Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2008


----oo0oo----


Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a libros@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE DE 2008:
TITULO: Spin wave confinement
AUTOR: Demokritov, Sergej O.
ISBN: 978-981-4241-06-9
EDITORIAL: Word Scientific
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta obra presenta los recientes logros científicos en la investigación de la dinámica de la magnetización en sistemas magnéticos confinados. Introducidas por Bloch como ondas planas en materiales ferromagnéticos, las ondas de espín juegan un importante papel en la descripción de los sistemas magnéticos muy pequeños, del rango de microelementos, que constituyen la base de los sensores magnéticos y de los nanocontactos magnéticos. El confinamiento de las ondas de espín y de sus efectos fué descubierto en los años noventa, aumentando progresivamente con el tiempo la diversidad de sistemas en donde se observan. El libro incluye seis capítulos desarrollados por un grupo de investigadores experimentales y teóricos que dominan este campo desde el descubrimiento del efecto. Los diferentes capítulos del libro reflejan diferentes facetas de la confinación de las ondas de espín y proporciona una descripción comprensiva del efecto y de su lugar en el magnetismo moderno. Será esta obra de gran valor para científicos e ingenieros que trabajan en los elementos de almacenamiento magnéticos y la lógica magnética, y también es conveniente como libro de texto avanzado para estudiantes graduados.
ÍNDICE: Quantized Spin-Wave Models Due to Lateral Confinement (S O Demokritov & V E Demidov); Brillouin Light Scattering Study of Spin Dynamics in Patterned Nano-Elements: From Single-Layer to Multilayered Structures (G Gubbiotti et al.); Non-Uniform Magnetization Dynamics in Ultra-Small Ferromagnetic Planar Elements (V V Kruglyak et al.); Mode Structure of Ferromagnetic Squares (M Bailleul & C Back); Spin Waves in the Inhomogeneous Internal Field of Nanostructured Rings (D Grundler et al.); Localized Spin Wave Modes Excited by Spin-Polarized Current (A N Slavin & V S Tiberkevich).

TITULO: Classical mechanics and relativity
AUTOR: Muller-Kirsten, Harald J.W.
ISBN: 978-981-283-252-8
EDITORIAL: Word Scientific
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Es esta una obra que nos proporciona un recorrido de carácter pedagógico a travéz de la Mecánica, desde Newton a Einstein, con detalladas explicaciones y un gran número de ejemplos. Desde el mismo comienzo del estudio de la relatividad se tratan la inercia, la velocidad de escape, el potencial de Newton, movimiento de Kepler y la curvatura. Se tratan con detalle los formalismos de Lagrange y de Hamilton, y se presentan diversas aplicaciones de las fuerzas centrales y de los cuerpos rígidos. Desde la consideración de la motivación de la relatividad, se desarrolla el cálculo del tensor esencial, y se resuelve la ecuación de Einstein para casos especiales con presentación explícita de los pasos del cálculo. El tratamiento combinado de la mecánica clásica y la relatividad permite al lector observar la conexión entre el potencial gravitatorio newtoniano, el movimiento de Kepler y las correcciones de Einstein, así como diversos aspectos mecánicos. El texto se dirige tanto a estudiantes y profesores que siguen cursos de Mecánica Clásica, como a todos aquellos interesados en un curso detallado de relatividad.
INDICE: Recapitulation of Newtonian Mechanics; The Lagrange Formalism; The Canonical or Hamilton Formalism; Symmetries and Transformations; Looking Beyond Classical Mechanics; Two-Body Central Forces; Rigid Body Dynamics; Small Oscillations and Stability; Motivation of the Theory of Relativity; A Simple Look at Phenomenological Consequences; Aspects of Special Relativity; Equation of Motion of a Particle in a Gravitational Field; Tensor Calculus for Riemann Spaces; EinsteinÆs Equation of the Gravitational Field; The Schwarzschild Solution.

TITULO: Sobre la Teoría de la Relatividad Especial y General
AUTOR: Einstein, Albert
ISBN: 978-84-206-6841-3
EDITORIAL: Alianza Editorial
AÑO: 2008
IDIOMA:: Español

DESCRIPCIÓN: Obra publicada pocos años antes de que ALBERT EINSTEIN (1879-1955) estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general, Sobre la teoría de la relatividad especial y general se propone dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el aparato matemático de la física teórica, tengan interés por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general.
INDICE: Sobre la teoría de la relatividad especial. Sobre la teoría de la relatividad general.



NOVEDADES NOVIEMBRE DE 2008:
TITULO: Quantum gravitation: the Feynman path integral approach
AUTOR: Hamber, H.W.
ISBN: 978-3-540-85292-6
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro contiene la teoría cuántica de la gravitación desde el punto de vista de Feynman, mediane cálculo integral, que proporciona una clara aproximación a los aspectos básicos de la teoría cuántica, así como a las correcciones radiativas y de renormalización. El libro presenta un estado coherente del presente estado de la teoría de la gavitación basado en la formulación de Feynman, ofreciendo resultados cuantitativos y mostrando ejemplos simples y analogías muy bien construidas desde los aspectos más básicos.
ÍNDICE: Continuum Formulation.- Feynman Path Integral Formulation.- Gravity in 2+e Dimensions.- Hamiltonian and Wheeler-DeWitt Equation.- Semiclassical Gravity.- Lattice Regularized Quantum Gravity.- Analytical Lattice Expansion Methods.- Numerical Studies.- Scale Dependent Gravitational Couplings.

TITULO: Advanced quantum mechanics
AUTOR: Schwabl, F.
ISBN: 978-3-540-85061-8
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Advanced Quantum Mechanics es el segundo volumen de la Mecánica Cuántica de Franz Shwabl, en donde discute sistemas multipartículas no relativistas, ecuaciones de onda relativistas y campos cuánticos relativistas. La característica básica del trabajo de este autor es el establecimiento de discusiones matemáticas comprensivas en las que se derivan todos los pasos intermedios y donde los numerosos ejemplos y ejercicios de aplicación ayudan al lector a obtener un completo conocimiento del tema. Este libro extiende y completa la Introducción a la Mecánica Cuántica del autor, que cubre la mecánica cuántica no relativista y el tratamiento simple de la cuantización de campos radiantes. La cuarta edición se ha revisado completamente con nuevo material añadido, habiéndose unificado el sistema de imágenes y los paso matemáticos de los ejercicios y diferentes aplicaciones, para facilitar la comprensión a estudiantes avanzados y estudiantes graduados.
INDICE: Nonrelativistic multi-particle-systems.- Relativistic wave equations.- Relativistic fields.- Appendices.

TITULO: Plasma chemistry
AUTOR: Fridman, Alexander
ISBN: 978-0-521-84735-3
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2008
IDIOMA:: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro único nos ofrece una discusión fundamental a los aspectos de la moderna química de plasmas. Describe los mecanismos y los procesos cinéticos en plasmas, estadísticas de plasmas, termodinámica, mecánica de fluidos y electrodinámica, así como el control de descargas eléctricas aplicadas a la química de plasmas, con banco de datos extenso, es una obra que interesa a ingenieros, científicos, estudiantes interesados en física de plasmas, diseños, laseres, sistemas energéticos y control medioambiental.
INDICE:Prologue; Preface; 1. Introduction to theoretical and applied plasma chemistry; 2. Elementary plasma-chemical reactions; 3. Plasma-chemical kinetics, thermodynamics and electrodynamics; 4. Electric discharges in plasma chemistry; 5. Inorganic gas phase plasma decomposition process; 6. Gas-phase inorganic synthesis in plasma; 7. Plasma synthesis, treatment and processing of inorganic materials, plasma metallurgy; 8. Plasma-surface processing of inorganic materials, micro- and nano-technologies; 9. Organic and polymer plasma chemistry; 10. Plasma-chemical fuel conversion and hydrogen production; 11. Plasma chemistry in energy systems and environmental control; 12. Plasma biology and plasma medicine.



NOVEDADES OCTUBRE DE 2008:
TITULO: A mathematical introduction to conformal field theory
AUTOR: Schottenloher, M.
ISBN: 978-3-540-68625-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La parte primera de este libro detalla de forma matemáticamente autónoma, una rigurosa exposición de la simetría conforme clásica en n dimensiones y su cuantización en dos dimensiones. Se determinan en general los grupos conformes, y las relaciones del Algebra de Virasoro en el contexto de la cuantización de la simetría bidimensional conforme, junto con grupos y álgebras de Lie. En la segunda parte se realizan varios acercamientos a la teoria conforme de campos, y estudios más avanzados, como la teoría del álgebra de Virasoro, simetría conforme dentro de la teoría de cuerdas, acercamiento axiomático a una teoría conforme cuántica, interpretación matemática de la fórmula de Verlinde, etc.
ÍNDICE: Conformal Transformations and Conformal Killing Fields.- The Conformal Group.- Central Extensions of Groups.- Central Extensions of Lie Algebras and Bargmann's Theorem.- The Virasoro Algebra.- Representation Theory of the Virasoro Algebra.- String Theory as a Conformal Field Theory.- Axioms of Relativistic Quantum Field Theory.- Foundations of Two-Dimensional Conformal Quantum Field Theory.- Vertex Algebras.- Mathematical Aspects of the Verlinde Formula.- Appendix: Some Further Developments. References.- Index.

TITULO: Noncovariant gauges in canonical formalism
AUTOR: Burnel, A.
ISBN: 978-3-540-69920-0
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Por definición, las teorías Gauge, piedras angulares en la física fundamental, involucran más grados de libertad que los requeridos en la física subyacente. Han de mostrarse los grados de libertad no físicos para no originar efectos injustificados en los pasos donde se requiere el formalismo de la convarianza de Lorentz.
INDICE: Introduction.- Canonical Quantization For Constrained Systems.- Quantization of the Free Electromagnetic Field in General Class III Linear Gauges.- Quantization of the Free Electromagnetic Field in Class II Axial Gauges.- Gauge Fields in Interaction.- Perturbation Theory, Renormalization and all That.- Slavnov-Taylor Identities for Yang-Mills Theory.- Field Theory Without Infinities.- Gauges With a Singular C Matrix.- Conclusion.



NOVEDADES SEPTIEMBRE DE 2008:
TITULO: Magnetic control of tokamak plasmas
AUTORES: Ariola, M.; Pironti, A.
ISBN: 978-1-84800-323-1
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El tema principal de esta monografía es la organización de un sistema de control para la generación de campos magnéticos a fin de garantizar el equilibrio de plasmas. Se presentan modelos de control y detalles que permite a los lectores no expertos entender el problema del control y sus mecanismos. Desde las ecuaciones de la magneto-hidrodinámica, se enumeran todos los pasos necesarios para derivar modelos de estado en plasmas. Se proponen soluciones que van desde PIDS simples a sofisticados MIMOS. Los diferentes temas se cierran con aportaciones del trabajo personal de los autores y con experimentos reales. En apéndice se presentan detalles de la matemática utilizada, que permiten dar un tratamiento comprensivo y moderno al control de la generación de campos magnéticos mediante una exposición completamente autónoma.
ÍNDICE: Introduction.- Part I: Plasma Modelling.- Plasma Modelling for Magnetic Control.- The Plasma Boundary and Its Identification.- Part II: Plasma Control.- Plasma Magnetic Control Problem.- Plasma Position and Current Control at FTU.- Plasma Vertical Stabilization.- Plasma Shape Control at ITER.- Plasma Shape Control at TCV.- Plasma Shape Control at JET.- Appendices: Some Mathematical Background; Units Used in Plasma Physics.

TITULO: Solid state gas sensing
AUTORES: Comini, E.; Faglia, G.; Sberveglieri, G.
ISBN: 978-0-387-09664-3
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro cubre los temas relativos a los sensores de gases, un campo de investigación con un interés creciente durante los últimos años debido a la necesidad de contar con sistemas fiables, baratos y portátiles para la supervisión del medio ambiente, calidad del aire en interiores, control de calidad de los alimentos y muchas otras aplicaciones. El objetivo ha sido proporcionar una valoración crítica de las nuevas tendencias en el campo de los sensores de gases, describiendo el principio de su funcionamiento y las aplicacions relacionadas con los diferentes tipos de sensores. Se presta, además, especial atención al reciente impacto de la nanotecnología en este campo.
INDICE: Micro-Fabrication of Gas Sensors.- Electrical Reaction Based Gas Sensing.- Capacitive-type Relative Humidity Sensor with Hydrophobic Polymer Films.- FET Gas Sensing Mechanism, Experimental and Theoretical Studies.- Solid-state Electrochemical Gas Sensing.- Optical Gas Sensing.- Thermometric Gas Sensing.- Acoustic Wave Gas and Vapor Sensors.- Cantilever-based Gas Sensing.

TITULO: Discovering the universe
AUTORES: Comins, Neil F.; Kaufmann, William J.
ISBN: 978-1-4292-0519-1
EDITORIAL: W. H. Freeman
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Discovering the universe es un best seller entre los cursos de astronomía descriptiva (sobre todo aquellos que no necesitan del lector requisitos matemáticos previos). Guiado durante todo el libro por la idea básica de "proceso de descubrimiento", la octava edición desarrolla aún más el estilo de presentación clara y precisa de los conceptos, proporcionando además las herramientas pedagógicas paa un completo y efectivo aprendizaje.



NOVEDADES AGOSTO DE 2008:
TITULO: Handbook of signal processing in acoustics
AUTORES: Havelock, D.; Kuwano, S.; Vorlõnder, M.
ISBN: 978-0-387-77698-9
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: The Handbook of Signal Processing in Acoustics compila las técnicas y aplicaciones de los procesos de señalización cuando se usan en las amplias áreas de la acústica. El manual da gran importancia a la naturaleza interdisciplinar del proceso de señales en acústica. Se presentan técnicas de proceso de señales que aparecen en la mayor parte de las áreas acústicas desde diferentes perspectivas. Contiene referencias amplias como complemento práctico del contenido del libro, desde los trabajos de más de 100 autores en el campo de la acústica.
INDICE: Acoustic Signals and Systems.- Auditory Systems.- Psychoacoustics.- Musical Acoustics.- Speech.- Audio Engineering.- Telecommunications.- Noise.- Active Noise Control.- Structural Acoustics and Vibration.- Bioresponse to Vibration.- Transducers for Acoustic Measurement.- Engineering Acoustics.- Infrasonics.- Seismology.- Underwater and Oceanographic Acoustics.- Animal Acoustics

TITULO: Piezoelectricity: evolution and future of a technology
AUTORES: Heywang, W.; Lubitz, K.; Wersing, W.
ISBN: 978-3-540-68680-4
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Descubiertos en 1988, los materiales piezoeléctricos juegan hoy un importante papel con un innovador mercado de millones de dólares. Los recientes adelantos en las aplicaciones se derivan de la novedad de los materiales y de su desarrollo, como también, de los mismos requisitos del mercado. Con la excepción del cuarzo, se usan materiales ferroeléctricos porque ofrecen una alta eficacia y una gran versatilidad en los requerimientos multidimensionales de las aplicaciones. Por consiguiente, se pone énfasis e integrar materiales y tecnología, tanto si se trata de cristales, cerámica o materiales plásticos. Esta integración requiere una comprensión básica tanto de los principios físicos como de las posibilidades técnicas y sus limitaciones. Este informe resuelve todos estos desarrollos mediante un enorme conjunto de ejemplos y comprende tanto ultrasonidos en medicina y sistemas de la industria de la defensa, como control de frecuencias, dispositivos SAW, sensores, actuadores e inclusive las nuevas válvulas que se utilizan para el manejo de los modernos motores.

TITULO: Quantum mechanics of non-hamiltonian and dissipative systems
AUTOR: Tarasov, Vasily
ISBN: 978-0-444-53091-2
EDITORIAL: Editorial Elsevier
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En muchos textos sobre Mecánica Cuántica para estudiantes graduados solamente se considera la evolución unitaria, los sistemas hamiltonianos y estados puros. En este libro se usan los modernos conceptos matemáticos para sistemas hamiltonianos y no hamiltonianos. Nos permite esto formular la Mecánica Cuántica para una extensa clase de sistemas, abiertos, no hamiltonianos, disipativos y no lineales. Los sistemas hamiltonianos en estados puros y su evolución unitaria se consideran casos especiales en la Teoría Cuántica. El libro es autónomo y puede ser usado por los estudiantes sin cursos previos de matemática moderna o física cuántica. Para leer el texto no se requiere, en realidad, conocimientos preliminares de graduado ni matemática avanzada. El libro puede ser considerado una introducción a la Mecánica Cuántica moderna, para estudiantes en Física y para graduados. El texto puede ser útil, de manera general, no solamente para estudiantes, sino también para especialistas en química cuántica e informática cuántica, dinámica no lineal, caos y complejidad.
ÍNDICE: Part I. Quantum Kinematics 1. Quantum Kinematics of Bounded Observables 2. Quantum Kinematics of Unbounded Observables 3. Mathematical Structures in Quantum Kinematics 4. Spaces of Quantum Observables 5. Algebras of Quantum Observables 6. Mathematical Structures on State Sets 7. Mathematical Structures in Classical Kinematics 8. Quantization in Kinematics 9. Spectral Representation of Observable Part II. Quantum Dynamics 10. Superoperators and its Properties 11. Superoperator Algebras and Spaces 12. Superoperator Functions 13. Semi-groups of Superoperators 14. Differential Equations for Quantum Observables 15. Quantum Dynamical Semi-Groups 16. Classical Non-Hamiltonian Dynamics 17. Quantization of Dynamical Structure 18. Quantum Dynamics of States 19. Dynamical Deformation of Algebras of Observables 20. Fractional Quantum Dynamics 21. Stationary States of non-Hamiltoniam Systems 22. Quantum Dynamical Methods 23. Path Integral for non-Hamiltoniam Systems 24. Non-Hamiltonian Systems as a Quantum Computers.



NOVEDADES JULIO DE 2008:
TITULO: Introduction to elementary particle physics
AUTOR: Bettini, Alessandro
ISBN: 978-0-521-88021-3
EDITORIAL: Word Scientific
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El Modelo Standard es actualmente la teoría física más desarrollada. Este libro de texto nos ofrece los elementos básicos del Modelo Standard, sin el rigor teórico que podemos encontrar en la mayoría de los textos que tratan el tema. Contiene ejemplos de experimentos básicos que permiten al lector ver cómo las mediciones y la teoría interaccionan en el desarrollo de la física. El autor examina leptones, hadrones y quartzs, antes de presentar la dinámica y las soprendentes propiedades de la carga de las diferentes fuerzas. Contiene el libro diversos ejemplos de experimentos básicos junto con unos 200 ejercicios de ayuda al lector.
INDICE: Preface; 1. Preliminary notions; 2. Nucleons, leptons and bosons; 3. Symmetries; 4. Hadrons; 5. Quantum electrodynamics; 6. Chromodynamics; 7. Weak interactions; 8. The neutral k and b mesons and cp violation; 9. The standard model; 10. Beyond the standard model; Appendixes; References; Index.

TITULO: Nano-optics of surface polaritons
AUTORES: Zayats, Anatoly V.; Smolyaninov, Igor I.; Maradudin, A.A.
ISBN: 978-0-12-373563-8
EDITORIAL: Academic Press
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante la última década el gran progreso en la fabricación y caracterización nano-optica ha permitido a los investigadores diseñar y probar variados dispositivos plasmáticos, al objeto de hacer comparaciones con los modelos teóricos para poder desarrollar luego nuevos modelos y conceptos. Nano-optics of surface polaritons presenta una descripción global de la teoría, diversos estudios experimentales asi como modernas aplicaciones de las ondas plasmáticas superficiales sobre superficies simples nanoestructuradas.



NOVEDADES JUNIO DE 2008:
TITULO: Microdrops and digital microfluidics
AUTOR: Berthier, Jean
ISBN: 978-0-8155-1544-9
EDITORIAL: William Andrew
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Después de dedicar más de 12 años al desarrollo de nuevos microsistemas para la nanotecnología, tratando principalmente los temas de microfluidos en estos dispositivos, Jean Berthier es considerado una autoridad mundial en estos campos. Ahora, continuando con el éxito obtenido con su obra Microfluidics for Biotechnology Jean Berthier explica la rápida extesión de las nuevas técnicas de miniaturización al área de las aplicaciones de microfluídos y microsistemas. La amplia información facilitada en este libro será sin duda apreciada tanto por ingenieros interesados en el diseño de nuevos y más versátiles microsistemas, como por los estudiantes que desean conocer los principios de los microfluídos y microgotas.

TITULO: Física: Universidades de Madrid: exámenes oficiales resueltos
AUTOR: Martínez Pons, José Antonio
ISBN: 978-84-8483-315-4
EDITORIAL: Ediciones El Laberinto
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Este libro está destinado sobre todo a preparar la prueba de acceso de selectividad, sin embargo también se busca que sea una buena guía a la hora de preparar las pruebas del curso y útil para repasar los puntos más importantes de la asignatura Contiene una introducción en que explica la prueba pormenorizadamente, sus contenidos y se dan unas instrucciones básicas para resolver con éxito la prueba, no sólo contenidos sino presentación y forma. Se repasan las cuestiones que se repiten con más frecuencia dándose unas ideas sobre su forma general de resolución Se presentan un conjunto de diez y seis pruebas de selectividad propuestas en los últimos años, o modelos que los coordinadores presentan a principios de curso, se incluye el del presente, 2007-08 resolviéndose los ejercicios y comentándose de modo casi exhaustivo su resolución. Para comodidad del lector, a veces se repiten explicaciones, evitándose llamadas a otras partes del libro. Siguiendo las recomendaciones hechas por los coordinadores se comenta el teorema de Gauss, aunque de momento nunca se ha propuesto, y alguna cuestión que no ha aparecido tampoco en pruebas oficiales y se incluye una relación de fórmulas matemáticas, tablas de constantes y unidades y un alfabeto griego.

TITULO: Partículas elementales: en busca de las estructuras más pequeñas del universo
AUTOR: Hooft, Gerard't
ISBN: 978-84-8432-151-4
EDITORIAL: Editorial Critica
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: Gerard 't Hooft, premio Nobel de Física en 1999, nos ofrece en este libro una fascinante narración personal, de corte detectivesco, de uno de los períodos más creativos e interesantes de toda la historia de la física: la búsqueda de la estructura básica de la materia, el ansia por descubrir los elementos constitutivos más pequeños de los que está hecho todo lo que hay en el Universo.



NOVEDADES MAYO DE 2008:
TITULO: Un mundo en rotación: teoría de interacciones dinámicas
AUTOR: Barcelo Rico-Avello, Gabriel
ISBN: 978-84-267-1490-9
EDITORIAL: Marcombo
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: En Un Mundo en rotación, su autor describe el proceso deductivo desarrollado hasta concebir la Teoría de interacciones dinámicas. Analiza las fuerzas de inercia e incorpora las reacciones inerciales y, en concreto, el concepto de par giroscópico a la estructura de una nueva dinámica rotacional de sistemas acelerados. Esta teoría sugiere nuevas claves para entender la dinámica de nuestro entorno y comprender el universo. La teoría propuesta nos permite constatar y comprender la correlación física y matemática entre orbitación y rotación intrínseca, y por tanto, la causalidad racional de que tengamos días y noches en la Tierra. Con múltiples experimentos, el libro demuestra las hipótesis de dinámica rotacional de la teoría que se sostiene. Propone numerosos comportamientos como ejemplos palpables de esa teoría. Argumenta que las leyes de la mecánica clásica, plenamente válidas y comprobadas, se refieren exclusivamente a supuestos de movimientos de traslación de sólidos rígidos en sistemas inerciales, cuando en el universo, y en la naturaleza, el movimiento se manifiesta habitualmente con aceleraciones, especialmente en los supuestos de dinámica rotacional. El texto sugiere un mayor interés de la Física en la investigación y estudio de los sistemas acelerados no inerciales, y advierte la necesidad de desarrollar programas de investigación científica para su evaluación y análisis, hasta su confirmación, generalización y aplicación de la Teoría de interacciones dinámicas en otras muchas áreas de la ciencia y la tecnología.

TITULO: La gran ilusión: las grandes obras de Albert Einstein
AUTOR: Hawking, Stephen W.
ISBN: 978-84-8432-966-4
EDITORIAL: Editorial Crítica
AÑO: 2008
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: El insigne autor y científico Stephen Hawking ha reunido en este volumen las más importantes obras de Albert Einstein. Desde el texto en el que se revelaba la "Teoría de la relatividad" -reconocida como uno de los más importantes descubrimientos científicos del siglo XX- hasta las significativas obras de teoría quántica, mecánica estadística y el efecto fotoeléctrico, encontramos aquí todos los trabajos que cambiaron la física y, posteriormente, nuestra manera de ver el mundo. Asimismo, Einstein reflexionó profundamente sobre temas políticos y religiosos, de modo que también se incluyen algunos de sus ensayos filosóficos. Hawking nos proporciona una introducción a cada texto, en la que nos brinda una perspectiva tanto científica como histórica. Desde los trabajos que cambiaron el pensamiento científico moderno hasta las últimas reflexiones de Einstein sobre sus propias conclusiones, La gran ilusión es una magnífica colección de las más importantes obras de Einstein, comentadas por el científico más grandioso de nuestro tiempo.
ÍNDICE: Procedencia de los textos. Introducción. I Parte. El principio de la relatividad. 1. Sobre la electrondinámica de los cuerpos en movimiento. 2. +Depende la inercia de un cuerpo de su contenido de energía?. 3. Sobre la influencia de la gravitación en la propagación de la luz. 4. El fundamento de la teoría de la relatividad general. 5. El principio de Hamilton y la teoría de la relatividad general. 6. Consideraciones cosmológicas sobre la teoría de la relatividad general. 7. +Desempeñan los campos gravitatorios un papel esencial en la estructura de las partículas elementos de la materia?. II Parte. Relatividad: la teoría especial y general. Prólogo. Primera Parte: Sobre la teoría de la relatividad espacial. Segunda Parte: Sobre la teoría de la relatividad general. Tercera Parte: Consideraciones acerca del universo como un todo. III Parte. Otras consideraciones sobre la relatividad. 1. El éter y la teoría de la relatividad. 2. Geometría y experiencia. IV. El significado de la relatividad (antología). 1. El espacio y el tiempo en la física pre-relativista. V. La evolución de la física (antología). 1. Campo y relatividad. 2. Los cuantos. VI. Notas autobiográficas. VII. Mis últimos años. (antología).

TITULO: Foundations of quantum physics
AUTORES: Burkhardt, C.E.;Leventhal, J.J.
ISBN: 978-0-387-77651-4
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los autores han intentado, al escribir este libro, evitar la tendencia actual de condensar y comprimir los textos exageradamente. Piensan que el texto puede estudiarse a lo largo de uno o dos semestres. Esto es especialmente cierto en un curso de Mecánica Cuántica, que sería tomado por los estudiantes como tema recurrente en el resto de la carrera. Puede ser útil tanto a estudiantes de física como a físicos activos que deseen consultar aspectos generales de la Física Cuántica, siendo por ello un inestimable libro de consulta. La prosa utilizada se adapta al bocabulario habitual en los estudiantes, como opuesta a un estilo de exposición excesivamente académico.
INDICE: Introduction.- Elementary Wave Mechanics.- Quantum mechanics in one dimension-bound states I.- Time dependent states in one dimension.- Stationary states in one dimension- II.- The Mechanics of Quantum Mechanics.- Harmonic Oscillator Solution using Operator Methods.- Quantum Mechanics in Three Dimensions- Angular Momentum.- Central Potentials.- The Hydrogen Atom.- Angular Momentum- Encore.- Time Independent Approximation Methods.- Time Dependent Approximation Methods.- Applications Time Dependent Approximation Methods.



NOVEDADES ABRIL DE 2008:
TITULO: Fundamentals of turbomachinery
AUTOR: Peng, William W.
ISBN: 978-0-470-12422-2
EDITORIAL: John Wiley and Sons
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Con un esquema básico para todos los tipos de turbomáquinas, dirigido tanto a estudiantes como a personas que en la práctica utilizan estos mecanismos, el libro recoge desde artefactos de gas, vapor, etc., a turbinas, turbinas hidráulicas, bombas simples, expansores, compresores, etc. que se usan actualmente en la industria. El libro insiste en la aplicación y selección de maquinaria para diferentes usos enseñando la teoría básica correspondiente, así cómo a seleccionar la turbina correcta para cada uso específico.

TITULO: Introduction to mathematical physics
AUTOR: Vaughn, Michael T.
ISBN: 978-3-527-40627-2
EDITORIAL: Verlag Chemie
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este trabajo ofrece un estudio comprensivo de todos los métodos matemáticos que deben estar disponibles para estudiantes graduados de Física. Además de los temas usuales del análisis, tales como series infinitas, funciones de una variable compleja y algunas ecuaciones diferenciales, así como espacios vectoriales lineales, la obra incluye una intensa discusión sobre teoría de grupos, mayor a lo usual en los actuales libros de texto. El rasgo principal del libro es el extenso tratamiento de los métodos geométricos con aplicaciones a la Física. Con su introducción a las variedades diferenciables y su discusión sobre formas y magnitudes vectoriales como parte de un primer curso de graduación en métodos matemáticos, el libro permite a los estudiantes asimilar en una fase muy temprana la literatura contemporánea sobre sistemas dinámicos y soluciones topológicas relacionadas con las ecuaciones de campos, teoría de la medida, teoría gravitatoria e, incluso, teoría de cuerdas.
INDICE: 1. Infinite Sequences and Series 2. Finite Dimensional Vector Spaces 3. Geometry in Physics 4. Functions of a Complex Variable 5. Differential Equations 6. Hilbert Spaces 7. Linear Operators on Hilbert Space 8. Partial Differential Equations 9. Discrete Groups 10. Lie Groups and Lie Algebras

TITULO: Trapped charged particles and fundamental interactions
AUTORES: Blaum, K.; Herfurth, F.
ISBN: 978-3-540-77816-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El desarrollo de trampas iónicas ha estimulado la realización de un gran número de actividades experimentales con cantidades medibles dentro de los aspectos más básicos de la Física. El primer capítulo presenta y justifica el uso de trampas iónicas, con estudios profundos sobre electrodinámica de baja energía en modelos normalizados para pruebas de precisión. En el siguiente capítulo ya se introducen y repasan aspectos clave de la teoría, como la simulación y aplicación experimental de estas trampas. Finalmente se muestran dos aplicaciones importantes, a saber, el espectroscopio de masas de alta resolución y el teorema CTP con una discusión sobre la retención de antiprotonnes. El libro realmente intenta llenar el hueco entre un libro de texto para graduados y la literatura propia de investigación, y ayudará sin duda a estudiantes graduados y principiants en estos campos, haciendo que puedan dominar con rapidéz la materia.
INDICE: Low Energy Precision Tests of Electroweak Theory.- Principles of Ion Traps.- Simulations for Ion Traps - Methods and Numerical Implementation.- Simulations for Ion Traps-Buffer Gas Cooling.- Highly Charged Ions and High Resolution Mass Spectrometry in a Penning Trap.- Fundamental Tests With Trapped Antiprotons.



NOVEDADES MARZO DE 2008:
TITULO: Computational acoustics of noise propagation in fluids: finite elements and boundary elements in acoustics
AUTORES: Marburg, S.; Nolte, B.
ISBN: 978-3-540-77447-1
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Se pone en esta obra énfasis en destacar aspectos numéricos en el tratamiento del ruido o problema exterior de la acústica. Estos aspectos numéricos cubren diferentes tipos de elementos y se usan sistemas de ecuaciones en la determinación de soluciones mediante iteración. Se discuten asimismo técnicas de paso al límite y multidominios en este contexto.
ÍNDICE:Part I FEM: Numerical Aspects.- Part II FEM: External Problems.- Part III FEM: Related Problems.- Part IV BEM: Numerical Aspects.- Part V BEM: External Problems.- Part VI BEM: Related Problems.

TITULO: Numerical methods for nonlinear variational problems
AUTOR: Glowinski, R.
ISBN: 978-3-540-77506-5
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Muchos problemas de la Mecánica y de la Física en general tienen una formulación variacional que permite tratarles mediante técnicas de elementos finitos y métodos iterativos muy efectivos. La obra expone el trasfondo matemátioco y hace una revisión de las técnicas de resolución de problemas, incluyendo aquellos problemas que requieren cómputos muy grandes, como flujos transónicos en fluidos comprimibles y ecuaciones de Navier-Stokes para fluidos viscosos no comprimibles.
ÍNDICE: Some Preliminary Comments.- Generalities on Elliptic Variational Inequalities and on Their Approximation.- Application of the Finite Element Method to the Approximation of Some Second-Order EVI.- On the Approximation of Parabolic Variational Inequalities.- Applications of Elliptic Variational Inequality Methods to the Solution of Some Nonlinear Elliptic Equations.- Relaxation Methods and Applications.- Decomposition-Coordination Methods by Augmented Lagrangian: Applications.- Least-Squares Solution of Nonlinear Problems: Application to Nonlinear Problems in Fluid Dynamics.- A Brief Introduction to Linear Variational Problems.- A Finite Element Method with Upwinding for Second-Order Problems with Large First-Order Terms.- Some Complements on the Navier-Stokes Equations and Their Numerical Treatment.- Some Illustrations from an Industrial Application.- Bibliography.- Glossary of Symbols.- Author Index.- Subject Index.

TITULO: Condensed matter: refractive indices of pure liquids and binary liquid mixtures
AUTORES: Wohlfarth C.; Lechner, M.
ISBN: 978-3-540-75289-9
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen III/47 de la serie de Landolt-Bernstein es un suplemento de los volumenes III/38 A y B, de constantes ópticas, y proporciona datos de índices de refracción publicados en los años 1995 a 2006. Se incluyen en este volumen índices de refracción de elementos inorgánicos, organometálicos, organo-nometalicos, y de líquidos orgánicos, así como sus mezclas líquidas a diferentes longitudes de onda, temperaturas y presiones. No todoslos datos figuran en la versión impresa, sin embargo, la versión electrónica contiene todos los datos disponibles y sus referencias.
ÍNDICE: Optical Constants.- Refractive Index of Pure Liquids.- Refractive Index of Binary Liquid Mixtures.

TITULO: Quantum field theory: competitive models
AUTORES: Fauser, B.; Tolksdorf, J.; Zeidler, E.
ISBN: 978-3-7643-8735-8
EDITORIAL: Birkhauser Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante más de 70 años, la teoría cuántica de los campos (TCC) ha representado una fuerte tendencia en el desarrollo de la física teórica. Es fascinante el fructífero impacto que esta teoría ha tenido sobre áreas de la matemática bastante diferentes. La presente obra nos ofrece algunos de los diferentes acercamientos a la teoría. Los diferentes puntos de vista y técnicas de actuación hacen más precisa la noción de campo cuántico. Por ejemplo, el libro contiene discusiones con consideraciones muy generales sobre métodos estocásticos, deformaciones y correspondencias hológrafas. Inclusive se discuten los más recientes desarrollos como teoría de categorías y aspectos topológicos, a fin de describir la TCC. El libro surgió del tercer taller de "Blaubeuren: recientes desarrollos de la Teoría cuántica de los campos", que tuvo lugar en julio de 2007 en el Instituto Max Planck, en Leipzig-Alemania.



NOVEDADES FEBRERO DE 2008:
TITULO: Introduction to classical mechanics: with problems and solutions
AUTOR: Morin, David
ISBN: 978-0-521-87622-3
EDITORIAL: cambridge University Press
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro cubre todos los temas introductorios habituales en la exposición de la Mecánica Clásica, incluyendo Leyes de Newton, oscilaciones, energía, velocidad, velocidad angular, movimiento planetario y relatividad especial.También se exploran temas más avanzados, como modos normales, método de Lagrange, movimiento giroscópico, fuerzas ficticias, cuatrivectores y relatividad general. Contiene mas de 250 problemas con soluciones detalladas para que los estudiantes puedan verificar fácilmente su comprensión de los temas. Hay también unos 350 ejercicios propuestos, ideales para asignación de tareas. El inmenso número de problemas ya constituye un texto suplementario ideal para todos los niveles en un curso de física clásica.Se discuten en el contexto de los temas los conceptos más fundamentales, ilustrados con más de 600 figuras.

TITULO: Science of microscopy
AUTORES: Hawkes, P.W.; Spence, J.C.
ISBN: 978-0-387-25296-4
EDITORIAL: Springer Verlag
AÑO: 2008
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Siempre han producido grandes avances las nuevas formas de imágen en la ciencia, sobre todo en el ámbito de la nanoescala, y en las últimas décadas estos desarrollos han aumentado de forma extraordinaria. Al microscopio simple tradicional se han unido nuevos microscopios dotados ahora de transmisión y escaneo electrónico. En el presente volúmen un grupo de expertos presentan tanto revisiones comprensivas de los nuevos instrumentos como de versiones nuevas de microscopios antiguos, así como las técnicas asociadas, atrayendo la atención hacia sus principales áreas de aplicación. Science of microscopy es una guia amplia para un conjunto de científicos en diferentes disciplinas, como medicina, biología molecular, magnetismo, ferroelectricidad, etc.
ÍNDICE: LEEM and SPLEEM. Tomographic cryomicroscopy in TEM. Dynamic Force microscopy in materials science. Analytical electron microscopy. Two-photon fluorescence microscopy. Electron holography. The notion of resolution. Recent developments in electron optical instrumentation. Confocal and fluorescence microscopy, super-resolution. Soft x-ray microscopy. Atomic-resolution transmission electron microscopy. Scanning transmission x-ray microscopy and spectroscopy. High-speed electron microscopy. AFM in the life sciences. -Scanning transmission electron microscopy. Scanning electron microscopy. In situ transmission electron microscopy. Photoelectron microscopy. Lensless imaging, CDI and other novel techniques. Low-temperature scanning tunneling microscopy.

TITULO: Gravitational collapse and spacetime singularities
AUTOR: Joshi, Pankaj S.
ISBN: 978-0-521-87104-4
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los fenómenos físicos en Astrofísica y Cosmología involucran el colapso gravitatorio de una forma fundamental. El destino final de una estrella masiva cuando se colapsa bajo su propia gravedad al final de su ciclo de vida es una de las más importantes preguntas en la teoría de la gravitación y astrofísica relativista, siendo el fundamento de la física de los agujeros negros. La relatividad general predice que este colapso gravitatorio incesante da lugar a una singularidad del espacio tiempo. En tales circunstancias la gravedad cuántica juega un papel importante a la hora de resolver tal singularidad en el espacio tiempo clásico. Este libro investiga estos problemas, y muestra cómo las regiones visibles extremadamente densas aparecen de forma natural como resultado del colapso gravitatorio dinámico. La obra es de interés para los estudiantes e investigadores académicos en física de la gravitación, física fundamental, astrofísica y cosmología. Incluye una detallada revisión de la investigación reciente en el colapso gravitatorio, y se investigan varios ejemplos de modelos de colapso en detalle.
ÍNDICE: 1. Introduction; 2. The spacetime manifold; 3. Spherical collapse; 4. Cosmic censorship; 5. Final fate of a massive star; References; Index.

TITULO: Quantum gravity
AUTOR: Rovelli, Carlo
ISBN: 978-0-521-71596-6
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La gravedad cuántica es quizás el problema abierto más importante en física fundamental. Es el problema de unión entre la mecánica cuántica y la relatividad general, las dos grandes revoluciones conceptuales en la física del siglo XX. La aproximación entre curvatura gravitacional y spin cuántico presentados en el libro es uno de los principales programas de investigación. La primera parte del libro discute la reformulación hamiltoniana de la física clasica y cuántica requeridas por la relatividad general. La segunda parte marcha en la dirección de la investigación técnica básica. Los apéndices contienen una historia detallada del tema de la gravedad cuántica y una discusión de algunos de los aspectos filosóficos originados.
ÍNDICE: Preface; Acknowledgements; Terminology and notation; Part I. Relativistic Foundations: 1. General ideas and heuristic picture; 2. General relativity; 3. Mechanics; 4. Hamiltonian general relativity; 5. Quantum mechanics; Part II. Loop Quantum Gravity: 6. Quantum space; 7. Dynamics and matter; 8. Applications; 9. Quantum spacetime: spinfoams; 10. Conclusion; Part III. Appendices: References; Index.



NOVEDADES ENERO DE 2008:
TITULO: Teorías termológicas: aplicación a la arquitectura y las ingenierías
AUTORES: González de Posada, Francisco; González Redondo, Mercedes
ISBN: 978-84-8322-363-5
EDITORIAL: Pearson Education Center
AÑO: 2007
IDIOMA: Español

DESCRIPCIÓN: El presente texto es un tratado de TERMOLOGIA clásica, concebida ésta como conjunto de las teorías que tratan de los conceptos de temperatura, calor y energía. Las teorías se organizan históricamente y se desarrollan dedicando una especial atención a sus fundamentos filosóficos, lo que facilita la comprensión de las mismas. A las características singulares del texto: estructuración histórica y fundamentación filosófica, se une el tradicional rigor matemático de los libros científicos. Se completa con extensas colecciones de ejercicios resueltos y propuestos.

TITULO: Supersymmetry in particle physics: an elementary introduction
AUTOR: Aitchison, Ian
ISBN: 978-0-521-88023-7
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2007
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Supersymmetry representa la culminación en la búsqueda de simetrías fundamentales que ha dominado la física de partículas durante 50 años. Tradicionalmente, los constituyentes de la materia (fermiones) eran considerados diferentes de las partículas (bosones) que transmitían las fuerzas de interacción entre ellos. En el libro se unifican los fermiones y los bosones. Dirigido a estudiantes graduados en física de partículas y a investigadores en supersimetria experimental y fenomenológica, este es el primer libro que presenta una introducción sencilla previamente a un formidable desarrollo técnico. Su tratamiento elemental transporta a los lectores a la misma frontera de la investigación contemporánea, en particular a los experimentos del Large Hadron Collider. Construye los planteamientos teóricos a través de un intuitivo acercamiento mediante el método de “ensayo y error”. Se introducen elementos básicos del formalismo espinorial y supercampos que permite al lector el acceso a los tratamientos más avanzados.
ÍNDICE: 1. Introduction and motivation; 2. Spinors: Weyl, Dirac and Majorana; 3. A simple supersymmetric Lagrangian, and a first glance at the MSSM; 4. The supersymmetry algebra and supermultiplets; 5. The Wess-Zumino model; 6. Superfields; 7. Vector (or gauge) supermultiplets; 8. The MSSM; 9. SUSY breaking; 10. The Higgs sector and electroweak symmetry breaking in the MSSM; 11. Sparticle masses in the MSSM; 12. Some simple tree-level calculations in the MSSM; References; Index.

----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a libros@casanchi.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros