 8 y 10 años. Todos los enigmas tienen sus correspondientes soluciones, además de pistas para ayudar al niño a resolverlos por sí mismo y de una forma lógica. Todos los acertijos suponen un desafío, pero también diversión y estímulo de la actividad cerebral.



NOVEDADES JULIO DE 2008:
TITULO: Ecuaciones diferenciales: una introducción a los métodos modernos y sus aplicaciones
AUTORES: Brannan, James R.; Boyce, William E.
ISBN: 978-970-817-136-6
EDITORIAL: Grupo Editorial Patria
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Este texto de Ecuaciones Diferenciales está pensado para los alumnos de ciencias e ingeniería que estudian el primer curso de la asignatura y terminaron sus cursos de cálculo diferencial e integral, aunque no hayan tomado aún un curso de álgebra lineal. Entre sus principales aciertos, destaca que subraya un método sistemático para llegar al asunto que ocupa un problema determinado e integra el uso de la tecnología moderna de cómputo en el contexto de aplicaciones contemporáneas de ingeniería y ciencias.

TITULO: Cálculo y sus fundamentos para ingeniería y ciencias
AUTOR: Rivera Figueroa, Antonio
ISBN: 978-970-817-069-7
EDITORIAL: Grupo Editorial Patria
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: El presente libro está dirigido a los estudiantes de las carreras de las áreas de ingeniería y ciencias que cursaron la materia de geometría analítica y cálculo a nivel medio superior. Se trata de una excelente obra, en la cual se exponen los tópicos del cálculo integral y diferencial con todo el rigor matemático sin llegar a ser tediosos o complicados. Como novedad la función exponencial se presenta de forma temprana lo que ayuda a que los estudiantes la apliquen en diferentes ejemplos y problemas a lo largo del texto. La flexibilidad en el manejo de los contenidos es otra de sus bondades más destacada. Pues, con una selección adecuada de los temas, los ejercicios y problemas, constituye un excelente libro de texto tanto para principales como para aquellos lectores con profundos conocimientos de cálculo que aspiren a una sólida formación matemática. Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los profesores que enseñan cálculo en nivel universitario, pues aquí encontrarán todas las demostraciones de los principales resultados de cálculo, en particular las que suelen considerarse complicadas y que por lo regular se omiten en obras similares.

TITULO: El falso dilema del prisionero: una visión más amplia de las decisiones racionales
AUTOR: Cañas, Luis
ISBN: 978-84-206-6270-1
EDITORIAL: Alianza Editorial
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: EL FALSO DILEMA DEL PRISIONERO cuestiona el análisis y la conclusión del más famoso problema estudiado por la teoría de juegos: el conocido dilema del prisionero, en el cual un individuo racional debe, en principio, adoptar una conducta de deserción en todas las situaciones de posible cooperación con otra persona. LUIS CAÑAS, mediante un texto de fácil comprensión, describe y explica el método básico de decisión racional en ambiente de incertidumbre, centrándose en la utilización y la interpretación de modelos formales. Tras un acercamiento a los modelos de distintas situaciones de cooperación, acaba concluyendo que en muchos casos es la cooperación, y no la deserción, la conducta más racional a disposición de los humanos, o en otras palabras, el 'busca tu beneficio sin preocuparte de los demás' no sirve en todas las situaciones que en el mundo real se presentan.

TITULO: Una mirada diferente: fotografía matemática
AUTORES: Gutiérrez Adrian, Marta; Gutiérrez Adrian, Eva; Queiruga Dios, Miguel Angel
ISBN: 978-84-612-2529-3
EDITORIAL: Editorial Q
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: “Una mirada diferente: Fotografía matemática ” quiere ser un instrumento para que veamos las matemáticas como algo cercano, que está a nuestro alcance, a nuestro alrededor, entre nosotros. Se utiliza en el libro la fotografía como un lenguaje eficaz para comunicar que todo lo que nos rodea es matemática, es decir, utiliza la imagen captada por la cámara fotográfica como recurso para transmitir información matematizable. Aún conociendo que la profundidad matemática va más allá de las “identificaciones geométricas” y de la creación de imágenes más o menos artísticas o reflexiones más o menos descriptivas, es conocido que el aprendizaje es más efectivo y se interioriza más, cuantas más percepciones sensoriales intervienen, de ahí la importancia de la fotografía como recurso didáctico en este campo. La parte principal del libro es una selección de fotografías con comentarios matemáticos. Hay un segundo apartado en el que se incorporan algunas fotografías para que el lector pueda comentarlas; el libro finaliza con un apéndice en el que se analizan algunos de los conceptos que aparecen a lo largo del texto.



NOVEDADES JUNIO DE 2008:
TITULO: Risk analysis: a quantitative guide
AUTOR: Vose, David
ISBN: 978-0-470-51284-5
EDITORIAL: John Wiley and Sons
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es este un libro dedicado al estudio de cuantificaciones de riesgo, así como a su identificación y a la planificación de respuestas y toma de decisiones para diferentes modelos de riesgo. Se hacen en particular análisis de riesgos cuantitativos mediante simulación de Monte Carlo, que ofrece un poderoso método de tratamiento de la variabilidad e incertidumbre de muchos problemas. Proporciona al lector las bases necesarias para encaminarle hacia analisis exactos de riesgos y cómo ofertar técnicas generales de modelado para la mayoría de los problemas. Las técnicas desarrolladas en la obra se ilustran con una amplia gama de problemas y ejercicios resueltos.
INDICE: PART 1. Introduction. Chapter 1: Why do a risk analysis? Chapter 2: Planning a risk analysis. Chapter 3: The quality of a risk analysis. Chapter 4: Choice of model structure. Chapter 5: Understanding and using the results of a risk analysis. PART 2. Introduction. Chapter 6: Probability Mathematics and Simulation. Chapter 7: Building and running a model. Chapter 8: Some basic random processes. Chapter 9: Data and statistics. Chapter 10: Fitting distributions to data. Chapter 11: Sums of random variables. Chapter 12: Forecasting with uncertainty. Chapter 13: Modelling correlation and dependencies. Chapter 14: Eliciting from expert opinion. Chapter 15: Testing and modelling causal relationships. Chapter 16: Optimisation in risk analysis. Chapter 17: Checking and validating a model. Chapter 18: Discounted cashflow modelling. Chapter 19: Project risk analysis. Chapter 20: Insurance and finance risk analysis modelling. Chapter 21: Microbial food safety risk assessment. Chapter 22: Animal import risk assessment. APPENDIXES. Appendix I: Guide for lecturers. Appendix II: About ModelRisk. Appendix III: A compendium of distributions. Appendix IV: Further reading. Appendix V: About Vose Consulting. REFERENCES.

TITULO: Complex topological K-theory
AUTOR: Park, Efton
ISBN: 978-0-521-85634-8
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La denominada K-Teoría Topológica es una herramienta muy importante, tanto para la topología, la geometría diferencial o la teoría de índices. Es esta la primera introducción moderna para estudiantes graduados que se inicien en el tema. No se supone en el lector bases especiales de conocimiento de análisis topológico, aunque sí son convenientes conocimientos básicos de análisis real, de álgebra abstracta y de topología de conjuntos de puntos. Se comienza con una discusión detallada de bloques vectoriales y de las nociones algebráicas relacionadas, seguido de las definiciones de la K-teoría y demostración de los más importantes teoremas, como el teorema de periodicidad de Bott o el teorema de isomorfismo de Thom. Cubriendo los más importantes aspectos del tema y desarrollando ejercicios al final de cada capítulo, es este un libro que se puede considerar definitivo para un primer curso de K-Teoría Topológica.
INDICE: 1. Preliminaries; 2. K-Theory; 3. Additional structure; 4. Characteristic classes; Bibliography; Symbol index; Subject index.

TITULO: How round is your circle?: where engineering and mathematics meet
AUTORES: Bryant, John; Sangwin, Chris
ISBN: 978-0-691-13118-4
EDITORIAL: Princeton University Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Cómo dibuja vd. una línea recta? ¿cómo determina si un círculo es perfectamente redondo?. Puede aparentarse que estos problemas son simples o triviales, pero realmente, para un ingeniero, las respuestas pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. How round is your circle? invita a los lectores a explorar las mismas preguntas fundamentales que el funcionamiento de diseño de cada día, cotidiano, nos muestra inexorablemente. Los autores nos muestran cómo pueden crearse modelos físicos desde los conceptos mátemáticos abstractos. Usando geometría elemental y trigonometría, guian al lector a través de construcciones de papel y lápiz, mostrando cómo construir los diferentes modelos físicos.Sorprendentemente, la verificación de la redondez, por ejemplo, de un objeto, es más complejo de lo que se pudiera imaginar. ¿de qué forma afecta la anchura de una hoja sierra los cálculos de un ingeniero?, ¿o la anchura de una línea de base?. ¿Cuando se necesita una medida exacta y cuándo bastará una aproximación?. Generosamente ilustrado, el libro revela algunas de las complejidades ocultas en la vida cotidiana.

TITULO: Las leyes del Caos
AUTOR: Prigogine, Ilya
ISBN: 978-84-8432-239-9
EDITORIAL: Ediciones Crítica
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Desde Galileo hasta Feynman y Hawking, la física ha venido repitiendo la más paradójica de las negociaciones, la de la flecha del tiempo, pero desde hace unos años se ha abierto camino a una nueva visión de la naturaleza que nos muestra cómo la inmensa mayoría de los objetos está sometida a la inestabilidad, al "caos", lo que, según explica el profesor Prigogine en este texto claro y accesible, nos obliga a tomar en cuenta la flecha del tiempo, a generalizar la noción de "ley de la naturaleza" y a introducir en ella los conceptos de probabilidad e irreversibilidad. Este innovador planteamiento nos permite abarcar en una sola descripción unificada del universo lo microscópico y lo macroscópico, incluir en ella los sistemas más complejos (la vida y el propio ser humano) y explicar la inmensa creatividad de la naturaleza.



NOVEDADES MAYO DE 2008:
TITULO: Algebraic groups and lie groups with few factors
AUTORES: Bartolo, A. di; Falcone, G.; Plaumann, P.; Strambach, K.
ISBN: 978-3-540-78583-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este volumen se hace un tratamiento de los grupos algebráicos desde un punto de vista teórico, comparándose los resultados análogos a la teoría de los grupos de Lie. El cuerpo general del texto está consagrado a una clasificación de los grupos algebráicos y grupos de Lie que tienen solo unos pocos subgrupos o pocos factores grupales con tipos diferentes. En particular se enfatiza sobre los grupos de característica positiva y de característica cero.

INDICE: Preface.- 1. Prerequisites.- 2. Extensions.- 4.Chains.- 5. Groups with few types of isogenous factors.- 6.Threeûdimensional affine groups.- 7. Normality of subgroups.- Notations.- Index.

TITULO: Universal algebra
AUTOR: Gratzer, G.
ISBN: 978-0-387-77486-2
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

ÍNDICE: Table of Notation.- Chapter 0. Basic Concepts.- Chapter 1. Subalgebras and Homomorphisms.- Chapter 2. Partial Algebras.- Chapter 3. Contructions of Algebras.- Chapter 4. Free Algebras.- Chapter 5. Independence.- Chapter 6. Elments of Model Theory.- Chapter 7. Elementary Properties of Algebraic Constructions.- Chapter 8. Free S-Structures.- Appendix 1. General Survey.- Appendix 2. The Problems.- Appendix 3. Congruence Varieties.- Appendix 4. Equational Logic.- Appendix 5. Primality: the Influence of Boolean Algebras in Universal Algebra.- Appendix 6. Equational Compactness.- Appendix 7. The Independence Proof.- Bibliography.- Index

TITULO: Generalized measure theory
AUTOR: Wang, Zhenyuan
ISBN: 978-0-387-76851-9
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se trata de un texto comprensivo dedicado a examinar la nueva área de la Teoría de la Medida Generalizada. Esta área extiende la teoría de la medida clásica abandonando el requisito de aditividad y reemplazándolo por otros requisitos más débiles. Cada uno de estos requisitos más débiles se caracteriza por una clase no aditiva de medidas. Esto origina nuevos conceptos y métodos que nos permiten tratar muchos problemas de manera más realista. Por ejemplo, nos permiten trabajar con probabilidades imprecisas.



NOVEDADES ABRIL DE 2008:
TITULO: Fermat y los orígenes del cálculo diferencial
AUTOR: González Urbaneja, Pedro Miguel
ISBN: 978-84-96566-79-8
EDITORIAL: Nivola
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Considerado por Pascal como el más eximio geómetra de Europa, el trabajo de Pierre de Fermat sobre extremos y tangentes contiene intuiciones, argumentos e ideas directrices que avalan las razones de Legendre, Laplace y Cauchy ûpero también de Newton, como se ha sabido por estudios recientesû para aclamar que Fermat fue un adelantado del Cálculo Diferencial. Este libro sitúa primero a Fermat en el contexto socio-cultural del siglo XVII, localiza en la matemática griega (Euclides, Arquímedes, Apolonio, Diofanto y Pappus) y en el análisis geométrico de ViÞte las fuentes históricas y la inspiración de sus problemas y métodos, realiza una introspección sobre aspectos de su personalidad incidentes sobre su creatividad y analiza las vicisitudes de la publicación de su obra. Posteriormente se analizan las memorias y epístolas de Fermat para dilucidar la naturaleza algebraica o infinitesimal de sus numerosos métodos de extremos y tangentes, ya que es el seguimiento exhaustivo de sus documentos el que revela en los últimos trabajos sobre tangentes de curvas trascendentes una lenta transición hacia lo infinitesimal.
INDICE: Prefacio. Introducción. Los métodos de Fermat sobre máximos y mínimos. Los métodos de Fermat sobre tangentes. Epílogo. Elogio de Fermat. Bibliografía.

TITULO: Los seis libros primeros de la Geometria de Evclides
AUTOR: Euclides
ISBN: 978-84-96784-55-0
EDITORIAL: Extramuros
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Reprod. facs. de la ed. de: Sevilla : Imp. Alonso de la Barrera, 1576

TITULO: Recreaciones matemáticas v. 4
AUTOR: Lucas, Edouard
ISBN: 978-84-96566-78-1
EDITORIAL: Nivola
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Con este cuarto volumen se cierra la serie de las Recreaciones matemáticas de Edouard Lucas. Se trata de ocho nuevas recreaciones y un capítulo de notas bastante nutrido.
INDICE: Primera recreación. El calendario perpetuo y el cálculo automático de residuos. Segunda recreación. Aritmética con bolas. Tercera recreación. Aritmética con fichas. Cuarta recreación. El juego del tres en raya en el siglo XIII. Quinta recreación. Los cuadrados mágicos de Fermat. Sexta recreación. La geometría y el problema del dominó. Séptima recreación. La geometría de regiones, el problema geográfico de los cuatro colores y las redes de puntos triples. Octava recreación. La máquina de andar.

TITULO: Models in cooperative game theory
AUTOR: Branzei, R.; Dimitrov, D.; Tijs, S.
ISBN: 978-3-540-77953-7
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro investiga los modelos de la teoría cooperativa de juegos en los que los jugadores tienen la posibilidad de cooperar de forma parcial. En un juego a ultranza los agentes quedan totalmente involucrados, o no quedan en absoluto involucrados en la cooperación con otros agentes, mientras que en estos juegos se permite la cooperación con un numero variable de jugadores en diferentes niveles, variando los niveles de cooperación a fin de hacer consecuente la realización del juego. En los casos de opciones múltiples, se describen casos intermedios en los que cada jugador puede tener un número fijo de niveles de actividad. Se presentan en cada uno de los tipos de juegos soluciones puntuales, estudiándose sus propiedades conceptuales y las interrelaciones entre diferentes tipos de juegos con múltiples opciones. Se indican las aplicaciones de los modelos investigados a situaciones económicas concretas. La segunda edición ha sido aumentada con nuevos resultados que se incluyen en los diferentes capítulos, así como con la inclusión de un capítulo nuevo.
INDICE: Cooperative Games with Crisp Coalitions.- Cooperative Games with Fuzzy Coalitions.- Multichoice Games.



NOVEDADES MARZO DE 2008:
TITULO: Modules and comodules
AUTORES: Brzezinski, T.; Gámez Pardo, J.L.; Shestakov, I.;Smith, P.F.
ISBN: 978-3-7643-8741-9
EDITORIAL: Birkhauser
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los 23 artículos de este volumen abarcan las intervenciones en la Conferencia Internacional de Módulos y Comódulos que se desarrolló en Oporto (Portugal) en 2006 dedicada a Robert Wisbauer con ocasión de su 65 cumpleaños. Estos artículos son un reflejo de la obra a la que se dedica el profesor Wisbauer y dan una global apreciación de los diferentes campos relacionados con la teoría de Módulos, algunos de ellos con una larga tradición y otros aparecidos en época reciente. Se incluyen temas de la teoría formal de Módulos que se aproximan a la teoría de Categorías, a la teoría de anillos, a las álgebras de Hopf y grupos cuánticos, coanillos y comódulos. Presenta una únificada exposición de los temas que engloban conceptos de larga tradición y otros más recientes mostrando un fructífero diálogo entre todos ellos.
INDICE: From the contents Preface.- Injective Morita Contexts (Revisited).- A Categorical Proof of a Useful Result.- On Nichols algebras with generic braiding.- Dual algebras of some semisimple finite dimensional Hopf algebras.- Balanced Bilinear Forms for Corings.- Ring hulls of semiprime homomorphic images.- Notes on formal smoothness.- Certain Chain Conditions in Modules over Dedekind Domains and Related Rings.- Tau-Injective Modules.- A note on polynomial rings over nil rings.- QI-modules.- Corings with exact rational functors and injective objects.- Preradicals ofassociative algebras and their connections with preradicals of modules.- On the construction of separable modules.- Essential Extensions of a Direct Sum of Simple Modules-II.- Pseudo-Galois Extensions and Hopf Algebroids.- Cohereditary modules in sigma [M].- When maximal linearly independent subsets of a free module have the same cardinality?.

TITULO: Heights in diophantine geometry
AUTORES: Bombieri, Enrico; Gubler, Walter
ISBN: 978-0-521-71229-3
EDITORIAL: CambridgeUniversityPress
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La geometría diofántica ha sido estudiada durante miles de años por teóricos de los números, desde tiempos de Pitágoras, y continúa siendo un área rica en ideas, como la conjetura de "El último teorema de Fermat", o la llamada "Conjetura ABC". Esta monografía hace de puente entre la teoría clásica y la aproximación moderna mediante la aritmética geométrica. Los autores mantienen una clara dirección hacia estudiantes graduados e investigadores. Se han tenido en cuenta un gran número de resultados y la muchísima literatura existente sobre estas cuestiones, presentando los temas en un nivel no visto nunca antes en formato de libro. El tratamiento es completamente autónomo, con demostraciones completas presentadas al detalle. Muchos de los resultados aparecen aquí por vez primera, concluyendo el libro con una bibliografía comprensiva. La obra se encamina a ser una referencia definitiva en la Geometría Diofántica moderna, dotando a este campo de una nueva norma de rigor y elegancia.
INDICE: I. Heights; II. Weil heights; III. Linear tori; IV. Small points; V. The unit equation; VI. RothÆs theorem; VII. The subspace theorem; VIII. Abelian varieties; IX. Neron-Tate heights; X. The Mordell-Weil theorem; XI. Faltings theorem; XII. The ABC-conjecture; XIII. Nevanlinna theory; XIV. The Vojta conjectures; Appendix A. Algebraic geometry; Appendix B. Ramification; Appendix C. Geometry of numbers; Bibliography; Glossary of notation; Index.

TITULO: Langlands correspondence for loop groups
AUTOR: Frenkel, Edward
ISBN: 978-0-521-85443-6
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El programa Langlands fué concebido inicialmente como un puento entre la Teoría de Números y las representaciones automórficas, habiéndose extendido después áreas tales como la Geometría o la Teoría Cuántica de los Campos, relacionando conceptos aparentemente sin conexión alguna. Este libro proporciona un capítulo nuevo a este gran proyecto, desarrollando las correspondencias de Langlands para grupos Loops y aproximaciones a las álgebras afines de Kac-Mody. La teoría ofrece una nueva visión del conjunto de dualidades de Langlands, con aplicaciones a la teoría de la representación de las algebras infinitodimensionales y la teoría cuántica de los campos. El texto construye la teoría desde sus comienzos definiendo todos los conceptos necesarios y realizando las demostraciones correspondientes a los enunciados que se proponen. Basado en cursos impartidos en la universidad de Berkeley, el libro muestra una serie de problemas abiertos que podrían ser la base de futuras investigaciones.
ÍNDICE: Preface; 1. Local Langlands Correspondence; 2. Vertex algebras; 3. Constructing central elements; 4. Opers and the center for a general Lie algebra; 5. Free field realization; 6. Wakimoto modules; 7. Intertwining operators; 8. Identification of the center with functions on opers; 9. Structure of bg-modules of critical level; 10. Constructing the local Langlands Correspondence; Appendix; References.

TITULO: Pascal: un genio precoz
AUTOR: García Merayo, Félix
ISBN: 978-84-96566-46-0
EDITORIAL: Nivola
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Pascal es uno de los sabios que más atraen, que más subyugan. Presentaba un genionatural y profético para la ciencia y facultades sorprendentes que no se daban en ninguno de sus contemporáneos.



NOVEDADES FEBRERO DE 2008:
TITULO: Virtual topology and functor geometry
AUTOR: Oystaeyen, Freddy van
ISBN: 978-1-4200-6056-0
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se consideran intrínsecamente los espacios no conmutativos desde la perspectiva de varias ramas de la física moderna, incluyendo la gravedad cuántica, teoría de cuerdas, y física estadística. Desde estos puntos de vista es ideal concebir el concepto del espacio y de su geometría de modo que sea fundamentalmente no conmutativa. Esta obra, Virtual topology and functor geometry explora nuevos aspectos de estas áreas, así como los tópicos del álgebra no conmutativa. Presentando el material con un estilo fácil y familiar a fin de propiciar su comprensión, el libro comienza con una introducción a la teoría de categorías, siguiendo un capítulo sobre espacios no conmutativos. Examina redes no conmutativas, abiertos no conmutativios y topología de Grothendiek. Al presentar nuevas ideas para un desarrollo intrínseco de la geometría no conmutativa, el libro desarrolla una intensa unificación de los diferentes tipos de geometría y las observaciones que involucran fenómenos naturales.

TITULO: Sistemas de representación: ejercicios resueltos paso a paso
AUTORES: García López, María José; Etxeberria Ramírez, Paulo
ISBN: 978-84-9860-015-5
EDITORIAL: Universidad del Pais Vasco
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

ÍNDICE: Abreviaturas y símbolos utilizados. Tema 1. Representación de punto, recta y plano. Tema 2. Intersecciones. Tema 3. Paralelismo. Tema 4. Perpendicularidad. Tema 5. Cambios de plano. Tema 6. Abatimientos. Tema 7. Distancias. Tema 8. Angulos. Tema 9. Obra civil. Tema 10. Geología. Tema 11. Superficies. Tema 12. Intersección de superficies. Tema 13. Ejercicios de recapitulación. Bibliografia recomendada.

TITULO: From Hahn-Banach to monotonicity
AUTOR: Simons, S.
ISBN: 978-1-4020-6918-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En esta nueva edición de LNM 1693, la idea básica es reducir las preguntas sobre multifunciones monótonas a preguntas sobre funciones convexas. Sin embargo, en lugar de usar convexificaciones con gráficos multifuncionales y técnicas de mínimos y máximos para demostrar la existencia de estructuras funcionales que satisfacen ciertas condiciones, se usa la función de Fitzpatrick. El estudio comienza con una generalización del teorema de Hahn-Banach que une el análisis funcional clásico, la teoría de maximos y mínimos, teoría de los multiplicadores de Lagrange y el análisis convexo, culminando con el estudio de multifunciones monótonas en un espacio de Banach. Los dos primeros capítulos se dirigen a estudiantes interesados en el desarrollo de los teoremas básicos de análisis funcional que lleve de forma natural a las teorías de máximos/mínimos, multiplicadores de Lagrange y análisis convexo. Los siguientes cinco capítulos son útiles para quienes deseen estudiar la actual investigación sobre multifunciones monótonas en espacios de Banach.
ÍNDICE: Preface. Introduction. I. The Hahn-Banach-Lagrange Theorem and Some Consequences. II. Fenchel Duality. III.Multifunctions, SSD Spaces, Monotonicity and Fitzpatrick Functions. V. Monotone Multifunctions on Reflexive Banach Spaces. VI. Special Maximally Monotone Multifunctions. VII. The Sum Problem for General Banach Spaces. VIII. Open Problems. IX. Glossary of Classes of Multifunctions. X. A Selection of Results. References. Subject Index. Symbol Index.

TITULO: Beginning partial differential equations
AUTOR: O'Neil, Peter V.
ISBN: 978-0-470-13390-3
EDITORIAL: Wiley and Sons
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta obra proporciona una desafiante y accesible introducción a la teoría de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, tanto para estudiantes avanzados como para estudiantes graduados que se inician en este estudio. Proporciona una sólida introducción a estos temas, particularmente de los métodos de resolución basados en las características y en separación de variables, así como en series de Fourier y transformaciones integrales. En esta segunda edición se incluyen temas menos normales así como algunos que tratan aspectos avanzados de la teoría de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.
INDICE: 1. First Order Equations. Notation and Terminology. The Linear First Order Equation. The Significance of Characteristics. The Quasi-Linear Equation. 2. Linear Second Order Equations. Classification. The Hyperbolic Canonical Form. The Parabolic Canonical Form. The Elliptic Canonical Form. Some Equations of Mathematical Physics. The Second Order Cauchy Problem. Characteristics and the Cauchy Problem. Characteristics As Carriers of Discontinuities. 3. Elements of Fourier Analysis. Why Fourier Series? The Fourier Series of a Function. Convergence of Fourier Series. Sine and Cosine Expansions. The Fourier Integral. The Fourier Transform. Convolution. Fourier Sine and Cosine Transforms. 4. The Wave Equation. The Cauchy Problem and d'Alembert's Solution. d'Alembert's Solution As a Sum of Waves. The Characteristic Triangle. The Wave Equation on a Half-Line. A Problem on a Half-Line With Moving End. A Nonhomogeneous Problem on the Real Line. A General Problem on a Closed Interval. Fourier Series Solutions on a Closed Interval. A Nonhomogeneous Problem on a Closed Interval. The Cauchy Problem by Fourier Integral. A Wave Equation in Two Space Dimensions. The Kirchhoff/Poisson Solution. Hadamard's Method of Descent. 5. The Heat Equation. The Cauchy Problem and Initial Conditions. The Weak Maximum Principle. Solutions on Bounded Intervals. The Heat Equation on the Real Line. The Heat Equation on the Half-Line. The Debate Over the Age of the Earth. The Nonhomogeneous Heat Equation. The Heat Equation In Several Space Variables. 6. Dirichlet and Neumann Problems. The Setting of the Problems. Some Harmonic Functions. Representation Theorems. Two Properties of Harmonic Functions. Is the Dirichlet Problem Well-Posed? Dirichlet Problem for a Rectangle. 7. Existence Theorems. A Classical Existence Theorem. A Hilbert Space Approach. Distributions and an Existence Theorem. 8. Additional Topics. Solutions by Eigenfunction Expansions. Numerical Approximations of Solutions. Burger's Equation. The Telegraph Equation. Poisson's Equation. 9. End Materials. Historical Notes. Glossary. Answers to Selected Exercises. 1. First Order Equations. Notation and Terminology. The Linear First Order Equation. The Significance of Characteristics. The Quasi-Linear Equation. 2. Linear Second Order Equations. Classification. The Hyperbolic Canonical Form. The Parabolic Canonical Form. The Elliptic Canonical Form. Some Equations of Mathematical Physics. The Second Order Cauchy Problem. Characteristics and the Cauchy Problem. Characteristics As Carriers of Discontinuities. 3. Elements of Fourier Analysis. Why Fourier Series? The Fourier Series of a Function. Convergence of Fourier Series. Sine and Cosine Expansions. The Fourier Integral. The Fourier Transform. Convolution. Fourier Sine and Cosine Transforms. 4. The Wave Equation. The Cauchy Problem and d'Alembert's Solution. d'Alembert's Solution As a Sum of Waves. The Characteristic Triangle. The Wave Equation on a Half-Line. A Problem on a Half-Line With Moving End. A Nonhomogeneous Problem on the Real Line. A General Problem on a Closed Interval. Fourier Series Solutions on a Closed Interval. A Nonhomogeneous Problem on a Closed Interval. The Cauchy Problem by Fourier Integral. A Wave Equation in Two Space Dimensions. The Kirchhoff/Poisson Solution. Hadamard's Method of Descent. 5. The Heat Equation. The Cauchy Problem and Initial Conditions. The Weak Maximum Principle. Solutions on Bounded Intervals. The Heat Equation on the Real Line. The Heat Equation on the Half-Line. The Debate Over the Age of the Earth. The Nonhomogeneous Heat Equation. The Heat Equation In Several Space Variables. 6. Dirichlet and Neumann Problems. The Setting of the Problems. Some Harmonic Functions. Representation Theorems. Two Properties of Harmonic Functions. Is the Dirichlet Problem Well-Posed? Dirichlet Problem for a Rectangle. 7. Existence Theorems. A Classical Existence Theorem. A Hilbert Space Approach. Distributions and an Existence Theorem. 8. Additional Topics. Solutions by Eigenfunction Expansions. Numerical Approximations of Solutions. Burger's Equation. The Telegraph Equation. Poisson's Equation. 9. End Materials. Historical Notes. Glossary. Answers to Selected Exercises.



NOVEDADES ENERO DE 2008:
TITULO: El caos
AUTOR: Smith, Peter
ISBN: 978-84-460-2564-1
EDITORIAL: Ediciones Foca
AÑO: 2007
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: ¿Qué es la "Teoría del caos"? El nombre en sí parece una paradoja, porque el caos, según la concepción más general, es precisamente la ausencia de orden. Y cómo se va a imponer un orden teórico y disciplinado a lo esencialmente desordenado? Peter Smith deja claro que el "caos" se debe entender como una teoría sobre ciertos modelos matemáticos y sus aplicaciones. El autor prescinde de elogios y retórica para explicar algunas de las ideas básicas de modo claro y accesible y aborda en detalle las cuestiones metodológicas que se derivan.

TITULO: Numerical Mathematics
AUTORES: Grasselli, Matheus; Pelinovsky, Dmitry
ISBN: 978-0-7637-3767-2
EDITORIAL: Jones and Bartlett
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Numerical Mathematics presenta un innovador acercamiento al uso de los métodos numéricos como laboratorio práctico para todos los cursos de matemáticas que siguen los estudiantes de ciencias y las ramas de ingeniería. Los autores cubren el hueco entre los métodos numéricos y las matemáticas de los cursos medios, enfatizando en la visualización gráfica de propiedades matemáticas, comprobación numérica de declaraciones formales e ilustración de ideas matemáticas. Se pretende que los estudiantes que usen Numerical Mathematics como una referencia suplementaria de los cursos matemáticos básicos, desarrollen su intuición matemática con un componente eficaz de tecnología, mientras que aquellos estudiantes que usen el libro como un texto primario para cursos de teoría de números adquieran una amplia y profunda comprensión del tema.

TITULO: Null curves and hypersurfaces of semi-riemannian manifolds
AUTORES: Duggal, Krishan L.; Jin, Dae Ho
ISBN: 978-981-270-647-8
EDITORIAL: Word Scientific
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este es un primer libro de texto dedicado por completo a los desarrollos modernos de curvas con sus aplicaciones a la ciencia y a la ingeniería. Llena un importante hueco en un curso de segundo nivel de geometría diferencial, siendo fundamental para quienes estudien cursos de curvas y superficies de Riemann. La sucesión de capítulos se desarrolla procurando una comprensión profunda de cada capítulo y estimulando el interés del lector en el capítulo siguiente. El libro contiene una gran variedad de ejemplos resueltos y los ejercicios se presentan rigurosamente desde el nivel más elemental a los niveles más altos. El texto es autónomo y presenta relaciones sistemáticas de las curvas, sus ecuaciones de Frenet, curvas de Cartan en variedades Lorentzianas y sus problemas prácticos en ciencia y en ingeniería.
INDICE: The Concept of Null Curves; Null Curves in Lorentzian Manifolds; Null Curves in Semi-Riemannian Manifolds; Geometry of Null Cartan Curves (Unique Existence Theorems); Applications: Null Soliton Solutions in 3D and 4D; Mechanical Systems and 3D Null Curves; Lightlike Hypersurfaces; Geometry and Physics of Null Geodesics.

----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a libros@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros